¿Que piden poca nota y cuánto por matrícula? Yo creo que has ido mirando los que piden menos nota y has ido a parar a universidades concertadas y/o semi-privadas. Yo estudiaba en Vic, que es semi-privada, y el primer año me costó unos 3.000 y pico de euros, el año siguiente unos 4.000 y los dos últimos 6.000€, pero ni de coña vale eso una pública.
Joder 6.000€ un año de universidad xd. Vale que en EEUU y demás vale más caro, pero joder 1 año currando a fondo sin gastos para pagarte la universidad xd. Tardas más o menos 10 años en sacártela: un año limpio, un año currando para el siguiente, un año limpio...
Creo que en la UB siguen el "Decret de preus de la Generalitat de Catalunya" del plan blonya. No te dicen cuanto te vale en ningún momento y hasta lo que yo he estado buscando, no te sale ni el link hacia dicho pdf. Googleando encontré que son unos 600-700€ al año, pero ahora no lo encuentro.... :/
#32 Me quedo sin hacer diseño por que te cuesta 7500€ al año la mierda de universidad "publica" en un centro privado....
Por eso la tuve que dejar xD Gracias al buen funcionamiento del sistema de gobierno actual, dejaron de darme beca justo al acabar el 2º año de carrera, cuando empezaba a costarme más la matrícula (tenía más créditos y eran más caros), y aquí sigo, trabajando para ahorrar para lo que me queda...
Joder si yo ya no pago un MMORPG (la cuota mensual de 20€) porque me parece mucho, pago eso yo por ir a la universidad y me quedo ciego literalmente por estudiar para los exámenes y que me den beca por nota. 7500€... yo que llevaré ahorrando casi un año y no tengo ni 5.500€ en mi cuenta de La Caixa xd (soy mileurista por eso).
#36, pues depende del profesor, en mi carrera (universidad de Lleida) la proporción debe ir 50% catalán 50% castellano. Si te sirve de consuelo en mi clase hay bastante gente de Zaragoza y siguen bastante bien todas las asignaturas.
#36 primero de todo de dialecto 0.
Y related, depende del profesor. En BCN suele ser bastante en español, en Girona casi todo en Catalan... Depende de la universidad.
#36 ¿Dialecto? ¿Estas de troleo o qué?
Si vas de ese palo vas a tener un buen comienzo aquí x'DD Te van a salir los perroflautas a tirarte bolitas de papel en clase.
Y obviamente va a depender muchísimo de la carrera que escojas, en la mía la mayoría de clases eran en castellano/inglés, algunos profesores hablaban en catalán pero las diapositivas estaban en castellano/inglés (incluso portugués) y toda la bibliografía en inglés.
Acabo de matricularme en Estudios Ingleses justo ahora, en Universidad de Granada, y la matrícula me ha costado 738 euros. Me parece que debe haber un error con unos precios tan altos.
Pues yo estudiaba Traducción Inglés-ESPAÑOL y todas las clases eran en catalán, excepto la de inglés, francés, alemán y español.
Sé lo que estáis pensando, pero a mí no me parece normal que den en catalán la clase de "traducción de inglés a español", sabiendo que en la clase de al lado estaba la otra mitad de la clase que había elegido Inglés-catalán y la estaban haciendo en catalán porque ellos así lo habían elegido. Y bueno, las neutras (Informática, Historia, Historia Contemporanea, etc., optativas no relacionadas con un idioma en concreto) también en catalán, por supuesto.
*Cuando digo catalán me refiero a que entre castellano y catalán, hablaban catalán, pero también hablabamos inglés, francés o alemán en la clase.