La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

s10k3
ReEpER

cuando veo cosas así, me dan ganas de tener un hijo al cual le enseñe yo. Madre economista a falta de 1 año, y yo ingeniero a falta de 1 y medio...

Es lamentable, encima, les discutes, y van de mega listos, les sueltas cualquier cosa, y se hacen los dolidos... es lamentable.

PD: Educación social creo que es peor.

Acabo de salir de un examen de señales y sistemas y estoy de transformadas de fourier, picos, sobrepicos, ganancias, laplace y inversas y integrales imposibles hasta su puta madre. Si estoy dolido.

M

No he leido los demás comentarios pero esto me parece un cry en toda regla porque la carrera de Magisterio se la sacan como el nabo tus amiguitos mientras tu te comes los mocos en tu carrera.
Es como si ahora me dices que la carrera de bellas artes es otra de "pinta y colorea con Espinete" :)

hamai

#663 Etsa desactualizado eh?

Otro xD

||
\ /

sOyneGro

Claro que es un cry, pero fuera de eso tiene toda la razon del mundo.

B

Yo siempre digo lo mismo: hay gente que para algo "no vale", por mucho que esté haciendo aeronáutica (por ejemplo). leer y empollar mil cosas en cualquier carrera de historia yo no podría (por ejemplo). Tratar con niños... no me dan ganas de vomitar con ellos pero no los soporto, y no creo que pudiera dar clase a kanis sin que les diera una patada giratoria (y maestros hacen falta). Etc etc... ahora, que la dificultad de una ingeniería es objetivamente mayor que una de letras?

Sí, pero y qué pasa? Uno hará una ingeniería, todo el día puteado, se sacará la carrera en 3-5 años y tendrá que ir al extranjero porque aquí no se valoran. Uno de magisterio hará un montón de amistades, fiestas, conocerá mil bares de la zona, no sé si van de ERASMUS ?_? (igualmente les sobrará el tiempo para irse de España), verá mil filosofías de enseñar... acabará con sus años con nota semi-alta, y no es tan difícil pillar tus primeras oposiciones, aprobarlas y quedarte allí, si no por mucho tiempo, por más de 5 años (muchos profesores mío de institutos llevaban 20 años ahí y fueron sus primeras oposiciones).

Si tu vocación (ser profesor) te parece provechosa para ti, qué les jodan a los de mates que van de sabelotodo xd. Ojalá me hubiera gustado algo de letras, o ADE, o Turismo... no sé. O simplemente tener vocación por algo.

Ahora, los que hacen carreras así para ver tías y porque "allí me la sacaré fijo" pues... mal. Aunque anda que no hay gente que se apunta a una igeniería (o caminos, etc...) porque "esa me dará prestigio y curro". Y después al primer año lo suspende todo.

s10k3

#661 Te lo inserto:

De nada.

rockfuck666

Yo creo que Magisterio es una carrera más o menos facilita, pero creo que también es cierto que hay otras por ahí que las ponen como difíficles, y no lo son tanto. Todas las carreras tienen sus cosas fáciles y difíciles, aunque en Magisterio predominen las primeras.

En cuanto al trabajo, creo que el de Magisterio es uno de los más difíciles que hay. Conseguir trabajo lo veo una auténtica odisea, y la verdad es que conozco gente que tiene una gran vocación de enseñar, y eso es importantísimo. Hay que adquirir unas competencias que creo que no son nada fáciles de conseguir.

Y sí que me molesta que vengan los típicos de Ingeniaría, Medicina, o "cosasrandomdeciencias" a decirme que sus carreras son las más difíciles de todas, y diciendo que las letras están chupadas, cuando mi compañero de piso (de Enfermería) me dice que lo que yo hago (que es lo mismo que el señor Bidiox) le parece bastante difícil y trabajoso, y que el nunca sería capaz de sacar una carrera como la mía ( que la considero de dificultad media).

Y sí, tengo un amigo que hace Magisterio y está pintando y coloreando, el otro día hizo una investigación sobre el Indalo de Almería, xdddd.

#62 a mí las artes es de las cosas que más difíciles me parecen, una de las carreras que más merecen mi respeto es Bellas Artes.

C

Objetivamente Ciencias mucho más difíciles que Letras.

