Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

JaViTo-

Bueno gente, yo ya estoy en Ávila(me presento mañana a las 4) asíque ya comentaré cómo va todo. Por cierto alguien de por aquí sabe si mañana podría ir a ver como público a los que se presentan a las 9 para ver cómo va el tema? también tengo dudas sobre lo que hay que hacer una vez allí(dónde te piden el reconocimiento médico, cuando te dan tu dorsal, etc), asíque agradecería a alguien que ya haya pasado por ahí porque a parte de emparanoyado estoy algo preocupadete y perdido xD

3 respuestas
B

#3601 tu tranquilo, estate a tu hora y ya iran avisando por apellidos y tal, estate atento a eso y pista
Animo y suerte!

B

#3601 suerte :)

NuRoN

#3601 no tendrás ningún problema en entrar por la mañana como publico. Te darán una pegatina que creo q pone publico y solo tendrás que seguir a la otra gente hasta el polideportivo.

Por la tarde, una vez llegues al polideportivo os dirán que os pongáis en un trozo que tienen acotado en la pista y os explicaran todo.

Una vez te nombren pillas la bolsa que lleves o lo q sea y tendrás que entregar el certificado medico y el dni que te devolverán al finalizar los 2km. El dorsal te lo entregan cuando te piden el certificado medico.

Mucha suerte para mañana.

M

Pero donde diablos sacais los temarios actualizados de internet?

venga va,compartir vuestras fuentes por MP

Z

Sí, estaría bien conocer vuestras fuentes xD

LuNkEr

Pues que yo sepa, no hay nada 100% actualizado por la red.

Por 50€ tenéis el temario completo en papel y por algo menos en ebook.
En mi opinión si os lo queréis preparar de verdad, no es un desembolso muy grande. :D

1 respuesta
Z

#3607 Yo lo tengo, como tu recomiendas, en papel. Pero tener un temario actualizado en internet para corregir los fallos de la versión física es importante.

2 1 respuesta
LuNkEr

#3608 Para corregir fallos lo mejor es irse directamente a la ley.
Muchos temas los estudio directamente así.

1 respuesta
Z

#3609 Y nuestra pregunta es, ¿dónde?

2 respuestas
B

Google es un buen aliado, casi nunca falla

LuNkEr

#3610 Sí te tengo que responder a eso, no sé que haces opositando :D

M

La gente viene al hilo para información y consejos ,cualquier tipo de comentario de desprestigiacion / burla me parece completamente fuera de lugar y os debería de dar vergüenza.

#3610 Por Internet puedes encontrar mucha materia,pero no veo nada fiable al 100x100 la verdad,que estas estudiando por tu cuenta o academia? si vas a la academia,pregunta

1
B

no es desprestigiacion ni burla, es la pura verdad, si estas opositando y no te has molestado siquiera en buscar, no es problema de los demas y que conste que yo trato de ayudar y dar consejo pero niño, algunos quieren la comida masticadita

2 1 respuesta
M

#3614 Yo busque material,generalmente todo fácil de encontrar,pero también es cierto que mucho del que merodea por Internet esta algo desactualizado

seguramente encontró temario,pero nada que le pareciera actualizado,aveces no es tan fácil buscar las cosas,sobre todo cuando empiezas y estas muy perdido.

y tengo constancia que gente por estos lares tiene los temarios actualizados y subidos a internet para descargar,no creo que les cueste pasárselo a los nuevos,igual que a ellos se lo pasaron en su momento

#3616

1 Muchos de los que están por estos lares tiene el temario prácticamente entero descargado de Internet + biblioteca ,vamos gratis

2 100% actualizados no ai nada,pero lógicamente si que existe cierta diferencia entre unos y otros y aveces eso puede marcar mucho

3 No tengo ni idea si el chico busco o no por google las cosas,seguramente lo hiciera y después pregunto por aquí,no veo problema

Pero bueno ,no digo nada mas,como siempre la gente se rula todos los temarios y todo tipo de ayudas,pero solo si son amigos,si no.. pues que se jodan y vamos a decir que se busquen la vida

LuNkEr

Suerte con vuestros temarios 100% actualizados de Internet.

Me reitero, mirar la ley.

Ah, y más vergüenza me daría venir a pedir temarios, gratis y sin ni si quiera perder 5 minutos buscando en google. ;)

Ya no desvirtúo más el tema.

2 2 respuestas
B

No voy a decir ni que sea facil ni dificil buscar en internet, pero es una oposicion al fin y al cabo, hay que moverse un poco. Y en un minimo de interes que le pongas en una tarde consigues las variaciones de temario, pero muy bonito querer todo hecho.

