¿Merece la pena estudiar una carrera?

phanatiC

cuando acabe la carrera te lo digo.

I

#293 ¿Para poder salir de fiesta esos dias hace falta ser universitario? Yo lo he hecho y no lo soy. Lo del MEC es otra cosa que tal, crisis nacional y dando becas a gente para irse de fiesta, ok.

rockfuck666

#293 de hecho, cómo mo la salir de fiesta llos miercoles!acabo de venir de estar por ahí un rataco, y no veas lo bien quej sienta despejarse antes de un examen^^

D

Yo he sacado varias conclusión viendo desde los 15 años cómo mis colegas, casi todos mayores que yo, ganaban un sueldo al cabo del mes:

1) Valen más 20 euros cuando sales con gente que gasta 10, que 50 cuando andas con peña que pule 90 por noche.
2) Gasto más de lo que tengo.
3) No quiero estar currando en un sitio donde me dan un mes partido al año de vacaciones y apenas tengo posibilidad de ascenso.
4) En realidad no quiero trabajar.

D

#303: para mí los mejores días para salir son aquéllos que son malos para el resto. Cuanto más sitio en los bares, más disfruto.

Creo que me he vuelto un poco antisocial.

B

#302: No sé tú pero yo no puedo salir miércoles o jueves si al día siguiente tengo que currar (aunque sea por la tarde). Además de que no es lo mismo la cantidad de gente que conoces y por supuesto lo de las becas del mec es una tremendísima idea, espero que nunca cambie :)

#304: No sé cómo la gente puede gastar solo 10 euros saliendo de fiesta, si solo botellón + 2 cubatas por ahí son mínimo 15 euros, y eso si privas el peor ron/whiskey que encuentres :3

alucardevil

estudia, aunque solo sea por tener un poco de culturilla general

B

Si se sale un día y quieres beber, entre botellón + entrada a los sitios + lo que compres por ahí mínimo tienes que salir con 40€ (de respaldo). Ya no te digo si vives en ciudad y pillas trenes / metros - taxis o todo está más caro. Yo si salgo de fiesta decente y bebo no bajo de los 20-30€. Y eso que soy un catalán agarrado.

Y la conversación extra-thread que estoy teniendo con lo del gimnasio (con Celonius), simplemente que yo con 7 años de entreno y 1'72 no me pongo en los 80 y pico kilos si no es pinchándome xd. Eso es lo que quiero decir. Conozco mi cuerpo y me he metido 8 comidas al día + batidos de hidratos, y lo único que me sube es panza. Aún tiene que llegar el día que llegue a pesar 75kg o que se me marquen las abdominales. Y hay gente que me ha visto almorzar (de normal o en un buffet libre) y ha dicho que parara que sólo con verme ya estaban llenos.

Ahora, a qué llamáis machacar? Yo lo llamo a 2h de gym (1:30 ejercicios + 30 min abdominales / flexiones) + cardio + algo extradeportivo (entrenar algo con el saco en boxeo, practicar patadas, estirar por la noche para ganar flexiblidad, etc...) o complementarlo con una actividad deportiva (fútbol, baloncesto...). Claro que si todos nos metemos maratones de 4h mínimo al día de ejercicio y una dieta pulidísima para nuestro cuerpo tendríamos lo máximo que nos dejara la genética (por ejemplo, a mí no me sale la "V" típica en la cadera, tengo una constitución que quizás ni estando anoréxico). Pero eso lo puedes hacer en verano si cobras el paro y no haces nada más.

Y si quieres lo puedes ver como un cry xd. He entrando mucho con mi cuerpo y lo conozco, y sé que tengo más pecho que uno 10 cm más alto que yo y 20 kilos más (verídico). Pero el bíceps no puedo sacar nada a no ser que sobreentrene, abdominales, etc... habla con alguien que sepas que entrena mucho y tiene partes de su cuerpo que no sobresalen por su machaque que hace, y verás que:
-Te hace un cry
-Te dice qué no le sube

Lo que tú decidas que es eso xd. Eso es como las malditas piernas. Si hay ciclistas que tienen unas piernas fibradas (pero normales), y nadie hace más trabajo de piernas que ellos, tú crees que haciendo cuadríceps y gemelos tendrás las piernas de crocop?

M

#308 Eres el futuro Nobel Prize...

W

tanto comeros la cabeza y no os dais cuenta de que la solucion la teneis a la derecha ----------->

"Desarrolla 5 kg de musculo en tan solo una semana"

B

#308: Yo con 3 meses de gimnasio defino bastante (todo lo bastante que puedes definir en ese tiempo, o sea casi nada), lo que veo imposible es ponerme como un toro, soy demasiado bajo y delgado xDD

C

#308 Puedes tener mejor genética para unos músculos que para otros, pero vamos no me creo que en 6 años no puedas ponerte bastante fuertote respetando la rutina y la dieta. Ahora si como tú dices es imposible respetarla durante 6 años pues es normal.
Y vaya, eso de que has hecho 8 comidas al día, la verdad espero que no lo hayas hecho durante mucho tiempo porque eso es una animalada que te destroza el estómago.
#313 Eso digo yo XD, puedes tener mejor o peor genética para unos músculo u otros, pero tenerla tan mala que no te puedes poner fuertote? No sé, a¡habrá algun caso, yo tampoco es que sea un portento físico, y en 4 meses que llevo de gym he subido 7-8 Kg (no limpios), pero vamos para el poco tiempo que llevo se nota algo.