#670 Precisamente el wow xD.

S

#669

El wow objetivamente es mucho más dficil que las ciencias...

Novato...

rockfuck666

#669 Ni de coña, según de qué carreras hablemos. Ejemplos: (según el conocimiento que tengo de estas carreras, y lo que me han comentado gente de mi entorno)

-Medicina más difícil que Historia del Arte
-Filología Clásica más difícil que Fisioterapia
-Traducción más difícil que Enfermería
-Filología Hispánica más difícil que Biología
-Arquitectura más difícil que Filología Inglesa

Desde mi punto de vista, carreras difíciles son: Medicina, Bellas Artes, Traducción, Filología Clásica.
Carreras fáciles son: Empresariales, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.

#571 Pues es triste estar en la Universidad y no saber las cosas más básicas, como las palabras agudas, llamas y esdrújulas, o no poner acentos. Eso ya no es cuestión de ser de letras o de ciencias, sino de saber escribir bien, que es el requisito mínimo de la Educación Primaria.

#587 Estoy de acuerdo contigo, creo que mucha gente que hace Magisterio es vocacional. Y los que tanto se quejan de que Magisterio es fácil, creo que no están a la altura del nivel de sus carreras, y por eso se quejan.
Igual que cuando me dicen que mi carrera (Filología Hispánica) es fácil: cuando les enseño los apuntes, cambian de idea; lo mío también es puramente vocacional, y si hubiese querido, hubiese entrado en otra carrera, porque tenía nota incluso para Medicina (nota que, casualemente, a un amigo mío que quería entrar en Medicina, le faltaba), pero decidí hacer mi carrera (de nota de corte 5) porque era mi mayor vocación. Así que creo que la mayor parte de gente que se mete en magisterio es por vocación,y no simplemente por facilidad, y eso me parece admirable.

Koe

-Filología Hispánica más difícil que Biología

N0rth_

La gran mayoría de gente que conozco que echa pestes de las carreras de letras y dice que son para tontos, suelen ser siempre los mismos que llevan 7 años y aún están en 2º de alguna ingenería. Por qué será que colegas que tengo en medicina, biología, industriales etc. sacándoselas prácticamente a curso por año, nunca los he oído decir que las carreras de letras son para tontos. Es más, la gran mayoría confiesan que ellos no podrían sacárselas, porque no valdrían para eso.

Rabbitter

#671

Con respecto a Magisterio:

Una cosa es lo que debería ser y otra lo que pasa en realidad. Es evidente que la profesión de maestro es vocacional, aunque no es una afirmación exclusiva de esta profesión, se podría extender a la mayoría. El problema es como está planteado todo el sistema. Yo no critico los maestros, es más, creo que son una de las piezas fundamentales de la sociedad y, precisamente por eso, es lamentable como se estan tratando las cosas. Creo que el nivel exigido debería ser mayor. Esto perjudica a la gente que quiere ser maestro y que se tiene que conformar con el plan de estudios, puesto que no hay más remedio. Por otro lado beneficia a muchos vagos que, al ver que el nivel deja mucho que desear, se meten a esta carrera para poder decir que tienen estudios universitarios y optar a muchos puestos de la misma forma que ingenieros técincos u otros diplomados.

Objetivamente hablando, la carrera es demasiado fácil como para poder considerarse tal. No me gusta nada la idea de tener que dejar mis futuros hijos en manos de gente que en su mayoría escogieron esta carrera por pereza o por incapacidad de hacer otra (que repito, no son todos, pero sí demasiados). De hecho no hay más que mirar como va el país para darse cuenta que algo falla y, entre muchas otras cosas, la educación es uno de los problemas (no sólo es culpa de los maestros, pero inevitablemente tienen parte de responsabilidad).

Así pues, creo que es absurdo estar en contra de Magisterio; la gente está en contra de la manera en como se lleva actualmente el Magisterio. Lo peor es, teniendo en cuenta todo esto, cuando un aspirante a maestro suelta alguna perla como: " Qué difícil, mañana tengo un examen de sumas y restas ". Entonces es cuando ves que algo va mal.

