A mi me hicieron la cama en el curro y me echaron el viernes, despido disciplinario, ni indemnización ni pollas.
#60 por mi trabajo, me junto con startups, grandes consultoras, etc ... Y El problema q le veo es q todos quieren becarios, o gente muy joven.
Estan tirando mucho por tener squads o equipos multidisciplinares, y al final eso es simplemente gente q pille tareas de Jira, Clarify, Trello o lo q sea y se lo guise y se lo coma el solo.
Eso sumado a q todo el mundo quiere 'gente joven' aunque el de la startup calce 50 años, y cada vez se esta sacando mas la parte responsable fuera de España, convirtiendonos en simples picacodigos para Europa.
Sinceramente, no se q va a pasar en 10 años, pero veo a gente muy jodida. Y yo podria estar entre ellos perfectamente, porque se la suda la experiencia.
#62 No sólo pasa en desarrollo, en seguridad por ejemplo también estamos empezando a ser la mano de obra de Europa, porque cualquier currito les sale por la mitad de precio que mantener a un franchute o un inglés.
Entre nosotros y los húngaros está el tema ahora mismo.
#53 Entonces si has sido solvente hasta ahora, salvo indicación muy negativa del cliente en el que estuvieses, es muy difícil que te vayan a echar por indicación de ellos de la empresa que te está pagando. Por eso ni te han dicho nada, han asumido que al cliente ya no le sirves como recurso y buscarán a otro (que seguramente les vaya a costar menos, o esté dispuesto a trabajar más) para cubrir tu puesto. A tí te mueven a otro sitio, y arreglado.
En realidad no te están despidiendo de ningún sitio, ya que para la empresa en la que estabas trabajando eres un simple recurso por el que están pagando. Sencillamente te van a reubicar.
Si trabajas para estas consultoras y charcuteras hay que asumir que para los clientes no eres más que alguien a quien llaman para que le haga un trabajo o proyecto, igual que cuando llaman a una empresa de fontanería para que les mantenga los sanitarios, no un trabajador.
La clave si quieres mejorar laboralmente es hacerte tan indispensable para los clientes que se vean forzados a contratarte para no perder el valor añadido que has conseguido trabajando para ellos. De hecho lo que te ha pasado seguramente era una buena oportunidad para conseguir eso.
Yo lo que veo es que a la empresa no le gusta tu mentalidad profesional, no hay que decir nunca "me da ansiedad" o "no estoy preparado" aunque se piense exactamente eso.
A mi me pasó algo parecido, lo que al tirarme a la piscina sin flotador me sudaba tanto el nabo por creer en mi mismo que me afiancé el puesto y me acabaron subiendo de categoría y mejorando las condiciones, sin formación ni nada.
Las empresas a veces esperan que tu des el paso con actitud antes de pagarte lo que corresponde, es duro e injusto, pero hay que entender el otro lado y tomarlo como una oportunidad, no como un sacrificio.
La analogía de la piscina es clara, tirarte sin flotador, que para no ahogarte te vas a tener que poner a nadar con o sin ayuda. No esperéis que os aclimaten la piscina y os pongan los manguitos de entrada, las empresas buscan resultados y la gente que pueda darlos los más rápido y eficientmente posible, sobretodo con cargos superiores con responsabilidades más grandes, donde no solo valen los skills, la mentalidad positiva y la iniciativa son aún más importantes.