Ojo, no estoy criticando

1 respuesta
pkjn

Espero que por vuestro bien nunca pidáis un link de nada xDD

B

Pedir claro que no, yo los exigiré y soplaré y soplaré hasta que vengan a mi

JaViTo-

A todos los que vayáis a Ávila estos días os recomiendo que llevéis alguna mierda tipo reflex para echarle a las zapatillas porque el suelo resbala que da gusto y cuando estás pivotando te bailan los pies, no te quiero ni contar cuando estás pasando por debajo. Además ojito con uno de los 3 examinadores que te cuentan las dominadas simultáneamente, porque hay uno de ellos, el mayor de todos, que te va a percutir el culo y hará que te pares en medio de la prueba y te quedes colgado en vez de seguir tu ritmo y que te descuente las que él te vea convenientes, es decir, que si tu haces una que él considera mal te hará pararte y no te dejará subir hasta que te de la chapa en vez de ir descontándotelas mientras las haces, que al fin y al cabo desmotiva porque te quitarán 1 o 2 , pero si encima te dejan colgando 40 segundos en la barra antes de dejarte subir no vas a hacer ni el 20% de las que haces normalmente.

Si hay alguno por aquí que se haya examinado anteriormente y le haya tocado este hombre que avise por aquí, porque vi una cantidad de gente importante que ni puntuaban en las dominadas cuando les examinaba este tío.

Respecto a los que pedís que vayan rulando los temarios actualizados por MP.. Hay gente que paga 100 pavos en academias cada mes para que les actualicen el temario y obviamente si vais pidiéndolos tan a la ligera no os los van a dar, igual que también será dificil pero posible encontrar a alguien que sí lo haga, pero me parece que tendréis que buscaros las castañas un poco por vosotros mismos.

Yo mismamente subiría las actualizaciones de mi academia a más de uno de este thread si me lo pidiera sin problemas porque lo tengo todo actualizadísimo en el dropbox, pero no me voy a arriesgar por alguien que entra en plan "temarios a mi ya, goes" a que luego se vean los temarios que se curra una persona random o un profesor de academia por internet colgados en 20 foros.

1 1 respuesta
Z

#3616 Voy a explicarte el porque de tu sandeces, no debería hacerlo, ya que al contrario que tu no necesito alimentar mi ego. Lo voy a hacer aun sabiendo que, como la lluvia, puede caer sobre terreno incultivable.

Que me mire la ley es una frase tan estúpida como si tú me pides una web donde informarte sobre la Segunda Guerra Mundial, y yo te digo "mira la Historia". Hay un BOE, y hay una ley, sí. Y los conozco y curioseo mucho antes que comenzar a ojear el temario de las oposiciones. La diferencia está en que preguntamos por un sitio donde contrastar la información, que explique los cambios. Tal vez para alguien que solo ha estudiado un examen tipo test en su vida, no sabe que es contrastar.

Una cosa es estudiar un cambio, y otra saber como afecta este cambio a lo que sabemos. Es por lo que pregunto, una página que explique.

Y por cierto, "Sí te tengo que responder a eso", ese sí no se acentúa.

Y sí, se puede buscar por internet #3617, pero puede ser que encuentre una página cuyo autor no sea una fuente rigurosa. Tal vez tu, ya veterano, hayas pasado por este proceso y dieras con una página de la cual aseguras que su credibilidad es completa, que sabe lo que dice.

Sinceramente, si no se puede pedir conocimiento al veterano, no sé cual es la finalidad de este hilo. ¿Una bitácora del opositor donde compartimos nuestras rutinas de estudio y los resultados de los exámenes? Vais mal, eso un problema de egocentrismo. Espero que no tengáis subordinados en el futuro, y vuestra forma de ayudar sea decir "mira la ley".

La otra alternativa es el egoísmo o que no tengáis ni idea de donde mirarlo, y que a vosotros os lo dieran ya masticado en una academia, y venís aquí de chulos. Como digo, el no querer ayudar, se reduce a un problema de ego. Miedo a que otros te superen. En la universidad convivo con gente así a diario y no me la coláis. Sois tóxicos, gente a la que evitar.

2 2 respuestas
B

#3621 Veterano a tope, 4 meses y primera oposición, y no, no es ego, es más bien no darme la gana de pasar apuntes ni nada que me halla currado yo, buscado yo, y preparado yo actualizando mi temario, porque la gente no se come la cabeza 5 minutos de buscar por internet, y te digo yo que pones lo que quieres y lo que buscas y en la primera pagina de google tienes para aburrirte.

Después si como tu dices es una bitácora para compartir rutinas y resultados, pero no tengo porque pasar los apuntes con los que yo estudio, buscaos la vida como he hecho yo.

Y si, soy un egoísta, en 3 años de carrera no he pasado ni un misero apunte, todo me lo he currado yo y todo me lo he buscado yo

PD. edito. Hay un par de usuarios que tienen temas que me han pedido, pero como dicen más arriba, quien paga academia soy yo, quien se gasta la pasta soy yo, y han me han venido varios del estilo "ey tioo pasame apuntes que no estoy en academia y voy pelao", y los he mandado a fregar conociéndolos en persona, a gente que ni conozco ya puedes imaginarte.

1 1 respuesta
LuNkEr

#3621 Te vuelvo a repetir que me pareces un vago.
Y que no tienes ni idea.

Cómo afectan los cambios?...
Eso sí es absurdo.
Tengo una pared blanca la pinto de azul, ¿cómo afectan los cambios?

