Japonés

gonya707

#750 que estudias y en que universidad para tener clases de japones?

1 respuesta
B

#751 Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés

Intinerario de japonés, evidentemente. Lo mío me costó sacar la nota para entrar.

http://www.uam.es/ss/Satellite/FilosofiayLetras/es/1234889988936/contenidoFinal/Grado_en_Estudios_de_Asia_y_Africa:Arabe,Chino_y_Japones.htm

Hay profesores nativos de mucho prestigio, como kayoko takagi.

2 respuestas
AngelHaruka

#752 una pregunta, primero cursas asignaturas comunes y luego escoges el itinerario de japonés o entras directamente? (vengo de licenciatura y no conozco bien como va lo de los grados ahora :/)

B

Entras directamente. El primer año das japonés 1 y japonés 2. hasta la lección 8 del kaji basic book y las 16 del minna no nihongo. Aproximadamente. Aunque lo que se dan son los temas y hay que estar atento.

También das materias básicas, evidentemente, como historia, geografía de Asia y África, etc.

En el enlace tienes el tríptico, por si quieres informarte.

2 respuestas
gonya707

#752 hostia puta hace tiempo estuve mirando eso mismo pero no me quedo nada claro lo que se daba

1 respuesta
AngelHaruka

#754 okey, gracias ^^ parece un grado interesante, si no me sale nada de curro creo que voy a intentar entrar

B

#755 Es un grado joven. Cuanto más avanzas más profundizas en la cultura oriental.

En futuros estudiantes, folleto informativo tenéis las asignaturas, por si os interesa.

1 respuesta
AngelHaruka

#757 estoy echándole un ojo y me estoy emocionando :qq:

Ahora mirándolo bien, la nota de corte para japonés es un 8,71 ;; no entro ni de coña con la media de mi Licenciatura ;;

1 respuesta
gonya707

#754 joe es un grado muy interesante, ojala hubiese sabido de su existencia hace años :_D aunque por otra parte ahora soy ingeniero xD

Me interesaría para matricularme en un futuro si no fuese porque por lo que veo se empieza desde 0, y tengo algo más de nivel xD y por que es un grado de 4 años, lo cual ya es demasiado pa mi body. No sabras de algun master con intensivo incluido en japones no? xD

1 respuesta
B

#759 Te pasa como a un amigo que se ha matriculado. Ha entrado al grado y, por el nivel, hasta dentro de tres años no creo que vaya a clases presenciales, pero por este hecho no va a dejar de estudiar por su cuenta para que le enseñen más adelante. Eso sí, es un apasionado de la cultura japonesa y de su historia, por lo que le compensa con creces el grado. La preparación sobre otras materias que puedes obtener en este grado no creo que la puedas encontrar en ningún otro sitio, dentro de la península xD

Tiene un N3 y hace poco suspendió el N2 por poco. Tiene amigos japoneses de cuando estuvo en japón, asi que practica frecuentemente.

#758 Prueba si no dentro de dos años, hay otras formas de acceso, como la de mayores de 25. También puedes entrar cuando termines la licenciatura.

2 respuestas
gonya707

#760 Yo en teoria estoy preparando por mi cuenta el N2 para el año que viene, pero tampoco me complico demasiado la existencia, me lo tomo con calma.

Creo que en mi caso siendo ingeniero me mereceria mas la pena acogerme a una beca Monbukagakusho, pero si es como las vulcanus, fijo que hay una competencia atroz... agh, que rabia.

1 respuesta
AngelHaruka

#760 para hacer la prueba de mayores de 25 tendría que esperar 3 años ;_; y aunque quiera entrar con la licenciatura (que me quedan dos asignaturas) mi nota media no pasa de un 7 :( así que quizás si, la mejor opción es sacarlo en la prueba de mayores de 25 xD

1 respuesta
B

#761 "Los solicitantes deberán tener los conocimientos suficientes para seguir un curso universitario en japonés. "

Casi nada,

#762 ¿Puedo preguntarte que licenciatura es? Es posible que tengas convalidaciones.

