Futuros Universitarios

acosuna

1º de ing. electronica, robotica y mecatronica, preguntad si quereis.

Juasquemelol

lo que debe hacer la universidad es poner 2 asignaturas obligatorias que se deban aprobar con sobresaliente. Lengua Castellana y Educación y comportamiento cívico.

3
Adrn

Alguien tiene pensado estudiar en la UPM? el año que viene si hay suerte voy , ingeniería de la energía estudiare. Cual es la mejor zona para vivir por Madrid? por donde tribunal y malañasa?? no soy de Madrid y estoy un poco perdido ^! que referencias tenéis de la UPM?

p0uller

1º Ing. Aeroespacial UPM.
Una imagen dice mas que mil palabras:

4 respuestas
brakeR

que puta mierda es ingenieria de energia ? Cada año salen mas grados absurdos

yaiko

eso es una carrera?

Kenderr

#51 En españa hay empresas dedicadas exclusivamente a la arqueologia. No son muchas, pero tienen su negocio.

Sobretodo excavaciones de urgencia y en casco historico, donde prima mas la velocidad y los deseos de constructoras y municipios, que los de la investigacion y el descubrimiento.

Adrn

A mi me parece bastante interesante, http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado/ArticulosRelacionados/f31f846aef2c6210VgnVCM10000009c7648aRCRD ,
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Planes%20de%20Estudio/Grado%20en%20ingenier%C3%ADa%20de%20la%20Energ%C3%ADa_2012.pdf y con bastantes salidas.

cournichon

#64 suerte, y mucha

pd: terminé el año pasado (en UPC/Barcelona)

ElectNewt

#64 uno que conozco se metio a eso, el primer dia les dijeron: "iros pensado otra carrera que no vais a aprobar ninguno"

al final aprobaron dos, el uno. XD suerte para ambos

I

#64 Eso es para héroes.

#73 Mujer, con 2 carreras y un máster yo creo que si no pillas algo medio decente ya es para quedarse muy jodido de esperanza. Pero sí, que estamos en España e impossible is nothing xd.

1 respuesta
Atalex

#1 Si estudias eso que sea por que tu gusta, pero ni se te pase por la cabeza que algún día va a ser tu trabajo. Si lo que quieres es ganarte la vida estudia algo útil y ya luego aprende lo que te de la gana por gusto.

Es muy sencillo, primero obligación y ya luego ocio.

Lo que yo no entiendo de la gente que estudia carreras inútiles es por qué no se dedican a estudiar por sí mísmos lo que les gusta, mientras hacen algo útil, porque sinceramente, estudiarse una carrera de esas... Es más un pasatiempo, pero oye, si luego trabajas en eso eres feliz, igual que si te toca la lotería.

P.D: Interesante post, yo estudiaré ingeniería.

rockfuck666

#60 Hombre Fil. Inglesa si es más útil que otras carreras de letras, aunque tampoco está la cosa para tirar cohetes. De todos modos si haces el máster ese de Profesorado que hay lo mismo te comes más roscas.

Yo estoy haciendo ese máster y espero que con Fil. Hispánica+ Fil. Inglesa+Máster de Profesorado pueda entrar a funcionaria.

#71 Hombre, eso espero. Supongo que con dos carreras y un máster tengo mucha más posibilidad que el resto de licenciados.

1 respuesta
B

Cada vez que leo "¿Qué salidas tiene tal?" me entra la risa. Es que poca poca gente conozco que justo al acabar la carrera curre de lo suyo. A uno lo llamaron antes de que acabara, pero es TOP 5 de su promoción en Ingeniería Aeronáutica y fue después de que le dieran un premio (tuvo que ir a recogerlo a Londres) por un proyecto que presentaron en clase magistral.

Imaginaros lo que hay que hacer para tener curro de lo que estudieis. Un amigo mío químico está estudiando un máster porque de lo suyo no encontró nada en casi toda España, y lo hace por "hacer algo". Yo estoy flipando la verdad.

