#2218 Hay que tener muy claro una cosa: No te engañan. Entras temporal por lo general y es lo que hay... Lo coges o lo dejas. Nadie te promete hacerte indefinido ni nada. Cada uno sabe sus condiciones y lo que puede o no puede soportar o coger. Cuando no tienes otra cosa mejor, pruebas suerte. Si a mí o a cualquiera de los que conocí que estábamos mes a mes de aquellas nos hubieran ofrecido un contrato estable, digno en otra parte nos hubiéramos ido, eso te lo aseguro. Ahora, la realidad laboral es muy cruda y las condiciones (sueldo sobretodo) en pocos sitios son como aquí a pesar de todo.
En la vida y en el trabajo, digan lo que digan hay que tener suerte, y sí, caer en gracia. En igualdad de desempeño ves que hay personas a las que miman más, nunca andan detrás... simplemente porque cayeron bien al coordinador o se han hecho amigos de todos y a otros que solo van a trabajar a la mínima les cae bronca.
Pero ojo, también se valora más al currante que en otras partes y se exige mucho. No te digo que no se valore a la gente por otras cosas ajenas al trabajo por desgracia, pero un vaguete no se queda aquí, como pasa en otras empresas.
Cuando yo entré probé y me salió bien ( a pesar de todo lo del Covid) ahora si llegan a tener años así sin estabilidad me hubiera ido. Eres un número aquí y en cualquier parte. El contrato fijo es solo para funcionarios y claro que te pueden echar pero es evidente que siempre es mejor estarlo si no piensa porqué las empresas ya casi no hacen....
No hay que darle tantas vueltas a todo y como dije antes no apostar todo a una carta ni esperar por nadie. Hay más empresas que Mercadona.