Y repito, ojalá todos los opositores fueran como tú, tendría ya mi plaza en Ávila, por suerte o por desgracia sigue habiendo gente competente. :D

Ah, y mira la ley.

1 respuesta
Z

#3622 No, si el ego no iba por ti, por ti iba lo del egoísmo. Es importante conocerse a uno mismo. Yo no te he pedido apuntes, sino si sabías de algún sitio donde poder actualizarlo. Si no quieres no pasa nada, ya lo encontraré yo.

#3623 Ha llovido sobre mojado.

1 respuesta
B

#3624 El egoismo es algo que en una oposición creo yo que tiene que estar si o si, somos mucha gente luchando por lo mismo, y en cuanto a pedir temario o sitios donde actualizar hay formas y hay formas

5
Obama

Es TOTALMENTE normal no facilitar cosas a otros opositores. Vamos a ver, que luego es bastante probable que no suponga nada de cara a decidir la posición entre uno y otro (o sí, nunca se sabe), pero hay que ser consciente de lo que es.

No pienso lo mismo de una carrera, que aunque los pueda haber más o menos caraduras, no estás alimentando al "enemigo" sino al compañero.

Yo siempre he dado información en lo que me han preguntado (en todo lo relacionado a la oposición), y entre los más cercanos, claro que nos hemos ayudado, y sin problema. Es más, si alguien me pregunta cara a cara algo, posiblemente le ayude encantado.

Pero siempre tienes que guardarr alguna de tus cartas. No se puede pretender que en un foro público, publiques X actualizaciones de temario sabiendo toda la gente que lo lee. Que hay gente que lo hará de buena gana, pero si no lo hace, chapeau.

1
B

#3620 Mejor es que te pare y te diga que estás haciendo mal (almenos desde el principio) y que no te pase como lo que a mí que encima he suspendido las pruebas físicas como un noob después de llevar un montón de tiempo haciendo dominadas XD.

A mi fue todo lo contrario, me hicieron subir y me dejaron en la barra sin poder hacer nada un ratito corto (pero que a mi se me hizo eterno) lo que viene a ser unos 8-10 segundos. Luego me dijo que empezara, empecé a hacerlas y el tio no decía nada de nada, cuando llevaba 4 o 5 (no recuerdo) me dijo que tenía que subir arriba y desde encima de la barra mirarle a los ojos (no sé donde cojones viene eso en las normas, pero bueno) el caso es que empzó a contarme desde mi quinta o sexta dominada, tras la cual me hizo permanecer 2 segundos abajo esperando y dos segundos arriba esperando (porque me quitó dos más por según él no haber bajado lo suficiente más una más por haberme ayudado con la cadera) El caso es que si hago cuentas más o menos me quitó unas 9 dominadas y me contó 5, tras sumarle a todo esto las mierdas de dejarme colgado, pararme para decirme que me esperara dos segundos arriba y dos abajo etc etc. Vamos, que me hizo un sangramiento a base de pararme entre tiempo, desmoralizarme y joderme. Un puto dos en dominadas como si fuera un pedazo de manco sin fuerza, solo porque al senorito no se le ocurrió decirme desde el principio que le mirara a los ojos.

Y la pista resbala un poco al pivotar, yo me rebalé la primera vez y tuve que tirar un palo con toda la sangre fria para intentarlo de nuevo, porque iba a sacar una mierda de nota también, al final tuve un 8.

2 respuestas
JaViTo-

#3627 pues la vista hay que llevarla al frente no a su puto gepeto, que es lo mismo que me dijo a mí. Y yo prefiero que me deje hacer mis 14-15 dominadas y si fallo en algo me lo vaya diciendo y descontando conforme las voy haciendo, que así igual saco como el señorito quiere 11-12 mínimo pero nunca dejarte colgado y no dejarte subir porque al tío le salga de las pelotas durante 30 segundos, porque entonces si te descuidas ni llegas a puntuar.

Luego me bajo de la barra y me pongo a la cola para el salto vertical miro atrás y veo a otro de los examinadores contándole perfectamente las dominadas a un tío que parece que estaba balanceándose en un columpio, follado de velocidad y casi mirando al techo.

De hecho había un tío allí que parece ser que era entrenador físico de allí y tal porque era quien hablaba al principio de cómo había que hacer todas las pruebas y es quien te examinaba en el salto vertical, bajo mi punto de vista es el único que podría estar allí con criterio. Espero que para la próxima vez metan a gente más enterada a examinar y no a un random al borde de la jubilación y que posiblemente cuando entró lo único que le pidieron era saber firmar.

1 respuesta
SmashingP

Cuando uno se prepara una oposición (de verdad) la mitad del tiempo se la pasa preparando los temarios (incluso más allá), la otra mitad del tiempo es el estudio en sí. Mucha gente se piensa que las oposiciones es sólo estudiar X y ya está todo solucionado, con esa actitud (y más hoy en día) muy difícil sacar plaza...

B

#3627 a nosotros en las dominadas nos dijeron: Quereis q os las contemos? pues la barra al pecho y asi os asegurais la dominada.... Y a eso sumale no doblar codos y lo tipico

1 respuesta