Futuros Universitarios

urrako

#87 Si no das Mates en bachiller te va a costar 1º de física (o de cualquier ingeniería medio decente). Mas que nada por el cálculo (y más que nada por la integración). El álgebra será nueva para todos y no tiene mucho que ver (por no decir nada) con lo que se da en Bachiller.

Difícil es, pero también apasionante.

PD: Si tienes alguna duda más específica o algo pregunta y te contesto por aquí o por privado.

silverduende

#64 No te preocupes que han bajado el nivel un poquillo, y no te vas a encontrar con tanto petador!! mucho animo de todos modos! ;)

Muesly

#89 Yo en Mallorca. Quizás biología en si no la hay, pero probablemente si haya otras asignaturas básicas que te convaliden. Si en la información del grado no encuentras una tabla de convalidaciones, intenta ponerte en contacto con administración de la facultad. Aunque para las convalidaciones de este tipo, se suele reunir un comité que mira las asignaturas que tienes, con que te convalidan, y con los créditos extra, también suelen convalidar asignaturas que quizás no has cursado, pero que o bien son muy básicas o bien engloban temario que has dado en una o varias asignaturas de la otra carrera.

Yo este año he hecho el cambio de licenciatura a grado, por tema de horarios no me iba bien continuar con licenciatura. Todas las asignaturas que hice en licenciatura me las convalidaron con las correspondientes en Grado. Con los créditos extra (las asignaturas de licenciatura son de 10 créditos, y las de grado de 6) me han convalidado asignaturas que directamente no se convalidaban con ninguna asignatura, pero eran prácticas que ya había realizado, o eran básicas. Vamos, que al final me ha quedado la cosa muchísimo mas resuelta de lo que esperaba :P

Atalex

#88 Perdona por darte mi opinión, yo solo opino que con lo que vas a estudiar te va a ser difícil trabajar y que deberías hacer como te han recomendado antes y estudiar historia. Pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera.

kaosMC

Lo mío ya te lo sabes, posiblemente filosofía en la autónoma de Madrid.

C

#89 Hablas de convalidación de Ambientales a Biología, siendo ambos grado? O Ambientales licenciatura (o diplomatura, no sé lo que era) y Biología grado?

1 respuesta
B

#87 Ciencias de la Tierra es un tochaco me han dicho xD, creo que hice bien en no cogermela (aunque las mates tampocos son coser y cantar). La física es algo jodida por lo de las 20 preguntas teóricas que hay para la PAU.

Me molesta que la gente empiece a agobiarme con qué quiero estudiar cuando hay muchísimas personas que ya se cierran en cosas y dicen: "Yo quiero ser médico" o "Quiero ser guía turística" o "Yo quiero ser Arquitecto" que son la mayoría de las cosas que la gente dice querer ser más o menos. Me dan ganas de decirles a todos estos que me agobian con preguntas así: "Oye, que es mi futuro y paso de arrepentirme toda mi vida".

1 respuesta
Kenderr

#79 Que tu no conozcas la demanda, no quiere decir que no exista.

Ademas, luego la gente acaba trabajando de lo mas insolito, yo trabajo de algo que no tiene nada que ver con mi carrera y conozco muchisima gente igual (Incluidos gente de ciencias)

Si eres bueno en algo con poca salidas, seguiras encontrando trabajo antes o despues, si eres mediocre en algo con muchas salidas, seguramente acabes en el paro.

#99 Depende del trabajo, pero ahora lo que mas vale son los Masters. Tengo un amigo que ha hecho historia, ahora hara un MBA y tendra muchisimas opciones de trabajo, habiendo estudiado algo que le gusta mas que ADE.

2 respuestas
Atalex

#98 No se, yo de todas formas pienso estudiar ingenieria porque me gusta, y tambien una ventaja que tenga salidas. Aunque bueno, luego igual lo que se valora son los estudios universitarios y no especificamente cuáles.

1 respuesta
A-tuin

#97 Bueno, algo de tochaco si que es jaja, un huevo de definiciones y tal, pero una vez tienes el vocabulario y tal es básicamente relacionar y darle al coco, así que si se te da bien, o al menos mejor que mates xD (como a mí) pues mira, por ahí que saco mas nota... y justamente como tú, aunque no sepa que grado vaya hacer, la nota siempre es bienvenida jajaja
¿Y eso de las 20 preguntas teóricas de la PAU? no lo había oido antes y ya me has acojonado jaja

1 respuesta
EipoX

#1 acaba de ver stargate

4
B

#100 Pues no estoy seguro de si solo es en Murcia, pero hay un listado de 20 preguntas teóricas (momento lineal, angular...) de las que sólo entran 2 en la PAU (creo que ocupan 1 folio por las 2 caras entre las dos).

http://www.um.es/vic-extension/pau/materias-pau/fisica/files/preguntas_teoricas_y_redaccion.pdf

OMeGAA

Las carreras que mas salidas tienen son las ingienerias y punto, no le deis mas vueltas....

