¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

E

Gracias

N

Alguien esta esperando la llamada de la nueva nave de Alicante?

L

#2608 Si un coordinador de Mercadona te ha dicho que se gana 1085e a completa o bien no sabe ni por donde le da el aíre (cosa grave siendo coordinador) o bien le entendiste mal. Si una cosa le gusta a cualquier cargo de Mercadona es presumir de lo bien que se paga y es su obligación saberse los sueldos de pe a pa.
Y te aseguro que son 1425e en 2°tramo... unos 1300e aprox netos que va a ser mucho más dinero si se es temporal por los finiquitos y demás. Luego las consiguientes subidas hasta que llega el 5°tramo (4 años de fijeza) que son 1924e que se queda en 1550e netos más 2 pagas de beneficios en marzo del mismo importe. Osea en marzo unos 4500e de golpe: 3 nóminas.
Eso por la parte del sueldo y por la parte del descanso diario de 30 minutos... Pues no, no entra en las horas por tanto estás 8. 30 h... pero vamos creo que menos funcionariado y 4 afortunados es así generalmente. En comercio siempre ha sido así vaya. Jamás me he encontrado otra cosa.
En los demás pues sí te referías a tu trabajo actual ok pero esto es así como contamos por aquí. Un saludo

4 1 respuesta
E

#2613 gracias por todo en serio. También es verdad que supongo que todos os quitan solo un 2% yo siempre pido me quiten más para que luego hacienda no me fastidie y no al vez yo eché esa cuenta.
Si puedo hablar de las condiciones de Lidl cuando estuve y por 25h cobraba 800 brutos descansaba 2 días y con 5 horas tenia 15 minutos de descanso que no había que recuperar. Para mí son buenas condiciones por eso suelo preguntar en otros trabajos. Pero como todo puedo equivocarme por los nervios o desánimo.
Lo malo que empezaron a trabajar con ETT y yo entre para una reapertura que cuando se calmó la cosa no hacíamos falta
Repito gracias por leerme y aconsejarme, somos humanos

2 respuestas
L

#2614 Cuando estás temporal te retienen siempre el 2% y cuando estás fijo te retienen según lo que estés cobrando en ese momento, si tienes hijos, etc...
Es obligación de las empresas retener lo que sea necesario en base a las previsiones de sueldo anual.
Retener mal es una práctica que puede llevar a sanciones a las empresas aunque sí siempre hay quien decide ponérselo más alto aunque no veo necesidad si se sabe calcular correctamente. Jamás he tenido susto en ese aspecto la verdad.

1 respuesta
E

#2615 siempre pido cambiarlo yo porque la verdad no suelo parar de trabajar y no se exactamente cuánto voy a cobrar y ya me pasó una vez meter horas y pensando que había estado sin trabajar 4 meses no me pillaría los dedos y fue así por eso pido el modelo 145 para retener más. Es verdad que para Mercadona que no llama mucho o seguido no haria falta, pero como suelo buscar y encontrar trabajillos pues es una cosa mía personal que prefiero hacer. Un 2% es el mínimo obligatorio y cuando he sido fija en otro sitio me lo regulaban pero aún así pedí subirlo. Gracias

1 respuesta
E

Ante todo por escrito es muy fácil malinterpretar y cada uno somos de una manera. Tal vez mis formas no hayan gustado a pesar de creer ser educada.
Está bien informarse con gente que estáis dentro al igual que las malas experiencias tanto aquí como en la competencia pues oye para echarnos un cable que yo creo que para eso son los foros
No me quiero excusar por mis malas experiencias o situación personal o económica porque es imposible estar de acuerdo con todo el mundo.
Yo solo os puedo decir o aconsejar que al final por mucho que trabajes en cualquier lado incluso te lleves bien con tus jefes, somos un mero número que da beneficios y gente que manda más arriba que seguramente nunca conozcamos nos maneja y un golpe de suerte o desgracia te cae por menos de nada.
Creo que soy implicada, trabajadora, cumplo y doy el callo pero... Todos tenemos percepciones incluso nos las pueden alabar, pero es estar en el lugar y momento indicado y con personas que lo valoren y premien.
No quiero ir de indignada ni sabionda ni súper negativa, solo exponía los miedos y dudas o experiencia. No os puedo gustar a todos y hay gente con la que he compartido experiencias.
Con esto pues quiero despedirme del foro porque no creo que sea mi sitio, siempre desde el respeto que creo haber tenido con todos.
Solo puedo decir o aconsejar o llamarlo como quieras que hay que trabajar para vivir, evidentemente con implicación tesón y esfuerzo pero no creerse más ni nadie para juzgar. Que la vida da muchas vueltas, que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Que hoy te crees el mejor y al mínimo fallo te dan la patada, que es imposible estar al 100% de por vida. Pero también digo que hay que tener actitud y aptitud y suerte.
Os deseo lo mejor este de acuerdo o no con todos. Gracias y adiós

1
Anpogi

#2614 yo en Mercadona por una hora y media más la semana cobro casi 900 netos siendo interina osea que Mercadona paga por goleada mucho mejor que Lidl.

