¿Historia o Filosofia?

Drizzit

¿Historia o filosofía?
Hola,

este año acabo el bachiller y no tengo claro que estudiar después.

Tengo en mente historia o filosofía:

  • Historia me gusta desde pequeño. Me encanta especialmente los temas bélicos, sociales ,la Edad Media y la Antiguedad, también me gusta la h. del arte y de la filosofia (claro xd), además tampoco llevo mal la geografía. mediante videojuegos, revistas, charlas, películas, internet, etc... he curioseado bastante.

  • Filosofía, me ha empezado a gustar en los últimos años, la mayoría de autores que he dado o visto por mi cuenta me encantan, además resuleve mis inquietudes más que la historia. No me requiere apenas esfuerzo ninguno y la llevo bastante bien.

Decir, en cuanto el tema de salidas laborales que historia tiene muchas más, pero esto no es algo que me inquiete asique no orienteis vuestra respuesta por ahi, por favor. Sería interesante conocer el ambiente y el tipo de gente que estudia estas carreras.

Por último, cuales son las mejores universidades para estudiar cada carrera?

Un saludo.

Zep

Investiga y lee un poquito más sobre filosofía antes de decidirte, porque tiene poquito que ver la de bachiller con la de la carrera.

1 comentario moderado
rodher

Salidas de Historia -> Profesor de historia
Salidas de Filosofía -> Profesor de filosofía

Para mí tienen las mismas salidas

#22 Cierto, pero seguimos en igualdad de condiciones

1 3 respuestas
Lafy

Parece que lo tienes bien claro, estudia filosofia, no te requiere mucho esfuerzo y no te importan las salidas laborales.

Que mas quieres?.

pd: Luego de aqui 2 años no vengas con lloros xD.

1
Fascaso

Historia a mi por lo menos me parece más interesante y entretenida. Filosofía siempre me parecio un poco tostón.

3
Ilore

#1 Yo en su momento tenia muchisimas opciones en mente a la hora de escoger carrera, entre ellas las dos que has citado (al final me decanté por la Ingeniería). La filosofía me encanta, pero como ya han comentado, sus salidas profesionales son bastante menores que las de historia. Basicamente se resumen en : maestro/profesor y escritor.

Sin embargo haciendo historia no solo puedes ser maesto/profesor, sino que también puedes ser arqueologo, paleotologo, trabajar en un museo, etc... Para mi seria un sueño trabajar en excavaciones arqueologicas en Egipto, o trabajar en el museo britanico....buah!!! iba a ser el tio más feliz del mundo!!

Filosofar siempre puedes hacerlo por tu cuenta, bueno, y estudiar historia también, pero yo diría que sería más productivo estudiar lo segundo en una universidad.

Un saludo

holeshow

Si te gusta el tema bélico, historia no cubrirá tus inquietudes. Historia del arte tengo entendido que solo se da en un curso, e historia del pensamiento más de lo mismo. Eso sí, la historia social y la edad media se tocan bastante.

En cuanto a filosofía... pues te recomendaría que leyeses a pensadores contemporáneos, de la pasada centuria, y a partir de ahí valorases tus opciones. Recomiendo especialmente a Wittgenstein.

#4 Historia tiene un amplio campo en la investigación, filosofía no.

albertazo

Haz lo que más te guste, en serio, yo este año he comenzado la Universidad y si te metes donde de verdad quieres te parecerá difícil pero también interesante.
Aunque te metas a filosofía o historia, siempre podrás "estudiar" algo de la otra opción que te gusta.
Yo tengo un amigo en Historia y me dice que si no te gusta de verdad no te metas porque es un pelmazo oir algo que no te atrae.
Yo estoy haciendo una carrera y me leo libros que tratan otros temas que me gustan y creas que no aprendes.

D4rk_FuRy

Consejo desde la experiencia:

No es lo mismo que te guste una materia, a estudiar la carrera dedicada a esa materia.

Historia es leer, leer y leer, no hace falta estudiar ninguna carrera en Historia para ser conocedor profundo de la materia, es más, es una pérdida de tiempo desde mi punto de vista.

Lo que van a hacer los profesores de Historia en sus clases es darte bibliografía y echarte el pastel durante todas las horas de clase así que yo me ahorraría ese tiempo.

2 2 respuestas
c0b4c

yo hago un llamamiento a todos aquellos futuros profesores de historia y filosofía: por favor, sed originales durante vuestro profesorado, estoy cansado de profesores repetitivos que solo saben leer el puto libro. gracias.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#11 no son culpables, son víctimas de un sistema educativo pésimo

2
-jack69-

Realmente la salida sería para profesor..en filosofia lo que suele haber es mucho maricón y lesbiana..y algunas con la mentalidad muy abierta..en Historia ya no lo sé la verdad, pero haz lo que más te gusta, visita tú mismo las facultades y ya apartir de ahí escoge

K

Responderé a tu pregunta de qué tipo de gente transita esas carreras

zlatan0810

McDonalds

reVorZ

#1 No te requiere esfuerzo alguno la filosofia de bachillerato ? xDDDDD
Si te matriculas en Filosofía al final, acuerdate de esa frase y luego riete de tí mismo.

