ing. informática o programación de videojuegos?

B

#1 haz ing. informática, a menos que no seas muy subnormal te la sacas a curso por año y con notas más que aceptables.

2 respuestas
B

#31: "A menos que no seas muy subnormal", ...seriously?

#33: Hombre, teniendo en cuenta que considera que hay que ser subnormal para sacársela...

No, posiblemente "es que tengo un amigo que..." o es que "en mi universidad...". Pero claro, sin números xD.

2 respuestas
Fyn4r

#32 como minimo espero que se la haya sacado y esté currando en google

2 respuestas
2infy

#33 No has dicho nada, currar en google... xD
#31 Si te sacas ingeniería informática con la punta, podrás hacer 2 carreras a la vez, créeme...xD

B

#32 La estoy estudiando ahora mismo (segundo año de grado, en UPC Barcelona) y la verdad es que :

-El nivel de matemáticas es significativamente inferior al del resto de ingenierías. Esto lo noto porque con algunos telecos/industriales con los que comparto gran parte de mi tiempo (y proyectos) tienen bastantes más conocimientos que yo.

-No he visto ninguna asignatura que por mucho que estudies tengas riesgo a catear. El único motivo por el que veo que puedes suspender es que la motivación decaiga y pases olímpicamente de todo, cosa que en mi universidad parece que intentan por todos los medios. Van a putear, no es que sea difícil, son cosas diferentes. La verdad es que considero que es más cuestión de paciencia y capacidad para tragar mierda que no de cerebro en sí.

-Lo que yo considero básico de algoritmia se explica en cuatro asignaturas (el simple entrenamiento para participar en las olimpiadas de informática para alumnos de bachillerato e inferiores te incluye casi todo), mientras que en matemáticas se imparte el mismo temario en dos. Destacar que según algunos profesores el nivel es así gracias a los flipados que se meten en informática sin saber de qué va la carrera o que se creen que van a programar un skyrim el segundo mes.

-Siendo redundantes, tengo la impresión de que la única forma que se les ocurre para añadir dificultad a las asignaturas es dar una carga de trabajo un poco bastante absurda.

3 respuestas
Maaarc

#35 Cuéntame más, hasta que te duelan los dedos. Que el año que viene entro en informática si puedo y vivo en barcelona.

B

#35: Los grados son irrisorios en cualquier disciplina, amigo mío.

Acabé entre los 10 primeros de mi promoción con una media de 7.45, y ni uno solo acabó a curso por año. Eso sí, tengo que reconocer que fuimos una promoción de subnormales de mucho cuidado, porque en las demás alguno con media de 8-9 hay.

Respecto a la algoritmia, no todo el mundo entra en la carrera habiendo programado antes. Cuidado, que es muy fácil caer en el típico cuento de "qué fácil es esto" una vez que lo has dado.

PD: Pero sí, el nivel de la informática de verdad es demasiado bajo. Deberían de ser las duras.
PD2: Estoy comparando el índice de aprobados de Caminos con Informática en mi universidad y son muy pero que muy similares.

Para el que le interese que busque Informática y Camiños: http://www.udc.es/export/sites/udc/cifras/_galeria_down/estatistica/2011-2012/2011_2012_CAP_03.pdf

#38: Que en matemáticas dan qué? Pues sí que debió cambiar la cosa con los grados, porque los de mates saben de muchas cosas, pero no son precisamente cracks en programación.

Pero vamos, que ahí he dejado las cifras xD. Debe de ser que los que hacen los planes de estudios de informática son tontos, y hacen aposta que sea peor que cualquier otra cosa. Lo que hay que leer. Eso sí, luego los chavales cobran una pasta que ni la virgen en USA y ahí ya no han hecho una carrera tan mala xD Y sí, los informáticos españoles también llegan a Silicon Valley.

PD: Nada es difícil, todo depende de como sean los exámenes. Y algoritmos puede ser dificilísimo o facilísimo según el examen, aún con la misma materia. Desgraciadamente en las facultades suelen hacer difícil lo que no vale para mucho, y fácil lo importante.

Pero ojo, algoritmos es una de las principales partes de las entrevistas para empresas importantes que requieren talento técnico, vamos a dejar las cosas claras. Te invito a que te informes un poco sobre qué piden en las empresas que valen la pena. Te sorprenderías de lo fácil que es (según lo que dices), entonces, entrar en Google.

EDIT: http://www.mediavida.com/foro/132/material-estudio-sobre-informatica-466968#3 Acabo de ver este post tuyo y ya te has ganado mi respeto, así que prefiero no seguir discutiendo / debatiendo. Pero si me permites darte un consejo, si tan fácil te resulta el rollo algoritmos (a mí también me lo parece), dale caña y te irá muy bien en la vida. Tanto en pasta como en felicidad en tu trabajo.

1 respuesta
B

#37 y en matemáticas también entra gente sin haber programado antes y ellos lo dan en dos asignaturas. No es caer en ningún cuento de que fácil es esto. Y si se puede aprender programación dinámica (por poner un ejemplo) teniendo 16 años será que realmente tan difícil no es como para tener que repartir el temario del Rivest en cuatro asignaturas.

Y sí, vale que los grados tienen la mitad del temario que las antiguas ingenierías, pero al menos de grado opino lo que opino, de plan antiguo no voy a opinar porque no he estudiado con él.

1 respuesta
Peret

Yo he hecho el modulo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Estudiado un año de ingeniería informática, el cual deje por azar de la vida y me fui a Madrid a estudiar grado de diseño y desarrollo de videojuegos.

A mi modo de ver las cosas veo esto:

  • Hacer el modulo de informática va de lujo para luego entrar en la ingeniería, básicamente para no darte contra el muro de la uni. Porque programar es algo totalmente diferente a lo que has hecho y a todo el mundo le cuesta un poquito. Sumándole física, mates y otras asignaturas pues cuidado.

  • En la uni pues el profe entra bla bla bla sale. En modulo es más tipo bachillerato(hermandad).

  • No todo es programar en un videojuego como bien han dicho ya.

  • Si el grado es oficial y lo reconoce toda europa, yo lo tendría claro. Videojuegos si eso es lo que quieres ser de mayor.

PD: Mi experiencia en la vida es: Sácate la carrear de física y luego todo te va a parecer magisterio.

Feral

#1 Vaya coincidencia, yo el año que viene tengo ya el selectivo y justo he tenido la misma duda que tu, además viviendo en Valencia, que es de donde soy, vi también el curso de Diseño y Programación de videojuegos de la Uji y me pareció bastante interesante.
Gracias a los demás por aclarar en parte las cosas.

Rudeboyx

#35 Yo no creo que las mates de informatica tengan nada que envidiar a las de teleco o industriales(otra cosa es fisica etc).
Cuando dices "el simple entrenamiento para participar en las olimpiadas de informática para alumnos de bachillerato e inferiores te incluye casi todo"
¿Quien coño ha ido a olimpiadas de informatica en bachillerato? No es la casilla de salida, ni lo que se espera de un estudiante que entre a cualquier carrera. No creo que sea la carrera mas dificil del mundo pero desde luego no es facil y mucho menos por el hecho de no sacarla a curso por año se es un subnormal. No lo digo yo lo dicen las medias de las universidades.

1 1 respuesta
B

#41: Exacto. Este chaval no parece precisamente un estudiante convencional. Este sabe, y bastante por lo que parece xD. Al menos leer ha leído bastante para la edad que tiene, habría que ver proyectos, pero promete.