Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Eyvindur

#9000 En realidad no sabes cómo va a trabajar ninguno de los dos, así que solo queda evaluar otras cosas mensurables.

2 respuestas
B

#9001 ¿Y qué mide la nota media a nivel laboral?

2 respuestas
Eyvindur

#9002 Nada, si no te digo que no.

Pero como no sabes cómo va a trabajar ninguno. Si vas a comparar entre dos personas, tienes que agarrarte a algo que puedas medir y comparar.

1 respuesta
HeXaN

#9001 Hombre, normalmente el que más nota media es el que más se lo ha currado y eso algo dice de la persona, digo yo.

3 respuestas
Eyvindur

#9004 Iba a decir eso, pero sé que alguno iba a decir que no necesariamente y paso de discutir chorradas xD.

1 respuesta
HeXaN

#9005 Ya, lo he dejado sin matizar para que alguien dijese eso xD

B

#9003 En todo caso, si la experiencia es similar, se elegiría según la actitud del candidato y su "fit", que es la palabra de moda.
#9004 Entonces das a entender que el que tiene más nota media tiene más aguante y capacidad de trabajo, pero en las empresas más elitistas donde el expediente es motivo de expulsión, yo me he encontrado que la nota media era un número que filtraba si te llamaban o no, y no se tenía en cuenta absolutamente para nada en el proceso de selección (una vez dentro).
Cuando hablo de estas empresas, me refiero a las consultoras ya conocidas que filtran por numerito en el expediente.

1 respuesta
Eyvindur
#9007zelgengstah:

yo me he encontrado que la nota media era un número que filtraba si te llamaban o no

Pues que la nota determine que te llamen o no para una entrevista me parece bastante importante para que te den el trabajo, llámame loco. Que luego de entre todos los que tienen mejor nota (en un rango determinado) elija a uno u otro ignorando la nota, es otra historia.

2 respuestas
HeXaN

#9008 Fíjate si es importante que si no te llaman no hay entrevista.

B

#9008 Yo no te tengo que llamar nada, cada uno saca sus conclusiones, yo te pregunto qué mide el indicador de "nota media" en el mundo laboral.

1 respuesta
Eyvindur

#9010 Tú mismo acabas de decir que da más oportunidades laborales porque filtran por notas para las entrevistas. ¿Estás trolleando o qué cojones? xd

Que luego te cojan o no por X razón es otra historia, pero de primeras, con una nota de mierda ni te llaman. Y ésto lo has dicho tú.

1 respuesta
B

#9011 He dicho que las empresas utilizan ese número para no tener tantos cv sobre la mesa, pero yo quiero saber qué cree la gente que valora una nota media en el mundo laboral, puesto que llevamos 2 páginas donde la gente dice que demuestra mucho tener una media alta, y quiero saber qué es lo que demuestra.

1 respuesta
Eyvindur

#9012 Ya ha contestado #9004 a eso y yo personalmente pienso igual.

Para tener una nota alta o muy alta generalmente se requiere una capacidad de organización y una ética de trabajo, o ser un crack intelectualmente hablando. Supongo que eso son perfiles que interesan a empresas (entre otros). No es tanto la nota que tengas, es cómo la consigues y, en general, la gente piensa que influye mucho el trabajo y dedicación que se le ponga.

Hablabas antes de "la actitud" del candidato, pues ahí la tienes.

1 respuesta
B

#9013 De acuerdo, entonces para ti (y HeXaN), la nota media demuestra actitud y capacidades frente a los problemas "de la vida".

Eso quería saber, destacar que nadie ha comentado nada respecto a que la nota media te haga tener más conocimientos.

Krules

#9002 tiene predictores similares y muchas variables correlacionan alto con nota académica y exíto laboral, deja de buscar las 3 piernas al gato.

Alguien que tiene un 10 seguramente lo haga mejor que el que tiene un 5, busca las excepciones que quieras.

Y sí, muy probable que alguien de 9+ tenga el triple de conocimientos que el que está en la barra del bar, cosas lógicas que no deberían ni explicarse xD

1 respuesta
B

#9015

#9015Krules:

Alguien que tiene un 10 seguramente lo haga mejor que el que tiene un 5, busca las excepciones que quieras.

