Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#2340
Yep :S. Aquí con el inglés, si te pillas 4 asignaturas con lengua principal en inglés (optativas) y haces el TFG entero en inglés y lo presentas en inglés, alehop convalidado.

Y como paso de dejarme pasta en academias que creo que son una mafia como la misma universidad, voy trampeando.

2 respuestas
Acu

Vaya hostia que me pegué ayer con el examen de Gram. Histórica...

En fin.

2 meses dedicándome exclusívamente a ello, con 2 parciales hechos y aprobados para que ahora en el final nos casquen preguntas que sí... bueno... son de la materia dada, pero ni de palo hemos hecho nada parecido ni en clases ni en otros exámenes.

ArThoiD

#2341 En la UPC en cataluña es igual, puedes sacarte la competencia de 3er idioma de mil formas, y no ha de ser inglés por obligación diría.

Ya sea por título de Cambridge para inglés o DAF para alemán, por el hecho de irte de erasmus a un país de habla no hispana, por hacer 3 asignaturas en un idioma distinto al español/catalán, por hacer el TFG en inglés diría que también, y alguna que me dejaré.

Haz como yo, si tienes un nivel decente de inglés ve a la academia y apúntate simplemente a los exámenes de B2 o C1. Yo fui al C1 a saco sin ir a clases ni pollas y me lo saqué con el rabo XD

Sólo son unos 200€ creo y te dura "toda la vida", además de que te sirve a la hora de buscar curro o "demostrar" tu nivel de inglés en el CV.

Aunque al final me fui de erasmus a hacer el TFG en inglés así que tengo 3 vías para pedir la convalidación de la competencia xD

También a nosotros por el C1 nos dan 4 créditos, por ejemplo. Eso hay que mirarlo.

Para mi gusto, demasiado cachondeo. Conozco más de uno que se ha sacado la carrera con esa competencia de inglés sin saber una puta mierda del idioma...

Lo de pagar o vender TFGs me parece realmente lamentable. Eso dice mucho de los que lo hacen, y dudo que lleguen a tener algún puesto de trabajo decente en la vida.

1 respuesta
B

#2343
Yep, sobre que no sólo es el inglés correcto en mi caso.

Lo de pagar por títulos oficiales mis objetivos por ahora son:
-No gastar más dinero en mafias educativas que tienen el monopolio coercitivo de lo que es cultura y lo que no (título firmado por el Rey) después del grado
-No tener ninguna cuenta bancaria

Será chungo, pero lo intentaremos. Me he decepcionado una y otra vez durante más de 5 años que he estado en ambientes universitarios o de estudios, y lo que me queda aún. Creo que el mejor profesor que uno puede tener es la vida (debates, estar codo a codo con investigadores o pensadores que admires...) + libros. Y lo demás es postureo. Si no consigo valerme por mí mismo o llega el día que si no tienes "x" título se te filtra en cualquier curro sin que puedas mostrar tu valía, me dedicaré al boxeo clandestino hasta que pete por alguna demencia o problema cognitivo. Creo que si no empezamos una revolución en ese sentido, será peor para todos.

Y muchos profesores me han dicho que me dedique a la investigación, pero paso. Después de ver mamoneos éticos del tamaño de volcanes, no comulgo con la forma de actuar, con el quéhacer diario, con sus prácticas, con sus selecciones... lo que pasa es que no me gusta casi nada. El mundo de la empresa privada lo encuentro tóxico, y pocas cosas me convencen. Ayuda humanitaria la cual nadie puede vivir ni tener estabilidad, o estar en la sanidad pública (mi caso, Nutrición). Muchas veces creo que al acabar mis estudios, reflexionaré 1 o 2 años y me pondré a vender gofres o cualquier cosa aleatoria. No estoy cómodo en ningún sitio. Porque me falla el sistema como base.

1 respuesta
ArThoiD

#2344 Ostias sin cuenta bancaria??

Estás muy loco tio XD

Lo demás lo veo muy respetable, pero muy heavy a su vez.

1 respuesta
B

#2345
Los problemas mayoritariamente serían míos (no poder tenerlos "creciendo" o vivir con la inseguridad de si entran a robarme el colchón de mi casa). Pero no depender de los bancos sólo les jode a ellos. Viven de tasas.

Lo demás es pura comodidad. Todo se podría hacer en metálico jodiéndonos un poco o mucha la vida durante cada poco o muchas veces al día.

Colochile

#2341
Aqui te sacas el B2 con la universidad... Y despues te dicen que ese titulo, no es el mismo que el que te otorga la escuela de idiomas, vamos, que no es oficial. BIBAH.

2 respuestas
Sphere

Ya se me está empezando a alterar el horario de sueño, y no puedo parar de estudiar hasta mañana. Preveo que el viernes lo utilizaré para descansar todo lo posible xD

B

#2347
Esos chanchullos me dan ganas de quemar todo el planeta Tierra.

1 respuesta
Sphere

#2347 En mi uni la gente se puede sacar un certificado de B1 únicamente válido para el grado, pero es que el examen es facilísimo según la gente que lo ha hecho xD

Colochile

#2349
Sabes lo peor, que tengo amigos que estan con el TFG colgado por culpa de esa mierda, que hasta que no lo obtengan, no pueden presentar. Si fuese oficial, bueno, pero para una mierda que encima no vale para nada (que tu sepas ingles o dejes de saberlo es TU problema) es cuanto menos para eso, prenderle fuego.

1 respuesta
barbarawr

En la mia también (Uni de Santiago de Compostela) tienes que sacarte el b2 en los 4 años de carrera o no te dan el titulo. Yo ya lo tengo y lo voy a convalidar.

