¿Merece la pena estudiar una carrera?

rockfuck666

#420 sé que en mi carrera hay gente que está ahí porque no valían para otra cosa, por ejemplo, para las ciencias, y se ve que se les daba bien la lengua en el instituto, analizar frases y tal, y se metieron en filología para trabajar en algo en lo que no tengan que doblar el lomo. Luego, van en plan "aunque no me guste esto, merece la pena esforzarse para luego tener trabajo"; me jode que luego ocuparán un puesto de trabajo que podrían dárselo a otra persona que le pondría pasión a la hora de explicarle a los alumnos la poesía de Bécquer, pero que quizá no ha visitado tanto los despachos de los profes.

Es que es muy fuerte escuchar de la boca de una compañera de clase: "uff qué rollo de literatura, pero bueno, habrá que luego trabajar en algo". ¿Tú crees que luego esa persona hará bien su labor de profesora?

Josetxe

#418 no xd

para eso hazte historia o algo menos conceptual. A mi me mola pero no me apasona la verdad. No lo veo nada apasionante. Yo intento conseguir el titulo y luego ya encontraré un sector de los miles q tendre para elegir q me llene. Y ten claro que si estudairlo te gusta, ir a los examenes y suspender varias veces machacandote un temario te gustará mucho menos.

M

#421 Estás empezando a exagerar las situaciones. No hace falta que lo hagas, ya hemos entendido lo que querías decir. Lo cual, dicho sea de paso, es una gilipollez.

C

post inútil.

Josetxe

yo personalmente soy 100% de letras y me gusta mucho la historia la literatura todo lo que no tenga demasiados numeros xD

hasta les di una clase en la ESO a los de mi clase(por hacer la parida, yo no estudiaba nada, era el tiipico hijoputa q no repetia de milagro, me lo propusieron de broma y dije q si encantado) pero se q de profesor me amargaría o no aguantaría o no me llenaría el trabajo o simplemente no tendria cojnes para sacarme la opo asique me he metido a una ing que me gusta, pero se me da mal.. se que tendré que poner mas esfuerzo q si hubiese elegido otra cosa, pero ten por seguro que mi sueño sigue siendo si no ser rico.. por lo menos vivir con caprichos, y sin eslomarme vivo..y eso de ingeniero fijo que muy dificil de conseguir no es.

Si encima encuentro algo de puta madre que apasiones y sea innovador y llene pues mejor :D

para eso buscaré el master mas caro q haya(porque no vaya mucha gente y porque signifique q aun siendo tan caro se necesitan profesionales en ese sector..), creo que será la ultima sablada a mis padres xD no se me tengo q informar q de másters se -1

rockfuck666

#423 lo siento, hamijo, no estoy exagerando, ojalá lo estuviese haciendo, pero lamentablemente, he visto a algunas de mis compañeras ir al despacho de algún profe en minifalda, y, demostrándole con mucho interés, con los apuntes en la mano, y con cara de pena decir " por favor, ¿me señala qué es lo más importante de aquí?, porque no saben resumir ni distinguir lo importante.
Resultado: en el examen triunfan, porque llevan dos meses estudiando lo que les ha orientado el profesor y el profe, pensando "pobre chica, cuánto se ha esforzado" y viendo su examen bueno, pues le ponen la notaza.

#425 pienso que , si te gustan tanto las letras, deberías haberte metido en algo que te guste de verdad, y que luego puedas ejercer bien, y con vocación, porque si no, quizá no hagas bien tu trabajo, y no seas un buen profesional. Cuando alguien trabaja en algo que no le llena del todo, las personas que van a recibir ese trabajo lo notan cantidad, la calidad del trabajo ofrecido disminuye considerablemente, y no tiene por qué pasar eso.
Aunque deduzco que no te metiste en letras ante la incapacidad de sacar una oposición, y has preferido ir "a lo seguro" para poder encontrar trabajo, aunque no te guste tanto.

