Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Victolocus

#780 Me lo imagino. Según tengo entendido algo relacionado se da en bachiller, pero claro...

Está la cosa de que te equivocas en un signo y te tacha toda la ecuación, y habrá 4 o 5... :/

1 respuesta
Aerik4

#781 Pero que tienes que hacer? Derivar o integrar y ya? Lo normal sería algún problema de optimización o áreas para aplicarlas...

1 respuesta
Victolocus

#782 También hallar áreas, claro. Pero sobre todo resolver las ecuaciones en sí. A ver, es matemáticas cuatrimestral en Biología, es un nivel bastante bajo :/

Ahora si que me voy a dormir, que debo descansar algo. o/

Kisuke

Animaros con Historia...xD

DoriHysteria

Dos semanas estudiando física, y ahora he empezado a entender las cosas, a tres días del examen xDD Algo es algo

1 respuesta
Pato-WC

#785 Bueno yo me tire 3 semanas estudiando Radiación y ondas guiadas y no me entere de nada, eso si, en el examen me casque un 7,5, aun no se ni como.

Killer_M4A1

Hoy último examen antes de los parciales y fue de Valoración de Empresas y estrategia financiera. Veremos que tal esos finales, lloro antes de empezar a estudiar :f5:

Lidia12

Hoy, después de 4 años de carrera y 3 meses de máster, creo que he hecho el último examen de mi carrera académica. Voy a llorar de felicidad :D

3 3 respuestas
leonsegui

#788 Te lo has ido sacando todo año por año?? Qué has estudiado? congrats

1 respuesta
Lidia12

#789 Gracias! Pues sí, me lo he sacado a año por año! He hecho el grado en Ciencias Biomédicas y estoy cursando el máster de Biomedicina - especialidad en investigación en cáncer.

Me quedan un par de asignaturas que son de entregar un proyecto y de asistir a unos seminarios y hacer algún trabajo (aparte del Trabajo Final de Máster), pero de exámenes parece que ya me libro.

3 respuestas
V

#788 Enhorabuena! :)

1
Yandr0s

Deberian prohibir los putos trabajos de grupo en la universidad, me cago en la puta ya

7 1 respuesta
leonsegui

#790 Qué bien!, se nota que te gusta lo que haces.

1
B

#792
Yo lo que hago es un día por unos y otro día por otros (cuando te mandan muchos). O sea, si uno no me mola el tema o estoy perro, les digo "ei, ¿podéis hacerlo y yo hago el siguiente?". Así nadie se quema. Por ejemplo yo hice uno sobre hipótesis evolutivas de la obesidad infantil actual porque lo disfruté como un enano. Y ellos hicieron un tostón sobre la nutrición deportiva que les molaba pero a mí no.

Creo que el daño está en obligar a todos los integrantes hacer algo. Si más o menos tenéis buena destreza en ello, que cada uno haga un poco cada vez. A mí me desgasta mucho tener que trabajar todos sí o sí en algo. Es mi consejo. Ahora, que los otros no sean unos vagos y que no te hagan un power que sea una vergüenza. Nosotros nunca hemos bajado del 8. Simplemente hay trabajos que sé más que cualquier doctorado. El próximo que haga en las asignaturas de "Psicología" y "Farmacología" van a ser de 10 y los voy a hacer solo. Y van a ocupar 100 páginas y pediré una exposición de 1 hora xD.

Voy extrañamente bien este año. El cogerme menos asignaturas ha funcionado. Leo a saco sobre otros temas extrauniversitarios y puedo hacer deporte sin estresarme por el tiempo y he mejorado a nivel cognitivo (o yo noto eso). Los dos años siguientes prometen mucho, estoy en varios proyectos y todo lo que hago me encanta. No veo el momento para irme a hacer ayuda humanitaria. Poco a poco.

#790
¡Ostras! A ver si un día te mensajeo y me cuentas todo lo que haces.
Y felicidades. Cuando la gente después de 5 años de carrera y máster me cuentan experiencias y sensaciones, todos concuerdan en el "pesar menos" literalmente.

1 2 respuestas
Lidia12

#794 Cuando quieras! Yo creo que me sentiré realmente liberada en el momento que consiga una beca de doctorado xD de momento sigo teniendo clases y tal así que tampoco me he quitado mucho peso de encima, pero almenos tengo tiempo para leerme con calma los artículos que realmente me interesan y no los montones que nos han ido dando para que nos mirásemos de un día para otro.

Yandr0s

#794 Yo normalmente he trabajado con el mismo grupo de "amigos" , y mas o menos me dejaban manejar a mi el cotarro, y la mitad eran bastante competentes, y no nos importaba tirar del carro de los otros

Pero ahora me encuentro solo con un grupo de inutiles, a los que no les puedo dejar hacer nada porque lo hacen en el ultimo momento y terriblemente mal, asi que tengo que trabajar x5: hacer mi parte, hacer la de todos los demas, explicarselo para que sepan al menos de que va el trabajo, y corregir lo poco que hayan hecho mal

1 respuesta
B

#796
Cuando me ha pasado simplemente lo hago yo, reparto partes y fuera. Todo en una tarde para no rallarme. La clave es de una vez, enviar instrucciones por cualquier medio y si la cagan mala suerte. Cuanto antes mejor.

