Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

tDarka
6 1 respuesta
_PimPollo_

#211 No te negaré que me veo identificado con él.

#210 Uff, es que esas sutilezas a mí no se me dan nada bien. Como he dicho no soy una persona muy versada en las relaciones humanas, por lo que fingir o dar a entender cosas de forma natural no se me da demasiado bien. Si me preguntan por el sueldo, pues digo el sueldo y soy sincero diciendo que mi principal motivación fue el hecho de que suponía un aumento respecto a mi sueldo actual... :S.

Y tengo el problema que si miento o hago ver cosas que no soy se me nota mucho que estoy mintiendo o siendo falso... Cuando os digo que mis capacidades sociales son muy reducidas, me refiero tambien a esto. Cosas básicas de interacciones sociales para mi son muy complejas de realizar de forma natural.

STILES

#182 ojo a ciertos CFGS rollo mecatrónica, robótica, PPFM, que según el centro y la provincia mecaguen la puta para sacártelo!!!, quiero decir que si se queja de los ciclos, que estudie uno y que nunca hay que menospreciar a nadie, como los que se parten el culo de los de magisterio o guardería, aguanta tu a 15 críos llorando y ponlos a dormir.... me pego un tiro!!!

1 1 respuesta
ArThoiD

#213 A ver, en eso tiene razón, lo que ha estudiado y en la ETSEIB es de las carreras más difíciles, si no la más difícil de España e incluso de Europa

Los CFGS son una puta broma al lado, eso es así.

2 respuestas
STILES

#214 una puta broma en conceptos teóricos, porque por ejemplo hay ingenieros que aprenden los putos lenguajes de programación en la empresa n uno de PPFM igual te sale programando en CNC de manera mas que digna
Respeto a los ingenieros por supuesto y es muy muy jodido sacarte la ingeniería por si me he explicado mal

1 respuesta
Encofrado

Cuando os digo que mis capacidades sociales son muy reducidas, me refiero tambien a esto. Cosas básicas de interacciones sociales para mi son muy complejas de realizar de forma natural.

Me atrevería a decir que el problema de fondo subyace en esto. Al no tener desarrolladas las habilidades sociales puede ser incluso que te tengas en muy baja autoestima, poca picardía e iniciativa como resultados.

Desconozco si tienes amistades asentadas (y con esto me refiero a gente positiva, que te conozca desde que eras pequeño, que tiene almenos alguna ambición y no se queda quieto haciendo lo mismo durante X años, tanto en lo laboral como en lo personal), alguien que te haya visto ir por la vida y haya detectado ciertas conductas que no serían las más adecuadas, entonces al no tener presuntamente a alguien que te "apoyase" no has tenido oportunidad de ver en qué flaquezas y puedes mejorar.

Dicho esto, te repito lo que te he comentado en el otro hilo, busca ayuda profesional porque esto a la larga te lo va a empeorar mucho más de lo que piensas (por ejemplo, cuando tus padres ya no estén), y no podrás contar con nadie para apoyarte. De verdad, haz un esfuerzo por verte un poco des de fuera o pregunta a alguien de confianza por cómo te ven (sin edulcorar ni nada, tal y como te ven), quizá así puedas empezar a ver con algo más de claridad y dar pasos para mejorar en lo personal y profesional.

Ánimo.

fuNN

22k para empezar está bien, cuando tengas mas experiencia y vayas ganando responsabilidades ganarás mas. Yo empecé cobrando 13 y ahora estoy en 25 solo con un superior

1 respuesta
_PimPollo_

#214 A mi lo que más gracia me hacia de la carrera, es chavales que entraron en la ETSEIB con un 12 o 13 en selectividad, flipadisimos con su nota y el primer año en industriales suspendieron más de la mitad de las asignaturas.
Yo creo que entré con lo justo de selectividad, no recuerdo si era un 8 o 9 y pico, hace ya muchos años, ya que bajé mucho con las notas que saqué de lenguas y filosofia.

