Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

c0b4c

#2490 igual te confundiste de carrera en base a tus aptitudes. No todos los cojos pueden ser atletas.

6 1 respuesta
B

#2483
También estoy de acuerdo en lo que dices. Y no me junto ni con unos (cocos que miran al suelo todo el rato) ni con otros (gente que saca lo justo para salir el sábado, pensando en ello desde la resaca del domingo cuando se levantan).

1
B

#2491 El problema es que no todos somos superdotados ni premios novel y no por ello estamos invalidados para hacer una carrera difícil. Y más sabiendo como está el panorama de la universidad, bolonia y los profesores: ¿alguien de veras piensa que los exámenes o los trabajos demuestran el esfuerzo? Anda que no habré visto a gente dejarse un tipo de problema o un tema y que caiga justo ese al día siguiente o a gente que se lo ha mirado la noche antes 6 de 10 y tiene la suerte de que le cae en el examen.

Lo que no se puede hacer es decirle a una persona que no sirve para una carrera porque saca cincos porque puede haberse topado con un profesor-asignatura cabrón+mala suerte+época difícil. Además de que luego en otras asignaturas te puede dar mil vueltas o al salir tiene una buena idea, se posiciona bien, se sigue formando/investigando y se convierte en una persona de renombre mientras que el que sacaba sobresalientes en otra carrera sin ningún problema y estudiando normal está en el paro o clavándose jeringuillas debajo del puente (no me meto con nadie ni con ninguna carrera, es solo un ejemplo de porqué no hay que creerse mejor que alguien por sacar más nota).

Me apuesto lo que sea a que #2486 se pilla un cabreo si alguien que está estudiando un ciclo de grado medio facilongo o una carrera más fácil que veterinaria le dice: "oye, estoy sacando matrículas con la punta de la polla estudiando el día de antes, si necesitas estudiar más en tu carrera o no sacas tan buenas notas como yo es porque no se te da bien."

4 1 respuesta
g0ttlich

#2450 La asignatura es Didàctica del Llenguatge II (Didáctica del Lenguaje II). A grandes rasgos, el temario que entre en el examen esta relacionado con la Comprensión textual, Comprensión oral y Expresión escrita. No es excesivamente difícil, pero cada habilidad lingüística engloba varios conceptos que están interconectados y que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar las preguntas.

Por otro lado, ya he terminado la propuesta de TFG (Teacher Talk: Strategies and Resources).

B

#2493 Es nobel tete, así ni con la continuada eh

Pato-WC

Ni una cosa ni otra, aquí todos conocemos los típicos que no estudian nada y luego es que claro estudio ingeniería, no es fácil. Pero eso no quita las asignaturas esotéricas que tienes que tener suerte que te salga encarado el examen pillando los trucos que tienes que usar y esquivando las trampas, aun me acuerdo de un examen que tenia un caos de constelación de una modulación, que estaba "torcido" según el eje de coordenadas que se resolvía echándole cara y girando el eje.

1 respuesta
B

#2496
Tu post mola porque no lo he entendido.

1 1 respuesta
Pato-WC

#2497 Que o tienes la suerte de arriesgarte y hacer una cosa que aparentemente no puedes o el problema es prácticamente imposible.

1 respuesta
B

#2498 Perdona mi retraso pero aún no lo entiendo.

Dices que por mucho que estudies aveces necesitas la idea mágica? si, en las carreras difíciles sí, pero bueno imagino que eso va con el titulo que te dan al final.

1 respuesta
Calzeta

Lo de que se siga usando la media sobre 4 es sangrante, 7 = 8.99, 9 >> 8.99, pues ok.

9 1 respuesta
Sphere

El año pasado aprobé por fin una asignatura anual que llevaba sangrándome dinero y motivación desde hace años. De más de 130 personas solo aprobamos 15 en Junio. Esa asignatura era un trolleo continuo porque en la parte del tipo test tenías que llegar a un mínimo de puntos totales para que te corrigieran tres preguntas de elaboración que valían 1 punto cada una (el examen era sobre 10, y la parte del tipo test valía 7 puntos en total).

Había gente que se la lograba sacar a la primera, bien porque se les daba muy bien o tuvieron mucha suerte en las preguntas en las que se arriesgaron (dicho por ellos mismos), y otros que lo hemos logrado a base de muchísimas horas invertidas en estudiar, conseguir y resolver baterías de tests de años anteriores como si de una oposición se tratara y teniendo suerte al responder preguntas en las que no se está completamente seguro de saber si lo que se marca es lo correcto.

