Mala suerte en selectividad

HassoNe

Se acabó aprobando chavales!

idioteque

Tu tranqui que en este país no hay trabajo para nadie, asi que haz lo que te de la gana. Ah y putas hay en todas las esquinas!

5
croll_ninja

no te preocupes en la universidad no es ese mundo de mujeres guapas inteligentes y receptivas....
en mi clase había un 15% de mujeres, y no es que fueran modelos...así que animo con el FP

2
-tarkens-

No fue ya la preinscripción para grado superior??

10 2 respuestas
LiKaN

#1 A mi también me ha pasado algo parecido hoy en el examen de Historia del Arte. Entraron Miguel Angel(pintor) en el ejercicio A y Rembrandt y Rubens en el B. Así que había pasado de estudiarme la pintura y el Renacimiento porque en ningún año han repetido temática y cuando he llegado y he visto que era pintura del Renacimiento y Van Gogh... vaya columpiada se han pegado los cabrones, al menos me ha salido decente el examen.

Estudiar nunca está de más, y más ahora que no hay trabajo por ningún lado. Las salidas que tenga cada carrera/ciclo ya es otra cosa, pero como de aquí a varios años o se ha acabado la crisis o el mundo, pues que remedio xD

Ánimo hombre, que seguro que te ha ido mejor de lo que crees.

Morgause

Dependiendo de lo que estudies, tiene más salida un FP superior. Cobran algo menos (y depende) y salen mejor preparados, lo que para las empresas resulta más rentable. xD

Yo nunca hacía descarte alguno. La Ley de Murphy manda. :)

1 respuesta
urrako

¿Hay alguna carrera que te guste de verdad? Si es así trabaja este año y prepara selectividad para junio y entra para el curso que viene. Si no hay ninguna carrera que te atraiga especialmente haz algún FP mientras te decides.

#6 Eso de que salen mejor preparados es muy relativo. Ningún FP académicamente te deja mejor preparado que su carrera respectiva. Otra cosa es que España sea una mierda de pais a nivel industrial y con lo que se da en los FPs a la mayoría de empresas chusteras les sirva xD ¡Ojo! Que no infravaloro el FP, es muy necesario tener gente de cualificación media-alta.

1 1 respuesta
L4Nc3l0t

#1 Me hace gracia, porque el 75% de la sociedad piensa como tú, que hacer un grado superior es tirar 2 años y que hacer la carrera es la clave para ser alguien en la vida y no es así:

· Me vienen licenciados y diplomados a dejarme el curriculum a una tienda.

· Tengo amigos que han hecho el grado superior y ahora estan cobrando 1800€ de inicio con subidas de sueldo cada año.

· He hecho un grado superior y estoy en la univerdad, y a veces pienso que coño hago en la universidad xD

Un saludo y suerte!

4
I

"¿Cómo voy a ser feliz yo ahora viendo todas las mujeres que habia en la puerta de la facultad de CIU@Politécnica@Madrid y sabiendo que me voy a perder ese mundo?"

Si pensabas entrar para ligar, me alegro de que te hayan dejado fuera (o vayan a hacerlo); sobra gente que """""estudia"""""".

13
HassoNe

#4 Sí, pero ya me adelanté y me apunté a dos por si acaso, acababan hoy :)

voy a hacer un pequeño edit en #1 para que me aconsejeis.

Zero_G

Dudo que en el @Politécnica@Madrid hay un gran porcentaje de cachondas

5
totespare

#4 sep, terminaban hoy xD.

#1 Yo también me deje un poco apartado santo tomás, porque era el que peor me entraba en la cabeza, y tambien me han puteado, pero creo que lo apruebo al menos...

Y por cierto, porqué coño haces solo 1 específica?

Yo por ejemplo, me he quedado sin plaza para psicología, y voy a hacer mientras un fp de educacion infantil, y pretendo meterme el año que viene a psico y acabar a la vez el superior, y no considero que pierda el tiempo.

