Es bastante fácil encontrar trabajo si sabes el secreto.
Y el secreto no es otro que largándote del país, como hicimos muchos en su día. Ganarás tiempo, salud y mucho dinero.
Es bastante fácil encontrar trabajo si sabes el secreto.
Y el secreto no es otro que largándote del país, como hicimos muchos en su día. Ganarás tiempo, salud y mucho dinero.
En españa hay trabajo de algunas cosas, de otras eres un puto desgraciado
Deberían explicarlo en bachiller o eligiendo carrera, no cuando tienes ya la carrera hecha y ves que es useless.
O carreras que hay trabajo pero sobrepobladas, ergo competencia leonina. El país pide a nivel de mercado X y sois Y. Id a un país que pida Y o estudiad X o ser top 1% que aún consigue slot de cosas con poco sitio.
España para curros de mierda en hostelería hay mucha demanda, los camareros están de suerte.Aunque Incluso los curros buenos estan jodidos y en el celler de can roca te pediran 5 idiomas master en protocolo y un mba por si toca suplir al jefe de sala.
La mayor parte de la gente no sabe buscar trabajo. Alguien lo tenía que decir. Lo primero depende de que estés buscando trabajo, pero si la estrategia es “echas 500 CVs en infojobs”, mal.
#28 No sé como irá el tema de productoras pero a día de hoy que tenemos series para dar y aburrir, raro es que no necesiten gente. Eso si, supongo que pedirán disponibilidad para viajar y horaria... Puedes enforcarte por ahí, si no en todas las comunidades autónomas hay cadenas locales, en Murcia por ejemplo es La 7 ... también necesitarán gente en algún momento.
Es un sector complicado, es cierto, pero quizás puedas tirar por ahí, si ves que no ... tienes dos opciones, bueno tres ... Estudiar otra cosa, opositar o emigrar a otro país. Sad but true...
#33 pero si ya tienes cierta edad con 43 años y no encuentras de lo tuyo, crees que para trabajos que no son cualificados, te van a contratar?Yo trabaje de teleoperador hace años 3 meses y comercial a puerta fría 1 año,a comisión sin sueldo fijo y contrato mercantil, pero claro en aquella época tenía 25 años y estudiaba , y en esos puestos está gente de 20 y ahora tengo 43 y 15 años de operador de cámara
#32 pero si ya tienes cierta edad con 43 años y no encuentras de lo tuyo, crees que para trabajos que no son cualificados, te van a contratar?Yo trabaje de teleoperador hace años 3 meses y comercial a puerta fría 1 año,a comisión sin sueldo fijo y contrato mercantil, pero claro en aquella época tenía 25 años y estudiaba , y en esos puestos está gente de 20 y ahora tengo 43 y me dedicaba a otro sector que nada tiene que ver
#34 si ese es el problema, el problema de mi sector es que es un sector que casi todo el mundo trabaja freelance, porque las productoras que son las que te dan el trabajo, al ser trabajos esporádicos y no continuados, ya no hacen casi contratos para reducir costes, oferta hay, poca pero hay, pero a facturación y ofrecer servicios como cámara o técnico , entonces no me quedará más remedio que lanzarme freelance y seguir en lo mío
#35 “operador de cámara” es tu profesión entiendo. No? Si es así:
#38 si, soy cámara con 15 años de experiencia la mayoría en directos de plató, empresas? Hay muchas productoras, el problema de este sector es que está todo externalizado desde hs e años y saturado, y las gente trabaje más freelance, que contratada, ser freelance tienes la libertad de trabajar para muchas empresas, pero si tienes curro continuado, porque las productoras casi no contratan, les interesa que factures por servicios,a las productoras que te llamen, pero no todos podemos ser freelance en España si no tienes muchas clientela y trabajo continuado es un suicidio te arruinas, después mantenerte y te salga trabajo continuado
#18 En el mundo laboral te vas a encontrar todo tipo de gente y perfiles distintos. Como te han indicado arriba, tienes que formarte en un sector con más salidas.
Además, si tienes hábito de trabajo y experiencia laboral previa es una ventaja en las entrevistas para recién titulados. Así que sin miedo, sino la alternativa será la precariedad laboral.
43 años, sector audiovisual y no eres freelance ni opositaste, estas bastante jodido la verdad, como diablos adquiriste 15 años de experiencia sin ser freelance? Supongo que serian trabajos esporádicos. Yo me dedicaba al sonido y despues de trabajar en radio y montando bolos (fiestas de pueblo mayormente) ya me estaba haciendo mayor y lo de la radio se fue a la puto (fue absorbida), me mentalice que seguir este camino sin ser de los mejores me convertiria en un muerto de hambre de por vida, asi que decidi buscar trabajo con 33 años de cualquier cosa que me pudiera dar estabilidad, encontre un curro de barrendero, a dia de hoy con 39 años estoy en oficinas la mayor parte del tiempo y gano lo que ganaba de tecnico pero con 100% estabilidad, me compre una casa y me case y tengo un hijo.
