Oposiciones al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la AGE

akitsuki

donde se puede ver temario o pruebas de exámenes? o por ejemplo saber si en Catalunya ha también plazas?

1 respuesta
kingquenjack

¿Como es vivir en Madrid con un sueldo TAI? Yo me estoy planteando unas oposiciones C1(aunque aún no me decido) y luego ascender a A2 internamente.

El problema que veo es que no soy de Madrid y vivir allí con ese sueldo puede ser un problema ¿Suele tardar mucho los desplazamientos a otra comunidad autónoma?

1 respuesta
V

#31 Temario yo los que he visto son muy malos, no te los recomiendo pero es mi opinión personal.

Examen del año pasado:
https://sede.inap.gob.es/documents/59312/2194858/Cuestionario+TAI-L_2023.pdf/505d8c94-69a3-2971-b013-76c83e442ba1
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/06/pdfs/BOE-A-2024-11491.pdf Destinos que han salido del examen anterior. SI, hay plazas en Cataluña.

#32 Pues en mi caso si me fuese a Madrid planeo compartir piso e irme sacando la carrera y luego a ascender a A2. No soy tampoco de Madrid. Y lo de los desplazamientos, no hay un tiempo fijo, se de gente que se fue a los 2-3 años y otros que no lo han conseguido. No es una ciencia exacta, al final todos los ministerios y organismos suelen estar en Madrid. También puede ser una motivación para estudiar a tope e intentar ir a un destino que paguen más.

1 1 respuesta
Dieter

#33 https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ope-2024-age-712618#1

Creado el hilo si quieres casco link al tuyo para no pisar tematica o unificamos, lo que quieras.

1 respuesta
V

#34 Yo los dejaría separado. Así no se solapan.

1
SmashingP

#18 Es que la clave no es el examen en si, porque la gracia está en que es igual para todos, lo importante de verdad es que tu estés más arriba que el resto, lo suficiente como para entrar en los cortes y ganar plaza. No tienes que sacar un 10 (imposible) ni un 7 (los mejores de la opo los cuentas con los dedos de la mano), yo siempre opino que para asegurar plaza en esta opo (TAI C1) es estudiar las leyes ya que mucha gente pasa de chapar esta parte y son unos puntos que claramente marcan la diferencia precisamente por eso. El práctico al menos cuando yo las hice es una lotería porque cada año se centraban en una tecnología en concreto, no es que tengas una pregunta de java, una de html/css, otra de .net....por lo que si te preguntan algo que no te has mirado bien gl.

#21 si que los hay, en el tribunal de cuentas y algún sitio más, la horquilla de salarios van de los 21k a los 45k, ya que aquí entran muuuchas variables (productividades/extras, tardes, bufandas, formación, trienios, complementos etc). Cada sitio un mundo. Lo normal con los años es estar sobre los 28k y tener un nivel 18-20 (hay pocos 22 que es el tope de C1), yo he tenido bastante suerte de pescar un buen puesto(37k) pero no es lo normal para nada.

1 respuesta
V

#36 SI, le mandé yo la oferta por privado, eran casi 50k en el tribunal de cuentas. 20.000 de específico. Pero si, son difíciles. Y si, el examen depende de ti, yo estudio sin pensar ni en los demás ni en que pensarán los locos del CPS que hace el examen xD

1 respuesta
SmashingP

#37 Es que 20k de específico es una barbaridad, el mío es de 10k y es otra quimera. También hay que tener en cuenta que los C1 de informática son los que tienen mejores específicos dentro de la AGE, hay muchísimos administrativos y otros puestos ocupando plazas de informática (que no hacen labores de informática) porque es la única manera de que les suba el salario. Las rpt engañan mucho.

1
Dixebra

cuando sale la instancia de esto?? y solo es un examen escrito?

didinahui

yo pregunte a un anon hace tiempo y me dijo que los puestos de desarrollo son anecdóticos y que probablemente te toque algo tipo CAU y reparar PCs...para eso prefiero la privada.

aunque me lo sigo planteando.

1 respuesta
V

#40 todo depende de tu nota. Yo pensaba como tú. Pero hablando con gente que ya está dentro.... Bueno mejor no hablo pero con las condiciones que hay es irelevante lo que te manden xD

1 respuesta
didinahui

#41 ya pero ... digo que la mayoría de puestos se hace eso... programar lo hacen las cárnicas, subcontratadas por el gobierno, accenture, indra y todas esas charcuteras que todos sabemos.

Si te mola programar... pues es la privada o nada

1 respuesta
V

#42 Bueno, si quedas top puedes ir al dit que se programa. Al final en muchos organismos lo que haces es gestionar a los externos. A mí me gustaría programar, pero si puedo tener un trabajo más tranquilo y estudiar en el curro mejor que mejor. De hecho algunos jefes te lo dicen que estudies en tu tiempo libre.