Morgause

#7 ¿De verdad me estás diciendo que una cantidad inservible de conocimientos absurdos que nunca te servirán de nada es mejor que ir al meollo de la cuestión y tener experiencia práctica?

1 respuesta
M

Manda huevos que os suspendan la selectividad actual. Si ya era fácil antes del cambio, ahora es para descojonarse. De todas formas, si te toca FILOSOFIAEDIT, estúdiatelo todo hostias, que son 5 folios por las dos caras, y L.L igual. Penoso.

En serio, si es que la selectividad de ahora es una mierda, y la han aprobado más del 80%. Cuando la hice yo creo que era la mitad o algo así.

PD: En 2008 me cayó S.T y saqué un 8,6

PDREEDIT: Economía es una chusta, si te ponen un poquillo teoría y un ejercicio balance y otro de curva, xd

#16 de todas formas ánimo! que eso se saca el próximo año. este curra y ahorra pasta pa pagarte una residencia un tiempo.

1 1 respuesta
kritita

Pero espera a ver qué sacas hombre, menos pensar esto ahora y más pensar en el examen de mañana.

Suerte, btw.

HassoNe

#14 psicologia no, Economía de La 3MpR3S4_4

la verdad esque encima estoy bastante desmotivadillo porque no tengo nadie con quien quedar por estas fechas de inicio de universidades. asique he venido a MV a que me apoyeis un poco :)

pd : si me hubiera caido cualquiera de los cuatro, hubiera sacado 10/10

#14 pero no puedo perder un año tocandome los huevos a base de bien, me sentiria bastante mal :/

1 respuesta
urrako

#13 ¿Qué conocimientos absurdos son esos a los que tu te refieres? ¿En qué carreras? ¿Para qué finalidad son absurdos?

Tener conocimientos prácticos está muy bien y es necesario (y algo que se hecha en falta en según qué universidades, pero no en todas) pero un FP primero por estructuración del programa y segundo por obvia falta de tiempo no te permite adquirir las bases necesarias para alcanzar ciertas cotas.

Uno que salga de un FP de informática con lo que le enseñan no va a oler ni de lejos encriptación de alto nivel ni inteligencia artificial, uno que haga un FP de teleco/electrónica no va a dar nada avanzado de Teoría de la información (a un nivel decente me refiero), ni robótica, ni ingeniería de control, ni nada.

Que ya digo que tiene que haber un paso intermedio pero un FP no te prepara para según qué cosas, igual que, por ejemplo, hacer informática para acabar en una cárnica lo veo un desperdico. Cada cosa, FP y carrera, tiene su rango de actuación idóneo, es algo que hay que asumir y que no hace mejor ni peor a ninguno.

2 1 respuesta
B

Anda que suspender selectividad manda eggs, yo la hice en septiembre habiendo suspendido química en junio en 2º bach... no estudié una mierda salvo filosofia y saqué un 8,9 con mi correspondiente 10 en química, Biología y CTM

Morgause

#17 Yo no voy por la calle y pienso: "Oh, esa persona estaría en el estadio tres del dilema convencional de Kohlberg." Y así con cuantiosas teorías obsoletas (o no tanto), pero que, actualmente, no sirven de nada a no ser que sólo te dediques a estudiarlas.

Creo que se entiende lo que quiero decir.

Tampoco hablo de las ingenierías o carreras tecnológicas/científicas. Normalmente, las que tienen más teoría inservible son las de letras.

Maikel92

Politécnica y mujeres en la misma frase?

Estás de coña no xD

#21 Eso ya me cuadra más xD

Bueno te queda Empresa que es facilillo, yo por lo menos vi más fácil el examen de sele que los que me ponía mi profe y no es que me matase estudiando así que suerte y ánimo!

2 1 respuesta
HassoNe

#20 he de decir que el 90% serían para hacer selectividad.

