La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

GryF

"Magisterio = colorear y pintar"

Es una verdad como un templo xD. Tengo un conocido "estudiando" magisterio de crios pequeños, para acabar limpiandoles el culo. Y a la mínima que le dices algo, salta con que su carrera tiene muchos términos difíciles, y asignaturas complicadas (una de "informática" x'DDDDDDDDDDD). Lo mejor es cuando dice que duerme pocas horas por los examenes y trabajos que tiene que entregar. Cuando uno de esos trabajos es colorear casitas, a mickey y a pluto. Ahora le han mandado verse La Cenicienta, Pinocho y Blanca nieves. Bueno mejor dejo de opinar porque madre mia.. x'DD

PD: Sí, he sido otro parásito hasta hace poco y ella por lo menos ha avanzado, pero me hace gracia que diga con tanta superioridad cosas como: "Hoy voy a comer en la facultad" "Pues el otro día en la facultad.." "Por las mañanas cuando voy a la facultad.." cuando en realidad sus padres se dejan al mes 500€ para que "estudie" magisterio de limpiar culos..

B

#269 perdona pero estamos registrados en MV y algunos llevamos más de 10k post. Yo creo que ya podríamos morirnos.

#273: en mi caso es al contrario, me la suda lo que piensen los demás, ya me vanaglorio yo lo suficiente xDD

B

#271
Los que se pasan toda su vida hablando de su facultad tan maravillosa, y se pasan todo el día en la cafetería y los padres pagando me encanta xd. Como los que han follado con 2 tías de todo el pueblo (la fea y la gorda) y ya te hablan de trucos en la cama y de "la vida en pareja" como si vamos, tuvieran el método larsson para seducir.

Pero eso es como el que va a Oxford. Alardea todo el día de ello. Pero sólo aprueba 2 créditos xd. La verdad, ya hace tiempo que vi que el "de cara a los demás" es más importante para algunas personas que los méritos propios (ser feliz con lo que haces, no mentirte a ti mismo, etc...).

XKorp

#251 Hay alguna más, pero pocas más. Lo más común teniendo la carrera de Historia es docencia. Lo que ahora es hacer el grado de enseñanza y tener suerte opositando, o bien, tener contactos en colegios privados.
El resto de salidas habituales pasan por investigar -avanzar en la carrera-, sacarte el doctorado, etc. -lo que nosotros, jugadores de mmorpgs, entendemos como subir la habilidad Historia al máximo-.
Luego queda la tercera opción, arqueología. Esta opción, tiene subopciones, como por ejemplo montar una empresa privada y dedicarte a hacer apaños a Ayuntamientos, porque por ley, antes de construir hay que prospectar y sacar restos, si los hay.
Y dentro de las subopciones, está mi ultrasuperopción, arqueología submarina. Una de las cosas "especialitas", en las que los ratones de biblioteca no se atreven a adentrarse. Es apasionante, pero hay que trabajar mucho, y prepararse mucho también.

Dejando el rollo "histórico", me gustaría añadir un nuevo matiz al hilo, y es que pese a que parezca la carrera más sencilla de todas, también es la carrera más mal enfocada -y eso que todas las carreras están bastante mal enfocadas en cuanto a forma de enseñanza-. En Magisterio, deberían preparar a la gente realmente a enseñar a enseñar -valga la redudancia-, porque son gente que va a entrar en una de las partes más importantes de la educación de los niños, y es un momento vital para enseñarles educación, civismo, y muchos otros valores. Los juegos en realidad, deberían estar enfocados a este tipo de cosas, no a jugar por jugar, y tan solo por jugar. Se puede jugar y aprender.

B

#274: Yo soy de los que creen que la educación se ha de enseñar en casa, aunque sí es cierto que hasta la ESO tampoco está de más, en la ESO y tal yo creo que es algo que sobra un poco...

S

#275 Yo creo que lo que esta demás es la ing informática y no te digo nada.

Mi última aportación al tema. Tendría que crear un hilo hablando sobre informática.

