Noche de estudio (víspera de examen)

S

#30 Monster es igual o peor que el redbull, te deja el aparato digestivo hecho papilla. Mi consejo es que sigas con el te, tampoco te pases, pero cuando veas que se te cierran los ojos, te haces uno, y mientras tanto te vas al baño y te mojas la cara y te frotas los ojos.

ZyoD

#31
En eso tienes razon , pero a estas alturas ya pocas cosas me quitan el sueño....

BUzzs

Tumbate en la cama y disfruta de la magnifica noche veraniega que hace;siembre nos quedara septiembre.

iAtlas

Hazte esquemas básicos de lo que tengas que estudiar y duerme mínimo 6 horas. Al despertarte repasate los esquemas antes de los exámenes y suerte.

xpLos1

Al final que, aguantastes ? o moristes en el intento?

Como te salieron los examenes? xd

oZk4h

Pues depende de que sea el examen. Mi experiencias no durmiendo en los examenes son las siguientes:

  • Examen de mucho calculito y tal y pascual, poco raciocinio : aprobé
  • Examen de poco cálculo y mucho raciocinio: suspenso (la única asignatura que suspendí en la carrera)

Ambos @ ingeniería

En otros exámenes, durmiendo poco, mis experiencias han sido mejores en tanto en cuanto el examen era más de "cálculos y au" (vamos, lo que se dice mecánico...)

Espero que te sirva mi "consejo", para orientarte en cuanto al rendimiento que puedes llegar a obtener (más o menos = que el mío, aunque que cada persona es un mundo...)

Saludos.

NocAB

No me dormií y aguanté. El te va perfecto para aguantar bien (y no pone tan nervioso como el cafe).

Pero no he salido contento, pienso que los podía haber hecho mucho mejor... :/ Sobre todo el segundo creo que lo hice bastante peor porque necesitaba darle un buen repaso y como solo tenía dos horas no pude repasar todo lo que quería y llegue bastante saturado. Era de calculo pero al empezar me liaba hasta con los calculos más sencillos :S pero bueno, luego ya fui haciendo cosas.

Ya se verá que notas me ponen.

W

Ánimo, ya verás como apruebas!

B

Llego tarde pero me acuerdo un día que justo después de hacer una entrega IMPOSIBLE de hacer prácticamente, el día siguiente tenía 2 exámenes y lo que hice fue, desde las 19 algo así: Estudiar 2 horas, comer, dormir 1 hora, y repetir el proceso 3 o 4 veces. A mí me fue bien, de hecho saqué notazas, aunque el día siguiente estaba para el arrastre xD.

Andy

menudo intento de ir de sobrado por parte de #9
que sepas que el CI no tiene nada que ver con la capacidad de aprendizaje y de memoria. Conozco gente buenísima en cálculo y en mates a los que les das un tocho de historia para estudiar y se cagan por la pata abajo. Al igual que viceversa, gente que con leerse una vez ese tipo de asignaturas consiguen aprobar haciendose un esquema mental con las cosas fundamentales pero que son nefastos con los números.

B

Nunca he empalmado para estudiar. Siempre tenía el temario aprendido y el día antes un leve repaso y dormir (si podía) más que de costumbre, o no iba / asistía y cateaba como un señor.
Nunca he podido estudiar:
-Por las mañanas (gente que se levantaba a las 5... yo ni para currar)
-Por las noches (sólo no me sobo leyendo algo que me gusta, y si estoy muy cansado ni eso)

Aunque eso no quiere decir nada xd. Mi currículum académico es penoso, y mi mejor compañero (estudia ingeniería aeronáutica superior) lo hace y tiene de media un 9 y algo creo. O sea, que tenéis que encontrar un método que os vaya bien, y si sois unos máquinas; estudiando cuando sea aprobaréis (con nota o no), y si no toca chapar y chapar hasta que se os suban las dioptrías.

Aunque el lastrar el sueño (me tomo muy en serio los descansos corporales, ritmos circadianos y demás) para estudiar nunca lo he visto bien (ni para estudiar ni para fiestas ni para nada xD). Pero bueno, eso es subjetivo y relativo.

Drl8

Yo no puedo estudiar mucho tiempo antes de los exámenes, soy demasiado vago, conozco mis limitaciones y no me molesto en quemarme, el dia antes del exámen estudio despues de comer, me meto un rato al pc y luego me voy a la biblio nocturna 2 horitas o asi, de 1 a 3 más o menos, vengo duermo hasta las 6, me levanto repaso y si el exámen es a las 9 me voy, si es a las 12 duermo un poco más, repaso y para clase con un boli en la mano, de momento no me va nada mal la verdad, eso si al dia siguiente, vamos el dia del exámen acabas con dolor de cabeza y un sueño inhumano.

J

¿Soy el único que se va de fiesta el día antes del examen, llega de resaca a hacerlo y se toma dos cervecitas antes de entrar?

werty

yo tengo mi último examen mañana!

espero aprobar.

a la 1.00 en la cama, a las 8.00 me despierto :)

zlatan0810

mañana el ultimo ya!! :D

Me voy a meter ahora en la cama y a las 5.30 en pie!
Buenas noches MV

Drl8

Suerte gente!