Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Narniana

Ya me han dado las notas. En los trabajos de fin de curso de cada modulo he sacado sobresaliente, pero la media se me ha quedado en notables altos y notables porque saque notables en los que tuvimos a principios de año. Ya tengo el postgrado! Ahora a por segundo y conseguir el master. Mañana empiezo a escribir la propuesta de investigación.

En agosto tenemos un "Dragon's den" para presentar nuestra propuesta (que no cuenta para nota) para que estemos al 100% cuando pasemos por los comités éticos. Y mientras no puedo celebrarlo porque tengo la boca llena de aftas y estoy fatal

Fyn4r

Bueno, he acabado el último examen hace escasos minutos, bonita quemada xD

Btw, yo tengo buenas notas (media en torno al 8) pero le echo muchas horas y no es mi primer intento a una ingeniería XD

Dadle duro que el título es el mismo para todos!
Y si no os importa el papel (que es lo mejor) ya ni eso

B

7,17 por aquí

Os admiro a los que tenéis +9 de media la verdad

Narniana

Yo la verdad es que no tengo vida social durante el curso, pero sin beca (no me quiero atar 2 años a este hospital) y con los sacrificios que estoy haciendo (trabajando y con familia) no me puedo arriesgar. Además, que me pego un tiro si tengo que volver a repetir algun módulo, por precio y por tiempo. Tengo que reconocer que cada vez se me hace más cuesta arriba, el tiempo que sacrifico sin estar con mi hijo por tener que estudiar no lo voy a recuperar, pero tambien se que si lo dejo me arrepentiré.

B

Tampoco es hacer sentir mal a la gente con buenas notas. Yo os admiro :). Pero perder el tiempo es mi ocio perfeccionado durante milenios.

Rudeboyx

Puede que alguno que entre por aquí se quede obnubilado con vuestras notas y vuestra facilidad para sacaros las carreras, (cosa que no pongo en duda si no son ingenierías) pero a mi no me la dais y es que o sois unos apartheid que no conoceis el mundo fuera de la facultad o teneis que mejorar en el arte del engaño.
La realidad estudiando ingeniería informática:
La mitad de los que se matriculan en primero abandona, de esa mitad, la mitad abandona entre segundo y tercero y el resto es quien titula.
Así que menos tirarse el pisto con las matriculas, los paseos etc.

1 1 respuesta
G

Yo estoy aprobando este cuatrimeste con buenas notas pero en el primero aprobé 1 de 5 que me di una hostia bastante buena y por suerte estoy reaccionando. Solo me saque con un 6 Paleografía y todo lo demás con 3,9 lo más bajo y 4,7 lo más alto.

Llevo 5/5 aprobadas y 4/4 en esta convocatoria aprobadas. Aun tengo que hacer dos exámenes, arqueología que la veo aprobada y prehistoria universal que lo veo bastante negro (no me gusta prehistoria y se me da mal). Del primer cuatrimestre me quedan 3 por aprobar y del segundo pues dos, con mucha suerte iré a julio con 3 si mi plan acaba dando sus frutos que de momento sí y si todo se tuerce y por lo que sea me entra diarrea al ver los exámenes que me quedan, pues con 5 a julio.

Para que veáis que no todo es de rosa.

Isilwen

Yo tengo un 7,6, que bailará este año de manera considerable aún no sé muy bien si hacia arriba o hacia abajo, todo depende de julio xD. Quiero llegar al 7,8 para tener acceso a becas del CSIC.

Una de las personas con la que mejor me llevo de mi clase es un chico de matrículas y sobresalientes a punta pala y tiene un ritmo de vida que yo no sería capaz de llevar, porque si no me vuelvo loca. Tiene medidas al milímetro sus horas del día y más del 80% es estudiando o montando cosas relacionadas con la carrera, ha creado una revista de historia con algunos compañeros, ayer organizó unas conferencias y tiene proyectos paralelos y aficiones varias. Esa capacidad de gestionar su vida, no la voy a tener en siglos xD.

Por cierto yo ya lo he dicho en post anteriores, pero me voy con tres a julio y dos trabajos por hacer. El que se piense que el resto de carreras por no ser ingenierías son un paseo, se equivoca mucho.

