¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

B

#2190 yo en el año que llevo en la empresa he tenido ya más de una decena de contratos. Unos de una semana, otros de 15 días y otros de un mes o más...es cierto que estoy muy contento porque veo que cuentan conmigo, pero me desespera cada vez que termino un contrato y no se cuándo o cómo será el próximo... 🤣🤣

Tú estate pendiente del teléfono porque ahora en noviembre empieza ya la campaña navideña.te llamarán en los próximos días seguramente

1 respuesta
E

#2191 me anima mucho saber que la bolsa realmente existe para algo, al principio por falta de información pensé que sería un mero correo de cortesía tratando de decirme que si pero no. Veo que a muchos os han acabado llamando tarde o temprano. En mi caso nos dijeron que en la bolsa se entraba por 1 año.
Es pronto para pensar que no me llamarán aunque leyendo a los que llevais tanto esperando una se viene un poco abajo .
Espero que pronto puedas entrar con un contrato en condiciones 🍀🍀🍀🍀🍀.

Iré informando si hay novedades

1 1 respuesta
hxyu64

#2192 yo también pensé lo mismo cuando me llegó ese correo, pero dos semanas después llamaron y ya llevo 7 meses.

2
E

Desde luego que no lo creerías 🤩! No todo siempre tiene que ser malo, hay que ser positivos! Con el mismo contrato 7 meses? O idas y venidas? 🤔Imposible lograr un patrón, cada provincia es un mundo y depende de las necesidades de cada tienda 😩

1 respuesta
Zoe85

Cuándo empiezan a llamar para la campaña de navidad?

E

Pues según han comentado por aquí en noviembre, cruzando los dedos para que suene 🙃

B

A mí me han llamado ya para un contrato nuevo en noviembre!! 👏👏👏👏👏

1 2 respuestas
M

Enhorabuena 👏👏 a ver si llaman pronto a los de bolsa!!!Suerte🤞

1
E

#2197 Fantástica noticia! Enhorabuena
Suerte para los que seguimos esperando 🍀

1
Zoe85

#2197 enhorabuena!!! A ver si nos llaman pronto a los que estamos en bolsa jejeje

1
D

Dependiendo de la tienda llaman a finales de octubre principios de noviembre, también es verdad que en muchas localidades están haciendo recolocación de personal y moviendo a la gente de una tienda a otra dependiendo de las ventas. Yo llevo ya 10 años en Mercadona y entre por 3 meses y aun sigo , así que suerte a los que esperáis que seguro que os llaman en estas fechas.

3
hxyu64

#2194 eliniuska estube 3 meses de interina, 3 de obra y servicio y actualmente ya soy fija, en la misma tienda.

2
E

Una amiga igual que tu, 7 meses temporal y luego fija por formarse de pescadera. Creo que también influye en el gerente que te toque verdad? Ya puedes trabajar mucho que como el gerente sea puñetero...

Zoe85

Creéis que es bueno llamar mucho a RRHH para que vean que estáis disponibles?

2 respuestas
Cr3ative

#2204 No

1
B

#2204 no. Creo que siendo "pesados" solo se consigue que pasen de ti.

1 1 respuesta
Anpogi

#2206 pues una amiga mía está en bolsa de empleo desde abril y no la llamaban y consiguió el teléfono del de rrhh y le llamo a el 3 veces y le colgaba y a la 4ta le cogió el telf y le comentó que aun no la habían llamado y q aun estaba a la espera y le dijo el d rrhh que le llamará en una semana que iba a tener vacantes. Total que hoy le llama otra vez mi amiga y le han ofrecido una vacante de 40h para mes y medio. En este caso ella ha sido pesada y si ha conseguido meter cabeza así que a veces es bueno, porque ven que tienes interés y ganas y todos mis compañeros me lo dicen o hablas por ti y te ven echada para adelante y con decisión o tr comes un mojón. Así que... a lo mejor que llaméis no es tan mala idea, ella lo ha hecho y le ha salido bien

1 2 respuestas
B

#2207 supongo que depende mucho del agente de rrhh que lleve tu CV. Se de buena tinta que a muchos no les hace gracia que seamos pesados. Me alegro por tu amiga por supuesto!!

1 respuesta
Anpogi

#2208 mi amiga no tiene experiencia en nada de supermercado osea que no es por CV.. hay veces que si,todo depende del momento y la suerte

1 respuesta
B

#2209 claro eso mismo digo. No he dicho que sea por el CV de tu amiga, sino por la persona de RRHH que lleve su zona. Yo por ejemplo tengo suerte y la persona que lleva mi CV dentro de la empresa es muy bueno. Sin embargo tengo compañeros en el pueblo de al lado que la persona de RRHH al parecer es muy dura. Te llama para que empieces de un día para otro y si por lo que sea no coges el teléfono a la primera no te vuelve a llamar. Por poner un ejemplo.

