¿Merece la pena estudiar una carrera?

inlife

Pues eso, después de mis años universitarios uno vuelve a reflexionar, sin aspirar a un sueldazo de lujo ni a ser propietario de ninguna empresa gracias a mi título, ¿Creeis qué merece realmente la pena estudiar una carrera?

Desde mi punto de vista si no eres muy exigente y te gusta autogestionar tu vida cualquier persona debería formarse solo hasta él punto en el que se vea preparado para independizarse.. No se, opinad.

DuMbaS

Que has estudiado?

seRio

solamente por la experiencia que ganas en la vida ya vale la pena.

1 comentario moderado
Sirius_spa

Yo hice el modulo de DAI, y ahora estoy estudiando ITIS porque como actualmente no hay una mierda de trabajos, pues es lo que hay, pero aspiro a que cuando la economia se recupere, espero que alguna empresa me coja, y ya me sacare la carrera a distancia y sin prisa

s10k3

Sí.

eRTitO

#1 ¿Que estudiaste?

Kenderr

Si te lo preguntas evidentemente para ti no, mejor haberte ido a las minas de sulfuro

Narniana

Desde mi punto de vista si. Todavia no he acabado la carrera, pero cuando acabe trabajare (espero) en algo que me gusta, y que a pesar de saber de ante mano que no voy a tener un sueldazo es algo que me llena. Tambien esta el hecho de tener esa seguridad de que no me va a faltar trabajo.

Si por las razones que sea al final acabe trabajando en otra cosa, por lo menos tengo el grado ahi por lo que pueda pasar en un futuro. A parte de la propia experiencia de estudiar, las practicas, etc que de un modo u otro te cambia yo creo.

Sinso

El 99% de los que han estudiado te diran que si , y el 99% de los que no han estudiado te diran que no.

Yo formo parte de ese 99%

zur4no

Si estas dispuesto a estar unos 5 años aproximados viviendo a base de curros de verano y fin de semana, adelante.

RoninPiros

#10 lol de que 99% de los dos

#1 espero que si, la verdad es que puede que hoy en dia si quieres notar la diferencia haga falta algo mas que una carrera (me refiero a un master o algun curso de especializacion en algun tema)

K

Depende, si quieres ser profesor, doctor o algo así, pues sí.
Si te interesa trabajar a corto plazo módulo, 2 años y sales con trabajo, ahora bien, depende de que módulo y de qué grado y todo eso.

De todas formas si vas a estudiar lo que te gusta, pero luego no hay trabajo, serás un camarero con carrera, que hay muchos, porque no hay demanda de muchas carreras.
Para estos temas en los institutos suele haber un orientador que te puede aconsejar mejor.

Colacado

Pasar 1 año en la Universidad debería ser obligatorio xd

Respecto al tema, depende de cada uno, hay gente que se saca la carrera por vocación, otras porque en un futuro quieren un sueldazo, otras por "tener algo"...

Amazon

#5 Es mi plan, pero cambiando teleco por informatica xD

Poisonous

algunas carreras si, otras no

1 comentario moderado
N

Depende la carrera. Como depende de los FP.

Algunas no sirven ni para comer mierda, incluida la mia.

Kaiserlau

si la facultad esta cerca de tu casa.. no lo dudes
si tienes q largarte de tu ciudad pagarte piso en alquiler con las matriculas etc.. yo q tu me lo pensaba xq no te veo con muchas ganas.

Deoxys

#1 depende de:

-lo que estudies
-lo mucho que estudies y lo mucho que te dejes el culo

hay ciertas carreras que no merecen mucho la pena.

Urien

#1 si crees que se te va a dar bien adelante y sino... por favor NO la hagas, acabas extremadamente quemado y puede que incluso la dejes.

Ah y algo muy importante, no estudies algo que no quieras o que te obliguen a estudiar.

#3 topicazo y de los gordos.

Josetxe

idem que #18

y tristemente idem que #19. Yo me fui de casa y asi a la bobada estuve casi 2 años sin ir a clase de tranquis desaprovechando mi vida y mi tiempo hasta q me di cuenta... si hubiese estado en casa de mis padres hubiese ido a clase, no habría perdido el hilo y al menos no habria TIRADO 2 años de mi vida en fiestas y alcohol solamente.

si haces una carrera de mierda en una universidad de mierda con una motivacion de mierda y copiando pues si, vas a pasar hambre.

Si haces una carrera con salidas en una univ. decente, preocupandote un poco de aprender(bueno va esto no xD) y sacandola, pues lo mas normal esq acabes colocado pues tienes algo q no tiene ya el x% q no estudió.

