El hilo de los estudiantes de Medicina.

P

#418 Pienso sacarle captura a ese post.

B

No es causal, pero todos los cocos tienden a infraestimarse.

Sí, pero seguro que la nº1 en el M.I.R también lo pensaba. ¡ZASCA!

1 respuesta
-Shaydund-

Más que a infraestimarse, muchos son humildes ya que saben que también hay gente muy buena.

Como habrás oído alguna vez... lo difícil no es llegar, sino mantenerse porque el resto también sabe mucho.

Por otro lado, no creo que nadie diga: "sabía que iba a ser el number one desde que nací..." xD

2 respuestas
B

#423 llevas razon que hay gente muy buena, pero también en ocasiones tenemos la autoestima por las nubes, cuando me preparaba el C2 de danés: no me presento, no apruebo,, y luego 10, 7, 10 y 12 ( las notas mas altas) y preguntando a la gente: como he podido yo tener en el oral mejor nota que un sueco??? y cosas así.

Hipsipila

Estaba haciendo una sesión clínica sobre la actualización de la guía de práctica clínica sobre el abordaje del paciente con dispepsia y digo.... vamos a entrar en mediavida a saludar en el thread de estudiantes de medicina !!

Me gusta la idea de ir poniendo casos clínicos, que me comentaba Shaydund, así que espero encontrarme alguno bonito e ilusrativo y real para colgarlo por aquí y debatirlo entre todos.

Hola.

3 1 respuesta
-Shaydund-

http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_519_dispepsia_compl.pdf

;)

1 respuesta
Tacata

Uohhh como molaa!!

Yo este cuatri tengo muchismos casos clinicos para resolver, asi que si me atasco con alguno ya me pasaré para que me deis consejo médico jaja

Hipsipila

#426 gracias por compartirla!!! Yo estoy usando la actualización del 2012 q publicó gastroenterologia y hepatologia, pero no tengo el Link para dejarla por aquí tb...

-Shaydund-

Yo espero ir colgando casos cuando pueda xDD

B

¿Tenéis que tener permiso del paciente para colgar casos reales o cómo va?

1 respuesta
-Shaydund-

Básicamente le pides al paciente si deja hacer una foto a X y listo. ( Mi móvil está lleno de fotos de cosas médicas y diría que la mayoría de los móviles de médicos xD )

Obviamente evitas hacer fotos de la cara... y si sale la cara pues intentas censurar cosas para que permanezca anónimo.

En general no ponen pegas.

Por otro lado, en este rinconcito lo pondríamos con fines formativos, otra cosa es que aparezcan "espontáneos" no afines... lo cual hay que tenerlo en cuenta.

No obstante, siempre se podría utilizar una imagen similar de internet y contar una historia clínica parecida (que no igual). Ya que a nosotros, en este aspecto lo que nos importaría sería e diagnóstico y demás... es decir fines docentes xD

1 respuesta
B

#431 seguro que le has hecho foto a las tetas de mas de una medico salido

1 respuesta
-Shaydund-

No.

Es más, la mayoría de las titis que he visto son de abuelitas así que ya ves :p

1 respuesta
B

Las tías buenas o no se ponen enfermas o mueren jóvenes.

PereFC

Primera semana de prácticas en el Hospital en la planta de Medicina Intera. La verdad es que está siendo una experiencia gratificadora, aprendes muchísimo y tomas el primer contacto con el enfermo. Eso sí, a veces sales jodido de la habitación y sorprendido de la normalidad que presenta el médico para decir ciertas cosas.

1 respuesta
B

#433 hazle fotos y pasalas a mi me valen

1 respuesta
-Shaydund-

A las que les han hecho una mastectomía también?

Al principio todas las prácticas parecen buenas xDD
No obstante, medicina interna es un buen servicio para aprender... de hecho si tienes oportunidad y te apetece pide prácticas en verano :)

A modo de curiosidad, mi primer paciente fue un post operado (operación de whippel ) por un cáncer cáncer de páncreas y encima estaba medio delirium :/

1 respuesta
B

#437 pues echaselas a las enfermeras que seguro que a esas le tienes echao el ojo a ams de una

Muesly

Médico de mediavida, iluminadme.

La semana pasada fui al médico a preguntarle como ponerme la vacuna triple vírica, ya que el epidemiologo con el que hablé me dijo que me la pusiera... pero va mi médico y me dice que la tengo puesta de hace 10 años, y hasta los 65 no la vuelvo a necesitar. :wtf:

a ver.... yo siempre he oído que por lo menos, el tétanos hay que ir renovandolo, si no lo haces cada X años, al menos cuando te pinchas o cortas con basura. Entonces, estoy protegida hasta que sea casi abuela??