1 3 respuestas
antipirata

#98 Que razón tienes, pero España es un país de titulitis sin puta idea de nada, lo de los masters y mba son fundamentales, junto con la práctica laboral, enchufe y suerte, la carrera en sí no vale de nada o de muy poco.

"si eres mediocre en algo con muchas salidas, seguramente acabes en el paro" o peor podría ser concejal de un partido político, y conozco casos de concejales con titulaciones que claramente la mitad de la carrera la ha aprobado por enchufe político, por favor que estamos en España, enchufe mi amigo "dame enchufes y moveré el mundo y sino al menos moveré España".

Y hablo de titulados de ade,derecho... con enchufe sacas cualquier carrera por idiota que seas incluso sin saber escribir

2 1 respuesta
rockfuck666

#104 Exacto, un gran porcentaje de la gente licenciada no tiene el bagaje cultural que debería tener. Es triste ver a personas con carrera que no saben fechar la Guerra Civil española, resolver un problema con ecuaciones o escribir correctamente. Aquí hasta el más tonto saca la carrera con buenas notas.

#103 XDDDDDDDDDDDDDDDD Me has dejado patidifusa, amigo.

1 respuesta
B

#103
Si es así pues ya nos callamos todo el mundo con tu estudio de campo de todas las carreras en la zona europea y ya está joder. Mira si era fácil.

1
kaosMC

#103 Das una patada a una piedra y hay 40000 ingenieros informáticos. Lo que se traduce en ocupar puestos de trabajo no acordes a su nivel, o simplemente, quedarse en el paro por rechazar la oferta.

Y como la cosa siga así, en España por lo menos no va a encontrar trabajo ni un sólo ingeniero. Hay demasiados en proceso y titulados para los pocos puestos que ofrece este país, así que salidas sí: por tierra, mar y aire.

Me he encontrado con bastante frecuencia en foros de empleo ingenieros con experiencia y que no encuentran nada en España. En el resto de Europa probablemente no tengáis problemas para encontrar un buen puesto de trabajo, pero aquí ya digo que es muy difícil.

1
SHZ99

Pues yo habia entrado en batchillerato pensando que luego haria una carrera, pero al ver que ingenieros informaticos sobraban y que no pagaban nada, he decido irme a un ciclo superior, concretamente de automocion, y luego nose si hacer un grado superior unversitario o hacer otro ciclo de otra cosa relacionada.

1 respuesta
D

Segun tengo entendido la selectividad o PAU,de este año la van a hacer mas dificil,para demostrar que la escuela pública no ha ayudado a sus alumnos etc.. por el tema de huelgas y reivindicaciones,por lo menos en Madrid.
Suerte a los que tengais selectividad,yo ya pase el calvario hace un par de años jajaja.
Ánimo

1 respuesta
B

#108
Los módulos superiores (en mi opinión) sólo sirven para:
-Si te enchufan en el sitio donde hiciste las prácticas (fuck yeah)
-Para volverte autodidacta con lo poco que te enseñan en clase

No more. En una entrevista les va a dar igual que tengas 2 módulos (doble titulación de algo o separado), 3 o 27. Que algunos se piensan que teniendo 2 te van a rifar, y... nada comparado xd.

#109
Pues la selectividad es como 10 veces más fácil que bachillerato (o será que a mí me costó mucho). Es de risa, y a la que lo rellenos todo al tun-tun ya tienes un 5. Yo fui sin ganas y harto de estudiar (repetí 1ero y 2ndo de bachillerato) aparte de que no sabía si haría carrera, y saqué un 6,7. Lo difícil en la selectividad es sacar nota, no aprobar. Allí aprueba hasta el más tonto.

Si estoy de acuerdo en subir la dificultad o no ya no entro. Hay pros y contras de hacerlo. Y no por poner un examen chunguísimo pararán de colarse auténticos estúpidos en las carreras (puedan entrar por módulo, o simplemente estudiar mucho para la sele y seguir siendo cazurros).

