Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

reVorZ

Pues yo soy de los que estoy abonado al 5.
De los que pelea entre la franja del 4-6.
De esa clase de hijos de puta.

4 2 respuestas
B

#2461 esos son los cabrones con mas flow, yo tengo como objetivo sacar 5,000, si saco mas me jode porque he perdido tiempo de mi vida estudiando, si saco menos me jode porque suspendo, requiere de una exactitud de cirujano.

7
EdwardElric

#2461 Yo ahora mismo estoy igual(estoy acabando segundo, rondaré el 6 de media) y todo por ser un puto vago, a ver si empiezo a llevarlo todo bien el cuatri que viene, que no quiero acabar el grado sin llevarme un par de matrículas xd

B

Todo va por objetivos o mentalidad: yo no tengo pensado hacer nada más después del grado (a nivel académico) y sé dónde aprendo más: donde no se me hace una evaluación sólo o casi exclusivamente por la memoria. Ver fuera de las aulas, bibliotecas, gente con ganas de aprender, comunicar y escuchar...

Lo que mola de las matrículas es lo que no pagas. Para lo demás, sería un orgullo para mí sacarme la carrera con una media exacta de 5'00. Y salir en la foto de graduados con una máscara de Anonymous.

2
B

Pues yo si que voy a intentar sacar nota, y simplemente asistiendo a clase y estudiando lo normal para los examenes. Pienso que la mayoria que aprueban con 5 o suspenden es porque realmente no hacen nada, y a mi eso si que me resulta una autentica perdida de tiempo cuando tu unico "trabajo" es estudiar, mientras sus padres se lo pagan todo creyendo que sacan notas bajas porque la universidad es dificilisima y no porque sus hijos esten tocandose los huevos. Y ojo, que he dicho la mayoria, siempre hay excepciones.

Por mi parte tener una buena media me sirve para tener opcion a cambiarme a cualquier facultad de España, becas, masters... y que coño, que si algunos creeis que un expediente academico con media de sobresaliente es igual a uno de suficiente de cara a cualquier empresa recien salido de la carrera.. estais un poco lejos del mundo laboral.

3 respuestas
B

#2465 No entraré en debate tampoco, pero la universidad en si esta alejada del mundo laboral, mi punto fuerte es que desde los 16 que tengo experiencia laboral, a mi estudiar me la pela, estudio porque me gusta aprender pero la nota me importa 0, no me vale para nada tener mas o menos nota, mi filosofía es que es mejor hacer prácticas/trabajo mientras estudias y sacar 5 que sacar 8 y salir sin que sepas por donde te da el aire con 25 años.

2 respuestas
Colochile

Luego estan esas asignaturas en la que la mayoria busca cuadrar el poder entrar en la campana de Gauss del porcentaje minimo de aprobados. Osea, en busca del 5.0 porque la asigantura o eres el puto crack de turno o te puedes olvidar.

barbarawr

#2466 totalmente de acuerdo.

Fyn4r

#2466 si quieres dedicarte a la investigación o a pillar alguna que otra beca ya te puede empezar a importar la nota xd

1 2 respuestas
B

#2465
-No estoy en contra de los que quieren media
-Tener notazas sólo lleva ventajas y te abre todo
-Nunca me quejo cuando suspendo o lo llevo a la dificultad de lo que estudio porque no veo ninguna, simplemente si pencara más me lo sacaría todo
-Sí que hay gente que suspende y controlaba

El último apartado lo pongo porque he aprobado (por ahora) unas 4 asignaturas sin saber de la materia, y 1 con un 5'01 y un colega mío que ahora está en investigación en un laboratorio anexo a la universidad suspendió esa asignatura el primer año (ahora ya recuperada en segunda matriculación).

Yo no soy un aprobador por los pelos hater y espumoso, simplemente bajo mis condiciones y contexto le doy a algo (notas) la importancia que para mí tienen.
A ti, sólo decirte que quien no tiene un 9-10 no tiene por qué no buscar la excelencia.

Debates sanos :D.

1 respuesta
B

#2469 Eso ni se habla, quien busque nota para un objetivo que solo se necesita nota, ya puedes tener experiencia laboral... pero esos casos no los menciono.

c0b4c

#2465 ¿Qué estudias? ¿Psicología o algo así?

1 respuesta
N

#2469 ¿En qué influye exactamente la nota a la hora de dedicarte a la investigación? Aparte de las becas, claro. La verdad es que no tengo ni idea sobre eso.

3 respuestas
Lidia12

#2473 a la hora de encontrar grupo de prácticas o para trabajar/hacer doctorado sin beca, la mayoría de grupos buscan gente con nota superior a 2 sobre 4 (lo que equivaldría a mínimo un notable de media).

2 respuestas
B

#2473 Pues que tu envías petición para el doctorado, hacen un cálculo para tener una nota media de tu expediente sobre 4, y si te sale una puta mierda no te dan beca, y no haces el doctorado

1 respuesta
G

Entonces al final importa la nota para becas y tal, interesante.

Colochile

En algunos casos depende el departamento donde vayas a cursar el doctorado, se mira la nota referente en las asignaturas de esa rama. Nota media de todo el expediente importa, sipe, pero tambien se valora lo otro.

c0b4c

#2474 llámame loco pero un 2 sobre 4 es un cinco sobre diez, un aprobado de toda la vida :psyduck:

1 respuesta
Narniana

Aquí para entrar a un máster o a un doctorado (beca o no) te piden una nota media también.