1 respuesta
didinahui

#43 yo me lo plantearía si algún dia me "obligan" a pasarme a gestion en la privada , que como programador llegara, entonces ahi es mejor ir a lo publico, para hacer lo "mismo"

de todas formas como te digo , me lo estoy pensando por que ahora es buena epoca para entrar, mucha gente esta entrando facil estos años... luego ya veremos, se puede poner ultra jodido

1
dkdvd

#13 pero de donde sacais A1 60k en la age? Que si eres inspector de Hacienda ok, pero yo como ingeniero del estado con productividad y todo eran unos 48k (ahora me fui a otra administración donde sí se hace pasta)

2 respuestas
V

#45 En la age no, pero en tribunal de cuentas o ayt si. Si quieres te paso la oferta que saco hace unos meses el tribunal de cuentas si no me crees. La cosa es que son concursos u ofertas a las que solo puedes acceder desde dentro. Es decir tú entras en age esperas dos años y a partir de ahí puedes ir concursando. Ojo, no digo que sea fácil, pero existir existen esas ofertas. Mucha gente lo hace, entra en age para luego concursar a otros sitios.

De todas formas este hilo es solo para TAI.

1 respuesta
dkdvd

#46 claro, como he hecho yo, pero ese tipo de concursos y tal, y más si son jugosos, suelen ser complicados. Yo era A1 N26 y ya te digo, rondaba 48k.

Pero que la gente que lo haga sepa que, se empieza desde abajo, va todo bastante más lento que la privada, pero que se puede ir subiendo y mejorando con tiempo. De aquí a 5-10 años se jubila una infinidad de gente dejando puestos jugosos libres. Dicho esto yo haría las cuentas con lo que hay seguro, no con puestos muy específicos y muy difíciles de conseguir

1 1 respuesta
V

#47 Yo lo he puesto en el hilo, no estoy mintiendo a nadie. Pero no quiero que esto se convierta en privada vs publica sueldo bueno o sueldo malo. Cada uno sabrá lo que le convenga, yo lo he estudiado y mirando al futuro me viene mucho mejor ser funcionario.

1 respuesta
dkdvd

#48 sir no te lo tomes a malas, sólo aporto la info que tengo por si a alguien le sirve.

Obviamente cada uno echa sus cuentas o no, yo en la privada, quizá tenía techo sobre 50-60k, hartandome a currar y decidí meterme en esto, a cobrar 41 (sin productividad) por calidad de vida.

Las cuentas me salían con eso, obviamente ahora con mucho más en otra administración, pues genial.

Pero que si alguien se plantea estudiar esto pensando conseguir 50k como c1, está trabajando con premisas irreales (aunque alguien haya podido llegar a eso eventualmente)

1 1 respuesta
V

#49 Y por eso en el punto número 3 está especificado el sueldo. No le deis más vueltas y no ensucieis más el hilo. El sueldo en la age está puesto correctamente en el punto número 3.

"Además, el sueldo varía entre 1300€ y 2000€, lo cual es bajo para una "plaza IT", especialmente en Madrid."

duriel_one

#2 ¿Dónde puedo encontrar más información? El OP ha comentado que el próximo examen posiblemente tenga lugar el 15 de diciembre, pero nada más.
¿Con cuánta antelación hay que inscribirse y dónde?

Muchas gracias.

1 respuesta
nani11

#45 Como A1, lo usual es ir subiendo. Es cierto que se gana 60k, pero cuando llevas ya unos años y has subido. Al principio, lo que me han comentado los que aprobaron la oposición es que el salario es entre 43-47k.

Y yo ya lo he comentado en la anterior página, hablar de ganar 50k como C1 es hacer de la excepción la norma, y eso suele ser más para ganar discusiones e intoxicar la información que ofrecer la foto real de cómo es la oposición. Como C1, llegar a 50k es una quimera que no sucederá.

2
Mendiola

#51 Se suelen publicar aquí:
https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

2 2 respuestas
duriel_one

#53 Muchas gracias.

1
C

Que mamones! Han metido un tema más!

Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Ya se puede apuntar uno por cierto!!!! Apuntense!!! Plaza gratis!!! Hasta agosto!!

1 respuesta
starmanjr

#13 Para la administración solo existe java/html/xml, olvídate de "cosas modernas" como Angular o React xD

duriel_one

#55 Muchas gracias por el aviso, ya me he apuntado.

¿En la misma web se informará de dónde tiene lugar el examen?

1 respuesta
Chamborz

#57 pero donde hay que apuntarse exactamente?
Por cierto hay posibilidad de hacer este trabajo en remoto? Por qué he visto que la mayoría de plazas son en Madrid, a 500km de donde vivo así que sería imposible presencial

1 respuesta
duriel_one

#58 Lo tienes en #53

blackoutESP

Por aquí otro que se está preparando... Se rumorea que las plazas se regalan este año.

Usuarios habituales

  • duriel_one
  • nani11
  • vasketahd
  • dkdvd
  • didinahui
  • Dieter
  • WaffleRaffle