PLeaSuReMaN

vaya mierda genética que gastáis alguno por aquí xD

y vaya como se desvía un post sobre estudios lol

B

#312
El meter 6-7 comidas al día para subir de peso es algo que tienes que hacerlo poco tiempo y después limpiar. Pero ya me dirás cómo quieres que suba peso con lo que me cuestan llegar a 70 kilos haciendo 1'72 m. Al igual que uno se tiene que pasar con la dieta basada en proteinas, que hay cada uno que no sé cómo no están aún amarillos (he oído bestialidades sobre claras de huevos, la verdad).

Y si subís - bajáis lo que os da la gana felicidades! Tenéis suerte de genética. Y sí, yo tendré una mierda, porque mira que desde los 18 haciendo deporte, y esa barriga pequeñilla que se monta en los abdominales inferiores aún es tiempo que me la quite (y ya he dicho que he llegado a pesar 60 kilos dado que antes era un tirillas y vientre liso no lo he tenido nunca).

Simplemente que a los que nos cuesta cualquier cosa (sea subir o bajar y marcar), almenos a mí, me molestan lo de "claro, con 1-2 años ya se nota un montón el gimnasio, y cuanto más tiempo ya te pones como Son Goku". Si fuera así, coger a cualquier actor tirillas y mazarlo sería lo más fácil y se lo pedirían a todo el mundo para hacer papeles de "x" temática. A ver si os pensáis que pillar al Brad Pitt y subirlo en Troya y después bajarlo, o las bestialidades que hizo el Bale para pasar de "El maquinista" a "El tempo del fuego" lo hace cualquier cuerpo.

P.D:
"Pero tenerla tan mala que no puedas ponerte fuertote?"

Para ponerte "fuertote" hay que tener masa para aparentar un aspecto "grande". Si queréis un día postearé mi dieta para ver lo que comía, y ya os digo que con 1'72 no pasaba de 70 kilos (eso sí, todo músculo porque era muy pijo con dietas y entrenamiento). Pero por mi experiencia no me podría poner como Vin Diesel o "The Rock". A no ser que hubieran agujas de por medio. Pero viendo algunos vídeos y lo grandes que son... paso xd.

B

#314 Te aseguro que si te pincharas el menor de tus problemas sería la agujita xDD

C

#315 Si xD.

rockfuck666

#306 pues porque yo, por ejemplo, no pido a saco cubatas en los bares. Sí se pueden gastar diez euros saliendo de fiesta, pero hay que "planear" como hacerlo, y como beber economizando. Por ejemplo , mis colegas y yo apenas pedimos cubatas en los bares, los cubatas nos los hacemos nosotros en el botellón, con lo cual bebemos cubatas por cinco euros. Luego, en los bares, pues a cervecear a 2 euros el medio litro, y así, sí que salen las cuentas.

Lo que pasa es que si quieres hincharte de cubatas en los bares y discos, y entrar a sitios que cobran la entrada, y que te roben 6 ó 7 euros por cubata (que encima a veces es garrafón), pues claro que así el dinero sí que se va como el agua. Yo, la verdad, paso de pagar por entrar en un sitio, y no estoy dispuesta a permitir que me roben 6 euros por un cubata.

M

#317 pienso igual

Josetxe

#317 te cobran 7€ cubata y 2€ medio litro de cerveza en el mismo bar? como nos gusta exagerar de un sito a otro :D

ademas q la cerveza cuando estas pedo = SHIT

yo lo q hago es mamarme a botellon y luego refugiarme en el oasis de 2x1 de algunos bares... es pis, si. Pero las copas normales también lo son... y si la noche se alarga pues a gastar q pa eso se sale.

B

#317
En nuestra zona hacemos botellón, y si quieres salir a sitios que nos molan, hay que pagar. Pues botellón + pagar entrada + consumición gratuita y prou. Pero hay mil cosas, comidas para almorzar si la cosa se alarga, o mil paridas. No sé, si quiero invitar a chupitos o lo que sea lo hago, si quiero tomarme un cubata de más porque no conduzco y de 3 a 6-7 que chapan eso, me tomo otro whisky, etc...

Yo salgo para divertirme y pienso en gastar poco, sí. Pero si me da la gana y tengo dinero, si la ocasión se lo merece pillo algo más que lo "básico", aunque sea catalán. No me mola salir en "modo ahorro". Si estoy así me quedo en casa con seriesyonkis y no gasto.

rockfuck666

#319 en el mismo bar, no, hombre, he puesto dos ejemplos de locales diferentes que conozco. Pero da igual, si en el sitio donde la cerveza vale 2 euros, vale un cubata 4 euros, igualmente prefiero tomarmelo de botellón con mis colegas.

