¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

L

#2219 Como he dicho antes cada uno sabe sus condiciones... No soy estudiante desde hace mucho... 😅 ni lo era cuando empecé aquí mes a mes. No me ayudaba nadie ni mi pareja tenía trabajo así que imagínate que estrés cada fin de contrato sin saber si seguías o no... 😢No tenía otra cosa mejor y probé pensé que si salía mal o estaba años así tendría tiempo de volver a la porquería de contratos temporales de otros lados... Mis compañeros interinos tenían condiciones muy duras ninguno era precisamente muy joven: Gente de 30 y algo a 40 y algo con hijos, parejas en paro... y no les quedaba otra que probar porque en otras empresas podías estar 1 año con suerte temporal seguido pero jamás hacían indefinidos.
Con esto quiero decir que cada uno debe sopesar lo que le conviene. Mi consejo: si te llaman y no tienes nada mejor prueba y según vayas viendo decides.

E

#2220 muy bien dicho estoy completamente de acuerdo contigo es más sin ánimo de faltar a nadie y desde el respeto eres de las personas más coherentes y me alegro que te haya ido bien pero si no te ayudaba nadie como lo hacías porque yo sin paro ni pareja ni padres es que me es imposible esperar incluso si me llamasen y se me acabará tendria que buscar otra cosa. No espero ser fija en ningún lado es así de triste tengo mis más de 40 años y más de la mitad currando como para no ser pesimista. Es que cuando leo me lo curre mucho, me implique... etc no están las cosas para perder el tiempo aunque se ve de todo pero como tú dices es caer en gracia y lo que peor veo es entrar en el Mercadona y a fin de cuentas conoces a casi todos y ya hay prejuicios es así, me ha pasado en más trabajos. Por último y siempre desde el respeto no es el sitio con mejores condiciones ni el peor también es verdad yo hice una serie de preguntas que el de rrhh se quedó pillado respecto a descansos y tal que para mí son básicos. Se que somos muchos cada uno con una forma de ver la vida y unos han sufrido más o menos pero hay cosas que nosotros mismos las hemos consentido y son infrahumanas y lo vemos cómo normal. Si una persona no quiere descansar o bocadillo o mete horas y no se las pagan extra ni lo dice eso se hace ley y norma y vas tú a pedir 5 minutos para un baño y café y ya no gusta. Perdonad mi pesimismo que para mí es realismo. Suerte a todos

2 respuestas
E

Para recalcar por ley repito por ley dispones de tantos descansos o bocata dentro de la jornada de x tiempo. Cuando se lo expuse me dijo que si comia bocata me quedaba más tiempo que al baño podía ir cuando quisiese pero que como era un ritmo constante ni tiempo iba a tener ... Lo dijo como haciendo una gracia de que como no paras se te pasa el tiempo pero sinceramente yo no me reí. Ya he pasado por una serie de trabajos y con compañeros dando codazos y colgándose medallas y haciendo barbaridades para destacar y al final nosotros mismos somos peor que los jefes y señalamos es así. Por cierto en Mercadona tampoco hacen fijos ni después de años es más dejan de llamarte y si vuelven tiene que pasar x tiempo para no acumular antigüedad y lo sé de primera mano por una vecina. 8 años con diferentes contratos de los cuales si ha trabajado 2 mucho es y adiós muy buenas ni razones ni nada. La volvieron a llamar después de 4 años y porque no tenía nada, 15 días estuvo y adiós.

