El sistema educativo español...

S

El problema de educación no lo tiene la poca eficiencia del mundo académico (eso quizá sea un agravante). La raíz del problema es el círculo vicioso de adoctrinamiento social en el que siempre se ha encontrado el ser humano y que, por desgracia, no es fácil de evadir si no recibes una educación familiar determinada.

H

#30

Si con lo de Matemáticas y Física he dicho que estoy de acuerdo.

Que te pones a la defensiva y entras en modo /rage XD Estoy de acuerdo tranquilízate xD

Digo que es el sistema el que baja el nivel en esas asignaturas y en las de letras, las asignaturas en sí no es el problema, es el temario tan básico y pobre que se da en ellas.

Y sí, lo suyo sería dar algo para la carrera y no para aprobar selectividad.

#29

Y a mí me parece que no está bien que hagan a los chavales tan competitivos desde el principio, es un problema sea como sea la educación, y cuanto más dura el sistema aún más competitivo.

B

Respecto a los que comentais la filosofia, no sirve para trabajar pero ayuda a vivir. Y si esto no lo entiendes esque no entendiste la filosofia (con la de tiempo que dedicaron para que la aprendieses...)

Calzeta

#33

La filosofía que enseñan en Bachillerato solo sirve para memorizar bloques de texto, vomitarlos en el examen, tener tu numerito y olvidarlo para siempre.

C

me recuerda sobre este video de proponer revolucionar el sistema educativo

http://www.ted.com/talks/lang/spa/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html

Personalizar la educacion de la gente, potenciar el talento de la gente, y no ser una fabrica de trabajadores en una oficina.

H

#34

Y la Literatura es aún peor xD

Estudiar obras que jamás leerás de autores que no te explican.

Cuando me puse por primera vez a leer a Valle-Inclán descubrí que me conocía casi todas sus obras por haberlas estudiado en el colegio, aunque jamás leimos ni una palabra de este autor.

kakarikez

Y lo más patetico es ver a nuestros políticos discutir por una asignatura y no afrontar el problema real

Usuarios habituales