¿Mentir en el CV es un pecado o una estrategia de supervivencia?

kingquenjack

#27 Puede ser que tengas razón y me este equivocando, al ser confidencial no estas obligado a darlo pero si te lo piden y has mentido, obviamente no lo darás y perderás el empleo. En el extranjero al ser emigrante no creo que lo hagan por pedir tramite burocrático o quizás sus leyes sean más fuertes en cuanto la privacidad.

#23 ¿Cómo puedes falsificar una ingeniería ? Es como decir que un carnicero se justifica para ser cirujano, es surrealista cuanto menos XD

#29 Ser nini es una consecuencia de algo a menos que seas rico. La gente que conozco así tienen problemas, muchos tienen una situación injusta y son ninis porque sus problemas les sobrepasan.

RosaNegra

Yo hace anyos que no miento en el CV. Si que es verdad que a veces te tiras en la entrevista un pelin el pisto.

Pero hay que tener claro que tu enganyar'as en el CV, pero ellos te enganyan con las condiciones de trabajo. Asi de simple.

1
The_elovator

Hay que mentir como un bellaco

BaRtoZ

Depende de la entrevista pero en el mundo IT hay requisitos para algunos puestos que luego ni tienen montada la infra para usarlo.

Es un gremio donde es muy común atraerte a un empleo de mierda poniendo como requisito que estés certificado en Azure o AWS y luego llegas a un puto on-premise que va a pedales.

No veo nada mal fingir en el filtro de RRHH y luego te informas bien en la entrevista con el responsable de proyecto para saber si estás capacitado para el puesto.

Es cierto de que si eres un junior estarás haciendo perder el tiempo a rrhh y al responsable de proyecto, pero esque joder con rrhh… Ese junior con 8 años de experiencia y conocimiento en 73 disciplinas, 43 de ellas obsoletas y 25 mega pioneras del sector…

isvidal

Yo los años de experiencia los manejo como me sale del toto, el tiempo en una empresa y otra tambien, basicamente lo maquillo para que quede bonito.

Por ejemplo, pon que solo hice 4 meses en una empresa y me pase a otra donde dure 1 año, pues la de 4 meses que ademas, no aporta nada, me la follo y pongo en la otra 1 año y 4 meses, y asi con todas, si en una hice 9 meses, pongo 1 año etc.....

Cryoned

A nivel bajo, no mientas en nada que te puedan pillar por pedirte que lo hagas y no sepas hacerlo. Mientras todo lo que ponga en el CV sepas hacerlo, no tendrás problemas.

Tampoco mientas sobre empresas anteriores puesto que muchas veces se levanta el teléfono para preguntar por alguien o si son del sector pueden hasta conocerse entre ellos.

A nivel medio-alto, nadie va a mentir porque si lo que pones en tu CV les es necesario, usualmente tratarán de verificar todo.

Astalonte

Ingles: Nivel Medio

P4N4D3R4

Yo mentí una vez hasta que me pillaron pero vaya tres meses me pegué en una empresa nueva que no habia faena.
Zurrandome la sardina cada dia y cobrando, 10/10

Ryok

No toco excel desde que aprendí lo básico en bachiller hace 10 años y ahí está, nivel "avanzado".

Lovexperienc

si la empresa me miente con las condiciones , vacaciones y salarios yo también les miento

desgraciao

Yo no he mentido ni he alterado la realidad nunca, desde que tengo edad de trabajar he ido cambiando de empresas y no me ha hecho falta, me ha ido bien. Pero si algún dia me quedo sin trabajo y veo que no encuentro mentiré como un hijo de puta con tal de entrar en una buena empresa.

Como experiencia me sobra, mentiría con los títulos (que no tengo ninguno), metería alguna ingeniería informática y algún master o algo así.

itonny

Puedes tener un CV de la hostia que si no sabes comunicarte ni venderte estas jodido.

Entre un CV normalillo pero con carisma y un CV bueno pero con habilidades sociales justas acaban contratando al primero. Esto se aplica también a los ascensos.

Zatis

Y poco se habla de lo que mienten las empresas en sus ofertas para atraer talento y que luego no cumplen con lo prometido (véase teletrabajo, formación, horarios, opciones de crecimiento...)

1
Sergiov

Cuanto considera la gente un gap? Lo digo porque ando ahora lesionado y cuando vuelva al mercado laboral no quiero decirlo por si suena mal

1 respuesta
LuisKA

#44 Para mi, el único gap que podría preocupar es si has estado un largo período de tiempo con opciones de trabajar (ya tienes la preparación para el puesto al que quieres dedicarte) y no has trabajado, sin tener algo que lo sustente (p.ej te has tirado 4 años jugando al WoW).

Cualquier otra situación es defendible y debería ser irrelevante (períodos de formación, excedencias para viajar por el mundo, problemas de salud, depresión, etc.). Y si la situación es personal, yo ni dejaría al entrevistador profundizar en ello. Y si busca hacerlo, es que le importa una mierda tu posición como empleado y solo va a pillarte.