1 respuesta
L

#2222 Es que yo no tuve que esperar. Jamás espero por nadie eso perder oportunidades a lo tonto. Me lo tomé como seguramente ni llamen y seguí como estaba. Cuando estuve en bolsa seguí trabajando mientras, cuando me llamaron la primera vez lo rechacé porque eran menos horas y mejor duración que lo que tenía y cuando empecé fue justo al día siguiente de finalizar un contrato temporal. He ido enlazado contrato temporal con contrato temporal algunos mejores otros peores. Los meses de covid, que fueron los únicos que no trabajé con ellos, tuve el paro. Todo el resto del tiempo he estado seguido con ellos aunque seguia con la incertidumbre hasta el último día pero no me mandaron para casa. En cómo se hace pues que renuncias a muchas cosas, no salgo de fiesta, no puedo irme de vacaciones fuera, ni fumo, ni gasto en chorradas. Los meses que gané más ahorré lo que pude. Es cuestión de ajustar al máximo y viví básicamente con lo justo ese tiempo. Sólo gastando en comida y pagar recibos. Una mierda. Estoy curtida porque de pequeña en mi familia se pasó muy muy mal. Sé lo que es estar sin luz, y sin comida así que créeme sé arreglarme con poco y sé de sobra lo que es pasarlo mal.
Y como he dicho cada uno sabe pero yo he estado en muchas empresas como temporal y jamás trabajé tan poco en navidades y gané tanto... 1700e netos ese mes con todas las horas festivas pagadas, solo fui un día festivo... ¿dime, dónde te pagan eso sin exigirte gran cualificación ni echar más horas qué un reloj? Y como te digo lo malo, que hay y ya lo comenté antes, te digo lo bueno, no se echan horas de más (al menos en mi tienda se sale a tu hora), y hacen indefinidos a gente de 45 años cosa que no vi en la competencia jamás todo gente de 30 como mucho.

L

#2223 En mi zona han hecho ahora más de 10 interinos en apenas 2 meses y hay gente que llevaba 4 meses y otros 3 años. No hay 2 casos iguales. Es lo dicho tener suerte (tiene que haber hueco si no hay no hacen por mucho que curres y gustes) , trabajar y caer en gracia. No hay más lo demás es agobiarse por agobiarse.

1 respuesta
L

#2222 Ah y de mi boca al menos jamás salió un me lo curré mucho ni me impliqué porque esto no va sólo de trabajar mucho como he dicho... En mi caso, simplemente trabajé y trabajo lo mejor que sé y no me comparó con otros ni creo ser mejor ni peor que muchos. Al trabajo no voy a hacer amigos, ni a pasar el rato y intento llevarme bien con todos y cumplir lo que se me pide. Reconozco que tengo compañeros veteranos que son muy muy buenos trabajadores y yo aún no llego a tanto. Pero aquí sin suerte de estar en el momento justo ni dar con un buen coordinador no vas a ningún lado aunque trabajes. Aunque créeme trabajar hay que trabajar mucho y bien.

E

#2225 creo que te has sentido atacada sin saber por qué en todo momento hablo desde el respeto sin mencionar a nadie solo que he ido leyendo. Repito has sido valiente has corrido riesgos y has tenido suerte. Yo también de lo que es no tener más que lo básico te entiendo perfectamente pero también sé que se aprovechan en muchos sitios de la necesidad y esa misma necesidad nos hace dar el 150% y tragar con todo pero llega un momento que no se puede. Hablo en general. He trabajado 10 años por lo que era el sueldo básico de antesde lunes a domingo sin hobbies ni vicios ni vida social y familiar... Es desesperante. Te deseo lo mejor y siento si te has sentido atacada

1 respuesta
E

#2227 si a mi me paso que entre a bolsa y encontré otra cosa y lo agarré porque vivo al día y mira me llamaron y no pude. Voy cogiendo lo que va saliendo a veces pocos días otras veces meses. En todas partes puertas abiertas y buenas palabras pero estas nuevas políticas y leyes nos están machacando

