indra periodo de prueba

P

Hola, empiezo a trabajar en Indra en octubre de este año. Tengo un periodo de prueba de 2 meses aunque empiezo con contrato indefinido. Tengo que estar preocupado por ese periodo de prueba? Gracias

LuisKA

En absoluto. En años en empresas similares, solo he visto que no pasaban periodo de prueba personas que no cumplían con su trabajo de manera flagrante (irse de cañas en jornada laboral, sudar de las reuniones con clientes, o similar). Mientras curres y seas normal, cero problemas.

7 2 respuestas
P

De acuerdo muchas gracias. Era un tema que me preocupaba bastante la verdad

BaRtoZ

#2 Coincido con esta opinión.

Lo que no me cuadra es que el periodo de prueba sea de 2 meses. Si es IT, por convenio son 6 meses de periodo de prueba.

6 3 respuestas
BeTiS

Mientras muestres voluntad por trabajar y aprender no vas a tener problemas. También te digo, a la que veas que has tocado techo da el salto a una empresa que te mejore las condiciones.

P

#4 es lo que me indican en una carta oferta ( como lo llaman ellos) que me enviaron

SilentMike

Los periodos de prueba son para comprobar que eres una persona normal mentalmente estable. Solo he visto no pasar el periodo de prueba a gente sacada de un psiquiátrico (gritarle al jefe "no me toques los cojones y déjame trabajar", estar mas pendiente de si sacan o no a Franco de la tumba que del trabajo, etc). No te preocupes por eso.

boselecta

Yo he pasado hace poco el periodo de prueba en Minsait y ni me percaté. Lo supe cuando te mandan el mail de felicitación por pasar el periodo de prueba.

Mientras hagas tu trabajo y no hagas algo muy gordo, no deberías tener problemas. O como decía un antiguo jefe de broma "Aquí para que echen a alguien, tiene que apuñalar literalmente a alguien".

2 1 respuesta
TitoBurns

Acuerdate de apagar la cam cuando te eches un ARAM, para el resto despreocupate.

1
Kirbos
#1pelafasu:

Tengo que estar preocupado por ese periodo de prueba

Tienes que estar preocupado por haber entrado en Indra. Haz lo que debas y sal de ahí cagando leches.

Indra es uno de los mayores pozos de deshechos humanos que he visto en mi vida.

P

#8 tengo una formación al principio así que supongo que me ayudará también

beltez

ya lo tienes que hacer mal, pero mal, para que te echen de una consultora del estilo, sea periodo de prueba o no

NoSeke_1

#4 it no tiene convenio. En mi contrato era 15 dias de prueba, también es verdad que ya estuve 3 meses de prácticas.

3 respuestas
Rst001

Pues yo vengo a decir todo lo contrario.

Un conocido mio empezo a trabajar con estos chorizos a principios de verano. Lo que inicialmente era un "vete un par de dias a cubrir un compañero de IT a la sucursal de Sevilla", se convirtio en que bajara cada 3 dias durante todo el verano, lo cual no estaba estipulado en su contrato para empezar.

Mamoneos constantes con falta de comunicacion, reclamaciones que puso a RRHH que ya te imaginaras por donde se las han pasado, etc.

Las dietas y los costes de transporte que segun convenio estaban incluidas, cabe decir que no ha visto un duro aun, incluso despues de dejarlo y sigue peleando por ellas sin firmar finiquito.

Asegurate de tener todo bien amarrao por escrito, haz tu trabajo y reza para que no te toque un retrasao, ya nos contaras.

BaRtoZ

#13 Claro que tiene loco, es el convenio de consultoría.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-7019

Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública.

P

Aquí en Gijón es por el convenio del metal

C3ntur

yo llevo 2 años en minsait y ni me di cuenta cuando pase el periodo. No he conocido a nadie que echaron en el periodo de pruebas, todos con los que entre, lo pasamos sin problemas

1
Shikoku

#4 a saber si le meten con el convenio de consultoría y no con el del metal, comercio o cualquier otro

Conozco poquísima gente que esté en el convenio de consultoría xD

Yo mismo estoy en el del metal 😅

1 respuesta
sTaTiK

Porque van a echar a alguien que va a estar explotado?