1 respuesta
G

#2378 Son robots.

Si solo hago media con las que llevo aprobadas tengo la misma media que tú xDDD la pena es que hacen media las que llevo suspensas también -.- aunque espero cambiar eso. Debería estar estudiando.

1 respuesta
leonsegui

1
ArThoiD

Yo acabaré la ingeniería con media de 7 o 7'1, todo aprobado a la primera y espero sacar matrícula en el TFG, aunque está por ver :)

Bastante contento por cómo me he rascado los huevos en general xD

1 respuesta
M

Corred chicos, a por #2381!!!

Es broma jaja, felicidades tío, yo no sé cómo lo hacéis. Vale que no soy el más estudioso del mundo y ni de coña estudio a diario pero es que me es imposible llegar a 3 semanas de los finales y aprobar las 5 o 6 del cuatrimestre. Me tengo que dejar 2 o 3 sí o sí si quiero aprobar al menos las otras 2 o 3 xD. Es que es eso o no tener vida social y disfrutar de mi tiempo de ocio :(

1 1 respuesta
Isilwen

#2379 No te desanimes y a por ellas, todos tenemos momentos catastróficos en las carreras, para mi este cuatrimestre fue un tortazo mental y el ritmo de trabajo que llevaba arrastrando del primero me terminó de quemar.

La Prehistoria es un poco ñé, la verdad xD y meterse con nombres de culturas y todo los cacharritos que tenían es la muerte, pero bueno de todo se sale, mucho ánimo!

1
Colochile

Hay carreras y carreras (dentro de las ingenierías también), hay universidades y universidades. Otra cosa es que vengas a buscar a un foro la palmadita por tu logro academico. Ya se sabe a lo que me refiero.

Los del servicio tecnico de mi universidad son autenticos ineptos, ordenador roto desde ayer, dando largas a la encargada de la sala donde se encontraba, voy hoy y lo arreglo... Y les pagan sueldo. En fin, ganas de mandar a esta universidad a la mierda.

1 respuesta
ArThoiD

#2382 En mi caso, la escuela a pesar de estar dentro de la UPC no es de las más difíciles ni de coña, y la ingeniería antes era una técnica que ahora es un grado, en el cambio las hicieron algo más fáciles. Eso es objetivo.

La verdad es que no me autoengaño y sé que no es nada especial lo que he hecho, simplemente soy consciente de ello y estoy bien satisfecho, aun y así :)

Probablemente en Industriales/Caminos/Aeronáutica me hubieran dado por saco, pero tampoco son mucho de mi agrado en temática así que podría suceder por varios motivos.

1 respuesta
M

#2385 Hay mil variables, depende del profesor, de la forma de explicar, los contenidos que de, la dificultad del examen. Anda que no hay veces que te miras un ejercicio por mirar 1 hora antes del examen y te cae uno parecido y ale, asignatura aprobada que pensabas que te iban a follar. Y luego al revés, te preparas una asignatura a saco y llegas al examen y te abren el culo. En una ingeniería a veces llega a ser muy random la probabilidad de aprobar. Un profesor puede haber hecho mucho hincapié en algo que luego entra y después en otra clase otro profesor apenas explicarlo y mil cosas de esas. Yo reconozco que no estudio lo que debería para al menos aprobar todas (ni de coña vaya) pero también pienso que a veces enfoco algunas asignaturas de mala manera y eso me acaba pasando factura.

1 respuesta
Millonet1

Las ingenierias son lo mas dificil del mundo y yo sin enterarme...

1 1 respuesta
ArThoiD

#2386 Eso está claro, más de una vez me han pasado ambos casos que mencionas XDDD

Una vez hice un examen rapidísimo porque los ejercicios que entraron eran bastante similares a otros que había hecho estudiando xD Y otra vez recuerdo que me arrepentí de no haber hecho un ejercicio que acabó entrando casi idéntico en el examen...

Luego hay exámenes en los que entran ejercicios para los que te has de buscar la vida porque lo que hacías estudiando se parecía remotamente pff... Electrónica analógica, diseña una etapa amplificadora transistorizada para un MP3 y su puta madre xD

B

#2264 Tanto llorar con el del 8 de junio y si me lo ponen ahora saco matrícula de honor, soy la reina del drama xD.

