El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

A ver qué opináis...

A mí me correcta la exposición salvo el hecho de hacer comparaciones entre "los buenos de la clase" y "los malos de la clase"... aunque claro, luego ves que en Madrid la alcadesa es ana botella, o hemos tenido ministros como Aidó, Pepiño y demás; pues casi que te dan hasta ganas de aplaudirle xD

1 respuesta
Muesly

#450 oye, que yo de vacunas no controlo.

Nerses

#451 Supongo que quiere decir (con el ejemplo de los buenos y malos) es que quién vale, vale, y quién no, a la política. Es una generalización muy común hoy en día que se resume en eso, una generalización.
Por ejemplo, recientemente estuve en Bilbao y el cambio hacia la sostenibilidad de la ciudad salta a la vista; situación debida, en parte, al alcalde, exministro de sanidad (hoy, alcalde) especializado en cardiología y radiología. Igualito que en Valencia...

En cuanto a la sanidad, la relación calidad/precio de la sanidad pública española es de las más altas de Europa y, en general, del mundo.

1 respuesta
-Shaydund-

Yo creo que también quiere decir eso xD
Pero claro, suena un poco elitista que es lo que no me gusta.

Lo de sostenibilidad parece el nuevo eufemismo de moda en política xd

-Shaydund-

Estos del ministerio hace cada cosa más rara....

Los 350 primeros eligen 6 días antes que el resto...

Nunca había visto hacer esto xd

PD: al final mi número es el 383, vamos, qué cada vez que me ha tocado el número el ministerio ha sido para bajar :palm:

1 respuesta
Nerses

#455 Felicidades tio!

Yo creo que no tienen una agenda y van improvisando las cosas conforme salen porque si no, muchas cosas no me las explico.

1 respuesta
Tacata

Lo hace todo un mago... es la única explicación posible

-Shaydund-

Por suerte hoy lo han rectificado xD

Debe ser que la Mato ha podido cambiar la hora de la peluquería xDD

1
patufet

Sabéis de alguna web o vídeo para aprender sobre los conceptos básicos de la fisiología humana?

#460 He empezado CAFE (Ciencias en la Actividad Física i del Deporte) y este semestre estamos dando Fisiología, yo vengo de un superior de informática (la vida da muchas vueltas) y claro... voy muy perdido en este tema.
Por eso preguntaba si alguien ha usado algún libro o algo en sus inicios que me pueda ir bien.

Por el youtube hay algunas cosas interesantes, pero nada en español.

6 respuestas
-Shaydund-

Yo no... no te sale nada poniendo tu duda por youtube?

De todas formas, con los libros se entiende todo creo yo.

También puedes plantear tu duda aquí !

1 respuesta
Nerses

#459 https://www.coursera.org/course/humanphysio

1
-Shaydund-

Como libro de fisiología el guyton ( estará en todas las bibliotecas de temas sanitarios ) o el berne y levy

1
menolikeyou

#459 De la McGraw Hill hay manuales muy buenos, algunos de ellos online con algo de suerte.

Busca tu duda con "McGraw Hill" al lado, igual te lleva a un capítulo dónde esté explicado de puta madre.

Rebusca por aquí, es lo primero que he encontrado. Si no siempre puedes recurrir a buscar los manuales "en pirata".

http://www.mhhe.com/biosci/esp/2002_general/Esp/default.htm

http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0073378119/student_view0/atlases.html

http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0072919280/student_view0/course_tools.html

Y un atlas bastante completito:
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/dl/free/0072919280/255238/miniatlas_good.pdf

Por cierto rebuscando por la McGraw me acabo de dar cuenta de que puedo pedir copias de manuales y libros for free por ser profe xD Cómo mola :9

1 1 respuesta
Nerses

Por cierto, en OFF-Topic están discutiendo sobre el crecimiento en las resistencias a los antibióticos (con el catastrofismo 2012 característico de Off- Topic). Este mes BMJ dedicaba bastantes páginas a la cuestión.