Me pasó mucho en primero de carrera. Ahora en segundo / tercero nunca. La gente que queda se lo toma en serio y es muy competente.

1 respuesta
Yandr0s

#797 Yo he intentado darselo todo mascadito para que cualquiera que sepa leer entienda perfectamente todo lo que hay que hacer, pero ni con esas.

Pero claro tampoco puedo pasar porque si lo suyo no funciona, la mala nota me la como yo xD

1 respuesta
B

#798
Pasar nunca. Una vez me salvé de hacer una maratón de ¿12 horas casi? haciendo la parte de todos y sacando algo decente, y el examen fue una matanza y yo aprobé con lo mínimo por ello. Siempre es importante tener esas tonterías aprobadas con el plan de bolonia. Antes con la diplomatura no (o simplemente no ibas nunca a clase y directo a recuperación y se te quedaba esa nota). Ahora el 120% de las veces te sale más a cuenta tener una nota alta.

Ojo, sacar un 5-6 en los trabajos = tiempo perdido. Por eso la gente se los curra tanto. O eso he visto en diferentes facultades. Ahora se estila hacerlo sencillo pero con mucha búsqueda y contenido detrás, e incitar a que la gente pregunte para demostrar que se lo saben. Va a tu favor porque un profesor, si no es un inepto total; te pondrá un 8-9 sin dudar si te ve suelto. A mí me gusta preguntarles a ellos para dejarlos en jaque. Al principio pensaba que me castigarían con mala nota, pero todo al contrario. Y algunos que me han visto por los pasillos me han preguntado cosillas sobre placebo y cronobiología. Al tener poco tiempo, he visto que tienen mucha habilidad para filtrar la morralla de algo que quizás les podría servir (si piensas diferente de la media, y tu porcentaje de tonterías dichas es 0 y lo mantienes). Tuve una conversación muy interesante con una profesora que amo (microbióloga) y las terapias de transplantes fecales para tratar síndromes metabólicos o casos de diabetes.

Los profesores que ni fu ni fa / me caen mal es muy descarado. No paso por clase y si me tienen que decir algo se nota demasiado que me importa una mierda. El disimular no es mi fuerte.

A-tuin

#790 Enhorabuena! Yo estoy en tercero de Ingeniería Biomédica y voy por tu camino jajaja asi que te voy a freir a preguntas si no te importa jajaja

Supongo que ciencias biomédicas no es exactamente lo mismo que ingeniería biomédica, dónde has estudiado? y el master dónde lo hiciste y que tal te pareció? lo digo porque estuve mirando masters y aquí en España había muy pocos y muy malos... y eso tengo curiosidad, si no pensaba irme a inglaterra u otro sitio a hacer el máster.

¿Cómo te ves ahora de cualificada para trabajar? ¿Cuales son tus primeras opciones (vaya, que piensas hacer con tu vida) ahora? ¿Salidas reales en España? Porque a mí me comen mucho la cabeza con que vamos a ser el campo que más va a crecer en los próximos años y que ni hay ni habrá falta de trabajo, pero de nuevo eso, aqui en España todo es diferente jajaja

Yyyy por último, me puedes contar en líneas generales que dabais en ese máster en investigación de cáncer???

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo!

1 respuesta
Lidia12

#800 Yo creo que no es exactamente lo mismo, pero tengo curiosidad por saber qué se hace exactamente en Ing. Biomédica.

He hecho la carrera en la UB, y el máster también lo estoy haciendo aquí. A ver, en mi caso (grado C. biomédicas y máster biomedicina) ha habido bastantes cosas repetidas en la parte común del máster, pero también es cierto que he hecho asignaturas como por ejemplo "comunicación científica" que me ha parecido tremendamente útil y que creo que debería de impartirse en el grado de forma obligada.

En cuanto a la rama de cáncer como especialidad, he hecho una asignatura que ha sido bastante general en cuanto a bases moleculares del cáncer, pero la otra ha sido poca teoría y mucho comentar artículos sobre diferentes rasgos del cáncer (metástasis, angiogénesis, cancer stem cells, quimioresistencia, etc). De hecho, el examen fue comentar un artículo. Y ahora estoy haciendo la última asignatura que son una especie de seminarios sobre tipos concretos de cáncer (a elegir), que se hacen en hospitales y en presencia de médicos (asistimos a las reuniones que hacen para comentar diferentes casos, etc).

