Ingenieros en mediavida

B

#2159 joder y como suspendiste las integrales normales y haces esas?

2 respuestas
A-tuin

#2161 xDDD porque las integrales normales y las derivadas es que no puedo... ademas no tuve mates en 2º de bach porque yo iba por el biologico y las odio a muerte, y... en fin

Ademas, a calculo II le veo el sentido, y los ejercicios salen y tal, calculo I me parece demasiado abstracto, y aunque me sepa la teoria perfecta me pongo a hacer ejercicios y es que cada uno es una puta excepcion joder, no hay ninguno que siga las putas reglas de manera normal xD

Eso por no hablar de los chorizacos que te salen con L'hopital y taylor que ya alli como te cueles en cualquier gilipollez a tomar por culo, o ves que eso va creciendo y creciendo y creciendo y no sabes si seguir con L'hopital rezando porque de repente se simplifique todo o probar de otra manera... en fin, que no la trago jajaja

2 respuestas
Boujack

#2162

No se como será alli termica, pero aqui cuando llegas a termica te cagas por las patas abajo cuando haces demostraciones de 2 o 3 caras , con cosas sin sentido, simplicaciones absurdas y integrales que ni conocias xd

1 respuesta
A-tuin

#2163 pf, pues ya vere el año que viene, que es todo mates :/ vaya puto asco, lo que ademas odio es que llamen a las asignaturas "sistemas biologicos" y cosas asi y solo sean mates camufladas arrrrghhh jajaja

Si con termica te refieres a termodinamica, eso controlo jajaja, pero pasando bastante de alguna demostracion concreta, si te refieres a otra cosa ni idea... el año que viene tambien me tocan las tipicas de materiales, fluidos etc

1 respuesta
Boujack

#2164

Yo tengo termica y termodinamica xd.

Me refiero a Ingenieria Termica xd lo mitico de por ejemplo cuando tiempo tarda en derretirse un cubito de hielo en tal sitio o cosas asi, al final de la asignatura das aletas y eso qeu es lo mas facil xd, transmision de calor etc xd

1 respuesta
B

#2162 L'hopital siempre es la ultima opcion hombre xDD

A-tuin

#2165 ah es que yo de eso sólo he dado a nivel muy básico, ya que en mi carrera (ing biomedica) la termodinamica está enfocada a nivel celular, difusion, membranas, diferencias de potencial, entalpias y entropias de anabolismo y catabolismo etc

2 respuestas
Boujack

#2167

Amm , es bastante diferente si xd

1 respuesta
A-tuin

#2168 que también tengo carnot, y motores y demas eh, pero a nivel muy muy basico^^

1 respuesta
autlos

#2161 Cálculo I y II son bastante diferentes, depende de la persona, se le dará mejor una o la otra. No necesariamente hay una más difícil. #2167 no es el único caso de persona que aprueba CII y no CI, xD.

Cálculo 1: Todo el una variable, ¡Oh qué pocas variables! Ahora bien, te pueden poner a integrar algo que, tras aplicar 100 ideas felices, tengas que hacer un cambio de variable, queda racional, luego una de las raíces te queda por partes, y tras mil pasos terminas sin saber cómo integrar el último pistacho ese que te ha quedado.

Cálculo 2: 2 o 3 variables, mil millones de conceptos teóricos, pero luego, lo que viene a ser el cálculo, no es tan difícil. Si dominas la teoría y sabes 4 cosas básicas, es raro que un ejercicio te sorprenda (a no ser que el profesor quiera sorprenderte, claro está, pero ahí da igual qué asignatura sea xD).

El que se lía con los conceptos (cosa fácil), mal va en cálculo 2. El que no hace 70000 ejercicios y se aprende todas las peruanadas, mal va en cálculo 1.

Boujack

#2169

Claro.

Yo tuve.

Termodinamica

Tipico de primero aprender las diferentes trasformaciones, motores diesel, gasolina, mixtos, calderas de vapor, refrigeraciones industrial...

Termica

Conveccion, radiaciones, conduccion, aletas...

Motores termicos

TurBinas de vapor, motor diesel y gasolina profundizando mucho, tipos de inyeccion, refrigeracion, lubricacion...

#2172

No beo nada xdddddd

1 respuesta
JonaN

#2171 Esas turbinas, que nos sacas los ojos xdd

1 respuesta
wolfmanovich

Pues yo no se que Calculo I y II ni que pollas, aqui en Zaragoza se ve todo en una asignatura (funciones, derivacion en una y varias variables, aproximacion polinómica, integración, metodos de integracion e integrales de superficie).

