Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

mybek

#896 Pues si estoy informado bien la de este año saldra cuando se cierren los plazos de las carreras o se llenen las plazas una vez esto, la ultima persona con la nota que tenga es la nota de corte de esa carrera...
Tambien va con la demansa si sobran plazas que estara sobre 5 o por hay para poder entrar facil

1 respuesta
Saiko9

#901 Eso es lo que yo no entendía, entonces para saber si vas bien para una carrera en concreto ¿tomas de referencia las notas de corte del año pasado?

#903 va, gracias

mybek

Claro, si tu quieres entrar en X carrera como minimo tienes que sacar la nota de corte para poder entrar, pero ojo si es una carrera muy demandada como por ejemplo medicina la nota de corte lo mas probable es que suba cada año.

Asi que si entras en una carrera con 5 por ejemplo intentan sacar un 5.2 como minimo para poder entrar en la carrera porque si sacas un 5 y alguiente tiene un 5.099 ya te han jodido poder entrar...

1 respuesta
elo4000

Pues a ver si yo tengo suerte, y la gente no se mete en el doble grado de fisica+matematicas y entro yo xDD

pd: lo mas probable es que no, basicamente porque tiene un 12,4 o así

1 respuesta
ReloaD1010

#900 yo lo hice en la uv y aun no las han puesto :<

2 respuestas
F

#905

Yo en la ua.. y prefería no haberlas visto :S
Es la segunda vez que hago selectividad (tenia un 7'6 y queria subir..) y pffff que decepción :SS salí más contento que la otra vez, pero ahora que he visto las notas.. tengo un 6'5 en la fase general, no subo nada.. ASCO DE CORRECTORES

B

pues tiene cojones no subir en selectividad, yo de bachiller llevaba un 8.1 y en selectividad saque en la fase general un 8.86 de media, y tampoco estudie gran cosa, me lo curre bastante mas durante el bachillerato

1 respuesta
F

#907

Hombre, depende del bachiller que hayas hecho, de las asignaturas, de los examenes, de los correctores...

1 respuesta
X

#905 xD No estan no. yo soy de letras para magisterio

B

#908 bachiller tecnologico, hice en la general filosofia lengua ingles y quimica, en la especifica mates y fisica

1 respuesta
House-

#888 Hiciste específica, o directamente es sobre 10? Porque vaya nota, hijodeputa xdd

Yo he terminado hoy, he hecho geografía y economía. En geografía se han colado para los estudiamos solo temas físicos, porque vaya mierda de palabras de vocabulario, pero bueno, creo que aprobé. En economía escogí la opción B como CASI TODO EL MUNDO, solo había que hacer el umbral de rentabilidad y el VAN.

1 respuesta
F

#910

Yo también, solo que añadiendo valenciano a la general..
Este año se han cebado a poner 5 a todos en lengua y me ha bajado la media :(

oOL4sTOo

Los de Andalucía teneis la opción A corregida por algun profe o algo?

1 respuesta
heyjoe

#904 Me cuesta creer que un doble grado tan chungo tenga una nota a la altura de medicina.

Aunque la verdad es que últimamente se están llenando hasta las carreras que siempre se quedaban con plazas vacías. Yo misma, que me he presentado a subir nota para entrar en Biología, por si las moscas.

1 1 respuesta
elo4000

#914 El problema es que la carrera en sí seguramente tiene muy pocas plazas, pero seria mi sueño entrar aunque va a estar bastante dificil xd

Luego miras las dos carreras separadas y ambas tienen un 5 con poco de nota de corte.
Son 5 años y al salir es como si hubieses hecho las dos separadas (8 años)

Más concretamente (complutense de madrid):

Medicina: 12,469

Física-matematicas: 12,375

niitrox

#913 yo no, pero tengo muchas respuestas del examen pasadas en sucio que si quieres comparamos, aunque no sea mi filosofia hacerlo xD economia A.

C

¿Habéis hecho la opción A de economía? Los problemas de la opción B eran mas fáciles, al menos desde mi punto de vista. Es que a mi eso del balance de situación... jajaja

2 respuestas
niitrox

#917 yo me mire los balances ayer por la noche, no hay cosa mas facil en el mundo que un balance, además cuando lo acabas puedes saber si lo has hecho bien o no. En mi caso me habia salido perfecto.

Despues el problema 2 es el que no se cuanto le da a la peña, xk la gente en los pasillos iba diciendo cosas cada uno y yo sudaba de la peña xDD la rentabilidad economia y financiera.