Josetxe

#426 no crees mas inteligente ponerte tu mejor sonrisa e ir tambien a preguntarle "que es mas importante del temario" y en vez de sacar el 9 que sacas normalmente, sacar el 10?

no sé, pero si sabes como van las cosas y que les ayudan por paridas así, no creo que te cueste mucho decirles que tienes a tu madre en silla de ruedas y vas poco por clase pero que estas apasionadisima y que le echas mil horas en casa. 1 tutorias al mes = profit. Si normalmente sacas un 8 y te jode que otros saque 9, pues haz lo mismo y sacate el 10, que seguro que es mas fácil y satisfactorio que quejarse aqui. y no lo digo como flameada que conste.

rockfuck666

#427 no, nunca haría eso. Me gusta sacar las cosas por mi propio esfuerzo,que se valore mi trabajo y sentirme realizada sabiendo que consigo las cosas por mí misma,sin ayuda de nadie, y sin favores de los demás.No me gusta arrastrarme y lamer el culo por un punto más, la verdad.

Y tampoco bromearía con la salud de mi madre por conseguir un puto punto más, me parece poco ético. Sí que me cuesta hacer la pelota e ir de víctima. Si algún día tengo que hacer eso, y ser una rastrera para aprobar, porque no tuviese cabeza suficiente, dejaría la carrera. Preferiría suspender, y presentarme cuando esté preparada,aunque tardase dos años más en sacarme la carrera, a arrastrarme de esa forma, y sacar nota sin merecérmelo.

Es que me parece una barbaridad que alguien haga eso por una nota en un papel, no es mi estilo prostituir mi orgullo y mi dignidad de esa manera.

B

En la universidad no hay ciertas cosas, pero lameculos yo creo que lo que más...malditos bastardos...

rockfuck666

#429 exacto, lameculos hay a mil, y creo que alguien que recurre a esos sucios trucos para conseguir sacarse una carrera, deberían suspenderle todas las asignaturas, la verdad. Los lameculos, generalmente, suelen luego estar mal preparados.Luego eso se refleja en poca profesionalidad a la hora de hacer un trabajo serio.

Josetxe

entonces si lo que te preocupa es lo tuyo... por que nos cuentas la rabia que te da que a los compañeros por ir a clase y preguntarle al profesor les ponen 2 decimas? no hablas de esfuerzo personal? esque va a explotar el hilo con la cantidad de contradicciones.

rockfuck666

#431 lo he comentado porque ha venido al caso, y porque me preocupa bastante que mis hijos , el día de mañana, les toque como profesores algunos ineptos subnormales de estos, y tengan que sufrirlos porque no están bien preparados para hacer su trabajo. Me preocupa que mis hijos (y más personas) tengan que pagar la falta de aptitud de los lameculitos estos, cuando tienen derecho a recibir una buena atención, y seguro que hay más personas que lo pueden hacer mejor, pero no se han arrastrado para conseguir esos puestos de trabajo.

Josetxe

#432 se hace mas daño a un chaval quitandole la razón al profesor que teniendo un mal profesor.

Vamos, los profesores siempre fueron la mierda, algunos mejor, otros peor pero si hay una lacra hoy en dia es la gente que se queja de los profesores y les da la razón a los hijos.. a ver a no ser que sea un caso flagrante nunca le tienes que dar la razón al hijo contra el profesor, aunque sea por autoridad y por enseñarle que muchas veces es injusto pero es lo que hay.

Otra cosa esque si te cuenta tu hijo una version de que le han castigado mucho por no hacer nada. En ese caso le daría la razón al profesor y le diría que no tenia que haber hecho eso y el profeosr si le castiga es por algo. Luego claro, iria a conocer la version del profesor.

No se, quiza fui yo que fui un hijoputa en el colegio e instituto y mis padres me quitaban la razón porque nunca la tenia, pero vamos gracias a eso hoy respeto como respeto a profesores y mayores.

rockfuck666

#433 pero, ¿qué tiene que ver ahora el tema de las disputas alumnos/profesores con que hay profesores que no hacen bien su trabajo?

Yo estoy diciendo que hay profesores insufribles, que parece que le han dado la carrera en la tómbola, y que me gustaría que se valorase a la gente por sus aptitudes, y no por lamer el culo, para que no proliferen tanto este tipo de malos profesores. A ver si la educación mejora un poquito en España.

No me creo que no hayas tenido nunca un profesor de estos que no hace bien su trabajo. He dicho que me quejo de la gente que consigue un puesto de trabajo a base de lamer el culo, porque luego la sociedad paga su ineptitud.