PD: en audiovisuales con 43 tu CV tiene que ser la polla, especializado y tener muchos contactos a estas alturas. No vas a jubilarte siendo camara siento decirtelo, coge tus dos manitas aprieta los dientes y a currar de lo que sea aun estas a tiempo de que te quede una pension decente.
#41 no fueron trabajos esporádicos, tuve la suerte de estar con contrato indefinido en mediapro hasta este verano que hemos acabado, opositar? Si oposité el año pasado para entrar en RTVE pero me tumbaron. Sigo estudiando para las próximas oposiciones, contactos tengo? La mayoría freelance Pero lo típico, si se de algo ya te avisaré. Lógico que he buscado de otra cosa, pero igual me tumban al ver mi cv
#11Coman2Sueco:Normal que no entiendas nada después te quejaras de que no tienes jubilación
Que te hace pensar que después de 30 años cotizados y aun me quedan 16 vaya a tener jubilación? es un sistema en quiebra... la mayor estafa a la que te puedan someter...
Otra opcion es irte a Marruecos y volver en patera, te recoge Open Arms y las chicas de la cruz roja te dan unos masajitos. Luego Hotel de 4 estrellas, historial delictivo a 0 y puedes llegar hasta 60 detenciones.
Estudia idiomas igenieria/programacion y huye de España, si la has cagado estudiando otra cosa lo mejor es que hagas reset de talentos en el vendor
#22 Aplicando tu lógica. ¿porqué han de obligar a un empresario a contratar?¿Porqué le quieres imponer una carga que igual no pueden asumir o no necesitan? Es muy bonito jugar con el dinero de otros pero no arriesgar el tuyo.
Para montar una empresa, por lo general, se pasa primero por ser autónomo a no ser que vengas de familia rica o tengas un amplio colchón económico. Contratar a alguien es algo muy costoso y con pocas garantías. Muchas veces necesitas a alguien para un puesto pero no rinde económicamente lo que hace. O lo contratas y al mes se coge una baja por "depresión" de vete a saber tú cuanto tiempo, teniendo que pagarle y sin que te genere beneficios. (Conozco una pequeña empresa que tuvo que echar el cierre por eso mismo)
Intenta montarte algo por tu cuenta mientras sigues buscando trabajo y así, de cara a entrevistas, no parecerá que estás en casa tocandote los huevos a dos manos.
#12 no se que tiene que ver ser autónomo con la tontería que has dicho de trabajar en negro anteriormente que va la cosa por ahi de que luego llores de que no hay jubilaciones, trabajar en negro no te solventa absolutamente nada, yo he estado trabajando en negro mucho tiempo y no compensa un puto carajo ni guardando dinero ni mierdas, al final es lo de siempre o eres hijo de, o tienes un golpe de suerte o tienes un curro de mierda.
Ser autónomo es la mayor mierda que he visto, tambien te digo que en este pais se premia el ser un puto flojo y que te pague el estado, tambien te digo que por como esta montado el tema de autonomo no me extraña que la getne pase, mi novia es autonoma profesora de clases particulares y todos los trimestres tiene una movida diferente, y ya van 3 putas asesorias de mierda que o no se saben explicar o no hacen bien su trabajo y cada puto trimestre es un puto problema.
Yo trabajo de 7 a 2 y a final de mes tengo mi nomina y a chuparla, no me extraña que la gente no quiera ser autonoma.
#48 es que es de egoísta montar una empresa y no contratar a gente, pues claro que un empresario está obligado a contratar¿ por qué si no para qué montas la empresa? para no contratar a gente y vivir del cuento explotando a los demás? si no puedes contratar a gente? porque no tienes presupuesto suficiente? o no es viable tu negocio? no montes una empresa y quedate como asalariado y trabajador, yo por ejemplo jamás montaría uan empresa, primero porque no tengo ni filosofía ni ambición empresarial no me llama la atención, segundo, porque sé que no me veo capacitado así que ni se me pasa por la cabezxa montar algo, nunca se me ha pasado ser autónomo y más en éste país, a no ser que el sistema por necesidad ya me obluigue que eso es difernte, pero mientras pueda eguir con un contrato de trabajo en cualquier empresa, no me lanzo a montar nada ni quebraderos de cabeza
#50 puedes “montar la empresa”, explotarla y ser empresario y trabajador. Es duro, pero no dependes de trabajadores para ganar dinero y te quitas muuuchos dolores de cabeza.
Siempre se dice lo de que si pagas bien tendrás buenos trabajadores pero es una verdad a medias, porque si, puedes tener buenos trabajadores pero también puedes tener vagos o mentirosos que se dan de baja porque si y te joden todo, gente que trabaja mal, que te hacen perder clientes, etc…
Desde hace tiempo estoy de asalariado en IT y la empresa que tenía la lleva mi mujer, pero acabé muy hasta los cojones de la gente.