La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

LiuM

Que la tecnica informatica que imparten en Viesques es la mas jodida de España, no es algo que digan los que estudian alli, es algo que ha salido en estudios y estadisticas.

A ver si os creeis que una misma carrera es exactamente igual en todas las provincias.

GamA

#301 dejalos que ellos hablan por todos nosotros.

Quizás son superdotados y nosotros muy burros, pero los estudios no creo que estén amañados...

Bueno da igual, lo que decía, vigo es vigo y el resto es el resto.

B

#295, #298: Tío, según dicen por ahí en mi facultad la media también esta en 7 años para la técnica de sistemas. Te voy a contar un secreto: la gente, de media, es bastante limitada.

Aunque te voy a dar la razón: pensé que mi facultad era decente, pero después de ver el plan de estudios que tiene la universidad de Oviedo, a raíz de una conversación con Sheik, no tiene nada que ver. Quizás esa facultad sí se pueda equiparar a industriales. En cualquier caso habría que ver las cosas, mi novia está en industriales y yo en informática y yo diría que es bastante más coñazo su carrera pero bueno.

PD: Como buen informático deberías de despreciar teleco xDD. Entonces vamos a dejarlo en que informática es molona y teleco una mierda, así estamos todos contentos.

PD2: Como ya he dicho habrá excepciones, pero estoy seguro de que tanto caminos como industriales es más dificil que informática en casi todas las universidades :) Y lo digo estudiando informática coño. Que sea más difícil no significa que informática deje de ser la carrera más molona.

B

Es leeros y ver mucho nivel de cutrez y egocentrismo en serio xd.

La carrera para mí más difícil?
He visto exámenes de Aeronáutica que se me caían los cojones al suelo bastos. Y gente que lleva más de 5 años en la superior sólo para sacarse 1-2 asignaturas que, aún haciendo mal las preguntas del examen, no le daban tiempo a acabarlo.

Pero la más difícil para alguien siempre será lo que le cueste más. Por ejemplo, yo no podría con ninguna asignatura que requiriera dibujar o tener imaginación.

PD: Y a los de arriba, os estáis dando "atributos" más altos o algo por hacer una carrera que, según estudios, donde la hacéis es la más chunga de España? O sí, me arrodillo ante vosotros xd. En fin.

GamA

#303 si, evidentemente no tratamos con telecos, pero no es el caso xD. Aún así te digo que a ti te parece más complicado industriales porque no es lo tuyo. A tu novia si le pones informática preferirá industriales. Ve a industriales a ver como les va con la programación. Tengo varios de industriales que han venido corriendo a pedirme ayuda para programar y dicen "esto es de lo más jodido de industriales" y realmente hay gente en el último año que aún tiene programación, pero es lógico, no es lo suyo.

Por tanto no es comparable. Seguro que tu estudias ing informática por vocación, siempre te ha gustado y disfrutas con ello, por eso te parece mucho más fácil, pero de ahí a que para el resto lo sea...

Ga1a

#302 Te pongo el ejemplo con Vigo y me reprendes diciendo que eso es un ejemplo concreto, y después me pones tú el ejemplo de Oviedo? Qué debería contestarte ahora? Que en Oviedo será más dificil pero no tiene que ser así en toda España? Estás diciendo lo mismo que yo pero a la inversa xDD

Podemos ponernos a decir estadísticas de tooodas las universidades españolas, pero casi mejor que lo dejamos así, porque yo voy seguir creyendo lo que creo y tú también, hasta llegar a un punto donde argumentaremos

Y por cierto, estamos tardando en llamar pelacables a los telecos.

Pelacabless!

B

#305: Sí, eso también es verdad. Ten en cuenta que en informática hay mucha más gente por vocación que en industriales. Evidentemente lo que ellos dan de informática me da la risa (de hecho esta tarde voy a darles "clase" a mi novia y dos compañeras), estoy convencido de que sacaría matrícula de honor en el examen de esa asignatura.

Eso lo comento mucho, siempre hay el típico pique: ¿qué es más difícil, teleco o informática? Para mí teleco, por qué? porque la electricidad y las ondas no son mi vocación, lo que doy en mi carrera sí lo es. A ver si se pasa pleasureman que está enfadado conmigo y mete un poco de caña del otro lado xD

#308: Yo he visto el plan de estudios de esa universidad y es flipante, ¿cuántos créditos tenéis el primer año? 90?