C

Creo que tenéis un concepto del trabajo profesional bastante inocente, sin ánimo de ofender.

rockfuck666

#435 ilumínanos, y háblanos sobre el trabajo profesional. Me encantaría aprender algo nuevo antes de bajarme a los bares ;)

C

Es que estáis hablando de unas cosas muy raras, esfuerzo, meritos, valer y trabajar agusto en algo que te guste y tal. Y hombre, eso está bien, ser una persona viva, esforzarse por hacer bien las cosas es muy importante, pero tiene que ir acompañado de resultados.

El esfuerzo no sirve si no tiene resultados, el mercado laboral no es un mundo justo, seguramente sea mejor o no vuestro trabajo no os va a gustar, el trabajo no le gusta a "nadie", sólo a unos pocos privilegiados, el trabajo es trabajo y ha de hacerse, todos los días guste o no, que será no. Puedes trabajar en algo que te guste, pero tener un ambiente muy malo que lo convierta en un infierno.

Y podéis esforzaros, podéis trabajar en algo que os guste, podéis ser muy productivos, compenetraros bien con el resto de personas, implicaros en ello totalmente, más allá de lo que dice el contrato (siempre un error), y que os despidan, por que un jefe os tiene envidia, o porque un compañero sin que te enteres te a puesto a parir a tus espaldas y tienes una fama que no mereces, o un inutil logra llevarse siempre el mérito y está mejor valorado, o simplemente contratan al hijo del jefe.

Podéis ser muy buenos, esforzaros mucho, y ser incapaces de trabajar en equipo, o de trabajar en cosas varias categorias por debajo (cuando hay que hacerlo) para terminar algo.

Podéis hacer todo eso, que os contraten, y estar por debajo de algun inepto con enchufe, o no inepto pero caradura, con enchufe, que es la verdadera clave para llegar a donde se pretende. Y podéis ser buenísimos y estar toda la vida, debajo de gente que se aprovecha de vuestra habilidad, se lleva casi todos los méritos, no la hinca, y están (laboralmente) y así te lo demuestran por encima, y sabiendo que eso no va a cambiar nunca.

Eso es un trabajo, cosas como "merecer", "trabajar en algo que podía hacer otro", "no rendir al máximo porque no es lo que más te gusta", me suenan realmente raras.

Además un buen trabajo, es el que una vez terminado te permita desconectar, pero puede que no, puede que apenas te dejen desconectar, y aunque no estes trabajando tengas la cabeza allí, y pensaréis que que chorrada que no es para tanto, pero un año, y otro, y otro y otro más y uina decada y otra, al final esas cosas pasan factura.

Ale sin chapa extraña que me ha quedado.

teJodes

Yo hice filosofía por vocación. Sé que el futuro que me aguarda no es cómodo, no voy a ganar mucha pasta, ni voy a poder disfrutar de los lujos que se permiten los de empresariales, o carreras similares; pero pienso que si que ha merecido la pena, a mi me ha enseñado a mirar al mundo, a mí mismo, y la los demás con ojos nuevos, algo por lo que siempre estaré agradecido.

En la vida haz aquello que realmente te apetezca, aquello en lo que lo vayas a dar todo, con lo que te vayas a sentir bien mirándote al espejo. Si al preguntarte sinceramente ¿Quiero hacer esto? hay una vocecilla dentro que te dice no, NO lo hagas, pues ese día empezarás a renunciar a tí mismo.

Mucha suerte.

Hesha

Estoy totalmente de acuerdo con #438.

SirPsycoSexy

Estudio ciencias políticas, tiene varias salidas aunque yo quiero enfocar mi vida laboral hacia bombero, estudio politología por mera vocación y no me arrepiento nada, es más, me gustaría seguir estudiando cuando acabe esta carrera.

Arkaku-Eusko

depende mucho de donde vivas, de cuales sean tus aficiones etc, busca algo que te guste por lo que haces, no por el dinero que puedas ganar, siempre siendo realista claro esta.