No he buscado ninguna excepción, he preguntado qué opinaba la gente que indicaba una nota media u otra.

#9015Krules:

tiene predictores similares y muchas variables correlacionan alto con nota académica y exíto laboral,

Jajajajaajajajajajajaja.

1 respuesta
Krules

#9016 no has entendido nada, pero era de esperar.

#1572zelgengstah:

Puedes ser un estudiante de 7 y que te guste la divulgacion, o un estudiante de 10 que no se moleste en informarse demasiado de las aplicaciones de los conocimientos al mundo laboral pero un estudiante de 5 no tiene ni puta idea de nada y por ir a internet a leer a pros no sabe mas que los demas

Te has quedado en el 3º grupo que tú mismo comentabas.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416?u=zelgengstah#1630
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416#1579

A tu cueva trollazo

1 respuesta
Rester

Es verdad que el sistema educativo, en general, compensa el esfuerzo. Pero también es verdad que a muchos esas recompensas nos parecen una soberana mierda y preferimos dedicar nuestro tiempo a otras cosas y no a estar intentando sacar matrículas.

Para tener un buen trabajo es más importante tener "don" de gentes que tener un expediente académico sobresaliente, pero de eso en las clases poco os van a enseñar. Además, aquí en MV la mitad somos autistas, así que vamos apañaos.

3 1 respuesta
B

#9017 No te pongas nervioso porque hayas puesto una estupidez que da vergüenza ajena, yo aún no he dado mi opinión personal en este debate sobre lo que indican las notas, he preguntado la opinión de los demás pues estaban dándole mucha importancia.

Respecto al continuo ataque personal, me remito a lo de arriba, un crío que se ha puesto nervioso porque ha quedado en evidencia, de esperar en un hilo de chavales de 19 años, pero me he reído bastante con el comentario.

Puedes seguir con la taquicardia buscando comentarios míos, hay para aburrir, y más viendo que los buscas de 2015 (jajajajajajajaajajajaja) saludos.

2 respuestas
Krules

#9019 me pongo super nervioso por que te pongas a ladrar sobre algo que no tienes ni idea xD

Te limitas a "jajaja" y a decir "que no tiene sentido" a pesar de ser un ignorante, sigue así llegarás lejos. Tu capacidad de argumentación es pareja a la de raciocinio.

Dredston

La media para tema laboral importa más bien poco, le echan más ojo a las prácticas que hayas hecho y a que sepas algo del tema.

La media cuenta para el ámbito académico, sobre todo, tema becas por ejemplo, tema másters, etc.

1
B

#9019 puedes dar tu opinión, hay muchos factores como la cercanía a la universidad, la universidad y carrera que hagas, los años con los que entras, etc etc pero si alguien tiene un expediente con una media de 9 para arriba ha demostrado con creces lo que el plan de estudio ha exigido durante 4 años y en los exámenes que es lo más importante. Copiandose o pq es muy listo pero se lo ha sacado (y ahora estoy recordando al único español que ha ido al espacio y se sacó su carrera con media de 10, fíjate si le ha abierto puertas y a partir de ahí mira dónde está ahora)
Saca tus conclusiones para la vida corriente no dice mucjo, a nivel personal y oportunidades que pueden surgir significa muchísimo.

ArticoDelSur

#9018 Ya estamos otra vez con la excusa de "Preferimos dedicar nuestro tiempo a otras cosas y no a estar intentando sacar matrículas"

Para empezar, si quieres sacar matrículas no tienes que tener un coeficiente de +180, porque yo los he podido sacar y precisamente no me considero para nada listo.

Luego, ¿En qué prefieres dedicar tú tiempo en vez de estar intentado sacar matrículas?. Te pongo mi caso: He podido sacarlos en la mitad de asignaturas y sin renunciar a mis 3 días de gimnasio, 2 días de inglés, salir Viernes y sábados noche, y sus vicios correspondientes a la play por las tardes de los findes. Esto demuestra que si uno se lo organiza bien, puede sacarlos sin matarse en el intento. Y repito, todos somos capaces de sacarlas con trabajar y seguir las pautas al día.

