Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#10693 "Asegúrese de que su conexión actual sea estable". Supongo que vienen ellos a arreglarme la conexión que se me cae un par de veces al día cuando vengan para traerme la webcam. A esto es a lo que me refería en #10645, que si la alternativa es esto, estoy el primero manifestándome en la puerta del rectorado para el aprobado general. Es draconiano, y de una bajeza profesional indescriptible. Es que no exagero cuando digo que para hacer un examen con esas normas, ni lo hago, porque no puedo asegurar que las vaya a cumplir. ¿Le doy al F11 sin querer y ya palmo? Amosnomejodas.

1 respuesta
B

#10711 al final se sabe slgo del aprobado general??? XD me daria la vida la erdad, que llevo sin disfrutar un solo dia de la cuarentena de algo de paz.

En cuanto al examen a mi tambien me examinan con protectory y estoy flipando con los requisitos.... "Minimos" dicen. Laa tablet con la que funciono no los cumple y no solo he tenido que pillar una webcam,sino todo un portatil (578 euros) para esta mierda que en otro caso no hubiera pillado.

Yaa tengo amigos que estan ideando a ver como copian si es todo online... Pero vamos que imposible lo veo.

Perico97

Me preocupa más como tienen pensado que el campus aguante +400 personas simultáneas que el hecho de que "mi conexión" fluctue, la vd, si ya con 30 personas iba mal en algún examen no quiero ni imaginarme con más y encima desde casa xD

1 respuesta
Mirtor

#10713 Esa es otra. Yo ya digo, yo no puedo asegurar el cumplimiento de esas condiciones. Es más, puedo asegurar su no cumplimiento, porque no tengo cámara. Espero que se vayan moviendo los consejos de estudiantes y tal, porque es dantesco.

2 respuestas
B

#10714 a ver si es verdsd y se mueven y hacen algo...

Ademas yo tengo una webcam integrads en el teclado que me va a enfocar desde abajo....xD a ver como me ven bien los ojos

ArticoDelSur

Nos debemos poner a leer las claúsulas de privacidad y protección de datos firmadas al formalizar las matrículas en el momento que confirmen estas mierdas para quitarles la tontería

1 respuesta
Perico97

#10716 #10714 Esque de base muchas cosas que ponen ahí chirrían en términos legales, no sé hasta qué punto pueden "limitar" mi propio ordenador y el uso que le doy, una buena hostia de realidad les vendría bien a algunos que se creen que la "libertad" de cátedra lo engloba todo.

1 1 respuesta
Fyn4r

Ya no es cuestión de que controlen tu ordenador, es que estas en formación presencial, dudo mucho que estéis obligados a tener cierto nivel de Internet, cierto equipamiento y demás.

Debería proporcionarlo la propia Universidad si tal xd

1 respuesta
B

#10718 voy encargando ya el MacBook pro bien tocho que paga la UB

Mirtor

#10717 A mí me parece extraño que tengan que pedirme permiso para publicar en la web una foto en la que salgo yo de una visita pero luego me puedan obligar a ceder el control de mi ordenador al programa de un tercero, incluyendo compartir imágenes en vivo de mi casa, en la que viven terceras personas. No tengo ni idea desde el punto de vista legal y tal, pero joder, suena raro. Además de lo que ya hemos comentado, obligarme, sin previo aviso y en plena cuarentena, a disponer de medios técnicos que no tengo por qué tener.

tute07011988

Y bueno, ya que uno paga la matrícula para poder disfrutar de todo lo que dispone la universidad y desde marzo no hemos podido, nos devolverán parte de la matrícula, ¿no? :new_moon_with_face:

2 respuestas
Perico97

#10721 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, la mayoría de las ratas solo piensan en como examinar (A cualquier precio para el estudiante) con tal de cubrirse las espaldas y que no les impugnen asignaturas, lo gracioso es que con tanta gilipollez al final se las van a comer igual por inútiles xD

1 respuesta
B

#10721 yo voy a poner un parte en mi universidad, no solo para esta devolucion sino para que me abonen lo necesario para que compre el portatil, ya lo digo.

Y ya tengol forma de copiar descarao

Fyn4r

#10722 claro, pintan mucho los profesores en ese tema xd

2 respuestas
B

Yo no veo tan problema logistico retrasar los examenes a julio o agosto. Para esas fechas estaremos todos sanitos o casi sanos.

1 respuesta
Arnaiz

Y el que no tenga ni webcam ni micro ni nada? Que me devuelvan el importe de la matricula y me lo compro xdd

Fyn4r

#10725 que la gente te la lia porque se quedan sin verano (el cual espero que sea inexistente si no queremos entrar el curso que viene en cuarentena jajaja)

2 respuestas
Perico97

#10724 En mi carrera y en las asignaturas que tengo? Posiblemente, hay por departamento como +5 profesores y toman todas las decisiones "en asamblea", todo lo que sea quitarse curro y problemas para ellos es bienvenido, aunque perjudiquen al estudiante enormemente (Lleva siendo así durante los 10 años desde que se restructuró mi carrera y nunca han buscado cambiar a mejor)

También digo, el rector les ha dado completa libertad para desarrollar los exámenes como quieran (Aunque aconseja que todas las evaluaciones se hagan mediante trabajos a ser posible), capaces son de poner un test de +40 preguntas que se corrija sólo y santas pascuas.