2 respuestas
AngelHaruka

#763 pedagogía

gonya707

#763 la beca incluye 6 meses de estancia en japon estudiando japones on fire ;) Y se supone que no hace falta saber nada de antemano

Javimorga

Las vulcanus y las monbusho son para gente de mucho nivel... Al resto de los mortales más nos vale tener pasta si queremos estudiar en japón.

gonya707

Chorrirecursos que me ha dado por subir al servidor

Unas hojas para imprimir que hice ayer para practicar las lecturas kunyomi y onyomi. Los kanjis van por el orden de los basic kanji book, acabo de hacer la primera y

spoiler

descarga

Y esto son los resultados de un proyecto que tuve antes del verano para hacerme un poster para mi habitacion que me sirviese de algun modo de referencia rapida al buscar un kanji. Tengo hecho un programa en java que le pasas la lista de kanji y unos parametros y te lo hace solo, practicamente xD

Los radicales clásicos ordenados por trazo

Los 1006 kanjis de eduación primaria ordenados por radical/numero de trazos y coloreados segun grado

WIP de todos los jouyou kanji con lecturas y significados

Este ultimo tengo que escriptearlo para que corte las definiciones muy largas y el exceso de lecturas que en muchos casos es redundante, pero a dia de hoy aun no se me ha ocurrido ninguna manera inteligente de automatizarlo y que no me corte información util

Si se os ocurren chorradas de estas que puedan ser útiles, no os corteis, puedo hacerlas realidad xD

2 1 respuesta
AngelHaruka

#767 dios mío O_O

7 días después
Martita-

Una pequeña duda compañeros.

いる Puedes significar "querer, necesitar", ademas de "existir, ser", de cosas "vivas"??

1 respuesta
gonya707

#769 sip. Aunque no es el verbo ser, mas bien es el estar. Lo que ocurre es que el verbo estar es 居る y el necesitar es 要る, aunque es muy raro ver el primero en kanji.

de todos modos a pesar de ser homonimos son muy facilmente diferenciables. Por qué? Porque uno es un verbo godan y el otro es ichidan. vamos lo qie llama grupo 1 y grupo 2 en el japones en viñetas, por ejemplo el pasado de 要る es 要った y el de 居る es いた

1 respuesta
Martita-

#770

Gracias como siempre.

Por cierto, se ven fatal los kanji en MV, no hay forma de verlos mejor?

1 respuesta
n0one

Madre mia, quiero empezar con esto pero estoy mas perdido que nada. He visto videos del uso del Minna no Nihongo y me parece muy ortodoxo. Algun consejo?

1 respuesta
gonya707

#771 la fuente de mediavida es muy enana y se ven algo mal si :c o bien acercas la vista con ctrl+scroll o bien vas usando el rikaichan/kun/sama para que te lo saque en popups

#772 lo peor a lo qie se enfrenta un novel es al cumulo inmenso de informacion que puedes encontrar en una busqueda. Empieza aprendiendo los silabarios, te llevará unos pocos dias a lo sumo. personalmente el minna no nihongo no me gusta, y si prefieres un metodo algo menos estirado podrias mirar el japonés en viñetas

2 respuestas
Martita-

#773

Por cierto, gracias al zkanji puedo estudiar las palabras de una forma que me gusta mucho, y es haciendo rondas, y cada ronda, si las acierto todas, añade una mas, y vas a cumulando, repitiendo las mismas, pero aprendiendo nuevas.

Thx!

n0one

#773 por silabarios que entendemos? x.x

1 respuesta
Martita-

#775

Hiragana y Katakana.

microhelix

Por si alguien no se pasa aún por r/learnjapanese

http://www.reddit.com/r/LearnJapanese/comments/2ltxa3/essential_japanese_verbs_functional_pattern_list/

http://pastebin.com/Vk4RHMc0

1 respuesta
gonya707

#777 lo he visto esta mañana y no me ha gustado mucho al principio por falta de detalles. Creo que cada forma de esas tiene algo más que discutir que lo que aparece en la lista, y está solo centrado en verbos, cuando la mayoria de esas cosas se pueden usar en otras palabras

Vamos llega un momento en la gramatica que tienes que empezar a aprender un monton de formas que funcionan para verbos, adjetivos y sustantivos, y en algunos tienes que poner の detras del sustantivo, en otros な, y con miles de excepciones.

Me estoy expresando como el culo pero vamos, mi consejo es que tomeis esa lista como referencia una vez que ya domineis un poco cada cosa.

Por ejemplo uno que he visto

plain form + 場合
in case of, if, when

aqui te dice solo para un verbo en plain form (forma simple o forma de diccionario), pero es algo que se puede usar con sustantivos y con adjetivos.

Con sustantivo
子どもの場合、ドアを開けないでうださい。
En el caso de que (sea un) niño no le abras la puerta

Con adjetivo -i
黒い場合、焼いた。
En el caso de que (esté) negro es que se ha quemado

etc

microhelix

En mi caso era más que nada para tener referencias a mano, si conoces algo mejor organizado pasa que yo encantao D:

1 respuesta
gonya707

#779 La verdad es que aun sigo en la busqueda de la lista definitiva :c pero tras mucho tiempo sin encontrarla al final me decidí a hacerla yo mismo con tarjetas grandes de gramática.

Por detras tengo unas cuantas frases de ejemplo. Tengo unas 120 tarjetas a estas alturas clasificadas segun familias xD