1
beltez

#13 que dices xDDD, por supuesto que tiene

wiFlY

Como te han dicho hay que caracee completamente de ética profesional para no pasar un periodo de prueba.

Asi a bote pronto solo recuerdo un caso y era un iraní que igual estaba al teléfono con su superior y el tío le decía "espera espera que me llama mi mujer" y dejaba al superior esperando mientras hablaba con su mujer por su teléfono personal".

De oídas pues lo típico, gente que no sabe controlarse o que va al trabajo son dormir porque estaba de parranda...

1
AlecHolland

Yo estuve en Indra un tiempo y allí para contratar usan la técnica del spam: Cogen a 15 becarios y como van a estar cobrando un sueldo de mierda y rellenado hojas de Excel durante 6 meses antes de que les dejen picar código, al año se habrán ido 12 con lo puesto y les quedarán 3 que intentarán aprender algún API o alguna herramienta útil antes de apuntarla en el CV e irse en un plazo máximo de 5 años. Luego vuelve a empezar el ciclo. Con suerte les quedará 1 de cada remesa que se jubilará allí.

No sé si el mercado laboral está más apretado ahora que cuando empecé pero vamos, a priori no es solo que no tengas problemas en entrar, es que podrías (Dios no lo quiera) jubilarte allí prácticamente, a menos que monten un ERE.

1 respuesta
Maria422

#22 ¿Tan malas condiciones son las que ofrecen?

4 respuestas
Cna

#23 Indra es una consultora y como tal puedes tener suerte y caer en una filial buena, con algún proyectillo decente y estar a gusto. O puedes caer en un estercolero con un proyecto basura y querer cortarte las venas.
Eso si, lo que suele ser común en todas estas empresas es que no pagan mejor que en ningún otro sitio.

1 respuesta
oFF-sIDE

Suerte tienes que no te hayan puesto 6 meses. Poner periodos de prueba es normal. De todos modos no creo que esperen mucho de ti o de cualquier becario. Estarán más pendientes de tu actitud que de tu aptitud, a no ser que no sepas hacer ni la O con un canuto.

BaRtoZ

#18 Yo he estado en 3 consultoras y ahora de interno y jamás he conocido un caso como el tuyo.

He trabajado de la mano con gente de Indra (Minsait), Everis (NTT), Accenture (y muchas pequeñas que fueron absorbidas por ésta), etc... y todos con el mismo convenio. Me parece ilegal que te metan el convenio que más les convenga (valga la redundancia).

bitelchuss

#2 no sólo ocurre en estos casos. Conozco a una persona que estaba desarrollando bien su trabajo pero no le entró por el ojo a la persona de la que dependía y la acabaron echando ante la estupefacción de todos los compañeros.

Yo nunca lo he visto en las empresas en las que he estado, y he visto mucho inútil, pero pasar, pasa.

1 respuesta
C3ntur

#23 Es como dice el #24 es una consultora y tienes proyectos de todo tipo, de los 2 años que llevo, han sido proyectos con apps, que alguna llevaban 18 años en activo y como sigue funcionando, pues a meter parches y a seguir.
Yo no me quejo, no cobro mucho, pero tengo horario flexible, trabajo remoto, tengo 35 dias de vacaciones y hasta ahora los jefes/compañeros que tengo son un 10.
Eso si ya me estoy moviendo para cambiarme y busca algo con tecnologias mas actuales.

LuisKA

#27 Me parece un caso extremadamente improbable en una consultora. Si alguien encaja por trabajar bien pero no le hace gracia al jefe, le moverán a otro equipo. No están como para desperdiciar trabajadores.

Tirik

#13 no tiene convenio propio, pero se usa el de consultorias o el de la industria del metal