#217 Hombre... Llevo ya 3 años eh, y sigo con exactamente el mismo sueldo. Y el caso es que tampoco tengo una posicion a la que ascender, no hay tantos puestos de trabajo en esta nave, la mayoría son de operarios.

2 respuestas
GeO-Granada

#30 Para ver Netflix en catalán
#218 O te pones a moverte y a hacerte valer o te vas a quedar toda la vida cobrando eso

1 respuesta
fuNN

#218 Cambia de empresa, pues anda que no me he movido yo jajaja

1 respuesta
_PimPollo_

#219 #220 Ya lo he intentado, pero no es tan fácil encontrar ofertas de 28k para arriba, que no pidan nada de especialización, y que encima luego me contraten a mi en procesos de selección en los que compito con otros 50-100-200 ingenieros. No solo compito contra industriales, compito contra ingenieros especializados en el trabajo que van a realizar, algo que hace que reduzca aun más mis posibilidades.

Ya os lo he dicho, hay ofertas de trabajo, si, pero la demanda de esas ofertas de trabajo excede por mucho las ofertas. Ese es el problema.

2 respuestas
GeO-Granada

#221 sigue insistiendo, que lo hayas intentado 4 veces no es suficiente supongo. Que entiendo que el trabajo está fatal, yo soy de Granada, aquí las oportunidades son 0 y entendería que me dijeras eso, pero allí en Cataluña la cosa está bastante mejor.

Y si lo ves todo tan difícil, pues ya sabes, hazte funcionario que cobrarás más y probablemente trabajes menos. Lo que me parece inadmisible es estar trabajando en tu sector por 23k brutos al año y que digas " es el mercado " xD

1 respuesta
fuNN

#221 Es una putada, yo es que no vivo en una capital y no tengo ese problema. En las urbes es lo que hay, lo tienes todo a mano y muchas empresas pero mucha competitividad por la masificación ;)

_PimPollo_

#222 Esa es la idea que creo que se tiene, que aquí hay trabajo de sobra, y no es cierto. Si que como dicen hay ofertas, lo que no dicen es que para esas ofertas estas compitiendo de forma normal contra 50-100 ingenieros. Ofertas mínimamente decentes compites contra 200-300-400-500 perfectamente. Ese es el problema. Y a eso le tienes que sumar que soy ingeniero industrial, y que si es una empresa de automoción antes contrataran a un mecánico o alguien con el master especifico de automoción. Si es una empresa eléctrica contrataran a un ingeniero eléctrico. Si es una empresa de investigación de energías renovables, a un ingeniero de energías. Si es una empresa de diseño industrial, a un ingeniero de diseño industrial. Si es una empresa industrial para realizar tareas parecidas a las que hago, antes cogerán a un ingeniero de organización industrial.

El ingeniero industrial esta en agua de nadie. "Abarca mucho y apretaras poco".

1 respuesta
GeO-Granada

#224 Vale, entonces ¿Cúal es la solución que planteas y cuál es el propósito del hilo?

Porque descartas todo lo que se te dice así que no sé jaja

2 2 respuestas
_PimPollo_

#225 Por que algunas cosas que me habeis dicho ya lo he intentado... Y es cierto lo que decis de mejorar el ingles o intentar formarme en alguna otra cosa. Pero teneis que entender que me falta motivación, ya que nada de eso me va a garantizar un puesto.

Si yo entrara en una empresa que me dieran la oportunidad y tuviera que defenderme en ingles, no dudes ni un segundo que si eso supone mantener mi trabajo le meteria durisimo al ingles. Lo mismo si es una disciplina en la que tengo que especializarme.

De hecho cuando entré en esta empresa, apenas sabia nada de organización industrial. Bajé los apuntes que tenia en el desván y empecé a aplicar varias metodologías como el 5S o sistema kanban que habia estudiado y que no se estaba aplicando.

Lo que vengo a decir es que si la situación lo requiere, soy el primero que me pongo a estudiar lo que haga falta. El problema viene cuando me decis que me ponga a estudiar aquello o aquello otro, sin saber realmente si me va a servir. Esa incerteza no es motivación suficiente para mi para ponerme a estudiar una cosa que no se si va a reportarme beneficio alguno.