Yo el verano que viene (si puedo) me meto a media jornada en el curro + INEF o grado de nutrición deportiva + mil cursillos extras para salir con "algo" de base (además del grado, que con eso me han dicho que te comes los mocos). Veremos qué sale (vengo de hacer un grado superior de administración de sistemas informáticos, hacer 1ero de carrera, dejarla, estar en 4 curros diferentes y cambiar de especialidad visto que me gustaba pero el tema no me apasionaba). Porque en informática, o te apasiona y eres el amo en tu campo o mejor lo dejas.

2 respuestas
rockfuck666

#74 Exacto, está todo fatal de salidas. Lo mejor es hacer lo que a uno le hace feliz, y así al menos no te pasas los mejores años de tu vida amargado. A mi también me entra la risa cuando oigo a los de ciencias asegurarse el éxito profesional sobre los de letras o los de artes.

1 respuesta
Atalex

#74 Es que ahora mismo, no hay trabajo de NADA, pero dentro de 5 años, cuando acabe la carrera si habra trabajo, por ejemplo, en las ingenierías, y si los ingenieros ya trabajan poco, imagínate el resto.

Además, siempre queda la opción de ir al extranjero a trabajar.

B

Pero es que si te buscas la vida, hasta con filología rumana encuentras curro. Vaya tontería pensar que por ser ingeniero tienes la vida asegurada por favor.

Y claro, emigrar. Para emigrar te vas a ciudades de Alemania que tienen la tasa de paro por debajo del 4-3%, y ale. Un amigo mío que ha hecho ingeniería eléctrica va a ir ahí. Y yo le he animado, que aquí en España lo van a mangonear por una mierda de sueldo.

#75
Yo pienso al revés, la verdad. Conozco más gente de letras con curro que gente de ciencias. Mira si te digo que el que tardó menos en entrar al funcionariado (profesor) fue uno que estudió magisterio y se especializó en música. El tío toca en un grupo de música, y ama su trabajo (y le daba igual desplazarse). ¿Qué pasó? Que creo que duró menos de 2 meses al paro.

#78
Es que no es el éxito rotundo de los estudios, es el de las personas. Como un tío que sea espavilado y se haga autónomo / monte una empresa sin haber estudiado nada (que tenga la E.S.O. y poco más). ¿Si no ha estudiado, cómo van a "ganar" sus estudios si no tiene?

La lástima es que aquí se premie a saco al enchufismo, pero ese ese otro tema.

#45
Un amigo mío tiró por la rama de la biofísica, y sus estudios y desarollos teóricos dan miedo :S!

1 2 respuestas
rockfuck666

#77 Yo también conozco a más gente con curro de letras de que ciencias, no obstante, tampoco me quiero asegurar el éxito rotundo con las letras.

1 respuesta
Atalex

#77 Hombre, tienes razón, pero has interpretado mi comentario como has querido, es objetivo que hay carreras que tienen más demanda laboral que otras. Si estudias una muy demandada como Aeronáutica, tienes mucho más fácil trabajar que alguien que ha hecho Historia.

Luego claro, que cada uno estudia lo que le gusta, pero eso que gusta no tiene porque ser una carrera, que directamente no tiene demanda laboral, como Arqueología, y menos en crisis.

Luego es evidente que cuenta más como es la persona, si sabe moverse, tiene suerte, etc, etc.

1 respuesta
B

Si te gusta arqueología la estudias y punto. Si no tiene salidas ya harás de pringado hasta que salga algo. Y si no, pues te jodes, que almenos tienes ese extra de cultura (aunque no te de de comer). Estoy harto de ver gente en diferentes sectores profesionales asqueadísimos y contando los días de vacaciones + las bajas que se pueden pedir (siempre los Lunes) y demás. Estudiad lo que queráis y sed los putos amos en ello. Porque cuando te viene alguien con ánimos se nota. Y mucho.

1 respuesta
Atalex

#80 Y no se puede estudiar lo que se quiere y que a la vez se práctico?

Estudiar algo sabiendo que es inútil es igual de malo que estudiar algo solo porque es útil.

1 respuesta
B

Ni idea.