Os dejo un par de artículos:

1 1 respuesta
B

Fisiología es la asignatura que más me mola de la carrera (junto con Bioquímica), pero da la casualidad que es porque la imparten los dos mejores profesores de la carrera (a nivel de saber comunicar sus conocimientos). Para aprobar justillo con mirarte lo que den a clase + 1-2 libros que te recomienden los profesores o alumnos de cursos avanzados + mirar cosillas por internet en tu tiempo libre vas sobrado #459. Yo precisamente vengo de módulo superior de informática + 1ero de carrera de ingenería informática (la dejé y me cambié). Yo estoy teniendo problemas con las de empollar (biología, anatomía...). Son un peñazo para mí, no puedo deducir nada y me importa 4 mierdas el temario xd. Pero bueno.

Voy a leerlos. Thx.

¿De qué eres profe?

1 2 respuestas
Nerses

#465 Un poco de marujeo, por qué medicina después de tanta informática? xD

2 respuestas
-Shaydund-

Hace nutrición sino me falla la memoria.

Es fácil que te guste la fisiología porque es muy bonita .
Pero la fisiología no se entiende del todo bien hasta que no entiendes la fisiopatología.

1 1 respuesta
Nerses

#467 En verdad, podríamos seguir con los casos xD

Va pongo uno facilito (es la

de esta semana)

1 1 respuesta
-Shaydund-

Está tirada esta :p XD

Cuál sería la primera prueba a hacer?
Cuál sería la enfermedad más importante a descartar?
Qué anticuerpos suelen tener en cada una de las formas?

1 respuesta
Nerses

#469 Calma, calma xD

Prueba
Enfermedad más importante a descartar
Anticuerpos

Reuma la tengo muy difusa xD

1 respuesta
sk1Mo

#459 Prueba con el libro de Thibodeau o el de Pocok, se entienden bastante bien ambos

1
-Shaydund-

spoiler

Los ANAs son muy inespecíficos y creo que sólo sirven para algunas formas de artritis infantiles, para el diagnóstico del lupus y para algunos lupus like por fármacos.

En reuma hay que saberse lo típico y lo característico de cada enfermedad porque saberse todos los ancticuerpos de ada enfermedad es un batiburrillo enorme xD

1
B

Poned poned casos, que me los leeré todos !_!

No me llenaba informática y la dejé. Es más, necesitaba más ocio cada vez que me metía más en los estudios de la informática (me estresaba). Lo dejé y pensé qué quería hacer. Estaba entre economía y nutrición, y elegí la última. Por ahora todo bien menos algunas asignaturas, pero me encanta y estoy enganchado a buscar estudios para saber algo más sobre el cuerpo humano y cómo cualquier sustancia interactua con él y qué le provoca. En 1ero hay otro caso como yo xd. Estudiaba informática en la misma universidad, y al llegar a segundo no le molaba ni la carrera ni las amistades de la universidad ni las posibles salidas que podía elegir. No tenía ganas de avanzar y se cambió.

Fue más por el "ambiente" su caso, dado que el tío era un coco y se lo sacaba todo (y se lo saca todo ahora, y con buena media). Pero al practicar bailes de salón, hacer escalada, está de voluntariado en varios proyectos, es socorrista... no le molaba que la gente de su clase o ámbito estudiantil / laboral fuesen monotemas o algunos grupillos ya hechos sólo quedaran para jugar al WoW y tal (sus propias palabras xD). No sé cómo lo compagina todo, pero encima tiene novia.

1 respuesta
-Shaydund-

El problema de poner casos es que depende mucho del curso en el que estés para saber resolverlos.

Ten en cuenta, que los 3 últimos años lo que hacemos es profundizar un poquito en las diferentes especialidades.

De todas formas, me animo con un casito :c ( aunque sólo a Nerses se le pueden poner casos bonitos ( Bonito = parece una cosa y acaba siendo otra XD )):

Paciente de 50 años que acude a Urgencias porque dice que se ha "hinchado":

1
B

Gout, exceso de ácido úrico.

1 respuesta
-Shaydund-

La gota daría sobre todo clínica articular (artritis monoarticular, sobre todo en el pie "podagra").

Pero este buen hombre no habla de dolor, sino de hinchazón.

Tacata

¿Alguna picadura de algun bicho?

1 respuesta
-Shaydund-

Creo que podría haber casos xD

Pero no es lo que pongo yo :c

B

ha podido pasar demasiado tiempo en la bañera?

1 respuesta
-Shaydund-

No xD