Leunamal

#270 Si, quejas estúpidas...
Va genial el sistema educativo actual con profesores a los que prácticamente le regalan la carrera por asistir a clase y tocarse un poco los huevos.

tadex

La pregunta sería, cuál es para vosotros la carrera más dificil? Estoy deseando oirlo.

#261 Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que algunos ingenieros se creen la leche, y cualquiera podría pasarles por encima en cualquier cosa.

Sin embargo, para una carrera como arquitectura, que hasta hace un año exigía medias de 7.5 en adelante... Dudo que tu afirmación sirva.

M

#278 Pues entre medicina, aeronáuticos o navales.

Y bueno para mi derecho, no se me da bien estudiar "todo teoria"

edit: #280 bueno la verdad es lo q se por conocidos, pero el MIR no parece mu sencillo.

tadex

#279 Si la pregunta fuera "Cúal es la profesión más dificil", entendería que metieras ahi a los médicos... Pero la carrera? La carrera en sí es una puta mierda.

S

Estaria entre aeronautica y alguna de esas carreras.

Derecho si se estudia bien puede llegar a ser muy dificil, el problema en España es que los abogados sólo estudian de memoria y no salen preparados pero el las dos universidades buenas en Derecho resulta muy duro sacarse derecho.

tadex

Se que barro para mi casa, pero esq ahora va a resultar que Arquitectura no es una carrera dificil xD

#279 Yo te lo digo, más que nada, porque mi padre es médico, y lo dice el mismo... Así salen luego los médicos incompetentes que salen... Gente que sabe estudiar y poco mas xD

M

Arquitectura más que dificil es trabajosa y requiere de alguien con unas aptitudes de estética y visión espacial, pero hay ingenierias que en dificultad (muchas veces absurda) que la sobrepasa.

tadex

Aunque parcialmente tengas razón, eso es un tema de debate... Realmente, qué mide la dificultad? Los contenidos? el tiempo dedicado? Las aptitudes necesarias? Yo creo que una mezcla...
¿Por qué una ingeniería es "difícil", pero sin embargo una Arquitectura es "trabajosa"...?

No se... Tan solo digo que la mayoría de carreras se aprueban empezando a estudiar un par de meses antes de los exámenes (como muchísimo). Sin embargo, yo tengo que estar trabajando cada semana (Y no pinto Ocas de mierda, sino que son cosas pensadas y bien hechas. Son cosas difíciles). Además de eso, también tengo mis exámenes; Que si matemáticas, que si cálculo de estructuras, que si fluidos... Además de todo tipo de teoría constructiva, legislaciones...
(Ahora vendrá alguien diciéndome que sus Físicas son más dificiles... Y creo que sobra mi respuesta.

Y precisamente, el hecho de requerir unas aptitudes concretas, es motivo suficiente para considerarla de las más difíciles...

-MakeA

conozco a una persona que se la chuscaron en una carrera seria... y cuando llego a magisterio se harto de estudiar y dijo que le habian salido mal los examenes... que era imposible que aprobase alguna... Resumen: todas aprobadas...

asi sera.. xDDDDD

Una conocida estudia psicologia (empollas, lo sueltas, apruebas) y se rie de mi, porque en caminos estudio el cemento... ay, la ignorancia... xDDD

mTh

#284

Esto ya lo hemos discutido otras veces.... como medir la dificultad? en trabajo o en aptitudes especiales independientes del mismo?.

Es muy complicado.

Como siempre, depende de la persona. Para alguien, por ejemplo para mí, Derecho sería imposible porque estudiar, lo que se dice estudiar, no he sido nunca capaz ni lo soy ahora. Sin embargo, se que sería capaz de sacarme igual que me he sacado la mía cualquier carrera de ciencias sin problemas, porque tengo intuición, tengo más facilidad que la mayoría para encontrar las famosas "ideas felices" que al final son las que marcan la dificultad en cierto tipo de carreras.

Arquitectura es una mezcla. Necesitas estudiar mucho, tirando a bastante, pero tiene ciertas asignaturas "puras" de ciencias, y aparte tiene todo el asunto de los proyectos y demás movida "artística" (Por llamarlo de algun modo), y por lo tanto será más asequible para gente equilibrada (En el sentido de trabajo-aptitudes).