La verdad es que me siento más preparada de cara al trabajo de investigación, pero tampoco mucho más respecto a como salí de la carrera. Ahora en enero empezaré las prácticas todo el día (la docencia del máster es concentrada en el primer semestre) y veremos qué tal va. Ahora, eso de que va a haber más salidas... no lo acabo de ver claro xD Creo que tiene que cambiar mucho el pensamiento de la gente de arriba hasta darse cuenta de que necesitamos que se invierta más en I+D.

Espero haberte aclarado algo, cualquier cosa si quieres MP! :D

1 2 respuestas
Shooket

#801 En primero d biotec en la UB también, nos dieron unas 6 o 8 horas de comunicación científica, y sí, realmente me parecieron jodidamente útiles, una pena que fueran temporales pero ya estuvo bien.

No sé si habremos tenido la misma profesora, no recuerdo ahora el nombre pero era la mujer que había ido a hacer de profesora de universidad en China este verano y tal, a lo mejor os ha contado la misma historia ahaha

B

#801
Pere Estupinyà hace poco hizo un artículo muy crítico contra los robots de papers que después no buscan el enlace entre ciencia básica y desarrollo práctico - llevar las investigaciones a la población para que cierto grupo de personas pueda beneficiarse de tus datos - .

¿Qué opinas de la guerra contra el cáncer iniciada ya desde hace más de 20 años, la epigenética como bandera bajo el timón de Manel Esteller en Cataluña, y el último post sobre ello en Science Based Medicine, traducido aquí?
http://elcentinel.blogspot.com.es/2014/12/por-que-todavia-no-podemos-curar-el.html

Para aprender de comunicación científica... en mi opinión hay que mojarse y comunicar xD. Mirar blogs, presentaciones, atreverte a que quizás estés equivocado y comunicar de forma incesante tus opiniones y descubrimientos... el apartado teórico queda ultralimitadísimo en este campo. Twitter, web, 2 huevos / ovarios y pa'lante. Id a congresos, haced pósters, aceptad críticas y criticad... no sé, echadle morro.

1 respuesta
Lidia12

#803 Precisamente en eso nos han hecho bastante hincapié en el máster, y de hecho bastantes asignaturas han sido sobre investigación traslacional, o cómo pasar de la poyata a la aplicación real en los pacientes.

En cuanto a la asignatura de comunicación científica, por un lado nos han enseñado en qué basarnos para elegir la revista a la que enviar un paper y qué tener en cuenta para tener mayor éxito y que nos acepten los manuscritos, y por otro lado cómo hacer comunicación efectiva; nos han hecho hacer pósters, exposiciones, etc... pero estoy de acuerdo que lo que hay que hacer es meterse en ello por completo.

Para mí la epigenética es uno de los campos que creo que hasta hace relativamente poco se le ha dado menos importancia de la que merece. Con todo lo de la secuenciación del genoma, los métodos de secuenciación masiva y todo el rollo, nos hemos centrado más en obtener gran cantidad de datos que luego no hemos sido completamente capaces de analizar correctamente. Pienso que todo lo que es epigenética, regulación por miRNAs, etc todavía tiene mucho que decir.

Ahora cuando tenga un hueco me leo el post! :)

1 respuesta
B

#804
Y (creo que última cosa por hoy), qué opinas de:
http://www.reuters.com/article/2012/03/28/us-science-cancer-idUSBRE82R12P20120328

Lo de "Belive it or not" supongo que te sonará. Es de un estudio de una farmacéutica que rompió casi toda la confianza establecida en ese ámbito:
https://hopecenter.wustl.edu/wp-content/uploads/2012/01/Nat-Rev-Drug-Disc-reproducibility-article.pdf

Replicado de forma independiente en otros estudios que tratan el tema:
http://www.plosmedicine.org/article/fetchObject.action?uri=info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.0020124&representation=PDF

1 respuesta
Lidia12

#805 Me lo han mencionado un par de veces por encima, pero tampoco sé mucho sobre el tema, así que ya me lo miraré con calma.

Migv

Veréis el pasado 5 de diciembre me examiné del B1 de inglés de Cambridge con el objetivo de pedir plaza Erasmus este año (cuyo plazo de solicitud+entrega del titulo de idioma acaba el 31 enero).

La nota me la dan el 26 de enero (anda que no tardan...) pero mi principal duda es si el título llegará a tiempo para entregar mi certificado de idiomas o puedo pedir un aplazo en mi universidad si tengo la nota del titulo pero no el "papelito".

Alguno ha estado en alguna situación similar?

B

Soy el unico que esta hasta los cojones de tener que hacer cosas para clase, en plan de entregas semanales, trabajos etcetc.. que no tiene tiempo ni de estudiar

2 5 respuestas
B

#808 asi estoy yo.. me queda una semana y ya estoy hasta la POLLA.

G

#808 Sep tío.

Trabajos chorras hasta el último momento que te impiden estudiar al 100%.