Una locura que me hizo estudiar como un cabrón y sacrificar varias asignaturas para centrarme en aprobarla. Esa asignatura ha hecho que mucha gente dejara la carrera, con eso os lo digo todo.

3 respuestas
Pato-WC

#2499 Digo eso, que esa es la dificultad añadida de 2/3 asignaturas de la carrera el resto con esfuerzo y dedicación te salen medianamente fáciles. Y también digo que hay mucho fantasma que no estudia y se excusa en que es una ingeniería y por su extrema dificultad no aprueban, y no por que no hayan cogido un libro en 4 meses.

Isilwen

#2486 Vente para aquí con cualquiera de los de Moderna, que a los que "estudian a muerte" con casi no habilidades sociales, los dejan con un 6/7 y se quedan tan anchos porque no han puesto los porcentajes de maíz en la Italia del XVII o los muertos por la peste de Marsella, o los km de canales que se abrieron para las comunicaciones de Francia o el porcentaje de los nobles en Suiza en el XVIII.

Hay gente de cuarto que lleva arrastrando esa asignatura y en licenciatura era ya casi imposible de sacar por el volumen de materia tan bestia que ponían. A veces como dice #2490 no es solo una cuestión de codos; son codos, suerte, que te toque un profesor bueno de la cabeza y que el resto de tu carrera te deje ir a por ese 6 y poder vivir.

Cada carrera es un mundo y la vara de medir de la de uno, no es lo mismo para todos, ni siquiera de manera general.

4 1 respuesta
Aerik4

Que repelús me da la frase: "Con 20 años tu único cometido es estudiar"

En serio??? Normal que después la juventud esté hecha mierda, de tanto estudiar...

1 respuesta
c0b4c

Saber y suerte.

1 respuesta
B

#2505 Saber y ganar

5
B

#2504
Supongo que se refiere a que no tienes más obligaciones iguales a esa en importancia. Sí que haces otras cosas, pero al igual que un adulto curra para comer y su auto-sustento; un estudiante estudia sus horacas como si ese fuese su trabajo.

#2501
A mí en esas situaciones me molesta suspender algo que podría hacer una tesis doctoral sobre el tema de memoria, y otras que me leo apuntes y otros libros de teoría de la biblioteca y me viene la imagen mental del perro "I don't know what I'm doing" saque hasta casi un 7 en el tipo test. Es para ir a la profesora y decirle:
-Que no sé QUÉ COÑO he marcado

2
Acu

#2501 Yo estoy con una asignatura de ese palo. De hecho, sólo me queda esa, y me veo suspendiendo lo que ya sería una 3era vez.

1
Millonet1

Tengo el examen de fundamentos de electromagnetismo a las 3 y estoy nerviosísimo, hoy casi no he podido dormir, ¡que ganas de hacerlo de una puta vez!

Isilwen

Rehaciendo todas las notas del trabajo de la Regla Benedictina ><! No sé que hizo la "yo" de hace 5 meses, pero la/me voy a matar.

B

Estoy perdidisimo con Fundamentos de electrotecnia (Ing.Eléctrica) y tengo el examen el sábado :cry: :cry: .
¿Alguien sabe de algún libro, pagina web o canal de youtube que sirva de ayuda?

B

Mañana psicología enfocada en la nutrición. Los powers todos leídos en 2 días, con faltas de ortografía sangrantes y "colesterol y accidentes cardiovasculares", mil fotos del DSM y demás.
Se salvan algunas imágenes de antidepresivos y aumentos de peso, pero casi todo para tirar a la basura (sobretodo "la depresión está causada por un desbalance de la serotonina" ). Pero a ver, si yo traducí un texto en español de David Healy que mete una caña a ese neuromito que casi toda Europa tambaleó ante él. Aparte que en sus libros te explica la tontería esa pasito a pasito y te queda todo clarinete. Sin entrar en los antipsicóticos atípicos que se habla en discusiones internas de los journals científicos de si sería mejor a nivel geriátrico quitarlos todos porque su riesgo supera casi en un orden de magnitud o más a sus beneficios (junto a polimedicación y pluripatología que lo agravan).

Y así es mi día a día. Suerte a todos. Total, al final es para que nos den un trozo de papel / cartulina firmado por el actual Rey de España. Quienes estéis nerviosos os aconsejo perder el respeto a lo que os enfrentáis.

P.D: pero sí, las re-re-re-matriculaciones duelen.

1 respuesta
B

Yo vengo a echar un poco de bilis, que lo que he visto hoy aun no me lo creo..