Finalmente, está claro que hay que tener don de gentes, pero ¿Qué te hace pensar que el que tiene expediente académico sobresaliente no va a tener ese don también? ¿Acaso piensas que quienes lo sacan son paraditos, tontitos socialmente?

En lo que te tengo que dar la razón es en lo de autistas, estamos metidos todo el día en un foro y nos estamos matando entre nosotros :P

1 respuesta
Rester

#9023 Ojo, que por dedicar el tiempo a otras cosas, no sólo me refiero a otras cosas "productivas", como hacer deporte o ir a alguna extraescolar por la tarde. Me refiero también a pimplarse 1 una temporada de una serie (o más) en un día, a salir de clase de la uni a tomarse unas cervezas y llegar 8 horas después a casa cenao, a mirar videos de mierda en youtube, a seguir alguna conspiranoia por Reddit,... Hay un millón de cosas que disfruto haciendo y que sé que no me llevarán a ningún sitio "de provecho" excepto, claro está, el de mi propia satisfacción.

Que si a alguien, como podría ser tu caso, le interesa dedicar más tiempo a trabajar, formarse y sacar notazas me parece de puta madre. Cada uno que sea feliz como quiera, yo no lo soy así y desde que lo descubrí me he ahorrado muchos disgustos. Tener una vocación clara y perfectamente definida a la que dedicarse de por vida es una suerte que no todo el mundo tiene y no pasa nada.

Por lo del "don" de gentes, yo no he dicho que un excelente expediente académico no sume a la balanza, pero por norma general, conocer a mucha gente y saber caer en gracia es un factor más importante a la hora de que te tengan en cuenta para un empleo o para un ascenso en el mismo. Se pueden tener las dos cosas, si es así enhorabuena, a lo mejor llegas a Ministro de Ciencia xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#9024 No disfrutar de esos momentos, como es ponerse a ver una serie, pegarse una tarde de vicio con la ps4 o el salir con los amigos... Son cosas imprescindibles. Está claro que uno puede dedicarle más tiempo a estudiar y menos a eso, pero creo que todos coincidimos que no disfrutar de esas cosas sería una pena, porque no todo se basa en estudiar.

Yo creo en el equilibrio entre todo y en que todos, dedicándole más o menos tiempo, puede llegar a sacar la máxima nota, porque no hay nadie idiota.

Sobre el don de gente, al final son competencias imprescindibles en la búsqueda laboral o en el día a día en la empresa, y por desgracia, las recomendaciones están a la orden del día y tienen demasiado peso en la contratación o promoción laboral. Por eso coincido contigo en que no hay que ser paraditos. Hasta el más vago puede llegar a director :P

Dicho esto, hoy a por el último examen del cuatri. ¡Macroeconomía I!

1
Kike_Knoxvil

Yo solo digo que en mi proyecto ahora mismo yo (media 6.22) estoy de jefe de otros chicos con mi misma experiencia de trabajo en grupo y con media un cacho más alta

ArticoDelSur

¡1o acabado! Que bien hice en quedarme en la universidad, no me arrepiento para nada.

Muchos ánimos a los que estáis acabando :)

Dredston

Bueno, primer año sin ir con nada a julio, y último.

Me queda defender el tfg a finales de este mes, y a por el máster. Qué rápido se pasa el tiempo.

1
B

Hoy ha sido la priemra recuperación de lo que vana ser tres largas semanas. Creía que sería desastrosa, pero en parte he tenido suerte, y en parte mérito, evidentemente, porque, aunque en 10 días no llegué a re-estudiarme ni la mitad del temario (es jodidamente abrumador), lo que me sabía, pues me lo sabía. No sé si aprobaré. Algo me dice que si suspendo será al límite, y me va a joder en el alma xddd

Ánimo señores.

Fyn4r

Hoy me llegó la última nota del máster, al siguiente examen que asista voy a estar vigilando y no sentado haciendolo 😁😁

2 2 respuestas