Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

M

#2430 Ya ves xDDDD

1 comentario moderado
leonsegui

dep

1
Acu

Yo literalmente me estoy comiendo la carne de los labios por ver si el trabajo de una asignatura me cuentan el punto entero que vale para la nota final o sólo 0,6. La cosa está en que con el punto entero apruebo pero con 0,6 ya no xD

G

#2429 #2430 lo de estos tiene pase porque además me sirve a mí para ver que no es para tanto xD y me ha hecho gracia pero #2432 estas reportado, los insultos gratuitos te los guardas.

Lo único que me ha jodido es no sacar el 0,3 ese que me faltaba para tener un 9 que me hacía mucha ilusión, no es razón para insultar.

1
Pato-WC

Me parece bien llorar por 2 décimas , sea para sacar un 5 o para sacar un 9. Si consideras que te las mereces, no se por que no te puedes quejar.

3 1 respuesta
Sphere

#2436 A ver, si está bien, pero esto es igual que si alguien viniera al foro a quejarse de que le han reducido el sueldo de 4000 euros mensuales a 3800. Los mileuristas estarían que se lo comerían vivo xD

2 respuestas
barbarawr

Un poco ridículo si que ha sido la verdad, quejarse está bien pero vamos.. xD

Déjate de tanto lloriqueo por 2 décimas y aprueba las que te queden aunque sea con un 5, si piensas en esto te vas a sentir peor. Si sacas un 9 en una y suspendes el resto pues no lo veo muy worth it.

1 respuesta
G

#2437 En los dos casos pierden dinero pero como uno según unos cobra mucho pues nos echamos encima :psyduck:

Es que si tuviera un 9,7 y pensara que tendría que tener un 10 y se puede razonar y demostrar pues lo haría, no solo en el foro, si no que voy al despacho del profesor.

2
G

#2438 No, le tengo tirria al 5, pude aprobar Geografía con un 5 y preferí que me dejara suspenso, luego saque un 7,2 asi que mejor xD

Antes de que vengan los pro-5 que ganan a los que tienen más nota porque han aprendido más que los que tienen más nota, ahorraoslo, es por la beca lo de querer tener nota.

B

#2427 Pero tampoco creo que te regalen ninguna carrera, a lo mejor esta cuesta algo más o algo menos que otras pero lo principal es que me guste. La nota que piden para entrar es un 12,2 así que no creo que el que vaya a aprobar raspado acabe con esa nota, aunque me vengais con lo de que el bachillerato es un paseo comparado con la carrera, normalmente si se lleva un buen bachiller (Media de +9) pues seas un minimo de aplicado y/o inteligente. Lo que tengo claro es que no voy a entrar en una depresión por dejar una carrera si no me gusta.

Por cierto, que recomendais la mayoría, ¿biomedicina o ingeniería biomédica?

1 respuesta
B

#2441 biomedicina tengo una amiga y esta contenta, pero dijo que se hubiera metido en la medicina de toda la vida, el futuro laboral al acabar biomedicina es un pelín incierto (tiene salidas, no digo que no, pero es algo un poco ''a lo libre'' . Decia que haciendo medicina uno ya sabe como será todo y te vas mentalizando mas...

1 respuesta
B

#2442 La cosa es que a mi el trabajo en medicina no me atrae nada, por eso me gusta la ingeniería biomédica porque las aplicaciones que tiene relacionadas con la biología y la medicina si me atraen mucho. La cosa es que no se si la biomedicina sería mucho mejor que la ingeniería biomédica o si no tienen nada que ver...

1 respuesta
B

#2443 nava q ver eh, mirate el plan de biomedicina e ingenieria biomedica, una es una ingenieria industrial y la otra una ciencia de la salud xdd mundos distintos

1 respuesta
Pato-WC

#2437 Eso esta claro, pero tiene todo el derecho del mundo a quejarse, si su reclamación es valida. Otra cosa es que de un poco de "rabia", pero yo también he ido alguna vez a hablar con profesor para que me pongan un notable, y otras ya me he conformado con la nota. Pero vamos llamarle gilipollas es pasarse un rato.

B

#2444 Lo acabo de mirar, lo mio sería la ingeniería entonces xd.

