Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#9119 otheR el colega Yorka en #9120 no te lo ha podido explicar mejor.
Toda pregunta, sea cual sea si la enfocas bien no vas a tener el más mínimo problema. Si dices lo que te ha dicho Yorka el psico allí mismo se baja los pantalones... jajaja

No ir preocupados/as por los tatus que tengáis o el deporte que practicáis, ir preocupados/as por como vais a contestar a las preguntas que os pueden formular que una simple cuestión sin importancia pueden sacar mucho las cosas de contexto.

Seguir poniendo dudas por aquí.

#9120 Excelente explicación.

Lapinas

Para los que siguen estudiando:

Soy yo? O el tema 5 de la LOAGE es jodidamente infumable?

3 respuestas
B

#9122 Por lo que recuerdo cuando estudié en su momento, sí, era infumable y una gran caca.

B

#9122 pues a mí me encanta porque nunca he fallado una pregunta de ese tema; es uno de los temas más ''sota caballo rey''.

1
Ifz44

#9122 Cuando te lo sabes es fácil, el proceso es un poco coñazo.

Pero sin duda, para tema mierder: Tema IV: La Unión Europea. v.OCS

1 respuesta
pablofer2

#9125 Yo estoy en la Ejecutiva con OCS y desde luego de lo que llevo, Union Europea y el tema de las leyes organicas, Congreso, Senado y demas es de lo mas duro y pesado. Derecho penal, lo mas sencillo.

B

Alguno de los que hayáis hecho el biodata del sábado pasado recuerda si en la pregunta que había unos cuadritos para marcar donde venía escrito: Guardia Civil, Policia Local, Policia Nacional escala básica y a la derecha un cuadro que ponía si opositabas a ejecutiva preguntaba por si opositabas a otro cuerpo o si habías pertenecido a otro cuerpo?

Respondí esa pregunta pensando que ponía si opositaba a otro cuerpo y ahora tengo la duda, porque marqué CNP escala básica xDD. Bueno, de ser un fallo no es grave, me preguntaran ¿has sido policía? Y yo no... me equivoqué al marcar.

1 respuesta
kerzha

#9127 No, la pregunta de si habías pertenecido a algun cuerpo policial venía redactada aparte y con un hueco para escribir.

Es más, decía algo de que si habías sido policía y ya no lo eras, explicaras el porqué.

1 respuesta
B

#9128 vale, eso me tranquiliza, entonces leí bien. Que ya pensaba que había cometido un error de bulto xD.

AleXxXxX_25

Lo que no sé es como no marque la de las instrucciones xD cuando me las leí, es más, en algunas preguntas q decía sino que pusiera una raya así lo hice como ponía las instrucciones xD

pablofer2

Se habla de que mañana es posible que salga la OEP, asi que por aqui estaremos para comentarlo. Ojala sean muy buenas noticias.

1 respuesta
B

#9131 yo haré como el.chofer de Bárcenas, no echaré la instancia para el año que viene porque confío mucho en mí.

2 respuestas
B

#9132 Y en la academia ni aparezcas, porque tambien confias jajajaja yo confio en ti

pablofer2

#9132 Iras de avanzadilla a Avila este año y ya el que viene voy yo a hacerte el relevo alli.

AleXxXxX_25

Se comenta de hace tiempo lo de 2300-2500 plazas, pero si se supone q se han prorrogado los mismos presupuestos del año pasado, no tendrían q salir las mismas plazas? o no me entero muy bien si el tema presupuesto tiene q ver con la OEP

1 respuesta
B

#9135 los presupuestos se aprobaron antes de las elecciones.

2 1 respuesta
AleXxXxX_25

#9136 am pensé que se habían renovado, sorry :P

kerzha

2740 plazas para el CNP de las cuales parece que 2615 son para básica.

1734 plazas para GC de las cuales 894 son para libre, eso ha dicho el MIR en la radio. De todas formas la OEP sale en un rato.

1 respuesta
B
#9138kerzha:

740 plazas para el CNP de las cuales parece que 2615 son para básica.

1734 plazas para GC de las cuales 894 son para libre, eso ha dicho el MIR en la radio. De todas formas la OEP sale en un rato.

A ver si es verdad y la gente tiene posibilidad de cumplir su sueño. Yo por el momento me alegro, mucho, ojalá hubiera tenido estas oportunidades hace 4 años.

Menos mal que dejaron aprobados los presupuestos antes de las elecciones, sino los hubieran tenido que prorrogar. Aunque el límite era en diciembre. Pufff.

No se lo diré nunca al psicólogo, pero durante esta oposición he llegado a pensar muchas veces que mi vida se iba a la mierda y que iba a ser un mendigo por el resto de los días por las micropromociones y quedándome a décimas y a veces centésimas de pasar el corte.

1 respuesta
B

#9139 Tu último párrafo, resume un poco los pensamientos que también se me han cruzado a mí jajajaja

Ifz44

Un lujo de plazas. Por suerte no las necesitaremos!! WE CAN DO IT!

kerzha

Nosotros solamente tenemos que pensar en ellas porque vendrán de lujo a la hora de coger destino y saldrán mas plazas para oficial.

Casual_Style

125 de ejecutiva... A por ellas!!

1 respuesta
pablofer2

#9143 Dudo que saquen 125 de la Ejecutiva. Quizas pueden ser 90 o 100 pero tantas es muy dificil. Esperemos a que salgan las cifras oficiales, pero ojala.

EDIT: yo tambien acabo de leer lo de las 125 en EE. Puede ser una promocion muy muy buena, mas motivacion para estudiar si cabe.

OtherFeral

Tengo una duda que no se si alguien sabrá responderme, mirando en la pág. del consejo de ministros y viendo las plazas que sacan para la PN pone que el inicio de la oposición será en febrero de 2017 y el fin en junio, hay tiempo para examinar a tanta gente y con tantas pruebas para que se haga en 4 meses? O puede ser que la opo empiece en septiembre como se había rumoreado?

3 respuestas
pablofer2

#9145 Pues creo que puesto asi, son unas fechas aproximadas, no se si seran precisas al 100% pero si que pueden servir para hacerse una idea. Yo creo que en 2016 no se harán pruebas físicas de la Basica. Aun asi, no se como tomarme esos plazos, son todo opiniones personales.

otheR

En septiembre? Me parece muy pronto para las físicas...

OtherFeral

Pues yo preferiría que los exámenes empezasen en septiembre como este año porque tener que esperar hasta febrero se va hacer eterno... y si cumplen esos plazos va ser todo súper rápido, fijo que empiezan por teoría si quieren hacerlo así.

Gazzlikk

Chicos, no se donde preguntar por que no veo ningun hilo así relacionado pero bueno, si no es el mejor sitio y demás acepto consecuencias.. jaja

Me quiero sacar el TIP, el carnet de vigilante de seguridad y demás, experiencias? soy de BCN, algun sitio en especial o algo?

1 respuesta
C

#9145 Si es así tiene toda la pinta que se habilitaran sedes en toda España.