Naith

#10727 a los que dicen de quedarse sin verano me gustaría verles trabajar bajo el sol en agosto.

1 respuesta
B

#10727 yo firmo quedarme sin "verano" mientras tenga una evaluacion en papel. Como si el "verano" fuera un derecho o algo.

2 respuestas
Fyn4r

#10729 #10730 porque sois gente responsable, pero cuando se rumoreó mover la selectividad a septiembre todos los de bachiller locos perdidos, y, lo sabréis tan bien como yo, la Universidad es el nuevo Instituto, el resultado sería extrapolable

1 1 respuesta
B

#10731 por supuesto, la universidad es una extension de la ESO, en la que el compañerismo está bajo minimos y el fraude en máximos.

Mirtor

#10724 Algo pintan. Sobre todo porque son los que deciden cómo se evalúa la asignatura. Pero vamos, que será lo de siempre, el uno le echará la culpa al otro y listo.

#10730 Hombre, tener un periodo de vacaciones sí es un derecho, la verdad. Y no es capricho, es necesidad. Que en una situación así está claro que tenemos que estar dispuestos a hacer sacrificios, no lo niego, pero tampoco es plan de ponerse como si las vacaciones fueran un favor.

anagcorpas

Os estoy leyendo y me parece curioso que lo del "aprobado general" ya no os parece a muchos tan descabellado. Tengo solo el TFG, que por motivos varios estoy en 3ra Matrícula, y que me aprueben aunque sea con un 5 me daría la vida, que estuve unos días sin TFG por descansar mentalmente y no sabéis lo que se nota. Pero esa idea la pienso no solamente por mí, sino por toda esa gente que necesite Beca (como yo en su día), o haya pagado Matrícula (sobre todo los de las provincias más caras). Que por cierto, tengo una duda, entiendo que haya provincias más caras que otras, pero... ¿por qué la Educación tiene que costar más en una provincia que en otra? ¿No deberían ser precios homogéneos? En Andalucía las matrículas universitarias de media son 800€ (según la carrera va subiendo), y los másteres los han puesto al mismo precio que los grados universitarios (antes era el doble). ¿No podrían hacer lo mismo en las demás?

@leyvytah Si estuviera en vuestro caso, preferiría quedarme sin verano a estar con ese estrés de examen a distancia con a saber qué meterán en vuestros ordenadores. Pero vamos, ¿la opción de trabajos ningún profesor la contempla?

1 respuesta
B

#10734 deberia ser lo que han dicho...aprobado general y quien quiera a hacer trabajos para subir su nota pero te van a decir los profedored wue ellos no van a corregir trabajos, es mas curro para ellos que poner preguntas genericas y que lo corrija una maquina

1 respuesta
Perico97

El problema radica en que los estudiantes no estamos preparados para hacer un examen troncal cuando se van a perder, en la mayoría de casos, 2 meses de clase (Y en las que son cuatrimestrales medio "curso"), me parece surrealista que se plantee siquiera la posibilidad de hacer exámenes presenciales (Con lo que ello conlleva)

1 respuesta
B

Pero una cosa...se ha barajado, o se esta barajando lo de el aprobado??? No esta TODO HABLADO YA???

1 respuesta
Mirtor

#10736 Se plantea la posibilidad de hacer exámenes presenciales por dos motivos. Primero porque mucha gente vive en otro planeta y creo que no son conscientes de lo que pasa. Y segundo, porque muchos profesores son totalmente incapaces de evaluar de otra manera.

anagcorpas

#10735 Exacto, así es cómo se debería hacer. A mí en algunas asignaturas hicieron eso, quien quisiera el 5 ya lo tendría, pero quien quisiera nota tendría que presentarse al examen, o bien un trabajo. En algunos casos podía ir a subir nota y en otros no, porque tenía otras con bastante carga de trabajo.

Perico97

Bueno pues me acaba de llegar correo y el puto decanato de mi facultad se ha bajado los pantalones ante las peticiones de los profesores, les permiten hacer exámenes presencialmente además de dejarles atrasar las fechas de los mismos para que puedan hacerlos (Sin especificar, pa qué), me parece una puta vergüenza, ya no porque se deje la puerta abierta sino porque los primeros que van a "escoger" esta posibilidad son los mierdas que no están dando palo al agua, hay que tenerlos de hormigón armado.

Encima de jodernos el verano por su incompetencia nos quieren meter a calzador un método de evaluación que saben que no es aplicable en base a lo que han hecho, que ha sido una mierda en el último mes básicamente.

2 respuestas