1 respuesta
g0ttlich

Mañana tengo que entregar la propuesta de TFG y el martes tengo un examen para el cual aún no he empezado a estudiar... creéis que en un día y medio de estudio se puede aprobar un examen? Se más o menos de que va el temario, aunque es bastante denso ya que es un examen de todo el cuatrimestre.

PD: en cuanto lo termine ya estaré de vacaciones.

1 respuesta
Shooket

Mañana tengo examen de química orgánica y no logro entender nada de nada, así que julio me espera.

2 respuestas
Bathory2

WTF! Pero, ¿Qué os está pasando? ¿Los exámenes os han trastornao? xDD
Que si unos comparandose carreras y otros que nos vienen a llorar por dos décimas.. No tenéis nombre xDD

PD: Suerte a los que le queden los últimos exámenes. Ánimo! :)

B

#2448
¡Adiós piscina! Lo malo es que le decimos adiós sin llegar a decirle hola xD.

#2447
¿Qué temario? ¿De qué va la asignatura?

1 respuesta
Sphere

#2448 ¿Qué te cae? ¿Concepto de resonancias y cargas o estás en temas más avanzados como pueden ser mecanismos de reacción?

1 respuesta
Isilwen

#2428 Venga creo que voy a ser la única que te va a hacer un comentario constructivo.

Supongo que la gente no entiende que después de un primer cuatrimestre de batacazo mental y personal, ahora quieras hacerlo perfecto, y que cuando crees que es así y te lo estás currando para tener una satisfacción personal y un ánimo para hacer julio bien, por un tontería no lo haces perfecto. Y jode, sobre todo si te has quemado las pestañas por ello, pero bueno, yo sí te entiendo y sé que no lloras por dos décimas a lo tonto, hay mucho más detrás de esas dos décimas que un lloro por un simple sobresaliente. Es un demostración a ti mismo de que puedes hacer las cosas bien.

Ahora te digo, vas a tener hoy el puñal en el corazón todo el día, pero se te pasará, es lo que hay, una ida de olla y algo de lo que vas a aprender y seguro que la próxima vez estarás más fino revisando las cosas. También te aviso de que quizás te vuelva a pasar, porque a veces los profesores son unos jodidos con las pautas de trabajo, citación y la luna en la que estemos xD. Pero no te obsesiones con ello, no merece la pena y ya no hay vuelta atrás, es una muy buena nota aunque ahora a ti no te lo parezca. Mañana lo verás de otro modo.

Eso sí, no puedes permitir que condiciones tus próximos exámenes, eso sí que no y ahí sí que te doy colleja mental. Tienes que ir a por ellos de la misma manera que si hubieras sacado el 9. Así que tira p´alante soldado, es una orden ;)!

1 1 respuesta
G

#2452 Tengo que explicarlo todo para que se entienda mejor porque si no parezco una especie de repelente que llora por no tener su 9.

Tengo 22 años, nunca he sido un estudiante modelo, más bien del tipo vaguete que estudiaba andando de camino al examen y aprobaba, como muchos supongo. Siempre he sacado malas notas menos en Historia, Geografía y Arte, todas las demás asignaturas han sido para mí como un insufrible trámite hasta llegar a la universidad, nunca en mi vida he sacado nota.

Ahora en la universidad quería demostrarme a mí mismo que podía sacar mejores notas, currarmelo más y cambiar el chip. Tras la denegación de la beca porque según hacienda excedemos en 400 euros en una tontería que no recuerdo, quería sacar buenas notas por si el año que viene eso influía en algo (tengo de media en selectividad 5,8 sin contar las específicas) y tener que ahorrarle a mi familia 935 euros de matrícula.

La primera hostia fue en el primer cuatrimestre, no destaque en las prácticas y aprobé solo Paleografía con un 6 y lo demás lo suspendí con notas que van desde el 3,9 hasta el 4,7. Estuve tan alterado que lo primero que pensé fue en quitarme de la carrera para que mis padres no pagaran la universidad porque estaba bastante jodido con el resultado.

Este cuatrimestre empecé a cambiar, a ir al día, a intentar ir a por la máxima nota en todo. Lo estoy consiguiendo.