Si haces una carrera, sea la q sea, y es tu pasión y haces cosas por tu cuenta y eres bueno y vas 3 veces mas adelantado q los de tu clase.. ya puedes ser alfarero q no te faltará para comer.

y en mi opinión, ponerse a currar y montarse un negocio sigue siendo mejor que sacarse magisterio en 5 años para luego estar otros 5 sacando la opo y estar en un sitio de mierda interino cobrando una mierda etc.

mas que nada pq has estado 10 años sin cobrar una mierda y viviendo como un homeless, que si, q los estudiantes mientras tengamos ron y cereales nos vale, pero a los 25 años no tener sueldo ya es una putada.

D

#1 Estudia una carrera y curra de camarero o barrendero. Es lo que se suele llevar ahora.

Josetxe

lo q se lleva ahora es ser decir frases como #23 que solo tienen validez para las carreras q sabes de antemano q no valen para nada. No se si lo eres #23 pero desde luego es la tipica frase q les encanta decir a la gente q no tiene estudios. Son los tipicos q no dudan en mofarse de ingenieros a la minima q pueden(dejando claro el sentimiento de inferioridad).

y si alguien con una carrera decente no está currando es simplemente porque no se quiere desplazar de casita, no le gusta el sueldo, "esta mas comodo" en un trabajo de mierda pero sin responsabilidades etc.

I

#3 ¿Qué experiencia en la vida da estudiar una carrera? Si te vas de Erasmus, vale, pero si no... xD

C

Pues yo te digo una cosa, si estudias algo que de verdad te gusta y tu nota de selectividad te lo permite, estoy seguro al 100% que merece la pena....en cambio, si la nota de selectividad no te da para la carrera que de verdad te apetece, mejor deja de estudiar ya que nunca conseguirás que te guste, lo digo por experiencia propia, yo estuddio algo que no me gusta y lo he dejado por falta de motivación....

A mi lo que me gusta es la enseñanza, he estado 5 años trabajando con niños de 2º a 6º de primaria y desde que empecé con ellos quise estudiar algo relacionado con la enseñanza, en especial magisterio de educación física, por unas cosas o por otras, mi nota no era la suficiente para acceder a esa carrera y me metí a otra carrera en la cual no voy ni a clases, de hecho, el Lunes (dia 25) tengo un examen al cual no voy a ir... he perdido toda la ilusión que tenia en la Universidad...........y para colmo implantan los grados, que son como el colegio, si no vas te ponen falta....

y también te digo que tengo un modulo de grado medio (equipos electronicos de consumo) y para mi es como si no tuviese nada, lo mejor que puedes encontrar es un enchufe en algún ayuntamiento y quedarte currando alli jeje. Estuve dos años currando de electricista (con el modulo de equipos electronicos de consumo) y lo que habia estudiado no tenia nada que ver con el trabajo en sí.

Josetxe

#25 realmente todo te da experiencia en la vida. Yo también considero poco afortunada la frase porque cada uno tenemos una "vida universitaria" diferente.

No obstante, es bastante dificil comprender para alguien q lleva con sus padres toda la vida lo q es estar en un piso a tu aire... no digo por desfasar o ser responsable, sino por todo en general. Vamos q tampoco se diferencia mucho de hacerlo en un modulo, pero el hecho de libertad de ir a clase o no, gente q no pisa la clase y gente q solo va para meterse con los empollones y liarla.. no esq sea otro mundo pero casi.

Y por cierto, a mi lo de ir a la universidad pero en casa de papa y mama.. no dudo que sea útil porque +- te obligan a ir a clase y lo vas sacando, pero como experiencia no te aporta la libertad q te ofrece la uni.

I

#27 Pero la libertad te la da si te vas a estudiar fuera y compartir piso con otra gente, hacer nuevo amigos por cojones y distanciarte del nidito de papá y mamá que te lo dan todo hecho.

Ahora pon que tienes tu carrera en tu ciudad, ¿dónde está la libertad y la "experiencia en la vida"? En ningún sitio, haces lo mismo que en bachillerato, sólo que aquí no te ponen faltas de asistencia. La experiencia en la vida te la da romper con todo lo que tenías establecido y sacarte las castañas del fuego tú solo, no el entrar a hacer X carrera universitaria.

Todo esto se puede hacer de forma tan simple como cojer las maletas y plantarte en X ciudad desconocida, buscar un curro (ahora no, que no hay xD) + piso y empezar la vida desde 0.

Hablo de lo de la experiencia como algo revulsivo, ya sé que todo da experiencia, pero bueno, se entiede que hablo de un modo de indenpendencia y ganar madurez.

#29 Sí vamos, que menos hacer el perro.

C

#27 la universisad, con la implantacion de los famosos GRADOS, no te da ninguna libertad, al contrario, te quitan la esencia universitaria....

1 comentario moderado

Usuarios habituales