Ingenieros en mediavida

Idontknow

#660 B2 no es el anterior al firts?

1 respuesta
sharker

#661 ni idea de cuando es el first, yo hice el IELTS y solo se el nivel que da ese examen a partir de la nota que sacas en el

Pero vamos, se que el B2 no es un nivel muy inalcanzable precisamente

1 respuesta
wolfmanovich

Yo estoy en primero y reconozco que el examen era más facil de lo esperado (he sacado un 7), pero me pegué unas cuantas horas de estudio (unas 15 o así) y sin ellas no apruebo ni de coña. Es que el examen de Idontknow está tirado xD

LoSaa

pero eso no creo que sea el examen final, pone que es examen de la evaluacion continua, y es de una hora...

corono

#662 El B2 es bastante fácil de sacar, yo que lo tuve que hacer, sin estudiar inglés desde 4º ESO, me lo he sacado repasando un poco los phrasal verbs, y algo de vocabulario (Cuando empecé en la técnica).

Yo que fuí un capullo que se pasó de la antigua al nuevo plan, he notado un bajón de nivel en algunas asignaturas que te cagas, por ejemplo, en Cálculo no era capaz de sacarmela en la antigua (rondaba siempre el 4, 4'5), en el grado con la gorra, y Matemática Discreta, exámenes de idea feliz en los que aprobaba 1-10 personas porque arrastabran algo de nota de la continua, ahora ha aprobado todo quisqui con notazas.

En otras asignaturas tengo que decirlo han mantenido el nivel, pero yo he pasado de no vivir 1 mes antes de exámenes, a estar puteado 2, 3 días antes de un exámen para llegar al 5.

1 respuesta
sharker

#665 si, me han informado de asignaturas que mantienen el nivel, pero las relacionadas con matematicas parece que ha bajado bastante.

El caso de un profesor que nos conto que en su asignatura habia mantenido el nivel, creo que tuvo que aprobar a un % para no suspender a todos xDDD, no se que forma de compensar aplicaria.

#667 hombre, es un examen del primer parcial, que es notablemente mas facil que el segundo xD

2 respuestas
zashael

En general lo de Bolonia esta siendo un poco fracaso en cuanto a nivel por ambas partes.

#651 No te pierdes nada, el examen no es nada especial :c

1 respuesta
corono

#666 LOL, menudo despropósito, a mí si me llegan a hacer eso con cálculo hubiese acabado la técnica de informática de gestión (me faltaban algunas de libre, y 4 de 3º +proyecto).

En cambio ahora estoy en el grado con "yogurines", haciendo informática por computación, y me va bastante bien, el año que viene espero acabar, si el curro me lo permite, ya que este cuatrimestre no doy a basto con practicas y profesor hijos de puta que me obligan a ir clase o me suspenden.

sharker

Si teneis interes, de los ejercicios mas dificiles que me han parecido en el primer cuatrimestre a la hora de estudiar es este (y en pdf)

http://artico.lma.fi.upm.es/numerico/asigs/c_numerico/examenes/feb09/feb09_1.2.pdf

No es que sea dificil en si al verlo, pero se te tiene que ocurrir la feliz idea en el examen, y eso a mi me parecia bastante jodido xDDD.

De hecho en el examen toco uno parecido a ese, pero mucho mas sencillo, mejor aproximacion por minimos cuadrados de forma discreta, aunque claro, a mi no se me ocurrio la feliz idea de hacerlo por discreta :/

zashael

#666 Hombre, teniendo parciales pues casi que se hace todo mas llevadero :c

1 respuesta
sharker

#670 a mi me han avisado que esa asignatura se aprueba mejor por el final que por parciales, porque en parciales te preguntan cosas mas explicitas y jodidas (sobretodo el segundo parcial, que debe ser mortal).

Aunque viendo que estan bajando el nivel en Bolonia, y que es probable que este año se haya contagiado a esta asignatura del plan viejo, me preparare bien el segundo parcial y probare suerte sin ir al final (como me recomiendan).

Resa

Yo en mi examen de calculo en septiembre hará 3 años teníamos un ejercicio que era: Resuelve esta integral (una irracional con cosenos y toda la polla). Pues yo empecé a hacer transformaciones por todos lados, sin llegar a ningún sitio. Despues de llenar una hoja entera con eso me cambié a otro ej.

La sorpresa fué en la revisión que me dió 2/3 del ejercicio por bien xd, le daría pena o algo.

En el examen quité un 5.0, es obvio que me aprobó.

Soy el único que tiene exámenes a los que te dejan llevarte todo lo que quieras (incluido mi querida calculadora texas instruments) y suspender? Puta mecánica de medios continuos xd

Mi querida calculadora:

2 respuestas
sharker

#672 yo tengo asignaturas a los que te dejan llevar documentacion.

Tengo una que te dejan llevar libros.

Y otras cuantas en que puedes llevar tus apuntes A MANO grapados.

El problema de esas asignaturas es que son jodidas, te dan poco tiempo y casi no miras los apuntes, pero es util para apuntar formulas y darle un vistazo rapido.

El error es pensar que por tenerlo todo apuntado ya es facil, mas bien todo lo contrario :S

1 respuesta
wolfmanovich

#673 Cuantas más cosas te dejen llevar es que más por culo te van a dar, no se dónde lo he escuchado xD

2 respuestas
Resa

No, si lo sé xd. Yo siempre hago un resumen de fórmulas y guía para resolver problemas básicos, y al final nunca los uso en los examenes que apruebo, lo malo es que si no te sabes un ej nunca vas a enontrar como hacerlo en los apuntes xd.

bXo

#672 ami en Mecanica de los Medios Continuos no me dejan utilizar programable asi que imaginate.... jajaja.