GamA

#306 por eso siempre se dice que generalizar no es bueno.

Cada carrera tiene su dificultad y logicamente a alguien que le gusta la carrera le parece más fácil que al resto. Solo eso. Con respecto a lo de Oviedo lo dije por poner un ejemplo, pero puede ser igual de jodida o más en otras universidades, aún así lo que vengo a decir es que eso de fácil o dificil es muy relativo.

mTh

#308

Yo quiero que nos cuentes quien de la universidad de la laguna te quito a la novia.... xDDD.

GamA

exacto #307 te parece más complicado porque no es vocacional, pero fijate tu novia y l@s demás amig@s, que las pasan canutas para sacar algo que nosotros haríamos en 5 minutos con 2 lineas de código y eso controlando excepciones, haciendo entrada/salida y hasta con interfaz gráfica :D (me pasé un poco xD)

Pero si, es cierto que nuestra carrera es más vocacional, y por eso solemos pensar que es más fácil. Si no nos valoramos nosotros los demás menos :(

GamA

#309 nadie jaja, pero tengo una amiga estudiando allí y bueno... no hay mucho que decir :P

B

#310: Créeme, me valoro y valoro más a mi carrera de lo que debería. Solo digo que nunca le diré a alguien de caminos: "tu carrera me la saco con la pinga", porque no me la sacaría en la vida xDD

LiuM

Supongo que se referira a tantas y tantas empresas que no tienen en cuenta los titulos en esa universidad por su bajo nivel. Quizas con el tiempo haya cambiado, pero hace 3-4 años, habia empresas para las que un titulo de la laguna y no tener titulo era lo mismo.

Una cosa es lo que os parezca mas facil o mas dificil y otra lo que es mas facil o mas dificil. Esta claro que a alguien que estudie algo con lo que disfruta le parecera mas facil, porque con empeño y gusto, se saca.

mTh

#313

Yo es que de la laguna solo conozco astrofísicos....y estan muy bien considerados. Desconozco el nivel de exigencia o calidad de la enseñanza en el resto de campos....

LiuM

Si, esa carrera es de comer aparte, si quieres hacer astrofisica, la laguna es el lugar. Ahora para el resto, mejor no comentar.

Y ojo, si es de las valoradas para astrofisica, es porque debido a los observatorios que hay, quien quiera ser bueno en ese campo, tiene que pasar por alli. Tengo un par de colegas alli, y la verdad que se mueven a unos niveles tremendos, becados trabajando para universidades de maximo nivel mundial.

Pero claro es gente que antepone los estudios al resto, y eso no lo consigue todo el mundo.

B

Por cierto informáticos, es más que probable que tengamos colegio :)

mTh

#315

Es consecuencia obviamente. La situación de los observatorios hace que haya mejores profesionales y profesores alrededor, y al final, independientemente de la exigencia y el programa, te hace recibir una mejor preparación.

La cosa es que la preparación en astrofísica es radicalmente distinta al resto de físicos... mejor que esten alli todos encerrados, así no nos molestan a los demás xD.

De hecho, si preguntas a un físico que no sea astrofísico, te dirán que son la casta inferior, de segunda clase, y les llamará astrónomos xDDD.

OwNeaDoR-T

No se pueden comparar 2 carreras: primero porque suelen ser muy distintas ( que hace la gente comparando ingeniería con derecho?¿), y segundo porque depende de la universidad que sea, se exige más o menos ( puede ser que en una universidad medicina sea imposible y en otra sea bastante más asequible, siendo las 2 la misma carrera)

Así que yo saco mi propia conclusión:

Todos los que dicen que su carrera es más difícil que otra sin haberla cursado es porque en realidad están amargados por no poder sacarla.

He dicho.

B

#318: Yo he dicho eso muchas veces y voy casi (me falta el casi) a curso por año ;S

#320: Pues el primero y a día de hoy 4/5 del primer cuatrimestre del segundo, lo que indica con toda probabilidad que aprobaré todo el curso o como mucho me quedarán una o dos cuatrimestrales.

OwNeaDoR-T

#319 En tu perfil dice que tienes 19 años...que curso de carrera has completado tú con 19 años???

