Buenos días MVeros, me gustaría saber vuestra opinión sobre un debate que se me repite en la cabeza desde hace dos semanas.
Veamos, acabo de matricularme en la universidad, voy a comenzar la carrera de ingeniería mecánica, y todo este mundo va a ser completamente nuevo para mí y no sé qué me voy a encontrar por muchas pistas que tenga. El caso es que este primer cuadrimestre entre todas las asignaturas hay dos en especial que me tienen la cabeza loca: química y expresión gráfica en la ingeniería aka dibujo técnico. Mi problema reside en que química la hice el año pasado en bachiller de manera obligada, porque al ser el único del tecnológico, me incluyeron en el científico y la tuve que hacer llevando un año de retraso, la conseguí aprobar bien, muy bien realmente, pero aunque los temas de segundo los haya asimilado, sigo sintiéndome muy muy verde, sé hacer los cálculos de termoquímica, ph, las relaciones estequiométricas, etc etc, pero fallo en las cosas tan simples como en la formulación. Después, dibujo técnico... nunca tuve la oportunidad de cursarla, así que tengo 0 materia en la cabeza aparte de los dibujos a mano alzada de tres vistas que se hace en la ESO.
Pues bien, lo que yo me planteo es: ¿intento aprender lo máximo que pueda de química y dibujo técnico durante este mes de agosto? ¿o, como dice el ingeniero de mi trabajo, mejor que descanse y me relaje el verano que después me voy a cagar las patas abajo, y si necesito ayuda, con el temario que este haciendo ya veré realmente qué tengo que repasar, porque ser autodidacta sin saber realmente si una cosa te sirve o no es un tanto estúpido? pero claro, me lo dice una persona que se sacó la carrera hace 20-30 años.
¿Vosotros qué es lo que me recomendaríais?