De hecho me recuerda a cuando me decían con 17 años que estudiara ingeniera que eso me iba a servir. Y la realidad me ha dado una hostia 12 años después, de que no, que la carrera es solo la llave, pero que es como sepas tu moverte lo que va a determinar el puesto en el que acabes.

2 respuestas
Encofrado

#225 Ya te lo digo yo:

"Que me paguen acorde a mi titulación, y sin tener que pedirlo yo, que vean el potencial que tengo desaprovechado".

1 respuesta
_PimPollo_

#227 El dinero es una excusa, que más me duele por la comparación que otra cosa, ya que como digo el dinero lo tengo en el banco y lo uso para nada. Es más el hecho de saber que la carrera por la que sudaste sangre ha valido para algo más allá de tener colgado el titulo en una pared...

No paro de tener la sensación que mi carrera, mi sacrificio durante 6 años, no ha valido absolutamente para nada. Eso es mentalmente jodido, y es lo que realmente me escama más de todo esto.

No dudéis ni un segundo que si pudiera volver en el tiempo, no habría decidido estudiar industriales. Habría hecho una FP o ciclo superior y ale... Peor de lo que me va en temas laborales actualmente no me habría podido ir, ya que con 20 años ya hubiera estado trabajando.

2 respuestas
MarieteTBC

Mira, te iba a responder en detalle y si pensase que eres troll creo que hasta lo haría. Pero me da la impresión de que eres así de verdad, y entonces no va a servir de nada lo que diga, así que te dejo mi opinión de lo que deberías hacer:

  1. Vete al psicólogo. Sí o sí. Este es el punto más importante sobre el que tienes que trabajar.
  2. Aprende inglés. No, si no sabes comunicarte de manera oral va a dar igual que seas Shakespeare escribiendo.

O, en su defecto, sigue poniéndote excusas y justificando tu situación actual. Pero para eso no te hace falta abrir hilos con el mismo tema de siempre.

2 1 respuesta
Damnedlove

#226 Si no ves motivacion suficiente el cambiar a otra empresa y mejorar tu salario, entonces es que tu mismo estas eligiendo ya la mediocridad de la cual te quejas.

GlitterSpark

#229 para que va a ir al psicologo si no tiene la absoluta certeza de que va a funcionar?

Así de claro os lo digo. Deberiamos de dejar de postear y que el hilo muera. Da absolutamente igual lo que propongais, ya que nada de lo que se propone le va a dar un 100% de certeza de que su situacion va a mejorar. Por más que lo intenteis, lo va a ignorar. No tiene remedio.

1 respuesta
GeO-Granada

#228 Es que sí vale el sacrificio, si después estás dispuesto a moverme. Yo cuando acabé mi carrera (Magisterio) , dentro de que no tiene muchas opciones, tenía:

-Trabajar de algo que no fuera lo mío. ( Lo probé y me pareció explotación pura y dura)

-Trabajar en academias dando inglés o asignaturas sueltas a niños que lo necesitan. ( Suerte si llegas al SMI)

-Echar CV en los privados o privados-concertados: Lo hice por toda la provincia y fuera de ella, nada. Si no tienes contactos, es muy difícil.

-La última, quemarme las pestañas, jugármela y opositar para poder conseguir lo que considero un trabajo digno con un sueldo acorde a mi titulación.

Yo también he tenido muy malos momentos, lo he pasado mal, como muchos jóvenes en este país que no da oportunidades y en el que van a ir a explotarte en cuanto puedan. Pero hay que moverse, allí tenéis muchas más posibilidades que aquí en Andalucía, me gustaría verte aquí, te pones de camarero 12h al día o te vas al paro, no hay absolutamente nada.

Cambia la mentalidad, explora las posibilidades y arriésgate.

3
_PimPollo_

#231 Que hay de malo en intentar tomar decisiones que sepas que tienen un impacto real palpable y no uno posibilista? Si estoy en una empresa y esta me pide ingles, el hecho de aprenderlo y demostrarlo, me repercutirá positivamente de forma inegable, por lo que la motivación para realizarlo es clara.