En mi clase tenemos un grupo de wassap, en el que somos 60, y desde principio de curso ha habido muchisimo compañerismo; resolucion de dudas, pasando examenes de otros cursos, respuestas de los cuestionarios online, etc.

Pues bien, hay una compañera que siempre esta preguntando por todo, pidiendo ayuda por todo, e incluso la unica pesada que siempre da por saco a la delegada para que mande correo a los profesores dos dias despues del examen y pregunte cuando piensan subir las notas. Y hoy me entero que para el final que tuvimos la semana pasada, tenia examenes a punta pala, y la hdp se los paso a su grupillo de amigos con la condicion de que no se los pasaron a nadie mas (por supuesto su grupillo de amigos hizo caso omiso a su condicion)... menuda hipocrita, que lejos va a llegar.

No entiendo como puede haber gente tan ignorante, y encima tan estupida de confiar en personas que conoces desde hace 8 meses para "hacer el mal" y pensar que no lo van a cascar..

#2512 eh.. que yo conozco psiquiatras que dicen que despues de un par de meses tomando serotonina pacientes con depresion, ya deberian de haberla superado xDD Suerte por cierto.

5 respuestas
B

#2513
Los prefiero con conflictos de interés que sin. Si tienen conflictos se entiende. Si no, es que no leen. Un psiquiatra que no lee es cuatro veces más peligroso.

Los buenos están todos aquí:
http://www.madinamerica.com/2015/06/psychiatry-on-the-defensive-but-ceding-no-ground/

http://www.madinamerica.com/2015/06/empathy-is-a-false-god-responsiveness-is-the-real-deal/

P.D: lo de la compañera, es intrínsico al ser humano. No tiene más misterio ni tiene que causarte preocupación.

SIRSANCHO

Bueno el viernes hice mi primer examen y muy contento, dos más y carrera finiquitada!

leonsegui

#2513 de esos hay en todos lados, yo me he cruzado con un par y desde entonces el que hace caso omiso soy yo, a ellos, por supuesto. A todos los demás me da igual dar que recibir.

Isilwen

#2513 Lo único "bueno" que tienen estas situaciones, es que ya sabes realmente de que pie cojea la niña, y que no vas a gastar tu tiempo en echarle un cable a alguien que quiere tirarte tierra encima.

Probablemente siga recibiendo ayuda igualmente, pero quizás ahora tenga que buscarla con un poco más de insistencia o empezar a sacar las cosas por sí misma.

1
B

#2500 +1 como una casa. El sistema 1-4 (y cualquier baremo basado en notas frias) es una mierda porque o pasa lo que dices, o pasa como en USA que al final lo raro es sacar menos de un 3.8 de GPA porque las universidades no quieren putear a sus estudiantes.

Sobre la discusion de carreras, nunca he visto sentido a comparar. Supongo que es algo innato al ser humano xD, el FOMO, el miedo a que nos quiten nuestro sitio legitimo en la sociedad... Pero creo que (si se hacen las cosas bien) hay sitio para todos y hay necesidad de todas las habilidades que tengamos cada uno de nosotros. Tambien supongo que decir esto para mi es mas facil porque he tenido mucha suerte en la vida (menos a nivel de dinero XD), pero de verdad creo que si dejamos de malgastar energia en quejarnos y comparar, podriamos invertirla en mejorar mucho. No se, tampoco es que mi opinion importe mucho pero ahi lo dejo.

PD: Suerte a todos con los examenes!

3 1 respuesta
Millonet1

He estado una semana estudiando solo corriente alterna e inducción electromagética para que en el examen salga un puto ejercicio de óptica que ni me había mirado y nada de lo que había estudiado.
Probablemente sea mi primer suspenso.

1 respuesta
B

#2519 SIEMPRE va a salir en el examen justo lo que no te has mirado. Ademas en esa asignatura creo recordar que siempre hay algun ejercicio de optica (y corriente alterna es de ingenieros, asi que los fisicos no le van a dar mucha importancia). Aun asi animo tio, ahora estas bajo de moral pero necesitas levantarte que todavia queda. Esto es como una carrera de fondo.

Recuerdo mi primer examen final, Algebra Lineal, me lo sabia todo al dedillo excepto el segundo lema de extension para la forma canonica de Jordan. Adivina que salio en los 4 puntos de teoria? xD

Luego tenia un colega que en el metro yendo hacia el examen decia "hoy saldra esto en teoria" y se lo estudiaba, y siempre acerto el cabron.

1 respuesta