C

#438

Eso es cierto y tal, y muy bonito, pero si puedes, todo el mundo no puede permitirse trabajar en algo que le guste, rechazar cosas que no le convencen para buscar lo que si le convence. Con esto no quiero decir que no se intente buscar algo que te llene, pero lamentablemente no suele ser así por circunstancias, y no hablemos ya si hay hipotecas, churumbeles y esas cosas por medio. El trabajo no le gusta al 99%* de la gente.

*Estadísticas Candycandy

teJodes

#442 ¿Si elijes los churumbeles y la hipoteca es porque esa elección te llena no? Yo he elegido filosofía, pero eso no ha impedido que haya tenido que trabajar de portero de discoteca 3 años, ni haciendo data fucking entry 1, ni como rrpp en eventos 2, ni otras mierdas que prefiero ni citar (y no hablo de chaperismo cerdacos xD). Afortunadamente mi frikismo me permite pagarme el post grado haciendo webs, pero tal y como está la cosa incluso me planteo trabajar en el telepizza de al lado de mi casa. Aunque ODIE esos trabajos (no todos claro está), no me arrepiento ni un segundo de mi elección inicial.

De hecho te contaré una cosa. En la discoteca donde trabajaba, habia una camarera que tenia un hijo y 23 años, encima era soltera. Tenia que enseñar las tetas y poner copas a babosos borrachos que en el mejor de los casos no paraban de decirle cerdadas ¿Todo para que? Pagarse la carrera de derecho que era su ilusión y sacar adelante a su hijo. Nadie ha dicho que las elecciones sean cómodas, pero puteantes y todo, son bonitas, no te quepa la menor duda.

C

Lo que quiero decir es que aveces las circunstancias no te van a dejar ni siquiera elegir eso. Me parece genial que tengas esos curros, otros no se esforzarian, pero vamos yo tengo claro que hablamos de pudiendo hacer esas cosas, pero es que igual no puedes, igual el único trabajo (por poner un ejemplo) que puedes hacer para pagar la hipoteca, alimentar a los churumbeles y mujer/marido (que no encuentran curro por ejemplo)esta a dos horas para ir y dos para volver o mil millones de supuestos más, simple y llanamente no te dejen buscar eso que buscas.

Pero vamos, que no quiero decir ni mucho menos, que no se luche por ello.

W

#1 conclusion: no hagas caso a esta panda de seres masificados. no vayas a la uni ni trabajes, se autodidacta y empapate de literatura y arte, pinta cuadros cuando te salga de los cojones y experimenta con el universo de las drogas, hinchate a follar todo lo que puedas y vive de las tias, manten charlas acaloradas con seres semejantes a ti en cafes de estetica new age, hazte vegetariano y asiste a las manifestaciones de green peace. en definitiva, se un bohemio. (viviras en absoluta y plena felicidad)

Kubo

Bueno, candycandy, sinceramente, hay trabajos y profesiones, por diferenciar, digamos trabajo es aquello que haces por ganar dinero, y profesión desarrollar lo que eres y ademas ganar dinero.
Yo soy uno de los ultimos, y sí, me llevo mi trabajo a "casa", al baño, de copas y allí donde voy. Que le voy a hacer, me gusta y disfruto mi trabajo, y de vez en cuando hasta gano dinero con ello, XD. No todos los aspectos de mi trabajo son igual de satisfactorios, a veces toca hacer "dinero", pero incluso en estos casos busco hacer bien mi trabajo, y tambien esto me produce satisfacción. En mis epocas de menos trabajo, me dedico a hacer concursos, pues es donde mas libertad obtengo y mas capacidad de investigar puedo desarrollar, y algunas veces los gano, no siempre, o solo unas pocas, e incluso cuando ganas, a veces es frustrante ver como politiqueos o chorizos te desvirtuan lo que has hecho con tanto esfuerzo e ilusión, aún así, vale la pena, vale la pena siempre.
El trabajo no tiene por que definir a la persona, la profesión sí. Es algo que no haces por dinero, por que sinceramente si quisiese ganar dinero estoy en el lado equivocado de la barrera.
Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, pero desde mi punto de vista, hacer algo que te gusta es mas llevadero que hacer algo que no. Aunque muchas veces triunfa (monetariamente hablando) el que simplemente desarrolla un trabajo sin mayor interes en él.
ale... sin coñazo...
Brazos