It3m

esque eso de mi carrera es mas dificil o mas facil no se como lo podeis medir, no se... a todos nos parece chuhnga nuestra carrera, pero yo creo que si has elegido bien a ti la tuya te deberia parecer facil (quitando comunicacion audiovisual, magisterio y tal.. sin despreciar) yo estoy haciendo una doble y tengo claro que una me gusta mas que otra y en una he hecho pleno y en otra me han quedao 2, y la mayoria de la gente me dice que es mas facil la carrera de la que me han quedao mas, eso es cada uno.

FreemAN-

Y yo que pensaba que la medición de pollas se pasaba con la edad del pavo...

tokeh

#322 Parece que no xD, pero si en algo coincide esta lucha de egos es en la de hostias que se pegarán cuando den el salto al mundo laboral xD.

Y aquí muchos de ciencias menospreciando a las carreras de letras cuando estoy seguro que al 90% se los follarían vivos en Traducción e Interpretación, por ejemplo.

Cada uno tiene unas aptitudes para un tipo de materia u otro, creerse superior al resto por estudiar ingeniería... xDDDDD Es que me da la risa joder, en serio xD.

Ga1a

#323
Y aquí muchos de ciencias menospreciando a las carreras de letras cuando estoy seguro que al 90% se los follarían vivos en Traducción e Interpretación, por ejemplo.

Mira que no habrá otros ejemplos de carreras de letras algo más complicadas, no sé, derecho, algunas filologías, pero has tenido que poner el ejmplo de traducción? En serio? xDDD

Homyu

#323 Cuanta razon, y yo soy el primero en menospreciarlas.

La verdad, soy capaz de desenvolverme en un problema de tiro parabolico con rozamiento, explosiones y salto triple hacia atras, tambien podria resolver sistemas de ecuaciones diferenciales inmensos y con todo tipo de patrañas, almenos tendria una idea de que hacer.

Ahora bien, ponme un poema, preguntame algo que no sea contar las silabas, y haras que salga corriendo gritando como una nenaza, con las manos en la cabeza y los pantalones bajados.

Y aun asi, las carreras de letras son para perdedores.

-Shaydund-

#294 Dije de las que más, y no la que más. Yo sinceramente no tengo ni flowers de lo que estudia / trabaja uno en arquitectura.

Nosotros no tenemos casi trabajos, pero estudiamos bastante [ una gran ventaja de nuestra carrera ].

Y lo de que medicina es fácil... tampoco te pases, es más o menos fácil conceptualmente, pero requiere mucha memoria y ahí es donde radica su dificultad.

De todas formas, por algo nuestras carreras las han dejado con los años que tienen tras bolonia XD

B

#325 ¿Para perdedores? Hum, ¿entonces los únicos "ganadores" en esta vida son los ingenieros? Interesante... ¬¬

P.D: Hace un mes y pico estuve en unas conferencias de Teleco (básicamente todo telecos & informáticos) y aunque de muchas cosas no me enteré (programación y demás que no sé NADA) a la hora de explicar la plataforma y los servicios que había la peña se calló la puta boca viendo la mierda que era (10 millones de leuros gastados en eso) y yo hice un par de preguntas sobre el proyecto. Y sí, soy de letras. Y sí, fui el único que dijo algo para callarles la boca a esos.

K

Los únicos "ganadores" son los informáticos.

It3m

no entiendo porque una carrera de ciencisa es para ganadores, no tiene nada que ver. Si eres bueno en tu campo seras un ganador, si no ya puedes tener conocimientos de astronauta que estaras en el mcdonal.

Corven

Vaya manera de intentar ofender a la gente sin necesidad y de demostrar que muchos van justitos de inteligencia (no diré de CI).

Cada uno en esta sociedad tiene ciertas funciones y cada cual busca unos objetivos diferentes. El sistema en el que vivimos a querido que las carreras o trabajos de mas exito social sean las de ciencias etc... Pero de ahi a menospreciar las carreras de letras, magisterio, trabajo social y demas... Simplemente paso de soltar el tocho, simplemente me parece una falta de respeto hacia los que las estudian / trabajan en ellas y una falta de respeto hacia ellos mismos ya que se dejan en evidencia...