Yo no creo que tenga mucho sentido plantear esto de las dificultades cuando son cosas tan radicalmente distintas.

P.D: Solo por fastidiar, mis físicas fueron más dificiles, duraron 5 años :p

Leunamal

#278 Ponte a hacer dibujitos en vez de decir chorradas.

B

#265 Un filólogo pues depende. Te especializas en una rama (lingüística / historiador de la literatura / etc.) e investigas sobre la evolución de de X término en la castilla bajomedieval (xD) o te pones a hacer ediciones de Y autor. Obviamente ninguna de las dos cosas te va a dar trabajo de por sí, tienes que tener una beca / plaza en la Universidad. Así que la enseñanza en la Unviersidad / secundaria son las salidas más directas, pero "en teoría" desde traductor a hacer ediciones a enseñar en academias a corrector en periódicos... a columnista XD

En mi caso yo quiero dedicarme al mundo de la edición (para eso máster + suerte).

#271 +1

#274 Un colega el año que viene va a hacer el máster en arqueología submarina, yo no lo acabo de ver... pero si da pasta... xD

#284 Yo creo que las ingenierías no son tan difíciles, sino que hay un rollo elitista en que "vamos a aprobar a 20 de 250 este año" para que se pongan las pilas. Yo creo que hace más el puteo constante que otra cosa.

B

#276 vete a mendigar un poco de CI por ahí anda, retard. Derecho es mazo difícil sí xDDD

#284: En Coruña se dice que es trabajosa porque las matemáticas de arquitectura son 1/5 las de caminos, sin embargo tienen que trabajar el triple que los de caminos. Yo, personalmente, prefiero caminos. ¿Por qué? Pff, estar trabajando como trabajan los de arquitectura para luego poder suspender la hostia de ellas... eso sí, en arquitectura hay un nivel de belleza femenina impresionante.

#288: Es que la mayoría de las ingenierías viven de la fama de las de verdad: caminos o industriales son otra liga que nada tiene que ver con informática o teleco que son bastante más fáciles ambas. Obviamente hay facultades y facultades, siempre habrá excepciones.

#290: LOL xDDDDDDDDDD

Homyu

Me ha parecido entender en #1 que criticas a los magisterios pero tu haces una carrera de letras. La verdad, no se como te lo haces para separar esas carreras, si todas las carreras en las que puedes ir borracho a los examenes y sacar mejor nota que sobrio me parecen lo mismo.

ClaseForNow

#289 Pues Derecho no es solo memorizar leyes, eso te lo aseguro, hay que tener un mínimo de CI al igual que carreras como Ingenierías.

La de historias que me se de gente con matricula en el insti que luego se meten en camino y sacan 3 y 4.

S

#289 Mi CI es mayor que el tuyo al igual que mi nabo mediavidero.

La dificultad solo depende de lo que quiera un profesor porque si pone un examén accesible a todo el mundo, todos se lo sacan. Si el profesor es un hijo de puta y quiere ir a joder ya puede ser magisterio que la carrera más difícil del mundo que no va a ver quien aprueba

-Shaydund-

#279 Medicina no es de las más difíciles, pero posiblemente seamos de los más currantes. [ y creo que eso nadie lo pone en duda xD ]

Como profesión, es de las más difíciles, llegas a ser bueno con los años [ y sobre todo a base de guardias ] y con muchas horas de estudio / quirófano a cuestas.

y lo que decía #274 creo, hay que enseñar a enseñar, eso es fundamental y dudo mucho que la mayoría de los profesores que salgan podrán transmitir a los alumnos la gratificación que pueda tener el estudiar.

tadex

#293 Estoy de acuerdo en que la medicina es una profesión difícil, y que a la vez, la carrera es fácil. Sin embargo, no tolero que digas que curráis más que en arquitectura... Pero ni de coñaaaa!! x)

Tendremos unas matemáticas de mierda, y las físicas de mTh serán más dificiles :P... Pero os aseguro que dormís el doble que yo xD

GamA

#289 Haz el favor de estudiar ingeniería en telecomunicaciones o en informática y luego vente a decir que te parece campeón ;).