L

#2207 Claro, a ver pero creo que nos referimos a que una cosa es hablar una vez ( como hizo tu amiga después de un tiempo) y otra es llamar cada poco cuando ya te han dicho la primera vez que te tienen en cuenta y que te llamarán. Eso sería ser pesado y no conviene. Y sí, depende mucho del de rrhh de la zona evidentemente.

2
E

Buenasss!! Siguiendo algunas recomendaciones he llamado a rrhh para informarme sobre mi candidatura o estado de la bolsa y nada... No poseen ninguna información, es el coordinador/a el que lleva el tema o se pone en contacto. Súper amable el chico de rrhh. Suerte a los que estamos en bolsa 🍀

2 1 respuesta
B

#2212 claro, el coordinador es quién debe pedir a RRHH que les mandé personal a la tienda cuando notan que necesitan más mano de obra. Una vez que en RRHH reciben la petición del coordinador de una tienda son ellos quiénes deciden qué interino es el elegido para cada destino.

Más adelante cuando ya has trabajado en alguna tienda el coordinador puede pedir a RRHH que les manden a un interino en concreto porque haya gustado o lo que sea.

Muchísima suerte a todos!!!! Ojalá nos vaya bien!

1
T

Una pregunta si tienen gente en bolsa incluido yo y acaban de sacar oferta supongo para la campaña navideña... Eso es que no nos van a llamar o necesitan más gente o qué? Porque me he venido abajo. He escrito varias veces mi caso pero para poneros en antecedentes y lograr un consejo u opinión os diré que hice entrevista el 2 de julio y entre en bolsa. Me llamaron el 31 de agosto para una baja muy corta y justo encontré otra cosa para verano (luego supe que de 4 días por la vacuna ya que llamaron a una amiga y no la llamaron más ni sabe si lo harán aunque buenas palabras). Llamé en septiembre que estaba disponible y me dio las gracias y que si había algo contaba conmigo. Tantos años echando varias entrevistas y nunca seleccionado y que mala pata lo consigo este año pero claro yo no soy estudiante ni tengo 20 años tengo que buscarme la vida y así se lo hice saber educadamente. Estoy harto de ETT pero me van saliendo cosas mirad mi amiga 4 días curró desde la entrevista de julio conmigo me parece vergonzoso

1 respuesta
L

#2214 Siempre hacen más entrevistas de cara a campañas aunque tengan gente en bolsa porque tienen que preveer. Date cuenta que mucha gente cuando la llaman dice que no puede, que está trabajando, o que a X horas por un mes no le compensa o lo que sea... lógicamente siempre se cae gente de la bolsa y por eso necesitan tener a muchos más de los que preveen contratar. Nadie, ni aquí ni rrhh te puede decir cuando te van a llamar porque depende totalmente de las necesidades de tienda, de que pidan gente los coordinadores y de en qué puesto estés de orden de llamada en la bolsa. Cuando te meten en bolsa hay digamos unos puntos por la entrevista que hayas hecho y llaman a unos antes que a otros en base a lo que hayan gustado o cercanía de la tienda que necesiten.
Tu amiga ahora al haber trabajado si le ha dado el apto el coordinador de la tienda la llamarán antes que a ti en principio siempre. Cuando antes ña llamen es que más ha gustado y bueno tb hay gente que lógicamente no tiene el apto y no vuelven a saber nada ni les vuelven a llamar. Como no te lo dicen pues no me queda más que esperar.

1
L

#2215 Bueno el apto si te lo dicen pero el no apto hasta donde yo sé no. Simplemente no sabes más de ellos. Y a ver, todos hemos pasado más o menos por lo mismo como interinos todo depende de hacer muy buena entrevista y tener suerte de que necesiten rápido gente. Yo en ese sentido nunca tuve que esperar mucho, he incluso no cogí la primera vez una oferta suya de campaña y me volvieron a llamar después justo cuando el mes que les dije que acababa contrato en el otro sitio y hasta hoy. Solo paré con el Covid unos meses por que nos largaron a todos los interinos de todas las tiendas por ello y ya estoy indefinida desde hace poco. Depende de muchos factores y no vale la pena ni darle vuelta, ni esperar ni ser pesados con rrhh. Yo en su momento seguí buscando, trabajé en otros lados y cuando me ofrecieron empezar y era de menos duración y horas que lo que ya tenía pasé de ellos. Aún así volvieron a contactar conmigo cuando siempre oí que si rechazabas.... adios. Lo primero es uno mismo y más vale que te vean alguien interesante que está solicitado que alguien muy necesitado. Por lo menos así funciona rrhh aquí y es la experiencia que tengo