2 respuestas
liz91

#918 A mí el balance me ha salido bien, la rentabilidad económica me ha salido 18. algo % (no recuerdo) y la financiera 17. algo % (tampoco me acuerdo exactamente ahora mismo). El ratio de liquidez o solvencia qué os daba?.

1 respuesta
oOL4sTOo

#919 #918 Solvencia me salía 1, que creo que era lo correcto. El único problema que en vez de poner en el balance la amortización en el Activo y en negativo, lo he puesto en el pasivo con signo +. Un lapsus...lo bueno es que al hacer la solvencia lo hiciera de una manera u otra creo que salia 1.

El otro problema no lo he hecho...:(

En el test he calculado mis aciertos y tengo un 2,2. Así que espero que entre las ventajas e inconvenientes de las pymes y lo de la productividad llegar a ese 5 ansiado xD, nose cuanto me pueden quitar por ese error en el balance..

1 respuesta
liz91

#920 Mmmm a mí no me daba eso que recuerde!, pufff es que ahora mismo no me acuerdo bien. A ver si me pongo luego a hacerlo.

#923 #922

Ah leches!, yo me refería a ese problema xD, que me has asustado xD, el ratio de liquidez es AC/PC del balance.

A mí AC me ha dado 2900, acabo de comprobarlo. De la suma de:

Existencias:

-Mercaderías 600
-Material de oficina 200

Deudores:

-Clientes 1900

Efectivo:

  • Cajas 100
  • Banco 100

=2900 AC.

PC me ha dado 2700. De la suma de:

Deudas a c/p:

-Deudas a c/p con entidades de crédito....1400

Proveedores: 900

Acreedores: 400

=2700 PC

El ratio de liquidez sería= 2900/2700= 1.074

Según eso, podemos decir que la empresa se encuentra en una situación de desequilibrio y con riesgo a la suspensión de pagos, pues los valores óptimos de liquidez se sitúan entre 1.5 y 1.8 y el resultado obtenido es deficiente a eso.

Creo eh!, así lo he hecho yo.

1 respuesta
oOL4sTOo

#921 Tranquilamente puede estar mal (ahora que recuerdo), porque la amortización la cagué y la metí en el Pasivo Corriente, así que no me hagas caso, debe salir más imagino..

#917 Si que eran más fáciles, pero el test y las dos de teoría yo por lo menos las consideraba más dificiles

1 respuesta
niitrox

Balance daba 21400.
El ratio salia 1.

El segundo problema, la R. Eco = 18,18% y la R. Fin = 22,12%

eso me salía a mí.

#924 como tengas el mismo elo que tu nick eres un paquete xD

1 respuesta
elo4000

yo de ratio K/D en el lol tengo 3.2 de media, nada mal

1 respuesta
oOL4sTOo

El problema es que si te equivocas poniendo un elemento patrimonial donde no debes, tienes el resto del problema mal al ir arrastrando el fallo...y es lo que me ha pasado a mi...aún así espero que me cuenten algo

niitrox

#291 A mí me salia 2700 el Activo Corriente, y 2700 el Pasivo Corriente, , lo dividía y daba 1 clavado.

La interpretacion me la he inventado, porque los Ratios no habia hecho ningun problema xD

Respecto al 2 que opinas de esos %'s?

ah, el material de oficina no es existencias, es activo no corriente, inmovilizado material diria yo xD

2 respuestas
oOL4sTOo

#926 Correcto, es activo no corriente

Según los criterios para corregir

Se valorará la identificación correcta del problema, su ejecución técnica, desarrollo y la interpretación de los resultados. También se tendrá en cuenta la presentación clara y ordenada del ejercicio y la concreción

1 respuesta
liz91

#926 #927 El material de oficina es AC, existencias!. Son mis apuntes de la mendeznuñez:

1 respuesta
niitrox

#928 No sé, yo por material de oficina siempre he entendido que está más de 1 año, por ejemplo, una impresora, yo que se algo así, que es Activo no corriente, pero bueno, quizas estemos equivocado, ya veremos...

los % del 2 te suenan o que xDDD q me tienes en vilo

1 respuesta
oOL4sTOo

Yo quese no se si es bueno esto de estar taladrándome de esta manera la cabeza, porque me voy a volver loco de aquí a que salgan las notas xD. Sueño con el 5... :santo: