Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#4618 Te voy a contestar en serio ya que trolear nunca ha ido conmigo.
Hay una descompensación brutal entre las pruebas femeninas y masculinas. Eso no quiere decir que ambas pruebas haya que prepararlas muy bien.
No te confíes ahora y no te creas lo que te digan, a mi por ejemplo siempre se me ha dado muy mal correr, y me hacía los 2.000 en 12 minutos, tardé un año y algo más en hacerlos en 7.55 que tampoco es para tirar cohetes, y de paso me acarreó dos periostitis por el camino.
Lo mejor que puedes hacer es ver las marcas, y ver donde está tu nivel y poco a poco ir mejorándolo.

1 1 respuesta
turanga

#4621 Muchas gracias, es un poco lo que ando mirando. Me siento muy inútil si todo el mundo dice que es fácil y luego llego yo y tardo 3 días en correr los metros que sean.

3 respuestas
C

#4622 Recuerda que esto es una oposición pura y dura, aquí a la única persona que tienes que superar es a ti misma. Buscar tu apto y olvidarte del resto.
Mucha suerte y recuerda que la palabra fácil es muy subjetiva, fácil en la vida no hay nada.

1
B

#4622 Todo el mundo te va a decir que es fácil, es así, a algunos les cuesta más y a otros menos, la cosa es seguir pa´lante.

B

Cuantos de aqui van el lunes que viene?

B

Pregunta: pongamos que te lesionas antes de las físicas y no puedes hacerlas... te tienes que joder y esperar al año siguiente o te dejan aplazarlas?

1 respuesta
Flamazares

#4626 no dejan aplazarlas. Forma parte del proceso selectivo, si te lesionas, al año que viene. Es duro pero es lo que hay.

#4622 yo he entrenado con muchas chicas y, tal y como te han dicho, ninguna de ellas ha tenido problemas para pasar las pruebas físicas (salvo casos extremos que se veía desde el principio que NO).

Lo que sí necesitas son entrenamientos específicos: series "cortas" (200m, 400m, 800m) para preparar el kilómetro y colgarte de la barra 4 días por semana. ¿Qué tiempo haces ahora mismo en barra? ¿Cómo andas de peso?

1 respuesta
Ifz44

Gente, una cosita sobre las dominadas.

Llevo tiempo haciendo dominadas, dejándolo, volviendo, etc. Quería preguntaros

¿Qué calentamiento hacéis antes de entrenar las dominadas?

La cosa es que hace unos meses que lo hacía lunes, miércoles y viernes y el calentamiento lo dejaba muy de lado. Hacía un poco de brazos y poco más, hecho que me pasó factura con contracturas en la espalda y tuve que relajarme durante un tiempo. Por eso, ahora que estoy bien y no quiero volver a caer en lesiones por un calentamiento ineficiente, podríais responderme a la pregunta?

1 respuesta
turanga

#4627 Háblame más de esos caso extremos, por favor xD.

Soy una persona que siempre he sido muy muy muy vaga, y en el último año por motivos ajenos le he empezado a pillar el gustillo al tema del deporte. Para que te hagas a la idea, fumo como una camionera y la primera vez que fui a correr acabé echando la pota detrás de un seto. Obviamente quiero ser realista, y ver si realmente podría pasar las pruebas. No me importa echarle horas y esfuerzo, pero me da un poco de miedo que ni aún así. La idea sería ir mirando las pruebas, los tiempos que saco ahora, y ver si a partir de ahí se puede hacer algo.

1 respuesta
C

#4628 Para los dominadas es crucial estirar el dorsal ancho
relajar la zona lumbar con movimientos circulares, y calentar muy bien los hombros con pesas de unos dos kilos.
Las dominadas es más complejo de lo que parece.
Mi rutina de entrenamiento era L una sola serie de 9,8,7,6,5,4,3,2,1
Miercoles 4 series de 4 con 10 kilos de lastre en un cinturón.
Viernes una sola serie libre.
Estaba en 15, pero con esto de tener que parar abajo y sin rebote me hago 10 perfectas y sudando, pero quiero llegar a las 13 perfectas, como todo para las pruebas físicas lo mejor es ir probando ya que cada cuerpo es distinto y ver que entrenamiento te va mejor.

hacer dominadas sin calentar es peligroso, te pueden dar unos latigazos cervicales muy monos.

1 respuesta
Ifz44

#4630 Yo de momento no empecé a hacerlo en serio, solo un poco de mantenimiento en el que hago series según en la forma que esté. Por ejemplo hoy que estoy de baja forma he hecho 3 5 3 3 5mín aumentando el miércoles y el viernes. Pero quiero probar nuevas formas que ya tengo pensada, desde trabajarlo de la misma manera que planteas, o trabajarlo de diferentes formas lunes,martes, jueves y viernes. Ya veré cómo lo hago.

De momento el calentamiento más completo que he hecho sería este:

1º Inclinacion del tronco en combinación de giros (sin levantar espalda con brazos estirados)
2º Inclinación del tronco levantando espalda (pie izquierdo con dos manos, después derecho y levanto espalda)
3º Rotación de cadera (este no lo suele hacer casi nunca)
4º Espalda. En este caso no lo hago como recomiendan que es tumbado, sino que bajo suavemente en flexión y después en extensión estando de pie.
Añadido ahora Estiramiento del dorsal ancho con brazo por encima de cabeza
6º Giro de brazos hacia delante y atrás (hombros)
7º Giro de antebrazos (como una avioneta)
8º Muñecas

Y luego a veces estiro entre descanso y descanso un poco los antebrazos. Vamos que cuando lo hago completo casi tardo más en calentar xD Estoy pensando que para ahorrar tiempo el nº4 y 2 los puedo juntar y el de rotación de cadera prácticamente descartarlo dejando en 6 puntos.

Qué opinais?

B

Para los que vayáis a Ávila os aviso que los días están ventosos y nubosos, lloviendo en algunos ratos.

1 respuesta
Flamazares

#4629 te hablo de casos en los que había un sobrepeso muy notable. El tema del peso te afecta a todas las pruebas, sin excepción, desde el circuito de agilidad, pasando por el salto, la barra (obviously) y sobre todo sobre todo, la carrera. Por eso te preguntaba cómo estás de peso, si estás por encima de tu peso quizá quieras ponerte a dieta y perder algo antes de empezar a meterte caña con las pruebas porque puede ser frustrante.

2 respuestas
LwZ

#4633 y ademas el cuerpo sobretodo las piernas las jodes mas de lo normal, ya que vas arrastrando mas peso.

1
Lolazo87

Que rutina de gimnasio/cardio seguis para preparar las opos?

Gracias!

1 respuesta
B

#4632 Yo llevo todo el invierno entrenando en Eslovenia con -2 -3 grados con viento, sin viento, con nieve, con sol... xDDD espero que el llegar a Espana me afecte positivamente, aunque yo me examino en Abril.

Yo en esta oposición me he lesionado 2 veces gravemente los tendones de ambas munecas. Realmente no sé si a causa de hacer dominadas u otros ejercicios en el gimnasio. 6 meses me han tenido en el dique seco cada una. Y encima sin poder jugar al lol en el caso de la derecha XD

2 respuestas
LwZ

#4636 menos LOL y mas libro xdd

1
Flamazares

#4635 en mi experiencia para las pruebas físicas del CNP prima más estar delgado que estar fuerte. Así que bastante cardio, si haces pesas que sean moderadas (rollo tonificación y tal, pero nada de mucho volumen) y series, series hasta aburrirte (tanto de dominadas como en pista para la carrera).

B

Yo perdí unos 8 kilos y no es que estuviera gordo sino que por el tipo de entrenamiento que hacía. A mi me fue bien, pena el salto que no mejoraba ni con muelles.

#4636 Te va a beneficiar, según me han dicho el invierno en Ávila no termina hasta abril/mayo. Yo de correr a nivel del mar a estar a 1200 metros lo he notado muchísimo.

turanga

#4633 He perdido como 14 kilos en el último año así que de peso no creo que ande mal del todo. Mido 1,71 y peso 52 o 53 kilos así que no creo que suponga un problema.

2 respuestas
AleXxXxX_25

Yo voy el 27 de Marzo a Ávila, soy de Málaga, y es mi primera vez; algunos dicen q no se nota y otros q bajan 10-15 seg de su tiempo, veremos q tal se da jeje

1 respuesta
LwZ

#4640 por peso no vas tener problema, es mas me parece que estas demasiado delgada jajaja pero para las pruebas esta perfecto. Ahora te toca hacer series y mejorar cardio y listo

1
B

#4641 yo el año pasado hice peor tiempo por mi culpa. Correr con gente que corre mas que yo, las emociones blablabla me flipe le meti demasiada caña y en la cuarta vuelta estaba exhausto XDDD baje el ritmo un monton y luego la quinta a tope. Es mejor mantener velocidad moderada y solo darlo todo al final, sino te tiras sufriendo demasiado.

1 respuesta
Flamazares

#4640 fantástico entonces estás perfecta, a entrenar!! Ya verás qué pronto mejoran esas marcas.

#4643 quien no se haya flipado en las primeras vueltas del examen que tire la primera piedra... Yo iba pensando en hacer 1:40 cada vuelta y pasé la primera a 1:25 y fresco. Claro que a la cuarta estaba absolutamente desfondado...

1
AleXxXxX_25

Yo en lo q voy mas justillo es en la carrera porque tuve una operacion de rodilla y no he podido llegar lo bien que quisiera (mas que nada x entrenar mas pista y este tipo de carrera de 2km, xk de fisico voy bien siempre he hecho mucho deporte), lo bueno q llego ya aprobado a ella y solo tengo q puntuar.

Yo las dos primeras mantengo un buen ritmo, pero en la tercera y cuarta me acomodo sin querer xD lo bueno q llego con reserva a la ultima y suelo meter un tirón fuerte.

B

yo que conseguí bajar de 7,50 y ahora ando con una periostitis de caballo xD esperemos que de aquí a abril mejore esto...

1 respuesta
B

#4646 yo también estuve con una... tibial interna y madre mía!!, a base de masajista, reposo y unas buenas plantillas mejoré y ahora como si nada :).

LwZ

yo tengo periostitis en las 2 piernas, he ido a un fisio y ahora ando en un masajista llevo 2 meses en dique seco y me duele igual que el primer dia...ya nose que hacer

2 respuestas
C

#4648 Tienes que tener paciencia amigo, a mi me pasó exactamente lo mismo, tuve una muy leve que se curó en dos semanas, y volví a entrenar a saco y me salió aguda en ambas piernas, he tardado 2 meses largos en reponerme al 100%, yo usé una crema que se llama voltaren y es mano de santo.
Ahora lo que hago es correr solo 3 días a la semana y no forzar la máquina, prefiero afianzar mis 7,55 bien que volver a joderme, una periostitis te rompe por completo.
Ánimo.

1 respuesta
B

#4648 #4649 Buscando que es lo que es... yo tambien la padezco aunque no grave. Digamos que cuando me pongo a hacer series hay días que me duele en la tibia... asi que si, sufro dolores pero se me pasan con el reposo diario.

Alguna manera de evitarlos? A mi correr en pista mano de santo, al igual que unas asics con gel. Aún así sigo padeciendo algunos días.

2 respuestas