1
L

#2216 Ah y por último entiendo que estés harto de Ett, créeme que sé lo que es estar así, pero aquí ten en cuenta que como interino vas a estar mes a mes (con suerte) por lo general durante bastante tiempo... y sin saber si vas a renovar hasta el último día. Hay que aguantar mucho porque es muy desmotivador y tienes que ganarte la renovación a pulso. A veces te mandan de tienda a tienda y estás meses parado entre contratos sin saber si te van a llamar no no de nuevo... Ya te digo que hay experiencia de todo y por suerte en mi caso no paré apenas ni fui dd tienda en tienda pero la mayoría de interinos que conozco sí.

2
E

Hace mucho que no escribo pero os voy leyendo.
Esto es como todo y no os parezca mal a los que os ha ido bien habláis bien es lógico como en todas partes.
Yo solo os puedo decir que me parece un poco vergonzoso la forma que tienen de llamar es más lo que he leído último de las ETT a mí tampoco me gustan pero cosas van saliendo mejores o peores pero no te puedes tirar 5 meses o más en bolsas para trabajar 4 días contados como uno de los casos que he leído ahora lo último.
Pues me parece muy mal si no eres apto que no te lo digan pero ya me dirás tú qué vas a aprender a hacer en 4 días que no sabes por dónde te pega el aire así que volvemos a lo mismo de caer o no en gracia.
Con esto no digo que me encantaría entrar porque lo que quiero es trabajo pero he estado en sitios con mejores condiciones pero es que no dejamos de ser un número y la palabra fijo o indefinido ya no existe porque te echan por menos de nada.
Está claro que hay que hacer el trabajo bien pero veo comentarios qué poco más y parece que van a heredar las empresas.
Todo esto lo digo desde el respeto pero yo ya tengo mis años y muchísimas experiencia en todos los sentidos y me parece muy triste cuando hay gente que se echa flores que si yo tal que si yo cuál y volvieron a contar conmigo que no os quito la razón pero que muchísima gente que también y no tiene esa suerte

1 1 respuesta
E

Por cierto yo también estoy en bolsa ya no sé ni cuánto tiempo lo primero que me preguntó es que si seguia buscando trabajo dije que sí que me interesaba trabajar cerca de casa y trabajar allí pero que claro que las obligaciones aprietan. Ahora me diréis que no tenía que decir eso pero con mi edad y situación personal que aunque no las tienes por qué decir te la preguntan sutilmente ya me diréis si yo puedo estar a trabajar solo un mes en verano y que ya me irán llamando si surge algo... pero las facturas llegan.
Repito no os parezca mal este trabajo lo veo para gente que viven con sus padres o tienen otro sueldo de su pareja asegurado o estudiantes.
Un saludo y suerte

1 1 respuesta
L

#2218 Hay que tener muy claro una cosa: No te engañan. Entras temporal por lo general y es lo que hay... Lo coges o lo dejas. Nadie te promete hacerte indefinido ni nada. Cada uno sabe sus condiciones y lo que puede o no puede soportar o coger. Cuando no tienes otra cosa mejor, pruebas suerte. Si a mí o a cualquiera de los que conocí que estábamos mes a mes de aquellas nos hubieran ofrecido un contrato estable, digno en otra parte nos hubiéramos ido, eso te lo aseguro. Ahora, la realidad laboral es muy cruda y las condiciones (sueldo sobretodo) en pocos sitios son como aquí a pesar de todo.
En la vida y en el trabajo, digan lo que digan hay que tener suerte, y sí, caer en gracia. En igualdad de desempeño ves que hay personas a las que miman más, nunca andan detrás... simplemente porque cayeron bien al coordinador o se han hecho amigos de todos y a otros que solo van a trabajar a la mínima les cae bronca.
Pero ojo, también se valora más al currante que en otras partes y se exige mucho. No te digo que no se valore a la gente por otras cosas ajenas al trabajo por desgracia, pero un vaguete no se queda aquí, como pasa en otras empresas.
Cuando yo entré probé y me salió bien ( a pesar de todo lo del Covid) ahora si llegan a tener años así sin estabilidad me hubiera ido. Eres un número aquí y en cualquier parte. El contrato fijo es solo para funcionarios y claro que te pueden echar pero es evidente que siempre es mejor estarlo si no piensa porqué las empresas ya casi no hacen....
No hay que darle tantas vueltas a todo y como dije antes no apostar todo a una carta ni esperar por nadie. Hay más empresas que Mercadona.

1 respuesta