He aprobado Geografía con un 7,2 teniéndola con un 4,7 suspenso y en la revisión con el profesor preguntándome cosas del examen para llegar al 5, le dije que no y estoy orgulloso de mi mismo al demostrar que podía sacar más que un 5 (del que ya estoy hasta la polla de sacar).

He estado tooooooodo el puto cuatrimestre para arriba y para abajo con el puto trabajo y me jode sacar un 3,6 de 4 en esa práctica porque se me paso realizar una parte que daba 0,3 décimas, las cuales me hubieran podido aupar a un 9 que no he visto en mi puta vida, PERDONAD si para vosotros significa una puta mierda y que soy un gilipollas, para mí significaba mucho, no era un número más, era poder decirme a mí mismo que valgo, que lo del primer cuatrimestre fue solo un tropiezo y aún que ponga esto no me minusvaloro ya que estoy sacando buenas notas, notas que por cierto no sé si he repetido ya nunca les he visto en mi vida académica.

Muchas gracias Isilwen, ya estoy mucho mejor, ha sido un bloqueo de un día chafado pero ahora tengo que esforzarme más con las que me quedan, que en su mayoría son del primer cuatrimestre y se me dan regulero.

3 respuestas
Shooket

#2451 Ambas cosas, no sé si conoces el libro de la Yurkanis, pues básicamente entra todo el libro, lo que más me putea son los mecanismo de reacción sí, estoy rezando a ver si saco 4,2 y me hace media con los parciales y me queda un 5, pero veo negro hasta sacar un 4,2, imagina xD

Por ejemplo :

1 respuesta
Sphere

#2454 Ni idea, por aquí utilizamos el Wade y el Vollhardt. Te comprendo perfectamente, la química orgánica es horrible y la forma de enseñarla suele ser la de meterte un libro de >800 páginas entre pecho y espalda dedicando el 100% del tiempo a esas asignaturas.

Respecto a #2453 te comprendo también. Alguna vez me ha sucedido que pensaba que iba a aprobar un examen final con notaza y luego por fallos tontos que el profesor no quería pasar me encontraba con un 4 y a Septiembre, o incluso a echar matrícula de nuevo, y son cosas que si te pillan sin haber terminado los exámenes finales te destroza psicológicamente.

También he tenido situaciones en las que me esperaba un sobresaliente y terminaba con un notable y la sensación no mola nada, pero luego recuerdo que en mi carrera sacar un notable es digno de alabanza y se me pasa xD

1
Bathory2

#2453 Creo que todos hemos estado en tu situación más o menos, pero en serio, no dejes que un par de décimas te machaquen la moral. Es peor un suspenso. O un suspenso por dos décimas.

Arriba ese ánimo!

2
amenazax

Peor que nunca.

Zoa

Yo acabe hace dos semanas y pensaba que descansaria.. estoy haciendo mas que durante el curso jaja

c0b4c

#2453 tranqui que yo te entiendo xD

nunca he sido de sacar notas excelentes, pero en las asignaturas que realmente me gustaban iba a muerte. siempre, y digo SIEMPRE, me he quedado a las puertas. recuerdo ir a la recuperación a subir nota para el 10 -en pleno junio, la gente flipando al verme-, hacer el examen pensando que lo he bordado y que finalmente tendría el 10, y camino a casa, repasando, darme cuenta de que erré en un cálculo -no tuve en cuenta una energía que salía por ahí- y llorar XDD tal cual, llorar macho, qué impotencia.

y esto me ha pasado varias veces, lo tengo asumido.

1
Lidia12

#2446 Eyy yo he hecho Ciencias Biomédicas (que viene a ser lo mismo) + máster en Biomedicina. Si tienes cualquier duda pregunta por aquí o por MP pero vaya, como ya te han dicho lo que hagas en Biomedicina o en Ingeniería Biomédica tendrá poco o nada que ver.

Biomedicina es más a nivel molecular/celular, pero te va a tocar hacer Fisiología y Fisiopatología (no al mismo nivel que un estudiante de Medicina, pero vaya), mientras que Ing. Biomédica es eso, una ingeniería, y aunque te hagan estudiar propiedades tisulares o de los diferentes sistemas, dudo mucho que se centren a nivel molecular en cosas como vías de señalización, etc.