L

#2227 No para nada me he sentido atacada la verdad, me dejas un poco rota jajaja... cuestión del lenguaje escrito si lo interpretas así. Si contesto y explico mis condiciones son para ayudar a otras personas que lo lean en sus dudas, y ante todo a que se entienda que no se puede juzgar a nadie ni suponer según qué, cada uno sabe sus condiciones personales. Hay personas con todo tipo de situaciones y por eso expliqué las mías. Los interinos que he conocido ( como yo en su momento) son mayores, no son estudiantes, con cargas familiares, y con sus problemas como todos... la situación laboral de este país es una mierda y hay que ser realista... las condiciones de Mercadona son muy buenas si no no habria tanta gente loca por entrar ni aguantaria tanta estar así mes a mes... Y lo dicho no aconsejo ni esperar por ellos, ni agobiarse por qué no llamen, ni dejar de coger otras ofertas entre medias. Hay más empresas y hay facturas que pagar... si no es Mercadona será otra. No entiendo la obsesión, hay mucha competencia es lógico que sea difícil. Creo que es bastante entendible lo que explico.
Un saludo. 😉

1
J

En Mercadona hacen fijo cuándo hay necesidad, es decir , X centro necesita 330 horas diarias para cubrir plan de clientes , son X personas .

Dependiendo del mes , a veces hace falta más personal (interinos).

Yo este mes por ejemplo me han traido 8 interinos, de ellos 1 tiene intención de estar en empresa a 40 horas y quedarse (los demás también quieren hacer más horas pero para ganar € y cuándo terminen de estudiar volar a su especialidad)

A quien le voy a dar las 40 horas cuándo haga falta? Al que quiere crecer en la empresa y no largarse en un futuro.

Luego si la situación de los demás cambia se valora, pero primero al que apuesta por el puesto desde primeras.

Y si trabajas bien, siempre te acaban llamando o no paras de trabajar, yo terminé contrato de 2 interinos hace mes y medio y le dije a RRHH que se los llevara a otra tienda porqué eran muy buenos, y continúan trabajando sin parar .

Eso de los amiguismos no lo he visto nunca , me da igual si X me cae mejor si el que no habla hace su trabajo de primera.

2 1 respuesta
L

#2230 Exactamente, tema fijos es así, básicamente necesidades de tienda. Ahora, más que amiguismos yo lo llamo caer en gracia jaja y eso existe en todas partes. Es algo que no se puede evitar, a todos nos gustan unas personas más que otras o nos dan mejor feeling y por ello inconscientemente se les favorece. No creo que estés libre aunque lo creas. Como ya dije en Mercadona por suerte es la única empresa donde lo que he visto es que no se quedan vagos amigos de como en otras partes. Todo el que se queda es currante que no quita que el resto que no lo consigue no lo sea evidentemente.

2 respuestas
_RUGBY_

#2231 Cuando tienes gente a tu cargo buscas que estos rindan y puedes ser muy agradable , reírme etc pero si cuando distribuyo la faena no me rindes y el que no tengo tanto trato me rinde , me da igual lo majo que seas, al revés el favorecido va a ser el que rinda .

1 1 respuesta
Juanito96

Hola buenas, soy nuevo en el proceso de Mercadona. Hace casi un mes que me inscribí en una oferta. Ahora, en el enlace de la propia oferta, no aparece nada, no existe. Parece que la han borrado. A mí me pone Nueva Candidatura, ¿tengo esperanza todavía para que me llamen a la entrevista o está todo perdido?
Gracias, un saludo.

L

#2232 Evidentemente pero no estoy hablando de que uno no rinda y sea majo y se quede ya fijé wue una cosa que agradezco de Mercadona es que los vagos jamás se quedan indefinidos por muy amigos de que sean. No se me está entendiendo... Hablo de que a igualdad de productividad y rendimiento la gente afable o que cae bien por carácter siempre va a tener más facilidad de promoción aquí y en la China vaya. Las personas tímidas o reservadas por muy bien que trabajen siempre tienen que demostrar más para ello. No sé vamos es que es de cajón que hay personas que entran mejor que otras... nos pasa a todos, intentemos ser imparciales o no... y a eso digo que es "caer en gracia".

M

A ver si empiezan a llamar ahora en noviembre a los de bolsa🤞🤞🤞si eso ir diciendo porfi y suerte!!!

