Mala suerte en selectividad

K

#29 no lo entiendo.
¿Cómo es eso de 6 primeros A y 6 últimos B? A mí me dieron el examen, por una parte la A, por otra la B. Tú eliges.
No sé si lo habrán cambiado, o si esto solo ocurre en Septiembre, pero al menos cuando yo lo hice así era.

Aún así, busca algún FP que te guste y que esté orientado a eso, en plan telecomunicaciones, informática y tal.

holeshow

Me hace gracia eso de mala suerte... pero bueno, suerte en FP y da gracias de no haber entrado en la universidad, porque te ibas a llevar unos cuantos palos. De verdad, nunca me entrará en la cabeza eso de dejar asignaturas para septiembre en bachiller... si está tirado.

MaSoBa

Te voy a contar mi experiencia este año en selectividad. Yo fui al examen de matemáticas bastante bien y saqué un 1,75. Luego en euskera que se me da fatal saqué otro 1,75. Yo creía que ya era imposible pero al final saqué un 7,8 en Lengua donde nunca he pasado del 5 y me sorprendí. En inglés aunque no voy mal estoy algo pez y logré sacar un 6,8. Luego en Historia saqué un 7, me decepcionó porque creí que había sacado más. Por suerte, dejé para optativa economía que se me da genial. En ese examen saqué un 9,4 y así es como me salvé el puto en selectividad. Es más, hoy acabo de empezar el universidad. A si que ánimo que lo puedes conseguir, de verdad.

1 respuesta
HassoNe

#33 ya pero esque en economia se me da bien, pero la teoria este año casi ni me la he mirado.. la práctica los balances el fm todo eso debuti, pero lo que es la teoria.. xD

B

Di la verdad, tú querías hacer algo como esto de Informática xD

Supongo que desde los FP que hay podrías empalmar, infórmate porque lo sacan este año =)

shisko90

#1 la universidad es un desfase, te la recomiendo, ademas se estudia y esas cosas tambien

GranPkt

Joder, pues yo he ido de empalme a los exámenes y los he bordado macho, me lo estudié todo ayer por la noche.. y jéjé.. entorno a un 7-8 en todo xDDD

Zaide

¿La Selectividad actual se puede suspender?

4 1 respuesta
I

Si apruebas bachillerato es casi imposible suspender la PAU.

zeN2k6

Yo lo hice por la antigua, no estudie absolutamente nada y la nota mas baja fue un 6.

Además lo de que te quejas de la mala suerte, ¿no tienes dos opciones, A y B?

Gansoma

eso te pasa por estudiar de esa manera, es totalmente posible que repitan preguntas como te ha pasado, eso no e smala suerte.

C

El sistema no es gran cosa, pero lo suficientemente competente para que tipos como tú no entren en insitituciones universitarias.

5
GranPkt

#38 Pues hombre... no sé cómo corregirán.. pero sí, se puede suspender xDDD

Sputnik1

¿Perder el tiempo? Si estudias un módulo que te interesa y después carrera puede ser la mejor opción en cuanto a preparación, a pesar de tus espectativas. Piénsalo.

Al final de la carrera no te dan una banda ni te felicitan por llegar a la meta y después ya está la gloria y la vida hecha.

SmashingP

#1 El plazo para presentar solicitud a FP se te acabó ayer, sorry :(

Soltrac

Míralo por el lado no tan malo. Informática (en su primer año, luego se pegan la desbandada del siglo) es de las más demandadas y es chungo q tuvieras plaza en septiembre.

squ4r3

solo los lerdos suspenden selectividad

just sayin'

RaymaN

#29 http://www.mediavida.com/foro/3/formatear-un-portatil-391553

Tienes un don para la informática, sí. Tampoco te preocupes porque formas parte del 90% de las personas que entran en esta carrera y no saben ni formatear.

Tenshinovato

#1 Depende de hasta que punto y que cosas te gusten de informatica o que rama lleves mas preparada, una FP muy recomendable es la de regulación y control de sistemas.

Yo he terminado este año, y tras las practicas me han contratado en la empresa (solo para verano, pero bueno) con sueldo anual de 18000. Siendo mi primer empleo y con el titulo recien sacado, no esta nada mal, pero incluso con esas voy a repescar con la uni.

Te aviso que yo con informatica entré bastante ilusionado y salí asqueado de la vida (aunque también la hice en Murcia) y ahora quiero apuntarme a Grado de Ingenieria electronica, que la verdad me va bastante mas.

MadrizKings

Tio, tampoco te ralles tanto, a mi me daría mucho palo que después de prepararmelo y esforzarme, no me lo sacara, pero tienes más opciones. El superior también está muy bien y una vez lo hayas hecho, también puedes acceder a la universidad. Quiero decir que te dan un título, ya bastante bueno y después si quieres seguir dándole, pues adelante.
Eso si, en formación profesional, como no te metas a Administración o Peluquería, ALL NAB1T0S. Enjoy

1 respuesta
templari0

Tienes la opción si suspendes de ponerte a trabajar a media jornada si te sale algo este año y prepararte para la selectividad del año que viene... Porque "perder" un año luego no es nada en el futuro, o tienes la opción de un FP, dos años y luego te metes en la carrera, que también es una opción bastante válida, de hecho alguno en mi clase en la facultad había hecho eso.

M

#50 En el ciclo de Imagen que hice , era el único chico , eso estaba lleno de góticas y rastafaris mmm que ricas.

1 respuesta
MadrizKings

#52 Enjoy jajaaja

B

No veo mala suerte, veo falta de esfuerzo

K

Es martes y trece,la suerte estaba hechada.

sharker

Cuando he leído que en la Politécnica de Madrid está lleno de cachondas, he parado de leer el resto de posts xD.

Podríamos hacer una película de ciencia ficción con eso xD.

Y sobre tu selectividad: la suerte es la excusa de los perdedores. Y sinceramente, me alegro que la gente que estudia un % de la materia suspende, ya que gente como yo, que se curra el estudio del 100%, se ve recompensada y se justifica su esfuerzo.

1
DaVNiz

Suspendiendo la selectividad no mereces ni entrar en un Grado Medio.

1
GranPkt

Pues a mi hoy me han dado en la boca con Matemáticas xDDDDD

Usuarios habituales