También se puede invertir el orden, la cerveza puede ir primero, xddd De todos modos, yo es que soy muy cervecera.
Y no, el 2 por 1 no me parece ninguna tontería, es una cosa que mola. Lo que también es buena idea es tirar de la oferta esa de "antes de las una o las dos de la mañana, a 3 euros el cubata", por ejemplo

#320 si la ocasión lo merece, claro que yo también pienso que se puede gastar más dinero. Pero la verdad, personalmente, prefiero, si estoy regular de dinero, salir en modo ahorro, a no salir. Y también prefiero salir cuatro días a la semana ahorrando un poco más, a salir un día a la semana gastando mucha pasta. Todo es cuestión de gustos personales ;) ;)

Malkavnos

#317 y #321 +1000
A litronas de cerveza se puede pasar una noche de puta madre y económica.

Ga1a

#321 Das por hecho que a todo el mundo le gusta la cerveza, cosa que no es cierta.
Y aún así creo que si lo que interesa es aguantar/incrementar la borrachera es más barato ir a chupitos.

De todas maneras yo soy de los que siempre me pido cubatas en los garitos, porque me encantan. Y si conoces sitios donde sabes que no es garrafón, pues mejor.

rockfuck666

#323 para nada he dado por sentado que a todo el mundo le gusta la cerveza. Lee mi mensaje: he dicho "todo es cuestión de gustos personales".

nez3r

Desde el punto de vista económico no merece la pena estudiar una carrera, pongo ejemplo real:

Mi novia: 3 años de carrera y 2 de Máster, resultado: 1200 € mensuales.
Un colega: Acaba la E.S.O y se pone a currar en un almacén de mozo de carga, resultado: 5 años más currando y 1200 € mensuales.

Desde el punto de vista de calidad de trabajo, esfuerzo y gusto por su trabajo claramente mi chica esta mejor posicionada, sin contar la experiencia de ser universitario (se la recomiendo a todo el mundo), pero si lo que te mueve es el dinero... amijo no pierdas el tiempo.

Josetxe

#325

5 años mas tarde

si tu amiga no es una garrula, pasta al mes: 1500 mes.
si tu amigo sigue en el curro: 1200€ mes.

10 años mas tarde y si las cosas salen bien;

tu amiga tiene mejor puesto, sigue currando una mierda y con mas vacaciones: 1500-1600€ mes

tu amigo ha sabido moverse x la empresa y aprender a hacer el trabajo sucio de los cualificados, se hace mas necesario pero sigue en sus 1300-1400€ mes, currando a destajo, sin muchas vacaciones, horario entero currando y sabiendo mas de la empresa q nadie, cobrando solo mas q el q limpia.

Snapper

#325 Si, pero tu amigo va a pasarse toda la vida de mozo de almacen haciendo lo mismo y cobrando lo mismo, tu novia ahora cobrara poco porque al fin y al cabo no tiene experiencia laboral, pero dentro de 5-10 años, compara los sueldos de tu novia y tu amigo y veremos a ver quien sigue cobrando lo mismo y quien no.

Lo que muchos universitarios no podeis pedir es salir cobrando como si llevaseis 10 años en el mercado laboral, pues en este se valora tanto la formacion como la experiencia y un universitario recien salido de la universidad no tiene esto ultimo.

Pero vamos, que todos os quejais de lo mismo, salis de la universidad y os pasais unos cuantos años cobrando miserias y comparando el sueldo con otras profesiones, pero luego que? luego cuando tienes 10 años de experiencia por norma general cobras muchisimo mas que las profesiones con las que antes os comparabais.

Obviamente sobra decir que hay profesiones muy mal pagadas para lo que implican, pero bueno.

Josetxe

#327 un amigo de clase decia que joder, un ingeniero por menos de 6000€ se rie de ti.

yo le dije q a ver si realmente pensaba cobrar eso, y me dijo q joder al principio no tanto, pero q por menos de 3000€ no se levantaba de la cama.

dije OH MY GOD q ostia te vas a dar hamijo.. ademas con esta gente es tonteria discutir.

ZaZiTa

mirad, yo estoy estudiando la licenciatura de fisica, y es apasionante, no me hare millonario por mi carrera(a no ser que llegues a ser un nobel) y es muy dificil eso, podre trabajar en MUCHISIMAS cosas, pero MUCHISIMAS, y si, merece la pena pasarme 18h al dia fuera de casa estudiando esa "mierda" para muchos.

edit: los sueldos de fisicos de investigacion son bastante elevados.
pd: quien no trabaja tras sacarse una carrera es por dos cosas

1- no lo ha buscado lo suficiente
2- tiene una carrera que con el titulo puedes envolver chorizo (como dice el decano de vigo :p)

(ninja edit)

I

#329 No la has acabado y ya eres premio Nobel? Felicidades hombre!

Usuarios habituales