Estoy en 2º en un itinerario de ciencias con física, química, mates y biología de optativa (en Murcia hacen otro para vagos que no tiene mates ni fisica) precisamente por mi incapacidad para decidirme. Así tengo un gran abanico de opciones. Algo habrá que hacer por huevos xd

1 respuesta
B

Lo estudias y tú lo haces útil. Te inventas una profesión que sea de lo tuyo, le das un nombre molón, te das un poco de publicidad y vas de trabajador propio a todas las empresas intentándoles vender la moto. Anda que no hay gente en ciencias del deporte que tienen nombres super raros como "coaching de vete-a-saber-qué" que ahora curran al F.C. Barcelona de fútbol. Si uno vale hay que luchar hasta el último milímetro y hacerte valer. Por tus huevos gordos y peludos.

Y si no se puede probar a irte al extranjero, montarte algo por libre con un socio... Ahora, que todo puede acabar en pérdida de capital e hipotecarte "x" años? Sí, pero no todo va a ser vivir en casa de tus padres ad infinitum (si se escribe así xD) y no arriesgarte nunca a nada. Si algo no tiene salidas, las creas a marchas forzosas preparándote al máximo. Y si no con tu formación de metes a modo de intrusismo a otro lado. Y si no, a descargar camiones hasta que haya una oportunidad. O si no boxeas a lo Rocky para almenos sacar tu furia, rabia e impotencia contra el mercado.

1 respuesta
sr_mike

Alguien que me imforme sobre ingenieria imformática?

Muesly

#57 Ahora en el grado de biología hay una asignatura que es ''Biología'' xD Han hecho el primer curso como una introducción a la ciencia, bioquímica básica, técnicas básicas de laboratorio y campo, lo cual está bastante bien, porque no te sueltan en un laboratorio de primeras y te dan a hacer una extracción de proteínas sin apenas haber usado pipetas y cosas parecidas.

Lo bueno que tiene la bio, es que tiene muchas ramas y especializaciones, botánica, zoología, molecular, microbiología...vas viendo cada una durante la carrera, y ves cual te atrae más, por la que te puedes especializar. Tanto puedes terminar en un hospital, como en un laboratorio de investigación, en depuración y análisis de aguas, gestión de recursos naturales, evaluación del impacto ambiental...
Pero a parte de eso, la investigación en España es muy pobre.

#86 Si has hecho un FP de sanidad y has tocado laboratorio, puedes mirar que te convaliden asignaturas como operaciones básicas de laboratorio, que si ya te manejas bien, y sabes hacer disoluciones, pipetear, tinciones... te ahorras esa asignatura

2 respuestas
I

#85 He tocado cosillas de laboratorio tipo pipetas y cosas básicas en un FP que hice hace tiempo, al menos sé por dónde se mete el líquido xd.

#85 (otra vez), sí que sé hacer todo eso, incluyendo extensiones de sangre, hacer hematocritos, temas de disoluciones, pipetear, etc. Son cosas muy sencillas en general, era necesario para hacer fórmulas magistrales en farmacia.

1 respuesta
A-tuin

#82 Yo estoy básicamente como tú... pero con Ciencias de la Tierra en vez de mates, porque creo que puedo sacar por ahí mas nota para selectividad, e igual que tu no tengo ni zorra jaja, antes tenía pensado medicina, pero cada vez me convence menos, y eso en caso de que llegue a la nota, así que quien sabe.
Física comentais que esta muy bien, Alguien del foro está estudiando física? ya veo que salidas tiene, pero me da miedo como carrera en sí jajaja

2 respuestas
barbarawr

#81 se puede saber que ves tan inutil en las carreras de letras? quizás sea porque no llama la atención pero se habla mucho mas de ingenieros en paro que de arqueologos/historiadores/loquetengaqueverconeso.

Ya cansas con que no hay salidas, y nunca aportas nada nuevo.

#83 estoy completamente de acuerdo contigo.

1 respuesta
heyjoe

Me interesaría mucho si alguno de los que hacéis o vayáis a hacer biología sabe algo de las convalidaciones desde ciencias ambientales a biología. No he podido entrar este año, pero tengo la esperanza de hacerlo el año que viene, y me vendría muy bien quitarme este año las matemáticas, estadística,etc para centrarme en otras.

#85 ¿Dónde estudias tú? Aquí en Granada no hay ''biología en biología'', al menos el primer año

3 respuestas
I

#89 en alicante sí hay.

plan del 1er curso

Usuarios habituales