Eso si mi lugar tranquilo de estudio se ha visto inundado de "crios" con la selectividad y no se callan y molestan....

B

#2376
Se llama sesgo de publicación (o de selección): es totalmente posible que los que postean tengan esas notas porque quien deja la carrera no lo va gritando por ahí (yo sí, dejé informática el primer año y lo digo siempre que tengo la oportunidad).

Por cierto, si os digo que no os fieis de los Dietistas-Nutricionistas es por algo:
http://truthbutter.com/my-nutrition-studies-awesomeness-and-facepalms/

Increíble el texto del libro de Bioquímica. Grasas y accidentes cardiovasculares. Es un facepalm infinito en tiempo y magnitud.

#2387
Sí, no sé por qué se ponen en el estándar de dificultad en MV. Aunque la gente flipa con medicina y si estuvieran en mi universidad se les iría esa aura tan mágica que flota en sus cabezas.

#2384
A mí y a mi hermana (diferentes universidades pero la misma "compañía" ) nos han pillado textos escritos sin avisar para sus intereses. Es lo que hay. Te queda que puedes saber que te lo has currado y punto. Pero sí, déjala cuanto antes xD.

2 respuestas
Colochile

#2390
El cambio que voy a dar es bestial, pero bueno, necesario viendo que cada año que pasa me quemo mas y mas. Inversion de futuro se llama :psyduck:

1 respuesta
B

#2391
¿Qué harás si se puede saber / decir?

Calzeta

#2390

En medicina veo yo cada tonta del culo que da hasta miedo pensar que tu vida podría estar en sus manos.

Y lo de las ingenierías también es la risa "bua tio si es que de 500 aprueban 30...". Te diré por qué: porque de esos 500 sólo 50 se han esforzado.

4 respuestas
Aerik4

#2393 creo que te has colado un poco. Y me parece un debate absurdo en su totalidad, pero cómo estudiante de ingeniería ya te digo que no es así.

c0b4c

#2393 "Y lo de las ingenierías también es la risa "bua tio si es que de 500 aprueban 30...". Te diré por qué: porque de esos 500 sólo 50 se han esforzado."

tú desde luego ingeniería no estudias.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#2395 Sin estudiar ingeniería puedo confirmar que lo que ha dicho es una de las mayores gilipolleces que he leído por el foro.

B

Hombre yo creo que las ingenierías deben ser bastante más difíciles que el resto, no sé por qué se pican los que no las estudian cuando lo escuchan..

Yo estudio veterinaria y me parece muy fácil, pero también hay que tener en cuenta que llevo desde los 18 trabajando y ahora con 29 cualquier carrera me parecía diez veces más fácil que al resto.

1 respuesta
Kike_Astur

#2397 Supongo que el simple hecho de decir que una cosa es más difícil que la otra, les resultará como si lo que se dijese en realidad es que lo que ellos estudian sea "pa retrasaos".

Yo estudio Ingeniería y opino que es más difícil que la mayoría de las carreras, aunque estas también lo sean.

c0b4c

A mi por ejemplo me parece dificilísimo ponerme a clavar codos horas y horas, por lo que carreras como medicina o derecho me parecen más difíciles que ing. industrial que es lo que estudio.

Es que todo depende...

2 respuestas
B

No creo que quien suspenda una ingenería es porque no se ha esforzado. Pero tampoco la aprecio excelsa en dificultad. Y como dice #2399, pon a un matemático o física a estudiar derecho. Vomita, directamente.

#2393
A los estudiantes de medicina les haces 5 preguntas así de temas polémicos y como no les das opción múltiple y les pillas sin sus sesiones maratonianas de biblioteca con sobredosis de Redbull, café y azúcar y creo que mi abuelo sabría responder con más racionalidad que ellos.

Aparte mola como hacen ademán de mirar las guías de pediatría o así, cuando las españolas patrocinan galletas de dinosaurio y bollycaos "fortificados con hierro". Criaturillas.

Los mejores médicos los que vienen de campos duros en filosofía o epistemología.

2 respuestas