#7978 Coger un tenis/zapato y lanzarlo a ver si hay suerte?
Bueno señores, hoy es mi día de las físicas, alguien que vaya hoy también?
Editaré con los resultados.
#7978 La repuesta lógica sería sacar la pipa y disparar a la rama para que caiga la manzana xDDDDD
Ahora en serio, con esa pregunta me quedaría a cuadros...
Otro caso que le paso a otro colega
Entra a la entrevista lo mandan sentar,le hacen varias preguntas en menos de dos minutos y le dicen esta suspenso
El chaval quedo en shock sin moverse de la silla,quedaron un minuto en silencio y luego se despidieron de el ofrenciendole la mano el entrevistador
Resultado apto
#7987 A mí me ocurre eso y le digo que no me he hecho un viaje de 600 kilómetros para que en 2 minutos se determine si soy apto o no apto para un trabajo así.
Estoy allí, y quiero una entrevista igual de digna que a los demás, ofreciéndoseme las mismas posibilidades y tiempo de demostrar mis cualidades como futuro policía nacional.
#7989 Es que irme a los dos minutos después de haber llegado hasta allí...
Ya lo hago por orgullo. Y porque no tengo nada que perder. Eso lo primero.
Y segundo para no dar una imagen de perdedor.
#7990 tambien se puede mirar como medida de pataleta,pero esa respuesta es muy correcta y pone en su sitio a quien te entrevista y tambien muestras seguridad en ti mismo y valia
Otro caso,en el transcurso de la entrevista le piden que hagan un dibujo en un papel como actuariais?
o sea, que en la entrevista buscan tocarte los huevos para ver tu reacción, enserio deberían de suprimir esa prueba es una vergüenza.
#7992 Les dibujo la península ibérica sin Portugal, con los archipiélagos incluidos y les digo que en algún lugar de ahí estará mi lugar de trabajo.
#7994 dependiendo del dia qe tengan para el entrevistador ,serias un sobrado de la vida o seguiria metiendote caña
#7995 debería de ser una prueba para la academia y no para un proceso selectivo, no conozco ninguna otra oposición para puesto de funcionario que lleve una entrevista como prueba, donde entra la subjetvidad de los entrevistadores. Para mi un proceso selectivo debería de ser lo mas objetivo posible, si ya las cantaditas son bastantes subjetivas esto ya ni te cuento.
Casos tan absurdos como que le pidan al entrevistado que se metan en un armario hasta que le ordenen que salga
#8000 yo no oposito para cnp, pero pienso que nadie debería de pasar por ese calvario, me parece muy medieval, ya una vez estes dentro del cuerpo que te enseñen a tener una buena actitud por que no es lo mismo desde fuera que una vez dentro.
#7997 ¿Prueba para la academia?
¿Y si te entra una promoción de lloricas a los que les tiemblan las piernas y no articulan palabra en un estado de nervios qué haces? (Que hay mucha gente así)
El CNP y la GC son las dos únicas oposiciones en las que tienen que valorar si eres apto para jugarte la vida, o saber cómo reaccionarías ante una situación límite.
#7998 Si entras, estás jodido. xD
Suena a prueba estúpida, pero más de uno se mete al armario. ¿Querrías de PN/GC a alguien así?
#8002 ni esa entrevista te asegura que en una situación donde peligre tu vida no te vayas acobardado, a mi esa entrevista lo unico que me dice es lo buenos camaleones que son los que la pasan y ya esta, por que nadie delataria a su padre si comete un delito y esa es la pura verdad.
#8003 a ti te estan diciendo en esa situacion,tu entrevista,que te metas ahi
Yo veo un individuo hacet eso y pienso madre mia que paisano opta pra una placa o pistola,asi a botepronto
#8004 y si para pasar la entrevista realmente te toca hacer eso si o si, tu lo harías? dejarías de opositar para cnp, no?
#8005 tienes que dar a entender al entrevistador que esa medida o directriz que te esta comunicando no es correcta para una entrevista para tal puesto
#8008 pero tu por que ya lo sabes, vas preparado para ello, alguien que se piense que debe de obedecer a todo para ser Apto, yo creo que lo haría, y si fuese así todo los que opositais lo haríais.
#8007 La entrevista busca poner al candidato en situaciones límite para ver qué tal se desenvuelve. No se espera una respuesta concreta ni hay opciones "buenas" o "malas" de por sí, simplemente es un role playing para ver cómo reacciona el candidato ante circunstancias que se pueden dar en la calle cogiéndole de improvisto.
Es evidente que la respuesta a la prueba del armario debe ser siempre negativa. El policía no tiene obediencia ciega en nuestro sistema, solo obediencia debida: debe atender las órdenes que recaen única y exclusivamente en el marco competencial en que tiene aplicación el principio de jerarquía y subordinación (esto lo diferencia del ámbito castrense). Por tanto esas órdenes absurdas deben ser desatendidas incluso en situación de presión máxima como es la entrevista personal en que el candidato se está jugando tanto. Quieren ver que incluso ahí le pones dos cojones y les dices: he venido aquí para ser policía, no para meterme en un armario o cosas así.
Por otro lado, #7976 discrepo contigo. Ellos buscan ahí el conflicto de rol y por supuesto que estás eximido de la obligación de detener (se llama inexigibilidad de conducta distinta y está contemplada en la parte general de nuestro sistema penal como causa de exclusión de la culpabilidad). Otras preguntas similares de conflicto de rol:
- cargar en una manifestación donde sabes que está tu padre
- desahuciar el piso donde vive tu madre
En estas preguntas a mi modo de ver se analiza la humanidad del candidato, que es un valor muy apreciado por la corporación. No quieren robots que apliquen la ley, quieren personas con su familia, sus sentimientos y su humanidad. Por lo tanto defender que no se actuaría contra tu padre/hermano está bien, siempre que se tomen otras medidas para salvaguardar la legalidad y evitar la comisión de ilícitos futuros por parte de estas personas.