1 respuesta
A

Estas cosas pasan, lo importante es tener dinero

B

Bueno, te confiaste un poco y no hubo suerte, nos pasa a todos muchas veces, pero tampoco pienses si entras en un FP que son dos años perdidos, porque esa formación ya la tienes, y si la coges complementaria a una carrera con la que puedas empalmar/convalidar mejor aún. Por las mujeres no te preocupes, que hay más en los bares y se emborrachan igual que esas xdd

Lo que si te recomiendo es que te cojas algo que te guste y no vayas a dejar a medias. Yo hice un Fp de Informática, curré unos años y ahora he empezado Grado en Biología que es lo que siempre quise, asique lo mismo cuando acabe el último años puedo convalidar asignaturas de Bioinformática y tirar por rama de Biotecnológicas o currar a temporadas con un sueldo decentillo para tirar.

La vida es muy larga y hay mucho tiempo y oportunidades si sabes aprovechar ambas cosas =) Ningún tiempo es perdido si sabes valorarlo, tu no te desanimes y sigue adelante con lo que sea mientras te haga feliz ^^

wiFlY

Muchas personas que entran en la carrera desde FP la sacan con mas facilidad ya que vienen con un par de añitos mas y otra mentalidad.

K

¿De verdad renta perder dos años de tu vida en un FP superior?
Depende de lo que quieras hacer. Hay carreras en las que se necesita mucha nota, y mejor que estar un año en casa esperando la próxima convocatoria PAU, es mejor pasarse dos en un FP y del mal, tener un título.
Que por cierto, hay FP que están llenos de mujeres como pueden ser radioteriapia, algo de imagen y sonido, turismo, etc.

Hay una cosa que no entiendo. ¿En los exámenes de Filosofía no hay cara A y B?
Si en una cae Santo Tomás de Aquino, tienes otra opción. Descartes/Kant suelen caer por lo que tengo entendido.
Yo elegí Historia y me fue de perlas.

1 respuesta
B

Por estas cosas yo era más de estudiarme 6 autores para un 7 que 4 para un 10.

Sobre tu problema no te preocupes, tampoco pasa nada por no entrar a la universidad ahora, hacer cualquier otra cosa tampoco es una pérdida de tiempo, que la vida es muy larga! Además así si luego quieres hacer una carrera acabas un año más tarde, y quien sabe si para el 2016 o 2017 ya volverá a haber empleo para recién licenciados. Eres un afortunado en realidad, has ganado otro año de estudio.

Fascaso

Pero que quieres hacer? siendo sincero si no necesitas nota no te preocupes.

#1 Aun así te puedo asegurar que el fp es una buena opción. Yo hoy debido a que me han dado una nota(suspenso) me lo e planteado y la verdad es que no es una mala idea encima con suerte puedes empalmar despues con la carrera(tal y como esta la cosa te vendria bien xD)

Abyssix

Yo personalmente estoy estudiando carrera, pero no me parece para nada una pérdida de tiempo una FP superior, de hecho por la gente que tengo a mi alrededor día a día veo que gente con FP encuentra trabajo más fácilmente que gente con carrera. El tema está en que hagas lo que hagas, ya sea carrera o FP, sea algo que quieras hacer, y no que te metas a estudiarlo simplemente por hacer algo...

HassoNe

Quería hacer Ingeniería Informática porque basicamente siempre ha sido mi Don ( Por asi decirlo ) y empezaba motivadísimo puesto que ultimamente no me iban bien los temas de amores y ralladas sobre la vida..

ha sido un palo gordo ver exámenes tan faciles y tener tan mala suerte, pero bueno, era parte de la varianza.
#25 6 primeros A)
6 ultimos B)

descartes entra en el A y me lo habia estudiado de 10 xD.

pd : ahora no se en qué FP meterme exactamente, audiovisuales? algo de informática me gustaría la vdd.

2 respuestas
p4l0m0

recuerda ke FP superior tiene mas salidas ke carrera, asique trankilo ke no vas a perder el tiempo. No te creas ke es un paseo.

Usuarios habituales