1 respuesta
Millonet1

Fisica teórica GOES xd

1 respuesta
M1k4

Alguien me explica como se hace las matriculas online en la universidad? xD

kaosMC

#110 Te aseguro que se puede encontrar trabajo haciendo un CFGS y sin ser el sitio donde hiciste las prácticas. Hoy en día está algo más difícil, pero como en todos los puestos de trabajo. Sin embargo, cuando no había estos problemas, la bolsa de trabajo de los institutos solía estar a reventar, sobre todo en sectores de informática (ASI/DAI), automoción, etc. Antes de acabar siempre se pasaban bastantes empresas por el instituto, o pedían alumnos telefónicamente para decenas de empresas.

PD: Hablo de mi instituto.

1 respuesta
B

#113
No, si yo haciendo la carrera de lo mío (sistemas) con el módulo superior estuve en 4 sitios distintos. Pero tener un módulo, 2... da igual. Lo que importa es el día a día. A tu supervisor - jefe le dará igual la titulación (menos cuando te tenga que pagar un mínimo). Total, si no eres un Dios o muy currante en lo tuyo te va a poner a las típicas tareas mecánicas (como hicieron conmigo al principio).

1 respuesta
heyjoe

#96 Desde grado de Ambientales a grado de Biología

denon

#1 tienes que tener muy claro lo que estudies ya que luego puede que te arrepientas y te pases a otra carrera, pero me parece genial estudiar culturas antiguas, eso si rascaras codos con historia... que awita jajaja te deseo lo mejor fea ;)

JameZ-

#114 ahora mismo no estan muy bien las cosas pero si te mueves haciendo un grado superior puedes tener trabajo. Yo mismo me busque el lugar de mis practicas y a las 2 semanas me dijeron que si me queria quedar con ellos trabajando, y ahora mismo estoy trabajando por las mañnas y por las tardes estudiando matematicas y fisica para seguir estudiando con base una carrera el año que viene.

menolikeyou

#105 A mi me parece muy bien que todos tengamos que saber poner fecha a la guerra civil, al descubrimiento de américa, conocer a la generación del 98, la caverna de Platón y el utilitarismo de Mill.

Lo que no parece tan claro es que esa gente que puede responder con total facilidad las preguntas amarillas, azules y marrones del Trivial, no sabe quien es Darwin, no ha oído hablar en la vida de los guisantes de Mendel, es incapaz de datar la antigüedad de nuestro planeta o del mismo universo, y todavía menos de poner fecha al inicio de la vida en la tierra. No saben qué son las glaciaciones ni las extinciones. Muchos de esos ilustrados seguramente sigan pensando que los dinosaurios y los humanos compartieron periodo histórico y seguramente sean lamarckistas.

Te cito a ti porque lo has comentado, no porque yo crea que seas así (de hecho lo dudo, ya que tienes dos carreras). Pero es algo que me resulta curioso a la vez que indignante una vez te pones a mirar con detenimiento el curriculum de la ESO y del Bachillerato de este nuestro país (como auguro estarás haciendo en las clases del máster de profesorado).

No se qué pensaréis los demás pero a mi me parece aberrante que un graduado superior tenga ese tipo de lagunas mentales. Lagunas de todo tipo: si no conoces a Lope de Vega eres un cateto, pero si no sabes de qué va la selección natural no pasa nada.

1 respuesta
rockfuck666

#118 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Esas nociones hay que tenerlas sí o sí. Y yo las tengo no por tener dos carreras, ni ser de ciencias ni de letras, sino porque me intereso por la cultura, sea de lo que sea. Que para eso se estudia, para ser una persona con cultura, no para adornar el currículum.

Y sí, me parece igual de grave no conocer a Lope de Vega que no conocer a Darwin o las extinciones. Incluso casi más importante lo que has citado tú, porque al fin y al cabo Lope hacía obras en serie, muchas sin valor.

1 respuesta
menolikeyou

#119 ¡Me alegro de que pienses así pues! Porque normalmente cuando comento algo así la gente de letras me suele contestar con toda la pachorra del mundo que no tengo razón, que no vale para nada saber que es la selección natural xD

Por cierto es una putada lo de los títulos... ya que aunque tu vayas a tener 2 carreras y 1 máster realmente el máster, aunque sea oficial, en la práctica va a ser equivalente al cursillo de mierda que hacían antes (el CAP). A mi no me parece justo (también lo estoy haciendo este año) pero por las opiniones de los propios profesores va a ser considerado igual :/

2 respuestas