Que tu digas que aprender ingles me abrirá las puertas, acabando en un trabajo como el que estoy en que no uso el ingles absolutamente para nada, no es una certeza. Por lo que la motivación real de aprenderlo no es tan clara como en la situación anterior.

De igual forma me pasa con las especializaciones. No tengo algo que realmente me guste para especializarme, por lo que la forma de escoger esa especialización seria en función de salidas laborales. Por esa regla de 3, ingeniería industrial sigue siendo una de las carreras que supuestamente tiene más salida. Lo que no te dicen es que vas a tener que competir con otros 100 ingenieros por casi cada puesto nuevo que surja. Por lo que por mucho que me vendan una especialización, tampoco va a garantizarme el hecho de encontrar un trabajo de ello, y no solo eso, sino que me estaria cerrando puertas de otras vertientes de la ingeniería que tal vez con un golpe de suerte pudiera tener opciones de encontrar trabajo de ello.

2 respuestas
GlitterSpark

#233 vas dando vueltas en circulos. No tienes solucion

1 respuesta
Aeran

#226 "me falta motivación, ya que nada de eso me va a garantizar un puesto".

Y quedarte en tu casa rascándote las pelotas si.

1 respuesta
_PimPollo_

#234 Es posible, pero no me gusta arriesgar, nunca me ha gustado. Soy una persona que mira muchas veces antes de poner la pierna en algun sitio y soy muy reacio a los cambios, especialmente si no son claramente a mejor.

Si algo me ha enseñado el trabajo en el que estoy, es en ver la autentica cara de la desesperación en algunos de los operarios, y si algo tengo claro, es que no quiero verme así. Siempre se puede caer más fondo, así que no tentemos tampoco a la suerte.

2 respuestas
mxz239

#181

También la envidia de saber que hay gente que no ha pegado un palo al agua y que está ganando muchísimo más que tú es algo que me corroe por dentro.

Define no dar un palo al agua, porque no hace falta sacar una ingeniería para esforzarse por algo

1 respuesta
Encofrado

#228 Pues por mucho que te duela, hoy en día sacarse una carrera + máster lo hace hasta el más inútil (y el que más pasta suelta, que a veces vienen a ser lo mismo) y ya no es diferenciador de nada, cosa que tú no paras de agarrarte a eso, aunque no sea ni por motivos económicos.

Y, ¡Oh, sorpresa! yo también he estudiado algo que, al no haber sabido cómo enfocarlo, he tenido que tirar por el mundo de la programación, y estoy intentando tirar para el mundo de la docencia porque ahí veo que si le puedo sacar partido, y voy a tener que sacarme un máster para meterme en los centros de FP públicos que no me hace ninguna gracia hacerlo porque lo veo como un sacacuartos, pero es el mundo en el que me ha tocado vivir (para que veas, en la época de mis padres con tener el CAP que duraba un mes de formación ya ibas sobrado).

Así que te recomiendo que dejes de regodearte del pasado porque es lo peor que se puede hacer, te estás quitando oportunidades de mejorar solo por pensar en ello, pero es tu vida y eres totalmente responsable de ti mismo. Espero que acabes reflexionando ni que sea un poquito con todo lo que te han dicho por aquí, tu propio hilo, que no es para menos.

_PimPollo_

#235 Y dale, no me rasco las pelotas. Voy tirando a las ofertas de linkedin mas o menos interesantes. Pero como te he dicho, compito en las de ofertas con 50-100 ingenieros. En la mayoría ni me llaman, y en las que me llaman hago la entrevista y no me cogen. Más no se que puedo hacer.

#237 Hablaba más por la gente enchufada (algo que parece deporte nacional aquí) que ha conseguido el trabajo por su cara bonita, por que conoce a mucha gente o por que sabe como vender la moto.

2 respuestas
GeO-Granada

#236 Pues te has equivocado de carrera y sector, si no te gustaba arriesgar, tendrías que haberte puesto a estudiar para trabajar en algo público.

1 respuesta