2 respuestas
B

#439 pero la triple virica no es para el tetanos no?

1 respuesta
Muesly

#440 Tetanos, difteria y tos ferina. Según mi médico, no necesito ninguna de las tres.

#442 oh, puede ser, me dieron tanta información al momento que al apuntarla se me colaron cosas. Se trata de que me voy de viaje a Asia, y por eso necesito repasar vacunas :( gracias igualmente

1 respuesta
P

#441 Pero ninguna de esas son víricas, la triple vírica es sarampión/rubeola/parotiditis

Si te pusiste las dos vacunas en su día no creo que haya problema. Yo no tengo puesta la de recuerdo de los 14 años (difteria tétanos) y aquí ando. La antitetánica en realidad tengo entendido que dura poco en comparación con otras, por eso se repite cuando alguien tiene una exposición de riesgo, por si le había "caducado" ya la inmunidad no hace daño ponerle la vacuna por prevención.

#441 Si vas a hacer un viaje entonces hazle caso al médico en lo que te diga, vaya a ser que haya difteria endémica en esa zona de Asia y la hayamos liado D: ¿Te han mandado alguna vacuna en especial? Yo conozco a una chica que quiere irse a -no sé dónde- y le hicieron hasta la prueba de la tuberculosis.

2 respuestas
Muesly

#442 es que he hablado con un epidemiólogo, y me ha dado la lista de vacunas que necesito. De la tuberculosis no me ha dicho nada, pero si con la hepatitis, me he hecho serología para ver que vacunas necesito, y la de tetanos-difteria-tosferina. Peero, al ir a pedirsela al médico de cabecera, este me dice que no, que no la necesito :c

También, un control de función hepática y renal, para comparar con la vuelta, tras dos meses de estar tomando profilaxis de la malaria. Necesito también la de la rabia, pero esa hasta justo antes de irme no me la ponen, en sanidad exterior.

#444 si a mi médico le dije tetanos, difteria y tos ferina, y me dijo que el tétanos hasta los 65 años no lo necesitaba. Que había una nueva normativa, etc etc. Y tampoco difteria ni tos ferina :/

Como igualmente tengo que pasar por sanidad exterior a por la de la rabia, ya allí se lo comentaré, pero será a última hora y no se si me dará tiempo a ponerme todas las dosis necesarias.

1 respuesta
-Shaydund-

Creo que ha habido un malentendido al decirle que quieres la triple vírica y hablarle de vacunas contra bacterias.

La triple vírica es lo que te dice pandagirl (minipunto para la estudiante) y lo que tú nombras son bacterias (otro minipunto).

Lo que sí que es correcto es que el tétanos se recomienda (aunque con discusión) "renovarlo" cada 10 años o antes si has tenido una herida tetanígena.

La vacuna de la tuberculosis, a día de hoy, es un poco caca y sólo sirve para protegerte de formas muy graves que tú no tendrás casi seguramente porque se dan en personas inmunodeprimidas. (que yo sepa)

Lo que yo haría sería ir al médico de familia y decirle que el epidemiólogo te ha dicho que necesitas vacunas de:

• Hepatitis
  • Difteria , tétanos y tos ferina
  • Rabia

Y tomar la profilaxis de la malaria ( esta medicación NO tiene efecto vacuna, lo que hace es mantener niveles plasmáticos estables en sangre de antipalúdicos para que en caso de que te infectes los fulmines ipso facto... así que es muy importante tomarlo religiosamente 1 semana antes de ir, durante el viaje y hasta un mes después de volver (por el ciclo biológico del plasmodium))

PD: soy un n00b en vacunas que nunca me han gustado, así que fíate lo justo de mí xDD

Precisamente lo de la discusión del tétanos es esa... que algunos dicen que cada 10 años y los nuevos dicen que con una vez ya sobra hasta los 65.

En mi opinión... por repetirla no pasaría nada malo y te aseguras algo bueno.

Pero soy totalmente inexperto en vacunas xd

1 respuesta
-Shaydund-

Un rap que le dedican al 10 del MIR xDDD

2 1 respuesta
PereFC

#445 Y lo mejor es que Carlos Ferre es heavy creo jajajaja

1 respuesta
-Shaydund-

Heavy no sé, aunque lleva pelo largo y toca la guitarra... alo mejor también es rockero xDD

PereFC

Shaydund, la elección de plaza cuando es?

1 respuesta
-Shaydund-

Los de medicina empezamos el 12 ó el 15, aún no lo tengo claro...

Antes eligen los BIRes, FIRes, EIRes..

menolikeyou

#439 Una bióloga preguntando a médicos... lo que hay que ver.

1 respuesta