Lan0s

Haz la que más te guste, vas a pasar hambre con cualquiera de las dos.

3 1 respuesta
rodher

Yo la verdad es que encuentro bastante más interesante la filosofía. La historia en el fondo no me parece más que vivir de lo que otros han hecho, mientras que filosofía es todo lo contrario (a grandes rasgos).

B

a todos los que no saben que elegir entre historia y filosofía yo les digo: antropología.

albertazo

#10 Entonces para ti, ¿Historia no debería darse en las aulas?

1 respuesta
K

#17 No te creas xD mi profesor de Filosofía se ha comprado un Mercedes y una Moto, trabaja 6 dias a la semana en 2 universidades y en mi instituto.

1 respuesta
Suzuka

#4  Discrepo, también puedes ser escritor con ambas (y sin ambas) xD

1 respuesta
kritita

A mí me gusta más la carrera de filosofía, pero tampoco tengo razones a favor, simplemente me gusta más, así que supongo que es algo que tú mismo tienes que decidir en base a tus preferencias.

Historia viendo las asignaturas ya te harás a la idea de como va, filosofía, por lo que he oído (muy de oídas) es más a tu rollo, no sé como explicarlo (y repito que de oídas, que alguien me corrija si no es así). Una vez me comentaron que un examen fue "¿Qué implicaciones tiene la teoría de los múltiples universos en la filosofía?" O algo así. A mí me gustó xD

Lan0s

#21 Pero es que es eso, o te dedicas a la docencia o nada. Y para ser profesor de Universidad tienes que ser bueno en tu campo. Y además, tu profe curra bastante xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#20 Es una buena y complicada pregunta.

Creo que si hay que impartirla en las aulas a un nivel básico de cultura general, pero en mi anterior post hacia referencia a la carrera universitaria.

Lo que quería decir es que si realmente te gusta la Historia, lee, porque estudiar la carrera lo veo un desperdicio ya que es difícil ganarse el pan con dicha carrera, aparte que a la gente no le suele gustar sentarse y escuchar a una persona hablar durante 2 horas ininterrumpidamente.

Es más, le puedes llegar a coger asco xD.

2 1 respuesta
turanga

Salidas laborales tienen las mismas: ninguna, y te lo dice una que va a terminar historia y estuvo con la misma duda que tú. Te diré lo mismo que digo siempre en este tipo de hilos: haz lo que te guste, lo que más rabia te dé, y luego ya te buscarás el pan. Si eres bueno no tendrás ningún problema.

Si tienes alguna duda sobre historia, manda mp con preguntas y te digo lo que quieras.

Joey

Estudia Teleco, estarás triste #24 y yo

albertazo

#25 Y para ti,¿qué son conceptos básicos de cultura general?
En muchas carreras, el profesor se pasa 2 horas hablando de cosas que tú puedes leerte por tu cuenta, pero ¿sabes que pasa?Que si tú estas en una clase con 20 personas más tratando un tema vas a aprender más que si estas tú solo estudiando el mismo tema porque se puede debatir, opinar, complementar,etc.

1 respuesta
NueveColas

#1 Preguntale a Kenderr sobre Historia, es un usuario que ha cursado la carrera.
Sobre Filosofía hay estudiantes, pero no se si tenemos algún licenciado entre nuestras filas.

Y no hagas caso a "las experiencias"; tu busca los hechos que el que se va a meter en una carrera eres tú.

Yo optaría por Filosofía y dependiendo de como fuera la cosa sería fácil concatenar parte de Historia. Es un curriculum bastante fermoso. En cambio un historiador con algo de filosofía suena meh. Pero a lo dicho, no hagas caso a esta opinión personal porque ni he hecho ninguna de las dos carreras ni las voy a hacer (de momento).

ReitxuL

#10 Permíteme decirte que no tienes mucha idea... La Historia no es leer, es interpretar hechos. Decir como un papagayo datos que has leído no tiene ningún sentido. Los datos siempre los puedes mirar en un libro, entender lo que ha pasado no.

#1 A ti te recomiendo, como historiadora que soy, que estudies Historia si es vocacional. A mi también me gustaba desde pequeña y aunque me dijeron que me moriría de hambre y que no encontraría salida, me metí a la universidad. No es cierto que solo puedas ser profesor y en cuanto al trabajo, supongo que es como todo, si te lo tomas en serio y eres constante sí se puede encontrar un buen trabajo ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • urrako
  • kaosMC
  • NueveColas
  • Suzuka
  • albertazo
  • D4rk_FuRy