1 respuesta
L

#2616 Claro, puedes pedir que te retengan más pero evidentemente si estás, aunque sea temporal, 1 año en la misma empresa ellos tienen la obligación de retenerte cada mes lo que procede. Además, de que hay que ganar más de un mínimo al año para que tengas que hacer declaración obligatoriamente. Al menos mi experiencia es que siendo temporal y no pasando de los 1000e normalmente te devuelven hasta el 2%, si luego la presentas. Con Mercadona he ganado bastante más de 1000e y cada mes me han cambiado ellos automáticamente la retención según procedía y siempre ha estado correctísimo la verdad. Es decir, lo decía porque no es necesario en todos los casos y mucho menos según que sueldos claro...
Con Mercadona si entras raro es estar 15 días... no he conocido caso aún. Todo el que entra, va enlazando contratos y tiendas (eso si no se queda en la misma), y puede estar así mucho tiempo, sin parar más que unos días... de hecho puede estar hasta que canse o bien le hagan indefinido.
Si bien crees que te hemos malinterpretado tal parece que tb lo haces tú creyendo que que te aclararemos estás cuestiones va a malas... que desde luego por mi parte ni mucho menos. Ni tampoco me han parecido mal ninguno de tus mensajes solo que algunas cosas sobre Mercadona que creías de sueldo y eso no eran ciertas, y está... Si algo es incorrecto se dice y no creo que pase nada. Es lenguaje escrito es como es, no se ve el tono. Un saludo y te quedes o no en el foro, suerte donde estés.

1
L

#2618 Sí. La jornada parcial es una pasada lo bien pagada que está en proporción a horas la verdad. Incluso a 20h se gana más aquí porque fijo a 20h en 4 años ganas 963e brutos y eso sin contar horas nocturnas ni las primas.
Como temporal a 20h tb creo que se gana lo mismo o más que en lidl porque solo sin finiquito ni pagar vacaciones son 712e brutos...

thamar87

Buenos días chicos, ayer recibí la llamada casi ni cojo el teléfono porque eran ya las 21 horas de la noche. El lunes que hice la entrevista ha sido bastante rápido la verdad que no me lo esperaba.

2 2 respuestas
B

#2621 en qué zona empiezas?? Y cuanto tiempo de contrato? Enhorabuena!!! Y mucha suerte!! Esfuérzate todo lo que puedas y seguro que sigues luego!! 💪💪

2 respuestas
N

#2621 a mi igual ayer me llamaron a las 4,30 de la tarde y estoy dentro! Me alegro de que tú también estés en la misma situación mucha suerte!

1 2 respuestas
Anpogi

#2618 trabajar 20h y cobrar casi 1000 euros eso es una barbaridad y todo el mundo querría algo Asi. A mi que me digan lo que quieran de Mercadona pero la gente curra por dinero y si tendrás presión pero luego ves la nómina y se te olvida. Prefiero eso que estar en otra empresa con la misma presión y que ni te compense económicamente. Eso es lo peor!

1 2 respuestas
EvilQueen

#2624 ¿no habrás querido decir 30h? A 20h creo que se cobra entorno a los 700

2 respuestas
Anpogi

#2625 eso es lo que cobras a 20h recién entras pero en tramo 4 cobras casi los 1000 euros, he dicho esto en contestación a Lilen.

2
L

#2625 712e brutos en 2° tramo recién entras. Luego con las consiguientes subidas de tramo ya estarían prácticamente los 1000e que hablábamos Anpogi y yo. 😉

L

#2624 He tenido experiencias de todo tipo y pienso igual. Recuerdo estar en sitios a tope de estrés, sin vida por horarios de mierda, fatal pagado y tratarte como basura pa encima . También estar en otros muy muy bien pero el dinero no daba ni para ir a trabajar prácticamente. Considero que Mercadona a día de hoy está genial para trabajar dadas las condiciones. Tampoco me caso con nadie como tampoco lo hace ninguna empresa con ningún trabajador. En el momento que no me compense pues bye, lo mismo que Mercadona puede decidir hacer lo mismo conmigo. Esto al final es un dar y recibir mutuo.

1
Sergio7

Yo ya he pasado la grupal y personal en Valencia, llegándome un correo que estaba en la bolsa de empleo.. ¿Alguien más en esta situación?

2 respuestas
Crisnela

Yo llevo dos semanas en bolsa pero aún no me han llamado y estoy desesperada y nerviosa ya por recibir la llamada

Sergio7

Pero en Valencia? Yo igual, hice la entrevista el día 09/03, y el 10/03 la personal...

1 respuesta
N

Yo hice la entrevista personal el día 11 me metieron en bolsa el 13 y el 18 me llamaron que estaba dentro seguro que os llaman

1 respuesta
M

Hola! Hice entrevista grupal e individual en Sevilla a finales de diciembre 2021 y principios de enero de 2022. Pasé ambas entrevistas y actualmente estoy en Bolsa de Empleo. Me dijeron que al haber una vacante me llamarían, pero aun nada (estamos a 22 de marzo) y el 4 de enero fue cuando pasé la entrevista individual y entré en Bolsa. No me han hecho sicotepnico ni prueba médica como he leído por aquí.
Me gustaría saber si alguien se encuenta o se ha encontrado en la misma situación y, en ese caso, como ha acabado la cosa.
La verdad que no quiero perder la esperanza de que me llamen jejej
Gracias!!

M

#2629 yo misma situacion en Sevilla (aunque entré en bolsa el 4 de enero) y desde entonces, aun sin noticias

M

#2597 en que ciudad??

Mike22

#2623

A mi me hicieron la entrevista personal la semana pasada y tambien me pidieron las tallas pero no me ha llegado ningun mensaje de la bolsa de empleo,espero tener suerte como tu

Mike22

#2632 por cierto tambien es para alocante jej

1 respuesta
Fabiola23129

Yo hice la entrevista grupal y personal el mismo día 31 de enero 2022.Luego me llegó un correo que estoy en la bolsa de empleo, y aquí sigo esperando que me llamen. Decir que es En Málaga y que nos dijeron que era para empezar en Mayo.Asi qué súper atenta al teléfono.

1
N

#2637 pues seguro que te llaman si te llega el mensaje de que estás en bolsa tienes muchas posibilidades

1 2 respuestas
Mike22

#2639
Eso espero y mas ahora que he visto que a ti tambien te pidieron las tallas de uniforme ,graciass