Con respecto a la dificultad de las carreras:

La gente se engaña, pero las cosas son como son. Recuerdo cuando escogimos bachillerato que la mayoría de gente de letras decía que lo había escogido porque no se veían capaces de hacer el tecnológico o científico. Como he dicho antes, es cierto que hay gente que lo hace por vocación, pero son los menos. Normalmente cuando la gente puede escoger, como era mi caso, escoge ciencias. Por ponerte un ejemplo, el gran Gauss era un genio en todo lo que hacía y, por lo que parece, no decidió a qué se iba a dedicar hasta poco antes de cursar los estudios superiores. Afortunadamente se decantó por las matemáticas y gracias a eso hoy en día disfrutamos de multitud de cosas que no tendríamos si no fuera por su enorme capacidad.

Es más, las carreras de letras no requieren de grandes maestros en general, uno mismo puede aprender solo si se lo propone. Todo el mundo puede coger un libro y aprender historia sin ir a la universidad, pero rara vez verás a alguien que no sea de ciencias coger un libro para aprender sobre transferencia de calor. Lo que quiero decir es que, la gente de ciencas habitualmente conoce muy bien su especialidad y, además, conoce gran parte de temáticas propias de letras, pero el caso contrario no se da prácticamente nunca.

En resumen, creo que el nivel de Magisterio no es el que debería ser. Y la excusa vocacional no sirve puesto que no me estoy metiendo con el individuo, sino con el sistema.

M

El nivel de carreras va de este modo:

Ingenierías (incluyo dentro a arquitectura superior y técnica, física y matemáticas) >>> Ciencias (biología, medicina, etc) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El resto.

rockfuck666

#674 Es cierto que hay gente que se mete en letras porque no valen para otra cosa (error, porque cuando alguien no vale para estudiar, fracasa en todas las ramas).
Pero precisamente aquí también me estás dando la razón, ya que en primero de bachillerato hay un mogollón de gente, y, oh, casualidad, en segundo de bachillerato hay nueve o diez personas que acaban el bachillerato de letras. Esto se debe a que esa gran masa que se metió ahí pensando que era fácil, lo ha tenido que dejar porque no ha sido tan fácil como pensaban, el latín y el griego no era tan sencillo como le habían dicho sus colegas de ciencias.

Luego me río mucho cuando mi compañero de piso me dice: ¿sabes en qué consiste esta enfermedad (nombre de enfermedad cualquiera)? Y le digo, sí,consiste en (en lo que consista la enfermedad), se queda flipado y me dice "¿cómo lo sabes?", le digo: "porque en griego/latín esto es tal, y esto es lo otro", y se queda O_O.

Para que luego digan que las letras es para la gente que no sabe qué hacer, que cuenten cuánta gente hay en un primero de bachillerato de letras, y cuánta gente hay en un segundo de bachillerato de letras.

brujah_rebel

solo digo que ya me gustaría ver a mí a muchos de ciencias analizando obras de arte, como hacemos nosotros, y sacando símbolos de donde aparentemente no los hay. Quebrándonos la cabeza para que luego te digan : " es que eso puede tener muchas interpretaciones".

s10k3

#677 Pues ya el caso contrario ni te lo imagines, porque el de letras acabaría...

spoiler
M

#677 Interpretar una obra es totalmente SUBJETIVO y solo hace falta saber el estilo del autor para sacar todos los simbolismos que tiene la obra. No tiene más.

Además, si no has tocado las matemáticas desde la eso, no se como tienes valor para decir eso xD

ArkaNNN

A más de un numerito querría yo ver aquí con mis temarios de derecho...

M

#680 tus temarios de derecho se estudia y se sabe. FIN. No tiene más. ¿Qué tardo 4 días? ¿5? Pues bueno, pero se que voy a aprobar porque me lo he aprendido todo xD

Rabbitter

#674 Lo que dices es cierto, pero creo que esto me da la razón a mi :P. Esto demuestra que la gente que se mete a letras a menudo es la que no sirve. Los que pasan simplemente demuestran que valen para hacer letras, pero en ningún caso se puede afirmar que también podrían con las ciencias. Algunos podrían y otros no.

Otro ejemplo que ocurrió en mi instituto confirma lo que he ido diciendo. Resulta que un día llegó la profesora de lengua y nos dijo que nuestras notas eran mucho más altas que las del humanístico/social. Y no era porque ellos estuvieran muy cargados de tareas, más bien al contrario.

