Ya he acabo las asignaturas que tenía este cuatrimestre. Un 8.1, 7.76, y 7.1. No me puedo quejar. 3/3. Esperemos que el segundo cuatrimestre sea un 5/5.
Me queda uno el martes y otro el viernes. Y el lunes siguiente empiezo las prácticas curriculares de fin de grado.. del 2 de febrero al 31 de mayo.. en verdad es un pateazo del copón. Espero que la empresa no abuse de mí :/
Follada en sólidos que ya la había tenido el año pasado 3,6 y en Señales y sistemas follada igual 4,6
Despues de tanto currar... putas ingenierías colega
Estudio Historia.
A partir del segundo curso de universidad ya me desmotivé de unas maneras... puta mierda es la universidad, los profesores, su funcionamiento. Estoy deseando acabar cuanto antes, ah, pero sin que se me olvide hacer un puto master porque si no tu mierdigrado no ha servido de nada.
Solo he tenido dos profesores que realmente merezcan la pena y te devuelvan un poco la ilusión. El resto son la risa, daría mejor yo las clases. Tendría que haber grabado a alguno porque es tan inverosímil.
Hay tal desequilibrio entre la manera de impartir las asignaturas, en el plan de estudios... unos demasiado y otros una mierda.
Y el nivel de exigencia es ridículo, llevo desde que empecé estudiando la víspera y sacando nueves.
Menos mal que me está saliendo gratis esta porquería.
Mañana tengo mi ultimo examen, y tengo bastantes posibilidades de sacar Matricula si no se me va la pinza y la cago porque voy bastante sobrado
Pero solo por decir eso me saldra como el culo veras xD
#1292 Estoy igual. Es una puta mierda sensación y presiento que me sentiré más agusto si saco un 5 que un 8 fijate tu xD
A mi me la suda sacar un 5, con aprobar me doy con canto en los dientes. Lo único que quiero es sacarme la carrera, hacer un master y empezar a trabajar de una vez para tener dinero propio y poder comenzar a montar mi vida.
#1303 Ah vale, yo estoy en la Complutense y hombre Historia es una carrera que te la puedes sacar pero tienes que meterle codos, por lo menos aqui, ni de coña apruebas estudiando el dia de antes. Los profesores tampoco estan mal, aunque hay mucho ego. Pero no dudo de ti, desconozco el nivel de Zaragoza
#1301 A mi me da igual sacar un 5 o un 8, ya que, suelo ir a por el 5 normalmente (salvo si me interesa mucho la asignatura).
#1302
Lo malo de ese pensamiento (no te culpo) es no aprender nada por el camino. O sea, si sacas un 5 pero eres inquieto y demás te felicito porque es lo que hago yo. Si en tu tiempo libre sólo piensas en atajos para sacarte la carrera estudiando menos... o sea cada uno con su vida pero creo que se puede aprovechar mejor el tiempo.
Total, que yo hago lo mismo que tú pero a tu post le pondría un "siempre y cuando...".
#1306 la aclaración consiste en que si una asignatura tiene profesores que la hacen amena y se esmeran en inculcarnos ganas de aprender y saber más, mis notas en esa asignatura suben muchísimo, porque me animo a aprender y a rendir lo máximo posible porque me es ameno y satisfactorio. De hecho, cuando acaben los exámenes pienso seguir en contacto con uno de mis profesores para que me despeje dudas respecto a una trayectoria profesional que desde que me ha dado clase, ha comenzado a suscitarme mucho interés. Llevo su examen muy bien, le he hecho unos informes cuya calidad me atrevería a decir que es de las mejores de toda la clase, y tengo claro que en sus horas de clase he aprendido más que en el resto de asignaturas juntas que he tenido este cuatrimestre.
Y cuando sucede esto, estudiar no cuesta nada. El problema viene cuando te encuentras a un profesor cuya planificación de su asignatura lleva años igual y funciona a base de tener programado cada minuto exacto de las horas de clase de modo que sea lo más estático y robótico posible, sin dar lugar a la participación del alumnado y saturándonos de información en diapositivas que difícilmente se absorben bien debido a lo espeso que es el temario y lo concentrado que está. Entonces es cuando mi cerebro se desconecta y soy INCAPAZ de interesarme lo más mínimo por ello. Simplemente no puedo. Es mi gran defecto: si un temario no me resulta nada atractivo, estudiármelo se convierte en un suplicio.
#1307
Así estoy yo con microbiología xD. Mucha gente de clase, MV, conocidos, amigos, hasta PROFESORES... me han dicho "para lo que sea te puedo ayudar, tengo apuntes, diapos de otros sitios, prácticas...". Pero no es eso. Es que por qué se me va a quedar el nombre de un bichillo de esos si está en la wiki y no me sirve de nada acordarme qué hace, cómo consigue energía o si fermenta o no xD.
Las técnicas de contraste y demás la repanocha. Si hay una metodología que hasta los doctorados más atrapados la siguen para no equivocarse... ¿por qué tenemos que conocerla?
Dios, como noto muchas veces lo importante que es tener una buena mentalidad a la hora de enfrentarse a 3 semanas de exámenes.
Hay que tener la cabeza dura, porque si no a la mínima te vienes abajo.
3 semanas aguanto, creo, pero si me ponen una cuarta ya no sé que deciros :wtf:
Mi ultimo examen y nos han crujido a todos T_T tenia la matricula de honor a tiro hecho y a he cagado por falta de tiempo su puta madre, ahora con suerte saco notable :/
"..nos han crujido a todos" "..ahora con suerte saco notable :/"
¿No serás el típico que sale del exámen diciendo "bua tio, que mal, no apruebo ni de blas" y luego sacáis de ocho para arriba verdad? Espero que no porque ese comentario da pie a que si.
Suerte.
#1315 Yo es que cuando me preparo un examen me lo preparo para un 10. puedo tener mala suerte y cagarla en algo como humano que soy XD , pero sacar menos de 7 me parece una puta mierda.
Soy asi de exigente conmigo
#1316 Si eso me parece perfecto, la mentalidad es la adecuada. El problema es el "..nos han crujido a todos" cuando sabes que llevabas estudiando horas y horas y te lo sabías perfecto. Sin más. Ante todo sinceridad y no falsa humildad. Eso gena bastante.
Pues mañana empiezo el segundo cuatri, me faltan un carro de notas y defender una practica xdd
pero vamos, empiezo con la mención asi que guay
Joder, en ingeniería cuando decimos nos han crujido a todos (3 de cada 5 veces) aprueban 1 o 2 de clase (50 que somos) como mucho :no:
#1319 Estoy de acuerdo, en ingeniería es que aprobamos pocos e incluso he hecho exámenes que no hemos aprobado nadie