Me vale un puntaco...

rAstiFTW

...este problema de Física.

Salió en un examen y ninguno lo supimos hacer. Hasta el profesor se ha rallado y nos ha pedido que le demos cualquier explicación posible y a modo de compensación nos dará un punto en la nota final, y añadiendo que estoy en 2ndo de Bach creo que me interesa bastante.

He estado mirando por ahí pero no le veo solución, y no me queda otra que recurrir a los grandes maestros españoles que soys los Mediavideros.

El problema no tiene datos y lo que nos pregunta es que si a un cuerpo que cuelga en reposo se le aplica un campo eléctrico uniforme hasta formar un ángulo alfa como estudiariamos su energia potencial.

Por lo visto hay que igualar la energía potencial con algo pero no se muy bién el que, os pongo un esquemita básico:

Me sería de bastante ayuda la verdad, ¡Gracias!

Gilgamesh

Pi al cuadrado menos 2

3
ziordo

#1 el cuerpo es una carga? tiene masa?

1 1 respuesta
kasii

Vete olvidando del punto

31
urrako

Física avanzada!

3 1 respuesta
raganock

Vale, lo solucionamos y para ti un puntaco, pero para nosotros que?

Aqui no se trabaja de balde y ya sabras cual es la moneda de curso legal en MediaVida, nop?

2 1 respuesta
JonaN

La diferencia de energía potencial es mg(L-LcosA), calcula el angulo con fuerzas y momentos y listo

1 respuesta
0nLy

Preguntale a Sheldon

4
Rapture

0,67

9 1 respuesta
p0uller

¿Tu profesor que carrera tiene?
#5 Y que lo digas.

1 respuesta
filemontv

pregúntale al profesor si raspándote un poco las rodillas te sube medio puntillo, ya me entiendes piratón

2
rockfuck666

Es decir, que vienes a que te lo hagamos. Me da pena la gente como tú, ¿para qué quieres el punto, si te lo dan sin haber aprendido nada?
El año que viene estarás en la Universidad, y vendrás llorando y diciendo que si las carreras de ciencias son difíciles, que si los profesores, y que si tal.

1 3 respuestas
iAtlas

A ver, para empezar si a un cuerpo se le aplica un campo eléctrico no pasa absolutamente nada (a simple vista). Para calcular la energía potencial tendríamos que hablar también de la energía magnética de esa carga, que puede variar según la materia de la cual se componga. Suponiendo que es una materia sensible a un campo eléctrico, habría que comprobar la velocidad centrífuga de los electrones para saber si efectivamente existe alguna energía potencial.

La verdad es que ese profesor no tiene ni puta idea, se inventó ese problema por la cara para dárselas de profe y que os rebaneis los sesos, pero eso no tiene mucho sentido. Es como soltar en medio del examen una pregunta tipo "¿qué vas a comer hoy?"

Créeme, he tenido profesores que nos han puesto preguntas así, y sé de lo que hablo.

5 3 respuestas
Adonay_

#1 para que te demos la solución, queremos tetas

AlzeN

Nosotros conocemos la solución... ¿Conoces tu el post de trueques de Steam?

3
B
2
rAstiFTW

#3 tiene masa si, se me olvido ponerlo.

#10 #13 el profesor es catedrático de Física y Química. No se si se estará haciendo el langui o es verdad que no le sale, se tiró una clase entera llenando la pizarra.

#12 si me dicen como hacerlo, sabré hacerlo o por lo menos entenderé el porqué. Si quisiera cosas fáciles me hubiera metido en letras.

8 3 respuestas
rockfuck666

Si quisiera cosas fáciles me hubiera metido en letras

Qué poco sabes, chaval XDDDDD. Pero bueno, lo dejo ya, que tampoco es cuestión de empezar una discusión que está ya más que trillada.

4 2 respuestas
Nilxd

#18 Y no abres paraguas despues de decir eso?

Vives al limite!

18 1 respuesta
rockfuck666

#19 Ya, es que me gusta el riesgo, bro :P .

1 respuesta
Eoaden

#17 Si quisiera cosas fáciles me hubiera metido en letras

He estado mirando por ahí pero no le veo solución, y no me queda otra que recurrir a los grandes maestros españoles que soys los Mediavideros.

P.D:Si no sabes escribir sois, dudo que se te diese mejor en letras

7
davidgsanpab

#12 ¿Por que todo el mundo da por echo que despues de bachillerato se va a la universidad?
Mira que lo odio, como si no hubiera mas opciones xD

3 respuestas
LiiTo

#22
Es lo normal, además muchas más...

Tukaram-Man

#20 Quien es la perroflauta de tu avatar ? Llevo viendola demasiado ultimamente y me tiene intrigado.

1 respuesta
rockfuck666

#22 Es cierto, pero lo he pensado porque este chico quiere conseguir puntos extra, es decir, quiere obtener nota. Y normalmente, la gente que en Bachillerato quiere conseguir nota alta, es porque lo necesita para entrar a una carrera determinada.

De todas formas, buena anotación. No te falta razón :) .

#24 Hombre, fue muy importante musicalmente hablando, y es uno de los iconos culturales y musicales del siglo XX. Pero bueno, viendo tu triste forma de preguntarlo, tampoco espero que valores lo que te digo. Ah, y es la conocidísima Janis Joplin.

2 respuestas
Silvio_Dante

Joder, se están perdiendo las costumbres. No apareció hasta #9.....

1
dagored

#25 Madre mia que pedante, janis joplin era una perroflauta (manera coloquial de decir hippie) es mas, es su icono como bien dices, que costara decirlo y ya esta xD

7 1 respuesta
Lexor

7 , pero si es una pregunta retorica es 8

1
rockfuck666

#27 Que fuese hippie no quita que haya sido una de las mejores artistas del siglo pasado. Y si piensas que yo me paso de pedante por decir eso, yo creo que os pasáis de paletos al etiquetar cualquier cosa como "perroflauta".

3 respuestas
Nority

¿Y dices que tu profesor, catedrático de física y química, se pasó una hora llenando la pizarra con cálculos para ese problema? Áhá. Debe ser difícil entonces.
El dibujito triunfa.

PD: En mis clases de física tengo a un profesor que salió de la universidad con 18 años. Refiriéndose a él, cortito es un apelativo cariñoso. Incontables las veces que le he corregido, a veces tengo que explicar yo.

#29 Hippies eran todos en esa época, pero nadie se atreve a cruzar palabra sobre Hendrix.

2 respuestas