Por cierto que os parece la feliz idea que ha anunciado el Gobierno en borrador sobre eliminar las especialidades de las Ingenierias eliminando asi las competencias entre ingenieros? A mi me parece una de las estupideces mas grandes que se le puede pasar a alguien con dos dedos de luces por la cabeza... Y creo que no la llevaran a cabo porque puede dar lugar a un caos.

2 respuestas
Resa

#676 Yo la uso como plataforma de chuletas, hasta tiene teclado de letras xd, no se programarla, y la experiencia me dice que nunca sirve para nada los programas que tengas ya que te van a preguntar lo de clase.

La putada que me hicieron en MEMECES (mecanica de medios continuos) fué poner un marco que solo había uno en las prácticas y ni siquiera lo hizo, solo lo planteó sin resolver dudas y además puso un ejercicio de estos de mezclar estados tensionales para obrener el que querías. El único error que había es que ninguna persona que conozca supo intuír como se podían unir para obtener el estado pedido xd

sharker

#674 totalmente de acuerdo xDDDD

#676 lo lei el otro dia y estuve echando espuma por la boca un buen rato, otra cosa mas que me anima a pirarme de esta puta mierda de pais

peterkakarot

Yo hablo de una experiencia de un conocido :

Cuando llegue a 1º el estaba repitiendo tan solo habiendo aprobado Programación, y ese año aprobó algo y el siguiente nada y tuvo que ir a llorarle al rector para que no le tirarán.

Este año se ha metido a Grado y se lo está sacando con la gorra ... Sí es que tienen examencillos todos los lunes. Hay que ser muy muy ... para no aprobar.

1 respuesta
corono

#679 o retard, o no hacer evaluación continua (los finales cuentan el 60%, y 75% en JULIO...), o no asistir a clase (que por lo visto ahora es obligatorio...)

angelorz

#674 Eso es una ley que todo estudiante debe tener en mente a la hora de enfrentarse a un examen.

- Tipo test:

a) Pensamiento Erróneo: Bien! No tengo tanto que escribir y las respuestas me las ponen por delante, teniendo que elegir sólo la que es correcta.

b) Pensamiento Correcto: Joder, joder, joder... las respuestas van a ser iguales y si me la juego fallaré y no sólo no sumará, sino que restara de la puntuación global.

- Examen normal:

1) Sin apuntes (todo ok, puede ser más difícil o más sencillo pero suele estar balanceado).
2) Con tabla de transformadas de Fourier/fórmulas de campo eléctrico, potencial de campo, dipolos varios... No te engañes. No vas a tener tiempo ni necesidad de mirártelas.
3) Con todos los apuntes que quieras... FUCK FUCK FUCK!!!!!!!!!!!!

6 1 respuesta
Reth

Un +1 a eso de que a más cosas te dejan llevar al examen, menos falta te van a hacer y vas a tener que empollar el triple xD

De hecho, en una asignatura que me dejaban llevar DE TODO (libros de la bibliografía, apuntes, exámenes resueltos, a tu abuela, a un sacerdote para que te dé la extremaunción...), yo no me había enterado porque falté el día de la presentación de la asignatura (fui así de listo xD) y nadie me lo había comentado. Me acojoné vivo cuando vi sacar a la gente los tacos de libros y apuntes... al final formé parte de la minoría que aprobamos.

PD: Respecto a lo del Grado... la gente de mi escuela de grado que conozco (principalmente compañeros del plan antiguo que se han pasado a grado) dice que 1º fue un regalazo de flipar, pero que en 2º les están dando bastantes palazos en las costillas. Personalmente no creo que sean como los que recibimos en el plan antiguo, pero parece ser que están espabilando...

B

Idontknow, universidad con trimestres? examenes de cálculo faciles?

eso es otro mundo tio xDD.
Yo no es que sea buen estudiante, pero estadistica, matemáticas ( algebra y cálculo), y variable compleja me ha costado la vida sacarmelas.

Anda ahora a ver si va a ser el grado superfacil, que mi colega me vacila porque aprueba todas las de matemáticas, como diciendo soy un crack, en cambio yo me ha costado varias convocatorias.

1 respuesta
B

en mi universidad el 80% de los alumnos han aprobado cálculo (mates I) con Bolonia...

Idontknow

#683 El echo que sea una universidad con trimestres no hace que la universidad sea peor. Es una universidad con un docencia más a lo evaluación continua.

_Sioke_

La materia no ha cambiado y los profesores son los mismos. Cabrones, normales y madres como siempre. Si aprueba más gente imagino que es porque están encima y les hacen mil examenes. Al final acabas sabiendo más porque en un final no estudias pequeños detalles o chorradillas. .

TBT

El enseñamiento es cuando alguien mata a otro de 25 puñaladas, no?

1 respuesta
B

yo no se como habran bajado el nivel pero en mi clase de 1º Ingenieria Civil(Caminos) de 75 personas han aprobado 39(Calculo en una variable que es lo que se da en el 1º cuatrimestre, en el segundo se dan varias variables en la asignatura equivalente)

cuico

los de grado que han entrado este año se lo sacan CON LA GORRA, y una de las razones es porque el año que viene entra el 2º año de grado, y si suspenden a mucha gente se quedan sin personas que se matriculen de 2º año...

comprendeis ahora.. gomarrota?

2 respuestas
B

#689 seguramente, somos 75 en primero y haciendo estimaciones nos van a dejar en 30/40 y si es progresivo se quedan solos