2 1 respuesta
B

#2235 a mí de momento me han hecho el mes de noviembre. El año pasado trabajé noviembre entero hasta el 2 o 3 de diciembre y luego volví a entrar las últimas dos semanas de diciembre. No se si este año será igual o no. Quiero decir que no os desesperéis si no cae la llamada en noviembre porque luego pueden avisar también a principios de diciembre. Suerte!!

B

A ver qué pasa con los interinos como salga adelante la reforma laboral que quiere hacer el gobierno. Porque los contratos que nos hacen a los interinos de días sueltos no van a poder hacerlos...¿¿nos harán otro tipo de contrato o dejarán de llamarnos para llamar siempre a gente nueva y poder ir haciendo esos contratos?? Miedo me da.

M

Pues las empresas que necesitan personal tendrán que coger personal precisamente en este país hace falta una reforma laboral porque hay mucha temporalidad abusiva
No te preocupes que si están contentos contigo no te dejarán de llamar ya veras

2 1 respuesta
Zoe85

Buenas, acabo de llegar de una entrevista con el de RRHH. Éramos solo 3 personas. Me ha dicho que cuentan con nosotros pero que nos llamarán dentro de unas semanas. Me ha vuelto a pedir el número de móvil, el email y me ha pedido otra vez la talla del uniforme y el nombre en la placa.
Ha sido una sensación un poco agridulce, porque cuando me llamaron, me dijeron que tenían un contrato para mi y que sería de empezar ya, que me dirían el día en la entrevista y hoy… que todo se atrasa y que ya nos llamarían. En fin, tocará esperar.

2
Anpogi

#2238 "temporalidad abusiva" mejor no lo podías haber expresado. Y esa reforma solo nos favorecerá!

1 1 respuesta
B

#2240 espero que sea favorable para nosotros, porque ya me pasó con otra empresa grande hace unos años que me contrataron con contrato formativo y luego me volvieron a contratar con contrato de interinidad pero cuando terminó baja del compañero y se reincorporó me fui a la calle porque el único contrato que querían hacerme era formativo y al haber estado ya "formado" no dejaban a la empresa contratarme de nuevo y fui a la calle. 😓😓

1 respuesta
E

#2231 eso fue de las otras cosas que le pregunté al de rrhh pero no en plan hacéis fijos sino si veia posiblidad de trabajar más seguido y no solo verano y navidad y me dijo que a menos que se fuera nadie o una baja en esa tienda ya tenían el personal necesario. Te quedas un poco chof pero bueno es lo que hay. También pregunté de otras que me pillan a 30 y 45 minutos que es ciudades grandes y tienen mucho movimiento y me dijo que contaban con la gente de esas zonas. Se de buena tinta que no es así estar yo el bolsa y venir estudiantes de allí por eso pregunté. Pero te tienes que callar.

E

Respecto a la reforma laboral yo desde mi experiencia que llamareis negatividad no creo que nos vaya a beneficiar es más creo que es para mover a más gente y decir que dan trabajo a muchos. En mi última empresa como se empezó ya a oír decidieron tenerte más de descanso como llaman ellos para que la ley no les exija hacerte fijo asique seguirán con lo mismo lo siento es lo que pienso. Si trabajas x tiempo ya no seguido te tienen que hacer fijo asique te vas a la calle y yo estuve 6 meses en casa y ahora es lo que hacen 6 meses si 6 no. Que con la ley te tienen que hacer? Veo más no volverte a llamar y meter uno nuevo y cobrar subvenciones. Y no creo que las ETT desaparezcan. Cuando no existían también trabajabas por días pero por empresa no es tan diferente lo que hacen es ahorrar el trabajo a las empresas y punto

E

Lo que no puede ser es que una persona te funcione y está cubriendo un puesto y mandarla a casa para meter a otra oye igual también muy válida como que hacen favores o dan oportunidades. Para mí es engañar y jugar con la gente. Y mucha gente se va y en muchos sitios les da igual siempre hay alguien (suelen o solemos ser los de ETT) que tira con todo y hace el trabajo de los demás. Si ahora tiene que pasar más tiempo para perder esa antigüedad lo harán o incluso no volver a llamar trabajes o no. En esta empresa que os digo hicieron fijos a 2 por eso mismo porque en 3 años habían trabajado como 2 no seguidos y como no querían hacer más fijos metieron más gente a ton ni son para que cada uno trabajase 3 meses al año... Vergonzoso

