indra periodo de prueba

wiFlY

#23 las consultoras son contratadas para hacer trabajos que otros no quieren hacer, con mucha carga de dummy job.

A mí cada vez que me traen a un tío "que es muy bueno" pero viene de consultoría ya se que no viene un empleado, viene un robot al que hay que dárselo todo muy masticado porque no toma decisiones por si mismo ni aporta valor adicional, solo saca el trabajo que le ordenes hacer y le digas como hacerlo.

Con esas premisas ya te puedes imaginar que las consultoras ni pagan mucho ni dan progresión. Obviamente se pueden aprender cosas, pero es difícil adquieras skills como en un trabajo de verdad. Yo estuve un año en una después de la pandemia y poco tarde en largarme.

1 respuesta
BaRtoZ

#31 Madre del amor hermoso... te falta mucha calle.

A saber qué consultoras has visto. En startups hay auténticos hackers cobrando 3 veces más que tú, montando arquitecturas súper eficientes para clientes con problemas muy específicos.

Jamás me atrevería a generalizar tan a la ligera, anda que no he visto clientes con auténticas chapuzas montadas por internos y hemos tenido que venir de fuera a mejorarles la soberana mierda que tenían ahí.

Evidentemente cualquier persona aspira a quitarse la consultora de enmedio, que al final es dinero que no te estás llevando tú. Pero es parte del camino del Jedi.

1
oFF-sIDE

Precisamente en consultoría es donde más palos tocas dentro de una tecnología.

En consultoría SAP, que es mi sector, hay una diferencia abismal entre trabajar en cliente y trabajar en consultora.
Los consultores se van a cliente final cuando ya están cansados de aprender de todo y quieren relajarse y vivir con el freno de mano echado.
Los que entran en cliente al principio de su carrera acaban no sabiendo nada excepto lo que tiene ese cliente en concreto y terminan encasillados. Precisamente por eso, porque el consultor va cambiando de cliente y probando de todo un poco, y el de cliente final no ha tocado más que ese cliente.

El problema no es estar en consultoría. Es que te tengan 2 años en un puto proyecto y tú no tengas cojones de decir: cámbiame ya porque me voy a quedar obsoleto.

En la consultora en la que he estado hasta hace 10 meses he hecho absolutamente de todo. Y mi jefe siempre se preocupo de que tocase de todo. De hecho, cuando me quedé de responsable de un cliente durante casi 2 años fue él mismo quien me dijo que tenía que hacer traspaso de conocimiento a otro compañero para que yo pudiera reciclarme.
Sin contar que en una consultora decente tienes tiempo para formarte. Yo era precisamente el responsable de conocimiento y formación y una vez al mes usábamos los viernes para poner en común todo lo que habíamos aprendido o temas específicos que habíamos decidido investigar porque SAP había sacado una tecnología nueva o porque había algo nuevo que mejoraba lo anterior.

AlecHolland

#23 No, para la conciliación son relativamente flexibles, hay bastantes dias de vacaciones y eso pero también es una consultora: Puedes trabajar en remoto o desde la oficina pegándote desayunos de una hora y trabajando lo justo para sacar el curro o puedes estar en las oficinas de un cliente cabrón donde te va a dar la turra el jefe de cliente y tu jefe de Indra. Puedes hacer 0 guardias o hacerlas cada finde.

Es una lotería. También el tipo de proyecto: que seas programador no quiere decir nada, a lo mejor caes en un proyecto del carajo donde están con cloud o la enésima iteración de Javascript en forma de API o a lo mejor...estás mandando correos y rellenando un excel.

Los sueldos eso si, son poca cosa comparado con otras empresas del sector. También te digo una cosa, el sector está un poco saturado de becarios/junior así que a lo mejor aunque te cojan (que es lo más seguro) y estés en un proyecto de mierda, te toque quedarte en Indra un tiempo para no salir al mercado laboral en 1 año de nuevo como junior lo cual puede ser arriesgado.