Qué en la publica no te regalan nada dicen algunos!? Yo he estudiado en una publica y en ingeniería mecánica veía como a compañeros de clase y amigos los aprobaban sacando un 3,5+ en algunas asignaturas como química, termodinámica, materiales, tecnología mecánica etc tras hablar con el profesor en la revisión del examen. Al siguiente año que me tocaba a mi el profesor ya no pasaba la mano, sus muertos, que puta envidia y luego el profesor negaba haber pasado la mano el muy desgraciado.
Y eso de que se sale bien preparado dependerá de la universidad, porque en la que yo estaba me estaba cagando en los muertos de los profesores totalmente, como que algunos se olvidaban de hacer un tipo de integral en la pizarra! y luego los exámenes tan dificiles que suspendía todo el mundo, recordar las ecuaciones diferenciales que ponía me da ulceras, y luego el tio no daba la talla en la pizarra. Algunos profesores hablaban como tartajas que nadie entendía y lo peor es que no se podía votar para largarlo como comentais algunos.
Un amigo del insti se fue a una privada en madrid y me da mil vueltas, de lo unico que sali bien preparado era de 'matematicas' y porque estudie de manera autodidacta/autista con libros como el larson y otros mas para álgebra.
Cuando estudiaba no habia parciales ni nada, solo un examen y chapo... y lo peor! no había tutorias ni nada porque los profesores trabajan en refinería o acerinox y entraban a dar las clases a partir de las 6:30 de la tarde para dar una clase y largarse.
Pedias a algunos profesores algunos nombres de libros para comprarlos y estudiar y se cabreaban, te decían sigue mis apuntes, están en la copisteria... los apuntes que tomo el desgraciado/s cuando estudiaban en otra universidad con una letra que tardaba eones en descifrar, como por ejemplo los apuntes de 500 folios de teoria de mecanismos y maquinas hechos por el viejales del profesor cuando era un niñato me daba un cancer de ojos brutal.
Yo he estado a punto de liarme a tortas con varios profesores, me mato a estudiar como un enfermo, veo las notas en el tablon y me veo suspendido. En dibujo por ejemplo, solo un puto examen con 3 ejercicios, un ejercicio valia 5 puntos, los otros dos 2,5... voy a revisión y me dice el tio que me he copiado, total que tengo una discusion gorda y acalorada, el muy desgraciado chillandome sin respeto alguno, el tio me obliga a que le explique como hice el ejercicio porque el no explico ese método en clase(un ejercicio de diédrico que resolví por traslación), al final salí con un aprobado, pero el tio no me lo queria dar, su compañero que daba dibujo a los electricos intervino para que me aprobara, no se como no llegue a partirle la cara, ya todo me daba igual. Así con mogollón de asignaturas, estaban aprobadas, pero suspendian por la cara, era ir a revisión y ver que estabas aprobado o bien porque se habia equivocado al poner la nota en las actas o porque me habia copiado o por un 'error' del profesor. Todo el mundo decia que suspendian por la cara porque en la clase solo habian unos 20 tios y necesitaban gente para el siguiente año, en algunas asignaturas solo veias 3-4 tios en clase. Tonto de mi que no fui a ciertas revisiones, me costo el dinero para el siguiente año.
Los exámenes por ejemplo de la universidad de sevilla me parecían de dificultad bebe, la gente que se quemaba en mi uni se largaba a huelva porque alli era exageradamente fácil aprobar, vamos regalado.
Si me hubiera ido a estudiar a una universidad abarrotada de gente como en sevilla o cadiz no habría pasado por eso.
El que una carrera sea regalada depende de la universidad y la carrera que elijas, no de que sea privada o publica, hay publicas que dan asco en todos sus sentidos.