#728 Sobre gramatica, introduccion a vocabulario y tener todo en general Japones en viñetas esta guay. Kanji para recordar puede que quieras quemarlo tras un tiempo, te explico:
Kanji para recordar es un metodo para que en unos meses aprendas unos 2200 kanjis, solamente sabiendo significado<->grafía, es decir, vas a estar meses en el mejor de los casos inventando historietas para acordarte de manera mnemotecnica de cada uno de los kanjis.
Algunos de los kanjis que están en el libro no los he visto usados en la vida, y otros te los da con un significado que no es lo mas comun encontrar. Además durante todo el libro habla con su sistema de "componentes", no con radicales, que es lo que usan el resto de diccionarios, asi que si aprendes el kanji para recordar, va a servirte solo para consultar en el kanji para recordar, y no es por asomo un buen libro de consulta.
Una vez aprendidos los simbolos, te queda aprender las lecturas, para eso esta el kanji para recordar 2, tambien llamado kanji para leer, pero oh! sorpresa! no incluye las lecturas kunyomi, solo las onyomi. Porque? because fuck you, no recuerdo la razon pero cuando la lei en el pdf del libro solté un "JAAAAAAaaaa!" muy largo.
Personalmente llegué a estudiar los 900 primeros kanjis con el kanji para recordar, pero la cuesta arriba se hizo demasiado pronunciada y es el sopor máximo estudiar japonés sin estudiar japones, especialmente si el resultado va a ser 0 hasta que termines el maldito libro
En resumen, que personalmente yo pasava del kanji para recordar y me buscaba otro método. Yo siempre recomiendo el basic kanji book y sé que hay otros que tambien son mucho mas interesantes, en los que te enseñan de fácil a dificil (no un orden arbitrario que le salio de por ahi al señor Heisig), con ejercicios, sin ocultarte informacion ni lecturas, y del orden de 32198472938742834 x 10 ^ 3272 veces mas amenos
pero vamos, de momento no te ralles con los kanjis, aprende antes que es un adjetivo i, que es un adjetivo na, como se conjugan los verbos y como hacer frases tontas, cuando sepas todo eso si deberías empezar a tener cierta base de kanji, que te aseguro desde la experiencia, ayuda muchísimo tener