1 respuesta
B

#2351
Yo tengo conocidos con la carrera colgando por una asignatura de segundo que cuando la cursaron resulta que si no la aprobaban no podían aprobar otra de tercero (co-dependientes o chorradas así). Como "favor" (jijiji) les dejaban hacerla, y si aprobaban les guardaban la nota; pero les saldría suspendida en la acta oficial y la tendrían que re-matricular hasta que aprobasen la de segundo año y entonces automáticamente les saldrían las 2 aprobadas.

Por muchas quejas (la profesora de segundo se sobraba con las notas) se quitó ese lazo, pero no de forma retroactiva. O sea, los que habían suspendido en su día a seguir acoquinando.

Después me dicen anarca y mil cosas, pero como para no serlo. Es dinero que ganan por la puta face y con medidas de forma aleatorias.

1
D4rKNiGhT

#2328 Confirmo lo que me dijiste. Esta pagada la matricula al completo!

c0b4c

De momento creo que llevo 2/2, me quedan 3 :D

Un poco mal sabor de boca este último examen porque era una asignatura que podía optar a sobresaliente y me voy a quedar con un 5, pero siendo de los huesos del grado me conformo -Análisis y síntesis de redes- XD

Isilwen

#2352 ¿Un B2? Pero si era un B1 lo que pedían hace un año, ¿lo han subido?

1 respuesta
barbarawr

#2356 No perdón, un b1 y yo tengo un b2 por eso voy a convalidarlo. Me lié y lo puse mal xD

1 respuesta
Isilwen

#2357 Ah leñe qué susto xD, es que tengo que hacer la prueba y para el B1 nivel tengo, pero el B2 ya no lo veía tan claro. Aunque la verdad es que desconozco si hay una diferencia abismal entre niveles.

B

Pues al final 2/2. Con un 4'75, un compañero fue por él y por mí a revisión, y le dijeron que como éramos muy currantes y tal (mentira) que al haber sacado de nota final más de un 4'5, que nos aprobaban.

Una menos para recuperar. Hoy 2 chungos (mañana y tarde) y la semana que viene uno fácil (psicología aplicada a la nutrición). Veremos.

1 respuesta
G

#2359 A Tabris le da tanto asco ir a la revisión a llorar que envía a otros xDD suerte con los examenes que te quedan.

Yo de momento llevo 4/4 pero la semana que viene empiezo las asignaturas más tochas, Arqueología y luego Prehistoria Universal, la primera medio que me la saco pero las dos prehistorias, la universal y la de europa, en general se me dan como el culo.

P.d: 5/5 que me acaban de dar la nota de Historia Antigua Universal, 7,8 not bad teniendo en cuenta que me leí el manual dos veces xD

Shooket

Empiezo el primer examen hoy en forma de Estadística, a ver qué tal.

Millonet1

Como jode que te salga mal el primer examen y tener que estudiar para el resto amargado...

2 1 respuesta
Isilwen

Yo sé que va a sonar fatal, pero me ha encantado ver hoy a uno de los jetas/parásito de mi clase indignarse en la revisión de Historia Contemporánea I, porque la primera pregunta del examen la había copiado de la Wikipedia y el profesor le había suspendido.

Gracias justicia poética, gracias.

1
Colochile

No suena fatal, yo disfruto cuando lso niños rata caen en el pozo del suspenso. Por mi como si suspendiesen vitaliciamente.

1
PPerico

joder.. apruebo 2/3 faltandome el examen de mañana que es suspenso 99,9 % seguro y se me queda la cara de gilipollas cuando veo que la gente aquí aprueba todo y con nota.. Estudio Ingeniería Civil.

3 respuestas
c0b4c

#2365 la gente que lo suspende no lo pone.

6
B

#2362
Cuando calculo tempos de estudio, aprendí en el primer año de carrera a tenerlo en cuenta. Conseguí estudiar casi todo lo que me propuse, y al final, se juntó que no pude salir en San Juan + tuve que ir a mil recuperaciones... y mi físico y mi mente dijeron "basta" y me sobrevino un bloqueo que nunca me había ocurrido. Suspendí el último y analizándolo a posteriori vi que el estado anímico cuenta, pero como nunca me había sucedido nada así no tenía nada preparado para un contexto como aquel.

Que el primer examen sea el durísimo jode. Y hay que ir mentalizado y lo veo importante a día de hoy.

#2365
Yo voy a 2 recuperaciones y mi media es de 6'36 y este año bajará al 5'9-5'8 y hago un grado muy sencillo (Nutrición). Y lo acabaré en 5 años en vez de 4.
No estamos solos.

leonsegui

Venga me animo a poner mi mierda de media, no me embajono, la verdad es que me estoy tomando la carrera muy suavemente, aunque creo que estoy aprendiendo bastante sobre aquello que me gusta, aprovecho charlas y esas cosas.

5,61 a falta de que se me sume una matricula que he sacado en una asignatura facilísima y que me quedó el año pasado, así que no os rayéis.

M

#2365 La mayoría que aprueban todo de por aquí son gente que no están estudiando ingenierías. Habrá alguno que sí pero la mayoría son carreras de ciencias/letras. Yo también estoy en una ingeniería y te entiendo bro, este año haré un 8/11 y estoy más que orgulloso xD.

3
Aerik4

Yo veo bastante triste compararse con otra gente. Cada uno es un mundo y entrar en valoraciones es bastante ridículo.

Ah, y si te quieres comparar siempre va a haber alguien por encima y alguien por debajo, no te preocupes....