Lidia12

#2478 Nope, cuando se habla de nota sobre 4, equivale a:
4 - MH
3 - Sobresaliente
2 - Notable
1 - Aprobado

Es un sistema de puntuación que teóricamente está obsoleto ya, pero a la hora de la verdad en muchísimos grupos de investigación (al menos en la rama de investigación biomédica) siguen pidiéndotela.

2
Fyn4r

#2473 la usan como criba a la hora de seleccionar a la gente, es una mierda pero bue xd

2
Colochile

Tambien para entrar a Master? Lol aqui te vienen a buscar casi a casa para que te apuntes :psyduck:

1
B

#2472 veterinaria.
#2470 ya dije que hay excepciones, pero siendo muy honesta pocos estudiantes conozco que saquen menos nota porque su tiempo lo empleen a algo que no sea salir, dormir, etc. Y del mismo modo hay cocos que tienen cero de habilidades sociales.

2 respuestas
N

#2474 #2475 Gracias a los dos. He entendido que sin beca no accedes al doctorado y eso no me quedó muy claro, ¿no puedo acceder al doctorado de ninguna manera sin beca?

La verdad es que me he preocupado un poco. Tengo media de notable pero en muchas asignaturas me han bajado bastante y he pasado de ir a quejarme en busca de ese punto extra o a justificar por qué me merezco X nota, sin contar las matrículas que es más politiqueo que otra cosa, al menos en mi entorno. Tipo juego con las décimas y de un 9.2 te bajo al 9 pelado y a la quien se la quiero poner le subo al 9.5. Veo ridículo meterme en esos fregados y más pensando que no afectaría mucho, pero veo que no...

Como muchos dicen por aquí me interesa más aprender o mejorar que ser un chinofarmer de notas, y al final, curiosamente, puede tener como consecuencia precisamente que no me pueda dedicar a seguir mejorando. Nada que no sepáis o se haya dicho ya.

1 respuesta
c0b4c

#2483 ok, estudias veterinaria, entiendo que no quepa en tu cabeza el hecho de suspender habiendo estudiado a muerte.

1 respuesta
B

#2485 pues deberías plantearte que si estudiando a muerte no consigues aprobar una asignatura, igual te confundiste de carrera en base a tus aptitudes. No todos los cojos pueden ser atletas.

4 respuestas
c0b4c

#2486 no hablaba por mi precisamente. tengo compañeros que han suspendido asignaturas estando día sí día también en la biblioteca empollando.

de todas formas no vas a ser tú quien me diga lo que puedo o no puedo hacer.

pero vamos, que estudiando veterinaria es fácil ponerse a menospreciar.

2
Lidia12

#2484 Qué estudias? Acceder al doctorado sí que puedes, hay varias opciones:

  • Que hagas el doctorado en un grupo con pasta que se pueda permitir pagarte.
  • Que a tu grupo le concedan un proyecto del ministerio con FPI asociada: al grupo le dan X dinero para llevar a cabo sus proyectos, y además les subvencionan el hecho contratar a alguien para que haga su tesis allí. En este caso es el grupo quien decide a quién le da la beca, y no suele ir por nota sino por estudiantes que ya tienen en ese grupo, o hacen entrevistas, etc.
  • Pasarte los 3-4-X años de tesis sin cobrar (que dudo que lo quieras, yo me niego xDDD).
  • Becas de entidades públicas o privadas, que suelen ir por nota: Las de La Caixa son las mejor pagadas pero dan super pocas y son super exigentes, luego están las FPU que concede el ministerio (este año son 800 para toda españa y las notas de corte de la primera fase varían entre 8-8.5 según el área...).

Seguro que hay más opciones, pero estas son las que yo conozco y que me he estado mirando...

2 1 respuesta
N

#2488 Estudio Filología Clásica. Gracias por el tochopost y la info, no cabe duda de que cuando llegue la hora me tendré que buscar la vida xDD

B

#2486 Hay carreras que pueden tener más dificultad que la tuya no porque se te den mejor, sino porque te exigen más.

Me toca mucho los cojones que la gente etiquete a alguien por sacar un 5 cuando lo ha podido sacar por muchas razones aparte de por no estudiar: proyectos, prácticas todas las semanas, entregables, trabajos, exposiciones, idiomas, etc.

Por poner un caso extremo, en mi carrera hay una asignatura llamada ingeniería eléctrica que tiene fama de que aprueban 5 personas de 40 en la convocatoria de junio y es porque el temario es demasiado extenso, se da por explicado la mayoría de las veces, el profesor es un cabron, falta de explicaciones, etc.

La aprobamos 4 personas el año pasado, yo con un 5,0 y el resto de personas eran gente acostumbrada a sacar matrícula y estudiar meses antes. Resultado: Ninguno sacó más de un 6. Quiere eso decir que no estudiaron? No, se mataron, igual que me maté yo (una de las veces que más he estudiado en mi vida) y sacamos un 5 pelado.

Si le llego a echar todo el esfuerzo-dedicación de esa asignatura a otras o en otra carrera menos agobiante, sacó matrícula en todo.

1 2 respuestas