1
E

#2241 además es que con ese contrato formativo sino me equivoco cobras menos. Vale que estás aprendiendo pero no creo que te lleve mucho tiempo y al final estás haciendo el curro pero por menos. Yo te entiendo y pienso como tú. También me ha pasado para meter a la novia de uno fijo de otro departamento y decirme no haber pasado el periodo de prueba que son 15 días y estar 9 meses... Supuestamente con formación de 2 meses y quedarme sola a los 10 días y luego no valer pero meter a esta muchacha y fija al poco

E

Perdonad si me enrollo. Os contaré que estuve 4 meses en el Lidl que las condiciones y el sueldo eran mejor cuando no funcionaban con ETT y no estoy hablando de hace tanto sino 3 años. Allí te hacen contrato de 4 meses por lo menos a mí y si no te dicen nada en ese tiempo es que vales y pasas a ser fijo y no fue así me lo dijeron por mensaje el mismo día sin motivos. Presumían y presumen de no funcionar con ETT y no es así me llamaron al cabo de 2 años por ETT por el tema de la pandemia para controlar los aforos y como me debían dinero porque es una larga historia pues no fui. Supuestamente no había trabajo para todas y en estos casi 4 años no hacen más que meter gente por ETT y al fin y al cabo yo creo que Mercadona hará lo mismo. En qué se diferencia estar por ETT que te hagan un contrato de un mes en verano y otro Navidad? Y con esto no quita que os siga animando y me alegre a los que les vaya bien

R

Hola buenos dias , yo hice la entrevista el 29 de septiembre la grupal y segidamente la personal y me enviaron un email como que estaba en bolsa de empleo , me gustaria sabrr si tengo posibilidades de que me llamen para la campaña de navidad y cuando empiezan a llamar si alguien lo sabe .

1 1 respuesta
B

#2247 hasta principios de diciembre pueden llamarte para campaña. De todos modos Mercadona llama de un día a otro. Lo mismo hoy no estás y te llaman luego para que empieces mañana por la mañana.

Suerte!!

1 1 respuesta
R

#2248 muchisimas gracias y por la informacion tambien.

1
T

No sé si lo habéis hecho alguno que me imagino que sí y que os parecerá pero como os dije estoy en bolsa y ha salido oferta y me he inscrito si les parece bien o no no lo sé o si te ven interesado igual es bueno claro está que yo sigo buscando por otros lados.
Lo de la reforma laboral no digo que no en algún sector beneficiará a alguno pero en concreto en supermercados como te van a hacer fijo por necesitar gente en campañas? Es imposible. Que al que solían llamar genera antigüedad y hay que hacerle? Más veo que meterán gente cada vez y dirán que se está dando empleo. Hay cierta compañía muy muy conocida de alimentación en Castilla que presume por internet y prensa de dar trabajo a muchísima gente pero lo que no cuentan es que es porque mandan a casa a los que llevan 2 años (no seguidos) y te meten a ti con menor categoría a hacer lo mismo y cobrar menos y casi imposible que te hagan fijo sino tienes a nadie. Es más me pasó llamarme al cabo de un año.
Respecto a Mercadona por lo menos el de mi zona no hay más que familiares y amigos y todos los que han ido entrando es porque tenían a alguien allí que se lo dicen al coordinador o al de RRHH y me alegro en los que no sea así pero vas a la entrevista con el hijo, hermano, vecino, amigo... de y son a los que meten que queréis que os diga. Que es como cualquier otra empresa y yo lo que quiero es curro no voy a ponerme a echarle flores de condiciones etc cuando no hace más que verse que no es así como en ningún lado.
Lo dicho suerte y gracias

2 respuestas