#105 A mi me parece muy bien que todos tengamos que saber poner fecha a la guerra civil, al descubrimiento de américa, conocer a la generación del 98, la caverna de Platón y el utilitarismo de Mill.
Lo que no parece tan claro es que esa gente que puede responder con total facilidad las preguntas amarillas, azules y marrones del Trivial, no sabe quien es Darwin, no ha oído hablar en la vida de los guisantes de Mendel, es incapaz de datar la antigüedad de nuestro planeta o del mismo universo, y todavía menos de poner fecha al inicio de la vida en la tierra. No saben qué son las glaciaciones ni las extinciones. Muchos de esos ilustrados seguramente sigan pensando que los dinosaurios y los humanos compartieron periodo histórico y seguramente sean lamarckistas.
Te cito a ti porque lo has comentado, no porque yo crea que seas así (de hecho lo dudo, ya que tienes dos carreras). Pero es algo que me resulta curioso a la vez que indignante una vez te pones a mirar con detenimiento el curriculum de la ESO y del Bachillerato de este nuestro país (como auguro estarás haciendo en las clases del máster de profesorado).
No se qué pensaréis los demás pero a mi me parece aberrante que un graduado superior tenga ese tipo de lagunas mentales. Lagunas de todo tipo: si no conoces a Lope de Vega eres un cateto, pero si no sabes de qué va la selección natural no pasa nada.