Solo el 2% de mi facultad de ingeniería técnica informática la saca en 3 años y la media es de 7. Pero nada, vivimos de la fama de las realmente jodidas... Me da la risa. Tengo amigos en industriales y veo cosas que dan, logicamente complicadas, pero si realmente les gusta es como al que le gusta la informática, le echas horas.

Deja de pensar que ingeniería informática es word y que teleco es hablar por el movil porque no te hace ningún bien.

P.D: No compares la universidad de Oviedo con la de la laguna o la europea de madrid, que allí es posible que regalen las cosas, pero aquí no.

Ga1a

#295 Y tú deja de columpiarte porque él está haciendo informática xD

¿Qué tendra que ver la media de lo que se tarda en sacar una carrera? Si me pongo, dejo yo a mi facultad con una de 20 años fíjate, y no será porque sea más dificil tio. Deja de negar obviedades, porque él tiene toda la razón, en industriales en Vigo tienen hasta 3er curso 2 asignaturas de cálculo y de física al año, ya solo con eso la dificultad de sacártela sube un +1000

Nadie ha dicho que solo vivan de la fama, sino que mucho del acojone que se le tiene es por la fama. Y sí, caminos e industriales son mucho más dificil que informática o teleco.

Attmente: un estudiante de word, digo, ing informática x)

mTh

#294

Te aseguro que no xDDD.

Durante la carrera mi media de dormir fue 4 horas cada noche (Entre semana) y ahora la mantengo en el doctorado. Es posible que duermas menos que yo, pero el doble no xD.

#295

Que solo el 2% apruebe año por curso no quiere decir que sea más dificil, puesto que como bien sabes, el conjunto inicial no es el mismo y las condiciones universitarias tampoco. Que porcentaje corresponde a los profesores? que porcentaje corresponde a la dificultad? que porcentaje corresponde a lo tontos que seais?.

No es tan sencillo.

Por ciertop, oip estudia informática...

M

Sí, mi carrera es la más complicada. El resto, ciertamente, son una puta mierda. Bastante sencillas, quiero decir. Tanto magisterio, como medicina, arquitectura, ingeniería, filología, etc. Puf, qué difícil es mi carrera, no intentéis compararla con la carrera esa, que bien podría pasar por 3º de Bachillerato, por favor.

GamA

#296 Pues entonces que hable de SU facultad. Cada facultad/universidad es distinta y no se da el mismo plan de estudios. En la mia no regalan nada y las matemáticas son iguales que en industriales, y te lo digo porque ya te dije que tengo amigos de esa carrera.

Por tanto decir que ingeniería informática es más facil que industriales en VIGO no en el resto de españa campeón ;)

#297 Si, el 98% restante somos retrasados todos. De hecho empezamos en magisterio pintando y coloreando y aún suspendiendo eso decidimos irnos a informática para pasar el rato.

Os hablo del caso de mi universidad, en la vuestra hablad vosotros, pero no opineis por los demás. Todos sabemos que en la laguna te sacas cualquier cosa con la ... incluso ingenierías, industriales o lo que quieras. O sino nos vamos a la europea de madrid y pagando la sacamos.

Esto es como decir que una carrera en españa es igual de dificil de sacar en en alemania. No tiene nada que ver, en este caso son universidades distintas, profesorado distinto, plan de estudios distinto,etc...

mTh

#298

#299

Alguien se pica con facilidad. En ningun momento he puesto en duda vuestra capacidad "intelectual", lo de

Cuando corresponde a lo tontos que sois?

Era simplemente para indicarte lo estúpido que es decir Mi prueba de que mi carrera es dificil es que solo aprueba en 3 años el 2%.

Simplemente eso. Esa estadística no prueba nada de nada o menos, porque hay muchos factores en esa estadística además de la dificultad de la carrera.

Y, en un aparte, la laguna en astrofísica saca los mejores profesionales de españa. Al cesar lo que es del cesar :).

Por cierto, curioso que dices que no hableis de las demás universidades y justo despues, dices lo de la laguna xDDD. Alguien de dicha universidad ha debido de cabrearte bastante porque la tienes cruzada xDDD.