De todas maneras que lejos me queda primero xD, si me dices ahora de ponerme con cálculo, algebra, física etc. me pego un tiro.

manugarram

#2158 realmente no tienen mucho que ver los II con los I, sino mira mis materiales I (metales) con mis materiales II (polimeros). o fisica I (movimiento y poco mas) con fisica II (electroestatica, magnetismo y optica)

1 respuesta
B

#2174 si pero en calculo 2 es que es como calculo 1 pero con varias variables me parecia raro gente que aprobase calculo 2 y suspendiera 1, yo veo ams dificil calculo 2 la verdad

2 respuestas
manugarram

#2175 yo doy fe. aprobe II en junio y el I en julio

B

#2175 básicamente en cálculo 1 al menos en matemáticas el formalismo empieza desde definir los números reales, se dan más secuencias y series, y particiones de Riemann para integrar, mientras que en cálculo 2 lo chungo es distinguir entre diferenciabilidad y derivabilidad y dominar un poco topología de Rn, pero al final todo es C1 y bastante sencillo (el examen digo xD) porque el formalismo se lo saltan un poco (se da por sabido de Cálculo 1, así que puedes hacer cambios de variable y decir que una función es derivable y otras cosas así sin justificar mucho).

Luego tienes Análisis Real que es otra follada.

1 respuesta
Boujack

#2177

Por cierto una duda que siempre he tenido.

¿Que coño estudias? xd

1 respuesta
B

#2178 mates y telecos.

Bueno con suerte en un par de semanas ya no estudio xD (hasta que empiece doctorado).

1 respuesta
shturmovik77

Después de 5 años puedo decir que prácticamente soy Ingeniero Técnico de Teleco... me falta presentar el proyecto. Se me alargó la carrera un año más de lo normal y de lo que me hubiera gustado, básicamente porque soy un vago, pero no me quejo.

Boujack

#2179

Ya decia yo xd, con lo ultimo has dado la impresión de ser industrial o teleco xd pero te visto desarrollos matematicos que un industrial teleco no conoceria xd.

¿ Alguna a distancia ? ¿ Como te da tiempo?

Que conste que he visto comentarios tuyos que me han dejado impresionado xd pense que tendrias algo mas que 23 años xd

A mi me queda un añito mas en el grado y ale xd

1 respuesta
autlos

#2181 Sí, yo también soy de poner edad a la gente según sus conocimientos y pensaba que Duronman tenía 140 años.

1 respuesta
Boujack

#2182

Hombre no es muy normal que alguien tan joven tenga esos conocimientos o eso o los del norte somos tontos

RubenLionel

Yo tengo en una hora examen de transmisión de calor. Se me quedó de nota final un 4.2, así que si apruebo este examen habré pasado a 3º limpio.

A ver si hay suerte

1
tomas_sfc

hola buenas, estudio ingenieria mecanica y he pensado en cambiarme a diseño industrial y desarrollo del producto, que pensais?

alguien que este en diseño y me diga como es, que tal le va, es mas facil o dificil, o alguien que me diga de que se puede trabajar de eso.

me va mal la carrera, mis padres me apoyan muy poco porque ven que no apruebo todas. este año he aprobado 3 de 7 hasta la fecha de hoy...

algun consejo¿?

gracias

1 respuesta
Shisaia

#2185 Yo estuve en ing. tec de diseño industrial.

Antes de Bolonia, era el chollo de las ingenierías... xD era bastante fácil, nivel muuuy bajo y se reían de nosotros los demás ingenieros puesto que puede entrar hasta gente que haya hecho Artes. Ahora con Bolonia la cosa esta ya mas igualada, los dos primeros años probablemente son igual que en mecánica, los otros dos son mucho de abrirte la imaginación, hacer maquetas, y cosiyas mas simples enfocadas puramente al diseño, yo la sigo viendo como la especialidad de ingeniería mas fácil, pero también como la mas interesante y "bonita" y conozco a muchísima gente que se ha cambiado de otras especialidades por estar en tu misma situación y se han quedado bastante contentos xD

En cuanto a las salidas.... en España MUY pocas :S Pero te vas a paises como Suecia (IKEA es puro diseño industrial :P), Dinamarca o Noruega y triunfas! Jajaja, aun asi... muchos de mis compañeros que terminaron están básicamente ejerciendo de diseñadores gráficos..

1
JameZ-

he aprobado calculo 2 con un 6,5 :qq: :qq: :qq: (calculo 1 lo aprobe con un 5.5 el primer cuatri oh yeath)

cabe decir que yo no veia mates desde 4ºESO ( vengo de grado superior)

estoy mas felizzz xD

josemi20

Opiniones con respecto a las especializaciones de Industriales? Mecánica, electrónica, electrónica industrial?

3 respuestas
wiFlY

#2188 mola sacarse la especialidad textil y ponerse a firmar naves industriales xD

manugarram

#2188 si fuera tu, a mi me llama mas la maquinaria que los circuitos y tal, es depende. informate de que tipo de proyectos puedes firmar con cada una, lo que quieres dedicarte y lo que vaya a hacerte feliz trabajando en ello :D

1