Tampoco hay que desmerecer la gente de letras que realmente se lo curra y son realmente importantes para la sociedad. Sin ir más lejos a mi me encanta leer y la mayoría de libros que tengo están escritos por filólogos o historiadores. Esta gente merece todo mi respeto y reconocimiento, como cualquier ingeniero o médico. El problema es que el filtro, por decirlo de algun modo, es mucho más efectivo en las ciencias que en las letras, esto es, es complicado que un inútil pueda llegar a ser ingeniero pero, en cambio, no es difícil que se saque Magisterio.

Lo del griego y el latín está bien, pero no hace falta ser filólogo para entender muchos de los conceptos que provienen de esas lenguas. Yo soy ingeniero y conozco algunos de los prefijos griegos o palabras derivadas del latín. Y si no lo sé, que me pasa a menudo, pues lo busco y me informo, de eso se trata, de tener un poco de curiosidad. Si además te interesa la historia clásica, pues más conceptos que aprendes del tema. Es cuestión de tener un poco de cultura general e interés por las cosas.

ArkaNNN

#681 Claaro, y acabarías siendo un leguleyo, para eso ya tenemos a Google. Que no chico, que una ingeniería no es el grial de la dificultad.

Ni perra gorda ni nada, todos los estudios tienen su dificultad, y con una ocupación son el doble de difíciles. Y por supuesto no es sólo estudiar, igual que un ingeniero no sólo estudia fórmulas. Ha de saber resolver los problemas que se le presentan, pues un jurista ha de saber desenvolverse perfectamente ante un problema jurídico y esto no se aprende memorizando leyes :P

M

#683 vale tío, para tí la perra gorda. ¿qué hay que entender de derecho? Cuando estés 2 meses para prepararte un examen, haciendo 2304892379048237 examenes anteriores, todos los putos ejercicios y llegues al examen y el hijo de puta del profesor se invente un ejercicio que saca de sus putas propias teorías y suspenda al 98% de la clase me avisas por favor.

C

Gracias a los numeritos tienes tales libros...

rockfuck666

#681 es cierto, Derecho se estudia y se aprueba. Desgraciadamente, mi profesora de Narrativa Hispanoamericana no opina así, porque, además de estudiar toda la teoría, no ha sido suficiente y además hemos tenido que interpretar el tema del sueño en mogollón de obras, y eso no es cuestión de estudiar o no, es ser suficientemente hábil como para buscar bien en los textos, y saber interpretarlos.

La verdad es que carreras como Derecho, en las que simplemente si estudias, apruebas, son mucho más fáciles que en las que tenemos teoría, práctica e interpretación.

ArkaNNN

#689 Pues no tendrás prácticas tú, o tu amigo que curse Derecho, por que yo sí que tengo prácticas y comentario de jurisprudencia por un tubo. O simplemente hablas de oídas o estás en el primero año de la carrera universitaria.

brujah_rebel

#679 no creas que es tan fácil eh, a veces se dan características que no se dan para nada en obras de otro autor, incluso a veces nos encontramos contradicciones en obras del mismo autor.

C

#671

-Traducción más difícil que Enfermería
-Filología Hispánica más difícil que Biología

Mírate el temario de enfermería, y lo de filología hispánica más difícil que biología... Biología no será una carrea muy difícil pero por el mero hecho de tener mates o física ya es mucho más difícil que cualquier filología.

Jajajaja, lo dirás en broma no?

-Medicina más difícil que Historia del Arte
-Filología Clásica más difícil que Fisioterapia
-Traducción más difícil que Enfermería
-Filología Hispánica más difícil que Biología
-Arquitectura más difícil que Filología Inglesa

Arquitectura > Medicina > Enfemería > El resto que has puesto.

Por cierto, también es triste que alguien no sepa hacer una raíz cuadra, una división con decimales, una ecuación de 1 y segundo grado, un sistema de ecuaciones y problemas básicos de la eso y primaria, y creo que estos abundan más.

#690 El programa, la durabilidad de la carrera y el cesped de las facultades ya lo dicen todo ;)

Una pregunta rockfuck que bachillerato hicistes?

ArkaNNN

Imagino que habrás cursado todas y cada una de ellas para comparar, no?

Usuarios habituales