#30 El sector del CI al menos en mi zona es bastante "viejo" y está muy falto de sangre nueva, eso se nota en el tema de nuevas tecnologías y en el de idiomas. Te hablo de gente que teclea con fuerza en el teclado por la costumbre de hacerlo durante años en una máquina de escribir y que son de la época de "si un guiri quiere que le entienda que me hable en español".
Logicamente todo depende de la empresa y de la actividad concreta de la misma, a lo cual le tienes que sumar la sinvergüerzura de muchas empresas en sus candidaturas de pedir requisitos en sus ofertas que quienes cumplen en otras circunstancias económicas no trabajarían ahí ni de broma, pero esto para todos los sectores. Los empresarios piden gente con carreras, masters y que hablen ingles y otra lengua a nivel nativo, y luego cuando se bajan de la nube acaban con una persona que tiene el First en ingles y 2 FP como yo pero que son resolutivas.
Por mis manos han pasado documentos en un montón de idiomas, y al final con ayuda de Google, iniciativa y una pizca de picardía vas tirando.