Según una web en cuanto a FP con mas salida.
1. FP Administrativo (16.000 euros)
2. FP Industrial (21.700 euros)
3. FP Informática (20.000 euros)
4. FP Sanidad (15.000 euros)
Actualmente estoy cursando DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) la cosa es que he llegado hasta plantearme si realmente es algo que quiero no solo dedicar varios años para terminar si no trabajar 10, 20, 30 años.. A pesar de que me ha costado mucho llegar hasta donde estoy, conseguir plaza..
Irme renovando cada poco tiempo aprendiendo lenguajes nuevos.. el mundo de la informática me gusta desde que era un niño y tengo actualmente aparte de bachiller el GM de sistemas microinformáticos, pero mis practicas fueron horribles y en cuanto al trabajo ha sido imposible encontrar nada con el GM. He oído que ASIR es mas de lo mismo tocas muchos palos, pero no terminas de ser bueno en nada ni tiene mucha salidas.
Realmente a día de hoy lo que mas me gusta es HTML, CSS, JAVASCRIPT.. pero no hay un ciclo orientado unicamente a diseño web, el mas parecido es el que estoy y doy a la semana el doble de horas de C# que de HTML. Me han comentado que hay cursos del paro orientado solo a HTML eso si. Pero pese todo DAW la temática general me gusta, el problema es programación que por lo que he escuchado de varias personas que tiene un nivel muy alto de entrada, sumado a que por ejemplo en mi caso mi profesor me deja unos apuntes con direcciones webs y el resto es aprender yo solo, ves como no te sale nada y al resto de compañeros si.. te empiezas al menos en mi caso a comerte la cabeza, sentirte mal, aunque a veces simplemente es porque son repetidores y universitarios que lo dejaron.
Pero también haciendo auto critica, aunque he sacado en el GM y bachiller sobre el 8.5 ~ 9 en la titulación, ha sido todo de estudiar el día antes, gracias a que tengo buena memoria, por ejemplo historia de España me aprendí todo un trimestre en un día una mañana, siempre me quejaba que los estudios premiaran la memoria antes que la practica.. y ahora mis propias palabras han vuelto para darme bien.
Puesto que creo que mi principal fallo es no dedicarle 3-4h al día en casa poco a poco.. al principio del curso pensaba mientras veía los primeros pasos de C# "ya lo haré en casa", a las semanas en el primer proyecto que reunía muchas cosas, no sabia ni empezar a escribir una linea, he oído que cuando llegas a cierto nivel ya empiezas a soltarte mas..
Mi intención es terminar aun así el curso y aprender de mis errores, dedicarle mas tiempo en casa, pero tenia también curiosidad por otros ciclos en caso de que termine finalmente por no gustarme o no logre sacarlo. También realmente me da un poco igual en que estudiar mientras se me de "bien", no sea algo monótono, el ciclo tenga salidas, creo que al fin y al cabo elija que elija me terminare cansando con los años.
En el caso de la informática, al menos en Canarias solo hay 3
DAW DAM y ASIR que como comentaba es el mas parecido al GM que tengo, pero que no he oído nada bueno de el, que es un ciclo que terminas y no tiene salidas porque las empresas buscan 1 o 2 administradores con mucha experiencia, en cambio buscan muchos programadores.
En ese sentido DAW y DAM a priori aseguran muchas mas salidas, aunque a mi modo de ver ahora seamos como oficinistas mal pagados.
En el caso de la electrónica
De telecomunicaciones e informática he oído mucho también, pero como ASIR que tocan mucho y que luego no tiene muchas salidas.. a priori el curso parece mas sencillo que DAW y mezcla los dos campos que me llaman la atención, informática y electrónica, aunque a día de hoy me gusta mucho mas la informática, la electrónica es simplemente lo mejor dentro de lo peor, por así decirlo.
Pero el resto no conozco nada, en TodoFP se pueden ver las asignaturas y a priori no parecen difíciles, pero claro en DAW también lees base de datos e igual hasta piensas que es algo sencillo.. así que mas o menos en resumen: